Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

martes, 9 de junio de 2020

Reseña/2020-68 Los muertos no pagan IVA (Parabellum #2) -Sergio S. Morán


Verónica Guerra es detective paranormal. Es a quien recurres cuando intentas cazar gamusinos o cuando un licántropo intenta cazarte a ti. Es dura, con recursos, imparable, y necesita unas putas vacaciones.


Acompañaremos a la detective por Madrid, mientras intenta alejarse de los monstruos y constantes tiroteos que conforman su vida en Barcelona. Pero su paz se verá constantemente interrumpida por corrupciones inmobiliarias, saqueos de conventos y tráfico de almas.

La detective tiene que enfrentarse a la cruda realidad: su pasado y sus enemigos no la dejarán descansar.

Ni muertos. 

Oasis LiterarioNo es la primera vez que ciertas liantas me llevan por el mal camino, esto de tener como compis a Oasis Literario, ya os digo que es un lío tremendo, pues cada que se les ocurre una idea, me pongo a temblar, sudo frío y sin darme cuenta ya me veo cayendo en un sí descarado a la propuesta literaria que en conjunto vamos a leer y que, seguramente me llevará por el mal camino. 

A decir verdad, también esto tiene que ver, con que cierta pluma me dejó más que enganchada a su narrativa, a cierto personaje que me sorprendió con el primer contacto y que además, en el mes de abril en su twitter tuvo a bien hacer un regalo en donde nos dejaría disfrutar Sergio S. Morán de su obra LOS MUERTOS NO PAGAN IVA, la segunda parte de una serie de misterio paranormal llamada PARABELLUM.

A partir de este momento te repito, sí, estamos ante una obra de misterio y sí, totalmente paranormal.
La obra se puede leer perfectamente sin haber pasado por la primera obra, todo está perfectamente construido, pero, si me permites la recomendación: Lánzate sin pensar por EL DIOS ASESINADO EN EL SERVICIO DE CABALLEROS, porque lo vas a pasar genial.

Para hablar de esta obra, tenemos que estar claros en una cosa. Nuestra protagonista Verónica Parabellum es nuestra detective. Es esa chica que se mete hasta en la sopa, que simplemente nombrar a Parabellum en los oscuros fondos paranormales, hará que algunas criaturas tiemblen, otras agradezcan tenerla como conocida y otras.. bueno... otras no es que le tengan mucho cariño. 

Comenzamos de golpe y porrazo con acción, Parabellum no pierde el tiempo en tonterías. Nos presenta desde el primer momento muchas de las facetas que vamos a encontrar en este personaje. Y quedaros con esto, pues no solo va a tener que luchar con pistola, sin pistola, con coche, sin coche, persiguiendo o siendo perseguida, dando puñe... no.. no es buena con eso. Pero la cuestión es que
vamos a ver una clara batalla en lo que se podría decir su yo y su otro yo. Cosa que hará las cosas un poco más difíciles donde ya de por sí lo son.

La acción está servida a la orden del día. Lo que realmente sería un caso relativamente sencillo que la invitará a tomar vacaciones en Madrid para visitar a su madre, va a ser todo menos relajante. Seres de variopinto folklore, monstruos imaginarios y otros muy reales, leyendas y un sin número de detalles, darán a Parabellum demasiado trabajo, moratones, raspones, mordiscos, raspones y un gran etcera. Todo esto bien hilvanado por la irónica y cínica narradora, que es una gozada poder seguir sus pasos, que nos hará disfrutar de lo lindo en esta segunda aventura a pesar de que le gusten los dulces de "berenjena". LOS MUERTOS NO PAGAN IVA, tiene golpes maestros en donde te llevan no solo por un Madrid nocturno, sino por oscuros sitios en donde todo puede suceder y además le añadimos una madre exigente que no espera más que una hija que esté dispuesta a ver más por ella que por su trabajo... difícil siendo nuestra chica. El final adictivo, de esos que terminas inspirando profundo y soltando un Wow en alto y dejándo el kindle en la mesita de noche echando humo de lo que ha trabajo el pobre.

Sergio S. Morán sigue siendo una gran sorpresa, pero de esas agradables y que está subiendo rápidamente al podio de mis autores preferidos, porque es que además de esperar con desesperación la tercera entrega, quiero degustar lo demás que tiene escrito ¡Feliz lectura!


25 comentarios:

  1. Hola guapi.
    Que guay cuando una historia nos llena, verdad?, me alegro de que te haya enganchado y te haya gustado tanto.
    Me llama la atencion, sobre todo por lo paranormal, lo unico que me hecha para atras es que tenga mas de una parte, estoy un poco cansada de esto, pero bueno, si vale la pena, igual mas adelante le doy una oportunidad.
    Besotes.

