Autor del mes: Sarah M. Eden

Autor del mes:  Sarah M. Eden

sábado, 9 de mayo de 2020

Reseña/2020-55 Amor a primera vista, llama al oculista -P Z Reizin


Cuando Tom y Jen, dos corazones solitarios, se conocen gracias a un misterioso correo electrónico, no saben que su Cupido particular es un robot.

Jen se pasa el día hablando con Aiden, una inteligencia artificial a quien está ayudando a actuar de forma más humana.
Tom es un divorciado de Londres que persigue su sueño de ser escritor tras vender su agencia de publicidad. Ama su nueva vida, pero sigue buscando a la mujer de sus sueños.
¿Puede un robot descubrir la inteligencia emocional y ayudar a Jen a encontrar el amor verdadero?

Cuando se trata de recomendaciones, siempre recurre a mi melli de cabezera, pero... si además viene acompañada por la Tertulia Romántica Sevillana, entonces la cosa va mejorando. ¿De qué hablo? Resulta que el día de hoy os traigo la lectura de nuestra última tertulia y la verdad, es que fue elegida en su momento, porque hubo algo que nos hacía necesitas de lecturas directamente optimistas y ni melli literaria se hizo cargo de la situación, proponiéndonos leer AMOR A PRIMERA VISTA, LLAMA AL OCULISTA de P. Z. Reizin.

Antes de comenzar, quiero decirte que esta obra es de género Feel good. Debo decir que últimamente
me estoy haciendo adicta a él y es que, para los que no lo conocéis, estas obras tienen como principal objetivo que al terminar de leer, sientas emociones positivas a nivel general y te pueda arrancar una sonrisa. Puede o no tener romance, o simplemente el amor no ser el elemento principal aunque la romántica es una de sus grandes representantes. Lo que este género tiene es que a pesar de todas las dificultades el final es feliz, pero dejándote esa sensación bondadosa en muchos aspectos. Muchas obras y autoras están despegando de esta manera y ya os digo que para mi, es un placer poder traeros una novela que de verdad me ha sacado muchas sonrisas, una que otra carcajada y me ha asombrado de principio a fin.. sobre todo esa última cuarta parte que ya no sabía para donde iba todo... ¿me acompañas?

Voy a intentar, por todos los medios, no hablarte más del argumento de lo que te dice la sinopsis. La razón es muy fácil, creo que hay un elemento que a pesar de ser nombrado en el resumen, me gustaría que te fuese sorprendiendo, solo te puedo decir que todo lo que está a su alrededor le hace un personaje principal que se ganará de mil maneras tu empatía y simpatía, que mostrará miles de gamas de colores y demostrará que la tecnología puede avanzar de mil maneras como se ha dicho en varias
películas futuristas, en algunos casos para mejor y otros para peor. En mi caso, ha dicho la gran sorpresa, lo que se ha llevado las palmas y me ha dejado sin palabras en más de una ocasión y lo que hace esta maravilla tan peculiar y única.

Igual y la portada no te dice mucho. Una chica que anhela el amor, un chico con un conejo.. lo siento, lo siento.. coneja que hace de su terapeuta. Inglaterra... USA... Dos soledades, dos corazones y una gran historia que contar. Recordar que tenemos aquí un gran eje motor. Cada uno de estos personajes es peculiar y particular. El escritor que no escribe y la chica que no sabe exactamente como volver a avanzar. ¿De qué manera una pareja que no tiene nada en común se encuentra? ¿De qué manera de buenas a primeras se desencuentran? ¿Juegos de estrategia? La cuestión es que cada pieza, cada segundo cuenta, cada palabra está ahí puesta de manera perfecta para hacer de esta obra algo muy original y llena de giros en donde se puede decir que llegados aun punto se desmadra la cosa y no sabemos como se va a solucionar hasta que nos damos cuenta de lo brillante que es todo lo que los envuelve, incluido aquello que todo lo ve. Haciendo de AMOR A PRIMERA VISTA, LLAMA AL OCULISTA, una obra deliciosa de principio a fin.

