Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

domingo, 7 de junio de 2020

Reseña/2020-67 Una obsesión perversa (Villanos #1) Victoria Shwab


Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal.


Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?

Hay obras que con solo el nombre de su autora, ya sabes que es no tienes opción a dejarla pasar, es cuestión de tiempo que caiga en tus manos, porque es así, si a eso le vas a añadir recomendaciones de
grandes lectores, sabes que el reloj comienza a correr hasta que las manecillas se detienen y finalmente de dejas llevar por UNA OBSESIÓN PERVERSA de Victoria Shwab.

Estamos ante una obra que tiene trazas de paranormal, teóricamente podría ser juvenil pero ya os digo una cosa... en teoría por el sello que lo ha publicado que siempre está más dirigido a este publico, pero me he encontrado una obra tan llena de profundidad, con personajes tan complejos que realmente creo que esta obra es más adulta que otra cosa, y que no es fácil entender todos los grandes y maravillosos matices que tiene. Es el primero de una bilogía y ya os digo que el título de la serie es asertiva. 

La realidad, es que esta autora a mi ya me tenía ganada con otra serie, así que al ver que había salido esta obra, sabía que caería sí o sí. Debo admitir que me negué en redondo a leer sinopsis o cualquier
tipo de recomendación, aunque hice caso a esa voz lectora de algunas compis que me decían que me iba a perder de una obra grande si no hacía caso. Tenían razón.

Debo admitir que así como disfruto de obras de personajes de honor,  la realidad, es que salir un poco de ese lado y volverme al lado oscuro con antihéroes siempre me ha encantado. Pero esta obra parte desde un punto de vista totalmente distinto a lo que siempre he tenido entre manos. Entre villanos siempre hay honor, pero ¿qué pasa cuando cada uno cree tener sus propias reglas y se disculpa de sus acciones?

Esta obra parte de una amistad de dos jóvenes universitarios que están a punto de terminar su carrera. Ambos se admiran, se retan, se conocen como iguales, así que entre esa amistad también hay una
"competitividad sana" que esconde algo más envidia o celos, pero eso no hace que se admiren y de alguna manera eso y cierto proyecto de tesis los lleve a cambiar su mundo para siempre.

Esta obra pulula entre presente y pasado. Nos cuenta lo que ocurrió, el presente y nos pone en marcha contrareloj, solo puedo decir que es adictiva y te llena de adrenalina. Eli y Victor son personajes de naturaleza oscura, estos dos hombres que al inicio se te presentan como entes humanos, nos vamos dando cuenta que van escondiendo pequeños rincones de oscuridad que a lo largo de la historia irán cobrando más fuerza. Ambos tienen obsesión el uno con el otro, saben de que son capaces y aún así, se atraen como imanes, la partida está echada y solo puede existir un teórico ganador. 

Si a estos dos personajes, que me niego a analizar porque no quiero darte más pistas. le vamos añadiendo un elenco casi igual de oscuro de lo que tenemos, realmente la mesa está más que puesta. El juego de la doble moral va a ser parte importante de este juego. El bien y el mal tienen un filo muy fino y cada uno de estos personajes estará en el precipicio, algunos perderán la inocencia al despertar en un mundo de realidad clara, las segundas oportunidades quizá no sean lo que esperaban, pero por sobre todo UNA OBSESIÓN PERVERSA, nos trae seres que juegan a ser dioses, donde la vida y la muerte son parte de la vida, vivida a una segunda escala cuando se está a punto de formar parte de algo único, que ocurre en ciertas ocasiones cuando todo se ha perdido.

La propuesta que nos trae Victoria Shwab no hace más que dejarme claro que esta pluma me va a volver loca, ansió con desesperación entregarme a la segunda parte, porque se que no me va a defraudar, la oscuridad es cosa suya... y me encanta ¡Feliz lectura!



26 comentarios:

  1. Me gusta la manera como lo describes y las imágenes que usas. Fue un placer leerte.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me has dejado intrigada, de verdad. Me lo apunto :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    He visto hace poco otra reseña de este libro y cada vez me llama mas la atencion jejej
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muy pendiente leer alguna cosa de la autora, así que seguro que esta bilogía acabará cayendo tarde o temprano. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído a la autora aunque la tengo pendiente. La verdad es que me has despertado las ganas con esta novela. Me la llevo apuntada. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa.
    No conocia a esta autora hasta el momento, y se ve que te ha fascinada, habra que probar a leer algo de ella, y si dices que tiene profundidad y algo de paranormal, seguro me gustara.
    Me la voy a llevar apuntada, que estoy un poco cansada de tanto contemporaneo sin mas. xddxd....
    Besotes
    Alea Jacta Est
    #Apoyoalasblogueras
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!!!!!!!
    Vaya no lo conocía, por la sinopsis me esperaba un libro juvenil, por ellos sabes q voy con pies de plomo, pero mientras te iba leyendo tu opinión, veo que lo catalogarías más adulto q otra cosa. Una bilogía, con tintes paranormales…y q los héroes, son más bien todo lo contrario,…..uhmmmm, me tentaste eh!!
    M&B
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo que de juvenil nada... el libro es una pasada
      Un bes💕

