Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

sábado, 13 de junio de 2020

Entrevista a: Carol S. Browm


Muy buenas noches, mis adorad@sLoc@s del Romance. Ya estamos aquí, con todo preparado para pasar una tarde de café entre amigas y va a ser una gozada por la invitada que traemos.
Bienvenida Carol S. Brown, espero que pases un buen rato con nosotr@s en este rincón de la literatura romántica, que estamos ansiando conocerte un poquito.
Si alguna de nuestras preguntas te incomoda, siéntete libre de pasarla por alto y disculparnos.
Aclarados estos puntos y agradeciéndote tu presencia en este pequeño rincón nuestro del ciberespacio, comenzamos (con tu permiso) la entrevista.
LR. Carol, antes de comenzar directamente friéndote a preguntas sobre tu obra, cuéntanos algo más
sobre ti. Para aquellas que no te conozcan. ¿Cuál es tu verdadero nombre? ¿De dónde eres? ¿Cómo surgió la idea de tus pseudónimos? ¿Tienen algún significado especial?

Hola, muchas gracias por invitarme. Mi nombre es Carolina Soler y nací en un pueblo de Alicante, aunque ahora vivo en Barcelona. El pseudónimo de Carol S. Brown surgió por un certamen al que había que presentarse con pseudónimo. Intenté que fuera lo más parecido a mi nombre, así que es un juego inglés con mis apellidos.


L.R. Respecto a tus gustos personales, imaginamos que a través de los libros y de determinados personajes, en muchas ocasiones podemos ver a la mujer que se oculta tras el pseudónimo y su obra. Pero así entre nosotras, ¿cuál es tu color favorito? ¿Sueles inspirarte con algún tipo de música específica? ¿Se podría decir que hay algún grupo concreto o solista que de alguna forma haya influido o interferido con tu espíritu creador?

Mi color favorito es el azul. En cuanto a la música, no hay nadie en concreto que me inspire. Suelo escuchar canciones instrumentales cuando escribo, porque son las que más me ayudan a concentrarme.


L.R. ¿Cómo te describirías a ti misma? ¿Qué tres virtudes y qué tres defectos crees que te definen?

Soy cabezota, introvertida y muy competitiva (aunque no sé si al nivel de los Daventry jajaja). También me considero una persona constante, sincera y que cuida mucho a sus seres queridos.


L.R. Una de las cosas que siempre nos ha llamado la atención de los escritores y que nos pica la curiosidad (admitámoslo, somos cotillas al máximo), es conocer la formación que poseen los autores que tanto nos enamoran. ¿Podrías contarnos algo sobre esto? ¿Qué estudiaste? ¿Dónde te formaste? ¿Has hecho cursos específicos para escritores o todo es talento natural y trabajo?

Estudié periodismo en la universidad de Elche (Alicante) y el máster en Edición Literaria en la Universidad Autónoma de Barcelona. He realizado cursos de corrección y actualmente trabajo en una editorial. También he hecho algún curso para escritores, pero en realidad cada escritor tiene su forma de trabajar y es a través de la escritura que he ido conociendo cuál me funciona mejor a mí. A escribir se aprende escribiendo.


L.R.¿Cuál es el proceso que sigues para crear estas joyas de la literatura romántica? ¿Qué proceso mental/físico o extrasensorial tiene lugar para que des a luz a tu obra?

Bueno, soy una escritora bastante brújula. Así que, cuando de repente surge una idea espontánea, voy tirando del hilo hasta ver qué sale. Por ejemplo, con Jaque al lord, tuve una idea repentina sobre los cinco hermanos Daventry y a partir de ahí surgió lo demás. Normalmente el manuscrito final no tiene mucho que ver con lo que planeo al principio.


L.R. Trasladémonos ahora a un día en la vida de Carol S. Brown ¿Cómo es? ¿A qué hora del día sueles ponerte escribir? ¿Cuántas horas de duro trabajo supone un día cualquiera? ¿Dedicas todo ese tiempo a escribir o sueles alternarlo con investigación y algún otro asunto? ¿Qué elementos de tu vida, de tu alrededor (tangibles o no), suelen servirte de inspiración o cortarla de raíz?
 
Suelo escribir por la noche, pues el trabajo no me deja otra opción. No cuento las horas. Hay días muy buenos, en los que puedo escribir muchísimo y otros en los que no paso de la primera línea. La inspiración viene y va, y estos días me he dado cuenta de que muchas veces va de la mano con mi estado de ánimo.

La documentación es muy importante, por supuesto. Intento tener toda la documentación lista antes de escribir, aunque a veces surgen dudas que tengo que subsanar en el momento.


L. R. Viajemos al pasado por un momento, a esa primera vez (que tú recuerdes) con un libro entre tus manos. ¿Qué edad tenías, qué libro era y de qué forma te marcó? ¿Recuerdas quién te lo dio? ¿A quién echarías la culpa de tu afición a la lectura y la escritura?

