Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

martes, 21 de abril de 2020

Reseña/2020-47 Tiempo de Amar -Elena Garquin

Érase una vez un guerrero que intentaba matar fantasmas con su espada. Y una hermosa muchacha cuya valentía logró salvarlo. 

Érase una vez una guerra que derramó sangre, destruyó esperanzas y quebró espíritus. Un largo cautiverio que marcó voluntades. Un matrimonio forzado que rompió juramentos sagrados. Una historia de amor truncada por la maldad más oscura. Y una mágica lluvia de estrellas destinada a protegerlos a través del tiempo y del espacio.Emprendieron una lucha sin cuartel contra el odio y la sed de venganza. Comprendieron que debían mantenerse unidos en un mundo extraño para ellos, pero…¿Serán capaces de aceptar que, después de un tiempo para las promesas y otro para las traiciones, llegará el tiempo de amar?

¿Sabéis que os digo? Qué hoy nos vamos a saltar las buenas formas ¡Ya está bien de portarse bien! Así que os propongo a meternos en mi máquina especial y viajaremos en el tiempo, nos vamos a entregar totalmente a los tiempos de una España medieval que disputaba a sus reyes, que aún tenía
moros en ella y sobre todo.. nos entregaremos a la última parte de una serie que tiene mucho, mucho que entregar.

Y es que en cuanto me enteré que Elena Garquin por fin cerraba la serie Tiempos... es que ya sentía que las manos que quemaban. Tiempos de promesas y tiempo de lobos me habían matado, ansiaba saber que iba a pasar con lo que nos esperaba con estos protagonistas, con estas intensas historias, así que en cuanto puse mis manitas en TIEMPO DE AMAR me entregué por completo y solo puedo decir ¡menudo cierre de serie!

Lo primero que tenemos que debemos recordar es algo básico, esta serie ha sido histórico medieval española, pero este número tiene un plus en el cual admiro la valentía de su autora al arriesgarse a
jugar con las tornas. Estamos ante una obra dura, con giros intensos, de personajes profundos, llena de contradicciones, de magia... de odio, pasión pero por sobre todo amor.

Tiene mucho que no me meto con personajes, que no analizo o desmenuzo como lo hacía antes, prefiriendo centrarme en lo que me ha dejado el libro, Esta vez me cuesta no hablar un poco de todo lo que tenemos aquí, así que intentaré explayarme un poco pero sin hablar demasiado, pues lo ideal es que descubráis como yo esta historia.

La primera es Rosaura, este personaje me ha encantado. Para las que sigamos esta serie, su primera aparición la hizo en el libro tiempo de promesas siendo una niña. Esta vez vamos a encontrar a la mujer. Una mujer que es valiente, fuerte, que tiene una visión del mundo muy clara y que sabe lo que su corazón realmente necesita. Me ha dejado maravillada como evoluciona, como crece, como es
capaz de sobrevivir y salir indemne ante el mazazo que el destino le da y lo aguerrida que es al luchar por lo que ama. Es sin lugar a dudas de esas heroínas que de verdad conquistan. 

Por otra parte Felix... Oh y God... Este guerrero que ya había dado sus primeros pasos también en Tiempos de promesas, en esta obra conquista con todo. Las sombras que tienen son claras y lo que debo decir es que para un guerrero siempre el honor lo es todo, en Felix encontramos a ese personaje que tiene tanto por dar, que es tan honorable pero a la vez que ha estado tan roto que es casi una sombra para sí mismo, lo que he sufrido al conocer su pasado, sus pesadillas y lo que me ha hecho amarlo, si es que estoy enamorada.

Hablar además de la historia de Nuño y Alana, pareja fundamental en esta historia también es maravilloso. La autora nos va presentando personajes que en realidad tienen tantas cosas que es
imposible no ir amando página a página una historia con varias voces a pesar de que tenemos una historia central.

El amor puede con todo, el amor es el eje central de esta historia pero a la vez, lo es parte de una intriga. Las traiciones no pueden faltar, secretos que tienen que salir a la luz y a la vez un viaje inesperado en donde la autora juega con el lector, que te sorprende ante un giro vertiginoso de los elementos, haciendo del argumento una delicia. Pone a los personajes en un punto donde realmente tienen que volver a adaptarse a un entorno desconocido, enemigo o amigo, mientras una sombra los va persiguiendo y cercando, un enemigo espera y aguarda por su presa. Dejando claro que TIEMPO DE AMAR sigue la intensidad que sus predecesores con un plus inesperado, donde las cartas están echadas y el destino aguarda a que todas las piezas ocupen su lugar correcto. Por no hablar de ese final que quita el hipo y que hace de esta obra mi preferida de la serie y por supuesto una de mis mejores lecturas. 

Elena Garquin no es una sorpresa me guste, hasta ahora me había conquistado con sus obras, pero con esta se queda firmemente en el podio de mis divas españolas y no va a salir de él, no puede, me tiene enamorada y me declaro fiel a su pluma. ¡Feliz lectura!



