Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

lunes, 11 de mayo de 2020

Reseña/2020-56 Tras el largo invierno -Paola C. Álvarez

«Un misterio, un legado y un viaje trepidante al corazón del Yukón al más puro estilo de Nora Roberts». 

Kate sabe muy bien lo que es vivir en una espiral de sueños incumplidos, por eso decidió alejarse del Yukón y de aquellos que debían quererla y protegerla sin fisuras.Años después, la inesperada muerte de su padre vuelve a enfrentarla a todo lo que dejó atrás, a reabrir heridas que nunca cicatrizaron y a reconocer una verdad que siempre tuvo miedo de admitir.Decidida a culminar el sueño de su padre y cerrar su pasado de forma definitiva, regresa a un lugar donde el oro es más importante que el honor o la vida.

Muy buenas noches, mis adorad@s Loc@s del Romance ¿Qué tal estáis? Espero que todo esté bien del otro lado de la celda, porque aquí, si me lo pienso un poco, diría que lo estamos pasando demasiado tranquilo y eso ¡no puede ser! La tranquilidad es mala, así que hay que buscar alguna forma de liarla un poquito parda y yo, lo he hecho. 

El día de hoy, os traigo el estreno de una obra que salió el 16 del mes pasado. Su autora ya ha estado por aquí y ha dejado un buen sabor de boca, así que en cuanto me enteré que había novedades, sabía que tenía que caer TRAS EL LARGO INVIERNO de la granadina Paola C. Álvarez. 

Esta belleza es un suspenso light, es decir, para toda aquella alma que apenas se esté familiarizando con el género y busque algo que no tenga tanta tensión, aunque la tiene, creo que es un buen elemento
para tomarse en cuenta. Tiene un muy buen argumento, un escenario que varía de lo de siempre y por otro lado, se nota que la autora ha tenido largas horas de investigación en cuanto al tema principal se refiere, haciendo de esta obra algo adictivo.

De lo primero que me encantaría hablar sería de lo que sería el elemento principal de esta historia. La fiebre del oro, que ya en su momento dio mucho que hablar hace alguos muchos, muchos años y que aquí se retoma en un momento actual en Alaska. Francamente me he quedado maravilla ante la forma en que plantea la autora esta búsqueda, como se emplaza un campamento de esta magnitud mientras todo también comienza a ocurrir. Lo que se me ha hecho magnífico es que me pude imaginar estando en el perímetro de trabajo, sentí el frío calar mis huecos, el olor del bosque, de la naturaleza a la vez que el terrible clamor de la maquinaria que hacía su trabajo. Es tal la forma en que está ambientado que de verdad se vive.

Por otro lado, me gusta que la voz cantante la lleva Kate. Vamos a ver, el libro está narrado en tercera persona, por un narrador que todo lo sabe. Pero, nuestra protagonista es esta chica. De por sí ya desde el inicio nos presenta a una chica que trabaja en una planta petrolífera, es decir, que su profesión la
hace ya algo distinta a lo de siempre. Que tome el mando de algo como es la búsqueda de justicia que la llevará a emprender una campaña complicada y peligrosa hace de este personaje alguien a tener en cuenta. Carácter fuerte, valiente, aguerrida y por supuesto, tiene que tener algún defecto que de repente hace que no te caiga tan bien, pero.. si conoces su historia entenderás las razones de que sea tan cabezona en ocasiones. 

Acompañada de un elenco que se hace atractivo. Vemos una historia que parece poner a posta los elementos para que sospeches, quizá aciertes a las cosas, y aún así no te veas venir motivos o razones. Por otro lado, tenemos una pluma que tiene una agilidad para ir jugando contigo, para hacer adictiva la lectura mientras van ocurriendo cosas, incluso puede que suspires con algún personaje, pero por sobre todo, la autora sabe garantizar tu atención dejando claro que TRAS EL LARGO INVIERNO, es una buena obra para pasar una tarde para disfrutar de lectura hasta el final.

Paola C. älvarez no es la primera vez que me sorprende, me encanta que sea tan camaleónica para cambiar de registro. Siendo una pluma romántica total, que juegue con el género de suspense a secas, dejando el amor en historia secundaria, hace que me sienta más adicta a esta pluma, deseando saber con que nuevas cosas me va a sorprender ¡feliz lectura!


33 comentarios:

  1. Hola!

    No conocía a la autora ni el libro, me gustó la sinopsis y si tiene un suspenso, aunque sea light, de seguro me gustará más, me lo apunto para más adelante.

