Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

domingo, 19 de abril de 2020

Reseña/2020-46 No llores por un beso -Mary Higgins Clark

La periodista Gina Kane recibe un correo electrónico de una tal «CRyan» describiendo la «terrible experiencia» que vivió mientras trabajaba en la famosa cadena de noticias REL News. «Y no me pasó solo a mí», afirma. Gina intenta ponerse en contacto con Ryan, pero, cuando esta no responde a sus mensajes, descubre que la joven ha muerto en un trágico (y extraño) accidente.
Michael Carter, un abogado que trabaja para REL News, se encuentra en una situación muy incómoda: varias empleadas han sufrido acoso sexual por parte del presentador estrella de la cadena, y ahora Carter tiene que comprar su silencio. Es una estrategia arriesgada, pero, si juega bien sus cartas, podría acabar haciéndose rico.
Con la fecha de salida a Bolsa de la empresa cada vez más cerca, los intentos de Carter de impedir que el escándalo se haga público son solo comparables a la férrea determinación de Gina Kane de conseguir que todo salga a la luz. Sin embargo, tras la aparición de nuevas víctimas, no tardará en darse cuenta de que alguien está dispuesto a casi cualquier cosa para mantener la verdad en las sombras...

Muy buenas mis adorad@s Loc@s del Romance. ¡Que larga es la espera de vuestra visita! Sobre todo
cuando hay tanto que contar y yo.. pues esta vez voy directa al lío.

El día de hoy os quiero hablar de la obra de Mary Higghings Clack NO LLORES POR UN BESO. Por el momento es la última obra editada de la autora en español, pero esperemos que aún queden obras ineditas antes de decir un adiós enrome a una de las grandes diosas del género que nos ha hecho pasar tan malos momentos o disfrutar de grandes finales. Y ojo que cuando digo malos momentos es por la tensión que se vive en sus obras, como en esta que tengo en mis manos.

Realmente tenemos una obra que desde el inicio ya tiene una promesa de sembrar la incógnita a saber que nos vamos a pasar. Estamos ante una obra de suspense contemporáneo. El libro está dividido en tres partes. La primera siembra en parte los antecedentes y nos presenta a nuestra protagonista Gina, su forma de trabajar, lo leal que llega a ser y lo comprometida que está con su trabajo. Por otro lado, la segunda nos muestra parte de la trama oscura que nos tiene la autora preparada. Debo admitir que en más de una ocasión me sentí asqueada porque ocurran estas cosas y la manera en la cual se tratan
de silenciar. Conocer algunos personajes me hizo querer saltar al libro a dar guantazos a mano desnuda para ver si así entrabamos en vereda en cambio en otros.. en otros tenía la gran necesidad de poder consolar un alma rota. La tercera es la cacofonía total de la historia, el caos y el peligro, la luz y la oscuridad luchando en una guerra encarnizada de la que serás testigo y creédmelo se pasa u poquito mal.

La realidad, ya hemos visto este tipo de argumentos o podemos ver por donde van algunos tiros en cuando a los hechos que se intentan silenciar, desde el inicio y leyendo la sinopsis se deja ver mucho,
lo interesante es todo lo que va relleno de eso. 

Como bien he dicho, he tenido una sensación de asco total antes ciertas situaciones que son reales, cossa que admiro en la autora, vamos no sería quien es si no me hiciera despertar este tipo de sentimientos tan oscuros en cuanto al tema que se toca. También he de admirar lo bien hilada que está la historia que nos hace dudar de todo , mientras nuestra reportera estrella va dando con pistas que el instinto le ayuda a encontrar. Y es aquí donde más me apasioné, la forma de describir la investigación, la gran entrega que tiene esta chica, me ha parecido que es uno de los grandes aciertos de esta obra. Me he sentido tan parte de esta investigación, he sufrido  y vivido todo de tal manera que solo puedo decir que NO LLORES POR UN BESO ha sido una gran experiencia literaria.

Mary Higgins Clark nos ha dejado un gran legado literario del que hay que seguir disfrutando ¡Feliz lectura!


14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me suena haber oído hablar de la autora en alguna ocasión, aunque no me he leído ninguno de sus libros. La historia me recuerda a todo lo que pasó hace tiempo en la FOX news de Estados Unidos. Creo que trata un tema que está muy presente hoy en día y aunque no suelo leer thrillers, puede que me anime con este solo por eso.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, creo que he visto este libro en la librería, pero no me había animado a leerlo antes. A lo mejor lo empiezo por tu reseña, ¡muchas gracias por tu recomendación! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía este libro, veo que el último publicado de esta autora,ya fallecida,no?…y que no conozco persoalmente todavía su pluma, osa, que no he leído nada de ella. Destaco de tu reseña q te mantiene la intriga, que empatizaste con los personajes, las emociones que te despertó la lectura casi reales….gracias por presentármela linda, pero la dejo pasar
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  4. Está novela le tengo el ojo echado por lo que espero hacerme pronto con el.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!!
    Mira que tengo super pendiente a esta autora y no me animo, mi madre tiene un monton de libros suyos. Verguenza me tendria que dar jajaja
    Tengo que darle un oportunidad
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Ya sabes que no soy mucho de este tipo de novelas, pero confieso que me has dejado el gusanillo y ahora mismo quiero leerlo, aunque ya sabes que más adelante, a ver si conseguimos que la cuarentena al menos sirva para dejarme sin pendientes aunque sea de editorial.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no soy demasiado fan de "la reina del suspense". Supongo que tiene libros mejores y peores, pero los que he leído hasta ahora no me han convencido, así que de momento no creo que repita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, cielo! ¿Cómo va?

    Últimamente no estoy leyendo nada, tengo ahí un clásico abandonado, pero esta historia contemporánea me despertó un poco el apetito. Me parece que cuenta algo demasiado real, fuerte y actual. Imagino el asco que deben producir ciertos personajes.

    Lo voy a tener en cuenta.

    Quizá no me recuerdes, pero yo te sigo hace rato. Mi blog anterior era «Animal Beige» y ahora tengo uno llamado «Mi árbol blanco», con un contenido enfocado más que nada al medio ambiente y la comunidad LGBTIQ+. Quizá te interese y puedas seguirme también por allí.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Nunca he leído nada de la autora y eso que sé que tiene muchos libros. Desde hace ya un tiempo siento curiosidad por sus obras, pero no sé por cuál empezar. Quizá pruebe con este.
    gracias por la recomendación.

    Nos vamos leyendo
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  10. Hola, me gusta mucho esta autora y no leo los suficientes libros suyos, por lo que este libro lo anoto seguro en mi lista de pendientes, como siempre, muy buena reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Buenaaas!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora *.*
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué bueno que te haya gustado tanto el libro, sí he visto que toca temas muy interesantes, y que tuvo una larga trayectoria con sus obras, así que tendré sus libritos en cuenta :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...