P. Z. Reizin ha sido un descubrimiento que siempre agradeceré, ansiosa por saber si hay algo más en español de esta autora y de que le des una oportunidad. ¡Feliz lectura!


18 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que este libro te ha gustado tanto y que te ha sacado varias sonrisas. A mí no termina de llamarme del todo, así que creo que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    pues no conocia el libro, pero me gusta el genero Feel God. Me lo llevo bien apuntado porque se que me va a gustar y me apetece mucho
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssssss
    @yanoquedanada

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues no conocia el libro, pero pinta muy bien. Y mejor si es autoconclusivo así me inicio con el autor jejej
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Y pensar que fui a Sevilla y no te vi…..claro, en ese entonces la blogosfera no era tan participe en mi
    No es la primera vez que veo este nombre de género “feel good” y sé que esas emociones de felicidad son participes de él…..
    No,no conocía esta obra,me gusta como definiste a los personajes….ese conejo…coneja mejor dicho….sí, no te diría que no, me lo anoto!
    Un besito
    M&B
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yavaquedandomenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora cuendo vengas, me avisas y nos tomamos un café o dos o tres
      Un bes💕

      Eliminar
  5. Hola.
    Que guay, primer contacto con la autora y te ha gustado, eso dice mucho de la historia y de la pluma de ma autora.
    Le daría una oportunidad.
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Ese genero lo veo bastante ahora, quiero leerme alguno y hacerme sentir como dices con un buen sabor de boca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hello bella!!
    Me gustan los libros, que cuando los terminas te dejan gran sensación.
    Últimamente me pasa con pocos, así que este lo tendré presente.
    Gracias por el Post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños.
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Nai! No conocíamos este libro, pero eso de él Feel Good suena muy bien, y sabiendo que te ha gustado a ti, seguro nos gusta porque coincidimos bastante en los gustos literarios. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Mira que al final me dio coraje no poder unirme a la lectura conjunta de esta historia. Debo probar este tipo de libros feelgood porque me dan muy buenas vibraciones. No sé si terminaré leyéndolo o me animaré con otro del género.
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ya sabes que no suelo leer mucho este género, pero este libro sí lo leí y la verdad es que lo disfruté mucho. Como dices, te deja con buen sabor de boca. Además me pareció original cómo se desarrolla. Me alegro que también te haya gustado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!
    La verdad que no conocía el libro pero se me hace que es el tipo de lectura que me gusta.
    Ya lo voy a buscar para leerlo.
    Mil gracias por la reseña!!
    Hermoso blog!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía el libro ni a la autora. Esta vez tampoco conocía el género y me ha encantado la forma como lo has explicado. Yo creo que me vendría muy bien un tipo de lectura así por lo que me la llevo apuntada.
    Muchas gracias por la reseña y la recomendación.
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  13. A mí esta novela me chifló, me pareció muy divertida y original, y es cierto que es 100% feelgood. Lo único que no me gustó nada fue el título, que metieron la pata hasta al fondo con la traducción y me parece espantoso, con lo bonito que era en inglés: Happiness for humans. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    conozco el libro de verlo por las redes sociales y la verdad es que a mi me habia llamado la atencion desde un primer moemnto, no se tiene un algo que me atrae.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola

    No conocía el libro, pero me gustó mucho lo que has mencionado de él, no creo apuntarlo por ahora pero no le perderé la pista para ver que tal más adelante.

    Besitos.💜

    ResponderEliminar
  16. Hola

    Este libro no lo conocía, y me pasa con otro que he visto por ahí, las portadas muchas veces no hacen justicia a lo que hay dentro.

    Le echaré un vistazo y no quiero volver a pasar por tu blog.
    Me haces comprar demasiado!

    Besitos
    Tanya
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    no conocía estos libros llamados feeling god pero creo que ahora mismo son necesarios para más de un@ dadas las circunstancias en las que estamos. El título de este me ha hecho mucha gracia asi que me gustaría leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...