Creo que siempre he tenido libros en las manos. Mi madre me leía cuentos antes de dormir hasta que aprendí a leerlos por mí misma. En mi casa siempre ha habido libros. Culpa de mi madre y de mi hermana, desde luego jajaja


L.R. Como románticas empedernidas que somos, hay ciertas preguntas que no podemos evitar y esta es una de ellas: ¿Cómo es para ti el hombre ideal? ¿De qué forma esperarías que te conquistaran? ¿Eres una mujer que disfrute de flores y bombones o prefieres algo menos convencional? ¿Alguna película/libro favoritos (léase: Disney, cuentos de hadas, ranas que se transforman...) que hayan influido en tu forma de ver el amor y en lo que esperas de él? Y lo más importante de todo... ¿Lo has encontrado ya? ¿Tiene hermanos? (jajajaja)

Soy romántica por naturaleza, no podría ser de otra manera. No tenía una idea hecha más allá de que me tratase bien, me hiciera feliz y yo también a él. Y sí, lo encontré y es maravilloso (y es hijo único xD).

L.R. Imaginamos que como escritora de romance, en primer lugar y antes de decantarte por este género, fuiste ávida lectora de autoras ya consagradas. Dinos ¿alguna autora o libro te marcó de forma especial, haciéndote decidir escribir novela romántica y no novela negra, fantástica o histórica (o cualquier otro género)? ¿Qué libro es para ti, a día de hoy, tu principal referente (ese que no puedes parar de leer)? ¿Hay algún género literario en especial que seas incapaz de leer o rechaces de antemano? ¿Y en novela romántica, algún subgénero que digas "esto no es para mí"?

La primera vez que dije «yo quiero escribir algo así» fue leyendo Diez reglas que romper para conquistar a un granuja, de Sarah MacLean. Había leído romántica histórica con anterioridad —mi madre es muy fan de la romántica—, pero no fue hasta ese libro que algo cambió. Sin duda, este sería EL LIBRO. Pero también tengo a otras muchas autoras que me inspiran, como Julia Quinn, Lisa Kleypas, Jane Austen, Amanda Quick, etc.

Leo muchísimos géneros además de la romántica: fantasía, novela negra… Lo único que no leo así de buenas a primeras es el terror, pero porque soy una cobarde jajajaja No me gustan las películas de terror, y los libros no me llaman la atención.

En cuanto a los subgéneros de romántica, creo que he leído de todo y en cualquiera de ellos encuentras novelas maravillosas.

L. R. Antes de decidir publicar tu libro ¿hay algún secreto oscuro en el pasado de Carol S. Brown? ¿Escribiste algún artículo para alguna revista, alguna redacción ganadora en el colegio, un cuento... cualquier cosa? ¿Nos hablarías un poco de ello?

Antes de escribir una novela, escribía relatos y gané un concurso con uno de ellos (es el certamen que os he contado arriba, con el que surgió el pseudónimo). Pero nada más. Tengo un montón de cosas que jamás verían la luz jajaja


L. R. ¿Cuál fue tu primera novela y cómo surgió la idea? ¿Cuánto tardaste en terminarla? ¿Qué personaje resultó más irreverente y te dio más dolores de cabeza? ¿Cuál es tu escena preferida? ¿Recuerdas el momento en que la escribiste o fue producto de un intervalo de "éxtasis de escritor"? ¿En qué momento decides compartir esta con el mundo?

Mi primera novela publicada fue El renacer de Gabrielle. La idea surgió mientras iba en coche rumbo a que mi hermana eligiese su vestido de novia. No recuerdo cuánto tardé en escribirla, quizá unos seis meses.

Will me dio muchos dolores de cabeza, aunque también resultó ser un caballero adorable. Mi escena preferida es… spoiler jajaja
Decidí compartir la novela con el mundo cuando una editorial pequeñita abrió la recepción de manuscritos y una amiga mía me dijo que estaban buscando autoras de romántica histórica, así que me lancé.

Ahora he recuperado los derechos de esta novela, pero me gustaría que viese la luz en otro momento, tras hacerle unos cambios.


L. R. Dentro de tu obra, creemos que merece mención especial tu serie Daventry. ¿De qué forma surgió la idea? ¿Qué personaje te marcó de forma más especial? ¿Cuál fue el que más problema te supuso? Estos hermanos que nos están conquistando, de alguno de ellos ¿Ya tienes uno preferido?

La idea para los Daventry surgió tras un increíble bloqueo del escritor. Aparecieron de golpe y sin avisar. Todos ellos son maravillosos personajes, aunque Rosalie es una de las que más me ha llegado (hasta el momento). El que más problemas me supone ahora mismo es Michael; estoy metida de lleno en su historia y menudo lío tengo montado jajaja Y no podría tener ninguno preferido; los cinco son estupendos a su manera.


