Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

jueves, 5 de marzo de 2020

Reseña/2020-27 Solo tres citas y una mentira -Victoria Vílchez


Cuenta la leyenda que originalmente los humanos poseían cuatro piernas, cuatro brazos, dos rostros y una sola cabeza, y en ellos convivían el sexo femenino y masculino; pero Zeus, sintiéndose amenazado por la fortaleza de estos seres, les lanzó un rayo y los dividió en dos, condenándolos a vivir sin su mitad y a vagar en busca de ella para estar completos.


Podría llegar a sonar romántico si no fuera porque, como veréis, mi mejor amiga se había tomado dicha leyenda como una especie de credo y parecía empeñada en que yo también formase parte de su secta.



Por cierto, soy Nadia, una mujer independiente, extrovertida, algo friki y con bastante carácter. Y no, contrariamente a lo que pensaba mi amiga, no quería encontrar al hombre de mi vida.



Y sí, ya sé lo que estáis pensando: que esta es la historia de cómo termino tragándome mis propias palabras…


Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance. Que ya estamos aquí una vez más para dar buena cuenta de los ratos que no estáis conmigo o que yo no estoy con vosotros, esos en que los celadores miran con nostalgia la puerta que abre a las visitan y suspiran preguntándose igual que yo... ¿volverán? Pues claro que lo harán, pero dejo que sufran un poquito jijiijiji

El día de hoy os traigo una obra que por el momento me mantiene con sentimientos encontrados. Quizá la culpa sea mía por mis expectativas estaban a tope, o quizá porque la portada me había conquistado y esperaba mucho más de SOLO TRES CITAS....Y UNA MENTIRA de Victoria Vílchez. 

Estamos ante una obra de romántica contemporánea, y vuelvo a lo mismo, miro la portada y  me enamoro, pero si leo la sinopsis, cosa que jamás hago, aquí ya se pueden ver algunas cosas que me
pasaron desapercibidas. Por un lado una leyenda  y por otro un personaje que de alguna forma rompe la magia.... vale, vamos a jugar un poco.

Lo primero que quiero que sepas es que estamos ante un libro de exención corta, lo segundo es que volvemos a lo mismo, últimamente mis expectativas emocionales están muy arriba y con esto quiero decir que el hecho que para mi haya faltado algo, no quiere decir que a tu sientas la ausencia de algún elemento porque está claro que no tengo razón y que esto que te cuento son solamente mis impresiones y que gracias a los dioses, las opiniones son como los colores... 

Ahora sí, no voy a entrar mucho en la historia, al ser una obra corta la realidad es que lo más bello es que te adentres del todo en esta historia. Lo segundo es que el gran personaje de esta obra y que si que me conquistó es Nadia y te diré porqué. Si lees la sinopsis habla de una leyenda, esa mitad, esa segunda parte perdida que al encontrarla se volverá uno contigo y me encanta la idea, soy una romántica al uso, pero... lo que me encanta de este personaje es que lucha por su independencia y
creo que es la perfecta imagen de lo que realmente debería ser... Amar no te debería convertir en la parte de otra persona, amar no te quita identidad, simplemente te deja ser tú con tus sentimientos despiertos y esto es algo que valoro por encima de todo, esa lucha por continuar siendo ella a pesar de todo.

Podría explayarme en lo que son esas tres citas y la razón de ser, de hecho me estoy saltando un elemento interesante y que me encanta recalcar cuando lo encuentro. La amistad, ese lazo maravilloso aquí, es de esos entrañables que te hacen sonreír. Por otro lado, guiños a obras y películas de los que somos frikis de corazón nos sacarán más de una sonrisa o alguna carcajada y, por supuesto si hay algo que me gustó, me sorprendió y a la vez hizo que me sintiera con esos sentimientos encontrados es ese último giro que no me vi venir y que hace de esta obra algo diferente sin perder el romanticismo. Quizá me sentí totalmente corta y necesitaba más de SOLO TRES CITAS... Y UNA MENTIRA, porque me faltó ver un poco más uno de los desarrollos de la trama, sin embargo si puedo hablar de que pese a esa ausencia para mi esta es una opción literaria que me sirve para despejarme, sacar una sonrisa y pasar un rato agradable.

Victoria Vílchez es una pluma que tengo ganas de seguir descubriendo, sabe hacer reír y entregar obras que al final te dejan una buena sensación y eso, para mi es algo a favor siempre. ¡Feliz lectura!


30 comentarios:

  1. ¡Hola! Ha sido mi primera incursión con la autora y he acabado bastante contenta, así que espero seguir leyendo más libros suyos ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que para mi es una autora que sigo tomando en cuenta sí o sí
      un bes💕