    Alea Jacta Est
    #Apoyoalasblogueras
    M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me ha llamado el título un montón la atención la verdad
    sabes que no soy mucho del género pero al final me voy a terminar animando, ya verás.
    eso sí, prefiero leerlo en orden
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  3. hola,
    a mi este libro me gusto mucho, aunque creo que disfrute mas del primero. Tengo muchas ganas de que se publique el siguiente libro porque esta detective ya me ha ganado a mi.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #Fase2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás entonces como yo, con ganas de probar a Parabellum una tercera vez jujuju
      Un bes💕

      Eliminar
  4. ¡Hola Nai! ¡Qué alegria cuando un libro cumple nuestras expectativas o nos sorprende gratamente! Tiene muy buena pinta por lo que nos cuentas . Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Últimamente lo veo mucho por todos los sitios y tiene muy buena pinta, me voy a buscar el primer libro porque no sabía que era una segunda parte.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    La verdad que este libro no me llama la atención así que lo dejo pasar.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Aunque no sé si me gustará esta saga, porque no es lo que estoy acostumbrada a leer, quiero darle una oportunidad algún día.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    por mi parte tengo pendiente el primero porque este lo deboré en un par de días, se lee muy rápido y la trama engancha un montón.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas! Llegué a este libro por un anuncio durante la cuarentena, me llamó un montón la atención el libro por el misterio que comentas. Ya le tengo en el kindle preparado para ponerme con él. Gracias por la reseña, un abrazo.💙

    ResponderEliminar
  10. ¡Holi!
    El libro no lo conocía pero por lo que cuentas, creo que podria gustarme, ya que los misterios me llaman un monton la atencion
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  11. Qué título tan curioso jajajaja. Voy a echarle un ojo al primero, que me gusta ir por orden. A ver qué tal con la detective.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Pues sí, esta saga ya está en mi lista desde que se publicó la primera parte y espero poder hacer un hueco más pronto que tarde pero por el momento no va a poder ser :S
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no dejo de decirlo, pero es que la ironía o el humor en los libros no va conmigo, no me hace gracia. Pero claro, el género sobrenatural me puede, y que una detective se dedique a investigar sobre mostruos... Me llama, me llama mucho jajaja Le echaré un ojo al primero.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Me encanta esta entrada al blog. Conocía al autor gracias a una amiga que me lo recomendó. Y, después de leerme su primer libro y que reseñe tambien en mi blog..no he dejado de seguirle la pista.
    Su pluma es exquisita.
    Me alegro que te haya gustado, yo estoy con la lectura de este segundo libro y me tiene enganchada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. Hola, y la verdad es que paso de el por el momento, no creo que pueda gustarme nada y quizas en futuro le de una oportunidad, ya sera despues, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  16. Ya te comenté en un anterior entrada que me había llamado mucho la atención el libro, pero bueno, tendré que leer el anterior a éste, eso si con ganas, porque atraer me atrae un montón.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! He visto alguna reseña de estos libros y me llaman un montón. No soy muy fan de este tipo de historias en realidad, pero es que este parece muy interesante y lo quiero leer. Además lo del tema paranormal me fascina!

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    la verdad es que este libro no me llama mucho, no es un genero que lea normalmente asi que creo que por el momento lo dejo pasar.

    saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Cómo me alegro de que te haya gustado! Yo me lo leí hace nada y me gustó mucho, aunque en algunas partes se me hizo un pelín cuesta arriba. De todos modos, encantada, de hecho en nada me pongo con el resto de los libros de Parabellum, que Vero es mucha Vero =)
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Si que te has quedado enganchada de este autor que ya repites con él ehh. La verdad es que me parece una propuesta interesante,ya de por sí el titulo atrae y llama la atención. Hace mucho que no leo nada paranormal y ya va siendo hora.
    Me apunto este libro y el anterior

    Besos💜

    ResponderEliminar
  21. Hola Nai
    Anotado parabellum y este tesoro que nos muestras, lo veo una novela muy interesante y además contiene una trama que me llama la atención. A ser posible siempre adelanto estas novelas, prefiero disfrutar mientras leo y pasarlo de maravilla, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola Nait.
    No conocía este libro, me alegro mucho que lo disfrutases tanto. Me ha llamado mucho la atención me lo apunto es un libro que seguro que disfrutare cuando lo lea.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    EN SERIO que necesito leer estos libros, creo que me podrían gustar un montón :D A ver si me hago pronto con ellos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Ay adooro el genero policial y mas con esta vuelta de tuerca tan entretenida! Sin duda que estos libros me los llevo apuntados porque estoy segura que podria llegar a amarlooos jajajaja Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...