Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

martes, 3 de marzo de 2020

Reseña/2020-26 El barquero de Almas (Ferryman #1) -Claire McFall


Dylan ha escapado ilesa de un horrible accidente ferroviario.


Pero, en realidad, no es así.

El paisaje sombrío que la rodea no es Escocia. Es un páramo donde merodean espectros en busca de almas humanas.

Y el extraño que está esperándola no es un chico común y corriente. Tristan es un barquero, cuya tarea consiste en transportar su alma al más allá, un viaje que ya ha hecho miles de veces.

Pero esta vez hay algo diferente.

Indecisa entre el amor y el destino, Dylan comprende que no puede separarse de Tristan, pero tampoco puede quedarse con él. Tarde o temprano, inevitablemente, los espectros capturarían su alma y ella se perdería para siempre.

¿Podrá el verdadero amor vencer los límites de la muerte?

El barquero de almas es una historia que nos hace pensar, un relato verdaderamente original de un amor que se niega a dejarse limitar por la muerte.

Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance. Comenzamos marzo y con el se nos va el invierno y a mi me entra una tristeza, que se me fue la Navidad, que se me fue el frío y vienen los
calores y eso.. eso es algo que me quita el sueño y la buena noticia... llegan las noches de insomnio y de nuevos compañeros nocturnos.

Y como el insomnio me ha comenzado a llegar, mi último compañero literario ha sido intenso, sorpresivo y oscuro ¡me ha encantado! Pues EL BARQUERO DE ALMAS de Claire McFall ha resultado ser una aventura entre el mundo de los vivos y muertos, algo que me ha dejado más que satisfecha con la primera parte de una trilogía que promete y mucho. 

Estamos como bien he dicho ante el inicio de una trilogía de fantasía juvenil, y nuevamente me repito como lo hago cada vez que hablamos de la fantasía, quitemos el estereotipo al pensar que por que los
protagonistas sean jóvenes a una persona adulta no podría llegar a interesarle, es una gran falsedad, es solo dejar el miedo y dar una oportunidad a alguna de estas bellezas.

Ahora sí, centrémonos en lo que nos interesa. Antes de comenzar a hablar de lo que me ha dejado el libro, me gustaría decir que si por algo me decidí a leer esta propuesta fue por el título y obvio la portada, pero más fue el título que me trajo a la memoria a un ser mitológico que acompaña a los muertos a cruzar al otro lado. Si, a Caronte, así que ya por ahí me pilló totalmente.

La propuesta de lo que ocurre después de la muerte siempre ha sido una parte importante en el paranormal oscuro. Tenemos a los vampiros que ofrecen una nueva vida, o algunos fantasmas que
aguarda, ángeles o demonios, siempre sabemos que algo más nos está esperando pero... ¿Acaso no hay un viaje de transición?

Esta belleza ha sido ese viaje en el cual acompañamos a nuestra protagonista. Ojo que no hay ningún spoiler, ya nos debemos esperar algo así desde el título y la sinopsis ya nos va contando alguna cosa. Lo que no te cuenta es lo que hay a través de este viaje, el como se afronta esta aventura entre el aceptar o no que ya no estás, en ¿qué sientes una vez abandonaste el plano mortal? Dylan es un personaje tan humano que me ha encantado acompañarla, verla crecer y enfrentarse a su realidad así como a ser capaz de enfrentarse a las reglas con tal de llegar a su fin.

Ahora bien, la teoría del barquero que ha matado. Tristán es un personaje que tiene muchas incógnitas que obviamente no serán desveladas en esta primera entrega, sin embargo, podemos ver la
dulzura que desprende, lo desencantado que está de la humanidad y lo abrumador que es ser quien es. Aún así es un personaje que me ha resultado atrayente y que me deja con ganas de descubrir en todo, saber que más nos tiene por ofrecer.

Si tuviese que definir EL BARQUERO DE ALMAS, me parece que lo haría como oscuro y revelador. La oportunidad para ver una transición del plano de los vivos y los muertos, la última batalla del ser humano antes de llegar a ese último puerto y a la vez, nos deja claro que las reglas aún las divinas hechas por tantos eones atrás, quizá y solo quizá merezcan romperse cuando hay algo por lo que realmente luchar. No hablaré más, hay mucho por leer, mucho por descubrir y me niego totalmente a soltar pistas, adéntrate en la historia y vive, disfruta como yo lo he hecho.

Disfrutar de la pluma de Claire McFall, descubrirla ha sido una gozada, me ha sorprendido ante los grios que nos va ofreciendo y ansiosa por continuar el viaje que nos tiene preparado ¡Feliz lectura!