      Eliminar
  8. Hola^^ la verdad es que lo conozco y siempre ha llamado mi atención pero no es un género que sueña disfrutar, quizás por eso aún no me he animado. Besos M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    La verdad que eso de la obsesión perversa me ha dado yuyu jajaja. Me alegro que te haya gustado la historia, yo creo que lo dejaré pasar por ahora.
    Un besito.
    Sammy - Vive Experiencias De Ensueño.
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola

    No tenía ni idea de la autora !! Pero ya voy mirando como hacerme con él, porque siempre logras hacerme caer jajaja, tu eres la culpable de que mi biblioteca esté más llena y mis bolsillos más vacíos jajaja

    Un saludo
    Tanya
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mí también me encantó, estoy de acuerdo con lo de la competencia... no tanto con lo de "sana".
    Yo lo tomé como autoconclusivo, es que me enteré de que al final son tres libros y para mí este cierra bien así que me resultó suficiente.
    Quién dice y después de que se publique el tercero cambie de idea O.o
    Sl2!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Leerte me recuerda lo mucho que yo disfruté este libro, coincido con todo. El segundo como final no me convenció pero si hay una tercera entrega (que pienso que si) la cosa cambia.
    Gracias por la reseña. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  13. Me llama la atención, Schwab es genial ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!

    Tengo claro que tengo que leer ya a esta autora, que no se a que estoy esperando jajaj me alegra ver que te ha gustado, yo probablemente empiece con estos libros porque tienen pintaza, porque todo el tema de los villanos y que ningún personaje sea blanco/negro... me encanta!!!

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Cuando me dijiste que lo pensabas leer ya sabía de antemano que te iba a gustar, este libro es de los nuestros, y la autora nunca nos decepciona, la verdad es que ya me muero por ver qué te parece la segunda parte, que sé que te va a gustar, bienvenida al mundo de los villanos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Me siento un bicho raro por haber abandonado este libro, porque sé que a todo el mundo le ha encantado. Es que cuando un libro no me engancha no hay nada que hacer, y este no consiguió atraparme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues no conocía a esta autora hasta ahora así que nunca he leído un libro escrito por ella. Pero según lo que acabo de leer en la sinopsis y lo que has comentado, me ha picado la curiosidad. :) Lo que has dicho sobre los personajes me ha interesado especialmente, seguro que ha sido divertido e interesante leer cómo un personaje no es completamente bueno o malo, sino que tiene más profundidad de lo que podría parecer al principio. ¿Dirías que tiene suspense? Fue la sensación que me dio al leer la sinopsis por primera vez, pero no estoy segura. Y si sí lo tiene pues mejor que mejor, porque acabo de entrar a leer libros de este género y me he dado cuenta de que me gusta bastante el suspense, así que estoy en busca de más libros así jajaja.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  18. hola preciosa,
    tengo muchas ganas de leer este libro porque lo tengo apuntado y las reseñas que he leido me han dejado con los dientes largos... como me has dejado a mi. A ver si este veranito cae
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #Fase2

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, me pasa lo mismo que a vos, es solo ver a esta autora y saber que en algún momento leeré su libro.
    Este lo tengo apuntado y ahora con más razón.
    Que ganitas de leerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Sí sí sí sí sí! Sí a todo!
    Ya había escuchado del libro pero no me había puesto a leer la sinopsis ni me había topado con ninguna reseña, definitivamente lo agrego a mi wishlist YA!
    Super gracias por la reseña.
    Saludos desde el Circo del Libro!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    me ha llamado mucho la atención la sinopsis y ya tras leer tu reseña sobre estos chicos que se creen dioses la verdad es que tengo claro que es una saga que hay que leer antes o después.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Esta ha sido la primera novela que he leído de Victoria Schwab y me ha encantado. Muy buenos los personajes y la tensión que se establece entre ellos, a ver si continúo con la segunda parte. Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Nai! Tenemos súper pendiente a Victoria Schawb y a ver si este verano nos podemos poner con ella porque estamos seguras de que nos va a gustar lo que hace. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Es mi libro favorito de la autora, me encantó! y el segundo también está genial^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! A ver si le hago hueco a esta autora de nuevo porque la priemra vez que la leí me encantó y todo lo que veo de ella es buenísimo y odio mi falta de tiempo XD
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...