    Besitos 💜

    ResponderEliminar
  2. Holaaa ^^
    Yo no conocia a la autora, pero este libro me ha llamado la atención, ya que como dices la profesión de la protagonista no es nada común y la verdad es que me ha surgido interes.
    Me sorprende que digas que este libro se lee en una tarde, porque yo ni loca puedo leer 336 páginas en una tarde. ¡Que envidia!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Suena interesante pero no me ha llamado lo suficiente. No ubico a la autora así que me pondré a revisar un poco de ella antes de decidir si me interesa o no.
    En fin, gracias por la reseña.
    Saludos desde el Circo del Libro!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Suena interesante esta novela. Me apatece averiguar ese sueño pendiente por realizar.
    Gracias por la recomendación, la tomo prestada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    No conocía la novela! Me gusta eso de que la prota trabaje en una petrlífera, no era algo muy común y me encanta <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Pues me gusta lo que comentas de su lectura, me conoces y sabes que podría llegar a gustarme mucho, a veces es bueno que las relaciones románticas queden en un segundo plano.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    veo que no es solo un libro romántico así que me gustaría leerlo y descubrir la pluma de la escritora y la forma de engancharnos a esta historia.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Hace unos años vi una serie que trataba todo el tema de la fiebre del oro y tengo que reconocer que es un tema que no me llegó a interesar en ningún momento. Además, los libros con algo de intriga tampoco suelen ser para mí, así que creo que en esta ocasión lo voy a tener que dejar pasar. Aún así, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y no descarto darle una oportunidad a otras novelas de la autora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues este libro ahora mismo me suena de verlo por algún sitio... quizá de facebook. No sabía muy bien de que trataba y eso de que tenga misterio me gusta. Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía el libro y como quiero leer algo de la autora tomo nota de este título, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, Nai! El género romántico no es lo mío pero ahora estoy intentando leer diferentes géneros y si esta novela tiene un toque de suspense entonces me la voy a apuntar. Muchas gracias por la reseña. 💙

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Nai! Conocemos la pluma de Paola, y este libro por falta de tiempo no hemos podido leer. Nos lo apuntamos para cuando dispongamos de un hueco. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  13. Buenaas!
    Pues por lo que cuentas, no pinta nada mal! Lo tendré en cuenta ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Soy muy fan de tus gifs, juraico por la virgen de la Macarena vamos. El libro me llama menos que mi asistente bancario para decirme que soy rica, pero.... ¡Pero! Si has elegido a Charlie Hunnam porque se parece al protagonista, pues lo mismo sí que me lo leo. ¡Qué quieres que haga si ese hombre es mi debilidad absoluta!


    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola, como siempre, muy buena reseña, en esta ocasión no conocía la novela, no obstante, no tiene mala pinta la trama y todo lo que nos cuentas de ella, por lo que podría animarme a leerla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, no conocía la autora ni el libro pero tiene muy buena pinta. ¡Muchísimas gracias por la reseña! Me lo apunto para una futura lectura. :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Naitora! Me alegra que todo vaya bien (parece que ya nos va quedando un poquito menos). Pues me ha pasado un poco como a ti, no me esperaba esta temática, pero voy a tenerlo en mente porque me ha parecido interesante, algo diferente, como dices. Gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. hola preciosa,
    este lo voy a dejar pasar mas que nada, porque estoy hasta arriba de lecturas y este no me llama mucho.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #noquedanada

    ResponderEliminar
  19. Hola! No conocía ni el libro ni la autora pero no tiene mala pinta. Muy buena reseña ♥♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me suena la autora, pero todavía no he leído nada suyo
    No me importaría empezar con esta novela
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola Nait.
    No conocía esta novela, pero si a su autora, ya la había leído con anterioridad y me gusto su pluma. Me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    pues la verdad es que conocia este libro de verlo por las redes pero tampoco habia leido reseñas, creo que por lo que cuentas podria darle una oportunidad, lo veo muy de mi estilo de lectura

    saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No conocía a la autora, pero que se atreva a hacer este cambio de regristro dice mucho de ella. La tendré en cuenta, me gusta lo que puede ofrecer la historia y que, además, incluya romance (aunque sea secundario).
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  24. Hola! He visto el libro en redes pero no sabía de qué trataba. Creo que va a ser una buena lectura así que me lo llevo apuntadisimo.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, y no he leído nada de la autora, pero me encantan los libros de suspense, y si dices que se lee tan rápido, me podría animar a darle una oportunidad.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola Nai
    De esta autora no leí nada todavía, esta puede ser la elegida para empezar , pero ya sabes que me gusta un buen roamance ,así que voy a mirar sus obras en amazon para decantarme por uno u otro. Tengo que decir que me llevas loca , no se puede una confiar porque traes impresiones muy apetecibles que es imposible no leer, y me encanta, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Naitora ❄!
    No he probado la pluma de esta autora ni conocía este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta, así que seguro que acabo leyéndolo.
    Me encanta que la ambientación esté tan lograda. Al igual que es genial que la autora juegue con el lector.
    Me lo llevo apuntado y espero no tardar mucho en hacerme con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  28. Hola! No conocía esta autora y la verdad es que lo que cuentas del libro me gusta. Quizá lo lea en un futuro ya que el suspense me gusta jeje un saludo

    ResponderEliminar
  29. Hola! No conozco este libro y me ha parecido muy interesante y original, me lo apunto seguro. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! No conocia al libro de nada, pero debo decir que me llama mucho la atencion debido a que trata sobre la fiebre de oro. No conozco muchos libros que tomen realmente este tema, asi que sin duda me lo llevo apuntado. Ademas, que tenga un poco de suspenso ya me atrapa por completo jajajaja Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No conocía el libro, me alegro de que la autora haya hecho una incursión en otro género y le haya salido bien. Me lo llevo apuntado porque tiene muy buena pinta. Muchas gracias por la reseña y el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  32. Hola, siempre es interesante leer una historia con dos elementos como el suspenso y el romance, no conozco a la autora pero leyendo lo bien que te ha ido con su pluma lo tendre en cuenta, muchas gracias♥

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...