L. R. ¿Por cuál de tus chicos viajarías al pasado y vivirías entre sedas, ladys y caballeros, reglas sociales y por supuesto sin conexión a internet?

Por Simon.

L. R. ¿Sueles poner cara a tus personajes? ¿Actores o personas con las que te cruzas un día, que conoces... o todo nace de tu imaginación? ¿Cómo y de dónde salen estos hombres y mujeres que nos atrapan con sus vidas?

Suelo buscar musos y musas reales mientras estoy creando el personaje. Así puedo buscar personas con rasgos específicos para tener una base. Siempre son actores o actrices que veo en series o películas.


L. R. Y ya para terminar (la entrevista ha sido larga lo sabemos), pero aun así te dejamos un espacio para que escribas unas líneas a nuestr@slector@s.

Muchísimas gracias por leerme y por darle una oportunidad a mis historias. Espero seguir trabajando duro para seguir enamorándoos.

Hasta aquí nuestras preguntas, Carol. Te agradecemos muchísimo el tiempo que has dedicado a contestarnos, sabemos que eres una persona muy ocupada y esperamos (y deseamos con todas nuestras fuerzas) que todo el trabajo que tienes entre manos, te reporte el mayor éxito del mundo.

Muchísimas gracias a vosotras por pensar en mí.

Un abrazo de parte de Locas del Romance y ¡Hasta pronto!




15 comentarios:

  1. ¡Hola! Que bonita entrevista. No conocía a Carolina ni a sus libros, me pondré a investigar más sobre ellos. Gracias por compartir las preguntas. Nunca había leído que alguien se inspire en famosos para sus personajes jeje
    Un besote, nos seguimos leyendo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues es una autora a la que le tengo muchísimas ganas.
    Gracias por compartir la entrevista, me ha encantado conocerla.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nai! Interesante entrevista, no hemos leído a esta autora aún y por lo que hemos visto en la entrevista seguro nos gustará. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Muchas gracias por la entrevista, hace tiempo que la ve en las novedades y siempre he querido leer algo de ella, mi problema es que no hay tiempo para todo. A ver si le puedo hacer algún hueco;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. hola,
    me gusta mucho esta autora, tengo pendientes en mi casa Serendipia y Alas de cristal. Me ha encantado conocerla mas a fondo, ademas que la veo muy cercana y me ha caido genial. Me encantan estas entradas porque conocemos mejor a nuestras autoras.
    Gracias por la entrevista
    Besotessssssssss
    #casifase3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Creo que no he leído nada de la autora pero si la tengo entre mis pendientes :) una entrevista muy interesante
    muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conozco la pluma de la autora, pero me ha gustado la forma en la que deja que esta le guie para formar sus historias, me ha parecido muy sencilla y simpatica, sus portadas son preciosas, y sus historias me llama mucho la atencion. Me gustaria probar a ver si es del tipo de romance que me gusta, aunque seguro que si, porque nombro a muchas autoras que le inspiraron que a mi me encantan.
    Besotes a las dos.
    Alea Jacta Est
    #Apoyoalasblogueras
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que vas a disfrutar un montón de su escruta, así que si te animas me cuentas
      Un bes💕

      Eliminar
  8. Gracias por darnos a conocer a autoras como Carol, me inspira mucho ver la trayectoria y curiosidades de escritoras. No la conocía, no suelo leer ese genero pero podría animarme ya que quizás me estoy perdiendo un mundo.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Muchas gracias por la entrevista y por la posibilidad de conocer más a la autora, tendré que echarle un vistazo a sus novelas porque la verdad es que no la conocía pero por lo que me he encontrado aquí tiene bastante buena pinta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la entrevista a ambas! Siendo autora de histórica, con total seguridad que leeré algo suyo en el futuro, porque me ocurre como a ti, que difícilmente nos podemos resistir a unas enaguas, jaja!!
    Por cierto, el libro que sirvió como detonante es uno de mis favoritos... a riesgo de parecer un poco borde (espero que me perdonéis), comentare que si no recuerdo mal, el título en realidad de esa novela es "Nueve Reglas que Romper para Conquistar a un Granuja " y no diez.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, es nueve reglas para conquistar a un canalla... aunque sigo insiriendo que ese título no tiene nada que ver con la verdadera esencia .
      Un bes💕

      Eliminar
  11. Gracias por traernos a esta autora porque le tengo el ojo echado a sus libros y tiene una pinta estupenda. En concreto hay unos con una portada preciosa que me conquistó en cuanto los vi. Me alegra saber más de una autora que leeré en breve.
    Besos💜
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    habrá que dar una oportunidad a sus libros :D a ver que tal están. Esta sección tuya me encanta porque permite conocer a escritoras que de otra forma a lo mejor no llegaría a conocer nunca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Solo he leído una vez a Carol pero sigue estando en mi lista para repetir :)
    Gracias por la entrevista ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...