26 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que no conocía el libro, pero tiene buena pinta. Además, se nota que has disfrutado de la historia jajaja. ¡Me lo apunto! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Diré con la boca pequeña que solo he leído dos novelas de esta autora y no terminaron de convencerme. Creo que es un claro caso de «no eres tú, soy yo». Me gustan las novelas ambientadas en España, así que le echaré un vistazo a la primera, no sé si al final me animaré, pero tras leer tu reseña me ha llamado la atención porque no eres la primera que me la recomienda ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has matado con No eres tu soy yo, así que te diré. da otra oportunidad, que seguro te enamora
      Un bes💕

      Eliminar
  3. hola guapisima
    pues veo que coincidimos en opiniones jejeje, a mi Elena Garquin me gusta mucho... a ver si empiezo con los de Tyler que me los apunte por tus reseñas.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ay, me encantan las novelas ambientadas en España ¡y qué buena pinta tiene esta! ¡Y encima es autoconclusiva! Si es que lo tiene todo. xD Me llevo apuntado el título para leerla cuando pueda.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Nai! Tenemos ganas de volver a leer a Elena Garquin, porque nos encanta su manera de narrar y sus historias. Este lo tenemos apuntado, besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro. Tengo pendiente leer a la autora, pero con este libro no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    wooow cuanto amor por esta autora, ya me diste curiosidad y por todo lo que comentas en la reseña *puuufff* debo leerlo *lo necesito* :D

    Nos leemos Peengler.com

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No conocia el libro. Pero tiene una pinta genia :)
    gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  9. Wow! con todas las flores que le has echado no puedo pasarlo por alto, no había escuchado antes de la autora pero definitivamente la voy a buscar.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos desde el Circo del Libro!

    ResponderEliminar
  10. Ays ya sabes que no soy mucho de este género, pero si tengo que apuntar que buena pinta tiene, así que no descarto su lectura y ver como mata fantasmas el protagonista.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. Buenaas!
    Pues no lo conocía pero la verdad es que me llama la ambientación ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía esta serie de novelas, pero la ambientación sí que me ha llamado un montón la atención: Es verdad que ahora mismo estoy tan hasta arriba con los pendientes que me daría cosa meterme en una trilogía, pero si está tan bien como dices... Muchas gracias por la reseña
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. Solo he leído Tiempo de lobos y me sorprendió para bien, no esperaba que me fuera a gustar tanto. Tengo mucha curiosidad por saber más sobre esta tercera entrega -además de leer la primera, que tengo aún pendiente- aunque creo que me va a gustar muy mucho...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, aún no me he estrenado con la autora pero sé que a mi compañera le va a encantar esta novela pues las predecesoras de la saga le fascinaron así que se lo diré a ver si se anima.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado tanto del libro y de los personajes, además de ser cierre de trilogía tenía que ser una buena historia, realmente suena muy bien.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me alegra que hayas disfrutado muchísimo. Ahora mismo no me apetece leer este tipo de historias pero gracias por darnos a conocer la novela y contarnos todo lo que has sentido.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Qué bonito, este libro si que creo que podría gustarme un montón. Me lo llevo apuntadísimo :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues no es un género que lea mucho, la verdad, creo que ya lo sabes, pero la cosa cambia cuando hay una bonita historia de amor en él, y queda claro que en esta serie la hay. Me los apunto, que además hace tiempo que me pica la curiosidad conocer el estilo de la autora.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  20. hola! No conocía la pluma de la autora ni esta serie. No es mi estilo, pero siento curiosidad por ver cómo escribe y por todo lo bueno que cuentas de ella. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Pues con la reseña me has convencido, además, de que la historia medieval me gusta.
    Gracias por la recomendación, porque no conocía el libro.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  22. Hola Nai.
    Hace tiempo que no leo a Elena Garquin, este libro tiene muy buena pinta y lo que mas me gusta que a pesar de ser una saga. Se leen como autoconclusivo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  23. Hola Nai!!!
    De Elena solo he leído un libro y me dejo tibias sensaciones, tengo que admitir que quiero volver a leerla y esta serie es lo que suelo disfrutar , romance,viajes ,de época y con personajes fuertes, queda añadido que si te ha enamorado ,seguro que me conquistará muy pronto, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Tengo que conocer todavía a Elena en histórica ya que la conocí con contemporánea. Prefiero iniciarme con libros independientes y no series, pero si tengo que elegir ,empezaría por el primero de esta serie. He leido muy buenas opiniones así que deseando conocer a estos personajes.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Ay sabes que mucho mucho de romance no soy pero si me hablas de momentos medievales la verdad es que me atrapas por completo, voy a admitirlo jajajaja Me llama muchisimo la atencion lo que dices sobre este libro y eso que no soy mucho del genero. Pero sin duda me atrapaste y me lo llevo apuntado jajajaj Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...