31 comentarios:

  1. ¡Hola! En un principio no me llamaba tanto la atención, pero veo muchas opiniones positivas y al final me está picando el gusanillo, jeje. Así que al final lo he tenido que apuntar, para cuando pueda leerlo :P ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Lo único que me atrae es la portada, que me parece preciosa. Tiene pinta de ser una novela muy entretenida, pero de momento la dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía, sí que lo has disfrutado! Leeré más reseñas para conocer otras opiniones, a ver si me animo a darle una oportunidad. ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas, Nai!! Al principio, al pensar que sería otra historia más de amor con un toque sobrenatural, no me había convencido mucho pero después de leer tu reseña y saber que está envuelta en una oscuridad bastante curiosa... uhm... quizás me guste leerla. Me alegra que la hayas disfrutado. Un saludo💙

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Nai! Nosotras estamos con esta historia ahora y nos está fascinando, ya solo la portada era para dejarnos sin palabras pero ahora la estamos descubriendo y es una maravilla. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. hola preciosa,
    este libro lo tengo apuntado por otra reseña que lei, y después de leerte se que lo tengo que leer si o si. A ver si me hago con el en breve y lo puedo disfrutar, la verdad es que le tengo ganas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    A mí también me ha gustado mucho, aunque creo que se podría haber sacado mucho más de la historia y espero que en los próximos libros la autora nos explique más cosas de él y de la trama 🤗
    Gracias por la reseña!!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que al ser trilogía hemos visto la punta del Iceberg... muriendo de ganas por probar más de esta serie
      Un bes💕

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    A mí me encanta la portada, pero lo que es la historia en sí ya no tanto. Igualmente me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    qué historia tan original!! :O :O me parece una vuelta de tuerca muy interesante al mito de Caronte y me gustaría saber mucho más sobre como se desarrolla la trama.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me lo llevo apuntado porque pinta genial!!! Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  11. Me lo llevo apuntado porque tiene todo lo que me gusta
    gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Me parece una historia original y distinta a todo, una novela que estoy segura disfrutaría de principio a fin, por lo que me la llevo más que anotada para ver que tal resulta su lectura y descubrir lo que su autora nos oculta entre sus páginas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Lo tengo en mis pendientes ya, no paro de verlo en todos los blogs y todos coincidís en que es una buena lectura.
    Gracias por la recomendación.

    Besitos desde Paseo entre Libros.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Gracias por la reseña.
    Compré el libro básicamente por la portada :D jaja (oye lo admito) pero me alegra que la historia acompaña a la edición.
    Lo leeré pronto sin dudas.
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar
  15. ¡Holi!
    Madre mía, las ganas que tengo de leer este libro son totalmente increibles... espero poder hacerme con el pronto para disfrutarlo
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  16. Entre la portada tan preciosa y el argumento tan original me muero por leerlo, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No me llama especialmente la atención, y eso que yo soy de sirenas pero no de esa clase.
    Es un retelling y quizás eso le de un poco más de sustancia y novedad, es por el único motivo que lo leería, bueno y porque Puck siempre apuesta fuerte.
    B7s

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Naitora!
    A mí esta novela también me pilló por Caronte. Le encuentro originalidad y atractivo. Aunque muchos opinan que podría habérsele sacado más partido a la historia, eso no merma mis ganas por descubrirla.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Ya sabes que a mi no me ha convencido pero que tango ganas de leer la segunda parte, por curiosidad jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Hola! Tiene algo que me llama la atención pero también hace que no termine de decidirme a leerlo sí o sí. Al final la lista de pendientes hace presión jeje gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Aunque en si me llama la atención, hay algo que me echa para atrás, así que de momento, lo dejo pasar.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Es un dolor leer cada reseña de este libro, que todas son positivas y por que dolor pues ojala que pueda llegar pronto a mi país y también disfrutar de la pluma de esta autora, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay pero qué ganas tengo de leer este libro, lo tengo súper pendiente desde que se publicó. Me encanta la mitología y el mito de Caronte, así que tengo que leerlo sí o sí. Además estoy viendo que las críticas están siendo en general bastante buenas.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Este lo tengo fichado desde que vi su portada en Instagram. Me llama un montón la atención y lo que nos dices de que es oscuro y revelador me motiva aún más. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  25. Hola, paso rápido porque no me pude contener con tantas opiniones tan buenas y me lo compré la semana pasada. Espero ponerme con él súper pronto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Disfruté mucho este libro y me encantaron sus personajes. Ha sido una historia que solo se basa en un escenario y un camino de ida y vuelta, pero me ha llegado. Deseando leer la continuación porque nos dejaron en ascuas con el final.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  27. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, la verdad que se ve bastante interesante lo de la transición entre la vida y la muerte, ver lo que va a ser de estos personajes, uff, que se me ha antojado bastante, veremos si cae en mis manitas :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Adoooro los libros de este estilo asi mas oscuros de fantasia. Me encanta la idea que ha tenido la autora con el libro y estoy con muchísimas ganas de leerlo. Espero pronto poder tomarlo tambien y disfrutarlo!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  29. Hola! Me muero por leer este libro, el mito de Caronte me encanta desde siempre y si me pintas un retelling con una historia de amor, me tiro de cabeza. Me alegra que te haya sorprendido y gustado la pluma de la autora y que te parezca un retelling oscuro y revelador. Más que apuntado. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Mira que a mí las historias oscuras me van, pero es que esta... no sé, será que estoy muy tonta últimamente, pero no me llama la atención y menos aún sabiendo que es OTRO inicio de trilogía. Con este no me llevas al huerto.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...