      Eliminar
  2. Holi, Pues no paro de ver reseñas de este libro por los blogs y me llama bastante xD
    Me lo apunto a mi lista. Sin duda pienso leerlo >_<
    Thx por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. hola,
    solo he leído un libro de esta autora, y en casa tengo cuatro pendientes de leer (uno firmado por ella). Quiero leer todos sus libros asi que este tarde o temprano caera, y quiero decir que me encanta la portada. Queda bien apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Las historias cortas son un arma de doble filo: pueden ser excelentes si el autor logra adaptar el argumento a la extensión o pueden quedarse cojas si falta información. De momento dejaré pasar esta historia (tengo muchos libros pendientes).
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Nai! Victoria Vílchez es una de nuestras autoras pendientes, y después de leer tu reseña nos han entrado ganas de conocerla como escritora. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola, esta autora es una de mis asignaturas pendientes, tengo muchas ganas de leer algo de ella, pero por una cosa o por otra siempre se va quedando rezagada, esta novela en concreto la vi cuando la publicó titania y no me importaría darle una oportunidad es cortita y por lo que cuentas se lee en un suspiro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Holaa, qué bueno que no haya sido una decepción total porque se ve un libro interesante, lo de ls leyendas de las parejas para toda la vida... me dan vida, no sé qué tienen que no soy una romántica empedernida pero me pueden esa clase de historias :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola! El libro me parece interesantes además de que es un genero que me gusta bastante, así que me lo llevo anotado. Gracias por la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hace años leí un libro de esta autora y me encantó. Este libro me llama la atención y al ser tan cortito para un finde me viene estupendamente. Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues pensaba que tendría más páginas, pero ya veo que es bastante corto. No creo que vaya a leerlo pronto, porque ahora mismo hay otros libros que me llaman más, pero tarde o temprano caerá. Todos los libros de esta autora son muy entretenidos. Feliz fin de semana :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Gaby.
    Ya hablamos en su momento de esta obra y la verdad es que sigo pensando igual, creo que de esta autora tiene otros libros que me llaman algo más, de hecho los tengo en digital esperando ser leídos, pero bueno este al final por unas cosas u otras lo acabaré por leer, pero para desconectar de otras lecturas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Naitora! No conocía la historia pero sí que tengo a la autora muy pendiente así que quizás empiezo a leerla con este libro que es cortito y tiene muy buena pinta. ¡Nos leemos!💙

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Lo estoy viendo mucho por los blogs y por Insta y parece que tiene muy buena pinta pero a mi no me termina de llamar :(
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Me muero por leerlo, primero porque me encanta la pluma de la autora y segundo porque parece una historia cortita pero muy buena.
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Coincido contigo, la portada es maravillosa y provoca que nuestras expectativas estén muy altas. Aún no he leído nada de la autora y tengo ganas, tal vez empiece por otro título pero no descarto este a pesar de tu pequeña decepción.
    Un besín 💗

    ResponderEliminar
  17. Si basta para que no queramos algo en la vida, para que la vida nos lo plante en todas las narices.
    Tiene muy buena pinta, estoy segura de que me gustaría.
    B7s

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leer este libro. Lo tengo super apuntado, a ver si me hago con el jajaja
    gracias por la reseña
    besos ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola corazón!
    Está novela me llama mucho la atención por lo que ya la tengo en mi lista, a ver que tal esta la novela.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me encanta cómo escribe esta autora, pero este nuevo libro todavía no he tenido la oportunidad de leerlo, aunque espero poder hacerlo pronto. No me esperaba que fuera tan cortito!!

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Hace nada leí una reseña de esta novela y me reafirmo con la tuya, me la llevo apuntada para un bloqueo lector, porque creo que ese será el momento en el que la coja con todas las ganas. Muchas gracias por la recomendación, pues si el género no me va mucho, me convencéis cada vez más jajaja.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  22. Hola, hace mucho que estoy leyendo cosas muy buenas de esta novela y sin duda, tengo claro que la voy a leer porque sé que la voy a disfrutar. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Una historia que se queda corta, sí, pero la difruté mucho. A veces necesito este tipo de historias más cortas y que se leen rápido sin adentrarse mucho en una trama compleja y con muchos personajes. Estoy muy contenta de haber descubierto la pluma de Victoria.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  24. Hola! En principio no creo que me anime con esta historia por no ser lo que suelo leer. Aunque que sea corta en este caso es un plus. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! La verdad es que jamas he leido nada de la autora y no soy mucho del estilo, pero es que debo ser sincera que me llama muchisimo la atencion este libro en especial ya que he visto muchas muchas reseñas positivas acerca de este libro!! Asi que sin duda me lo apunto a ver que tal! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  26. Hola! Me gustaría leer a la autora, pero sinceramente, descarté esta novela en cuanto supe la extensión que tenía precisamente por miedo a que me pasara lo que a ti, que me faltara profundidad en la historia y que quisiera más de ella, por lo que la dejaré pasar por ahora a pesar de querer leer a la autora en el futuro, escogeré otras obras. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola, en México este libro ya esta disponible y me alegro que lo hayas leído, es una historia diferente a las que he leído y me gustaría probar la pluma de esta autora, me encanta la portada, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  28. ¡Holi!
    Conocía este libro de verlo en las novedades, pero al verdad es que tiene algo que me llama la atencion, lo tengo apuntado desde la primera vezque lo vi
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  29. Hola Nai!
    Tengo pendientísima a esta autora, aunque me llama muchísimo una bilogía que tiene, que publicó hace ya unos añitos... me han hablado muy bien de esos libros y siempre he querido empezar por ahí, a ver si de este año no pasa, ¡puñeta! luego no descarto ir leyendo más cositas de la autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...