Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

lunes, 11 de febrero de 2019

Reseña2019/16 Cuéntaselo a otra -Isabel Keats

Destrozada tras descubrir que su marido y novio desde la infancia le es infiel, Inés Santaolalla se divorcia y decide darle un giro de ciento ochenta grados a su vida. Mientras su hermana y su madre piensan que está trabajando en una sucursal de su banco en Nueva York, ella, como su admirada heroína de la novela de Muriel Barbery, acepta el empleo de portera en un inmueble de la calle Lagasca en Madrid, una especie de universo paralelo poblado de seres a cuál más extravagantes. 


Inés está convencida de que aquella oscura portería, además de ser un lugar inmejorable donde lamerse las heridas que aún supuran de su matrimonio, será el escenario perfecto para terminar la novela que lleva varios años escribiendo.


Sin embargo, con lo que Inés no cuenta es con el propietario del 6º derecha, un atractivo doctor que hará todo lo que esté en su mano para que ella vuelva a confiar en los hombres y en el amor. 

Tralari, tralará, que de polvo no quede na, tralarí, tralará que los guardias
no miren pa acá, tralari.. ¿pero hace cuánto tiempo lleváis aquí? Uff me habéis encontrado de limpieza, ya sabéis hoy me sentí la Cenicienta, repasando mi camisa de fuerza y demás cositas que por aquí con tanto cariño se usan. 

Y es que la culpa de la enajenación limpieza la tiene Isabel Keats, que con su obra CUÉNTASELO A OTRA, he descubierto que se me ha renovado la energía. ¿Razón? Imposible no tener las pilas recargadas después de pasar un gran rato pipa disfrutando de esta comedia contemporánea tan fresca y variopinta.

Se podría decir que el desamor puede mover montañas, pero creo que más bien el final es el comienzo de todo y queda más que claro en esta obra que de forma divertida nos deja claro que todo cambio puede ser bueno, que de todo se sale más fuerte y con el corazón latiendo. 

La prueba es Inés, que según ella está peleada con los hombres y quiere terminar su libro. Su aventura comienza cuando se esconde en un disfraz y a pesar de todo, encuentra en su escondite una variedad de personas que se volverán parte de su centro, que entre carcajadas, vivencias y un disfraz de portera que da grima podrá ver el mundo desde otra perspectiva, aligerando su carga, viviendo si bien una locura, una muy divertida y que a todas luces le depara lo inesperado.

Me quedé cautivada con esta mujer que tiene para todos, pero también es
imposible no enamorarme del vecino del sexto que a pesar que a veces parece un orangután, lo cierto es que el hombre se tiene el cielo ganado. Es que simplemente este Doctor roba el aliento, cautiva y seduce con una sonrisa, con una mirada. Además del padrazo que es, que por su hija todo y por la portera... podría jijijiji.

No puedo dejar de mencionar al elenco variopinto que hay en esta obra que de repente también la hace más entrañable y cautivadora. Una exvedette más mona que cualquiera de veinte, Fran un tipo amigo muy peculiar al que la cabezonaría le podría hacer ganar una apuesta alta, Marisela la hermana de Inés, Blanca la adolescente hija del sexto y un misterioso vecino al que hay que investigar.

Cuéntaselo a otra es una divertida historia de amor, que afronta los cambios desde un punto alocado y optimista, con un elenco divertida y una portera por todo lo alto. Sin duda una obra que voy a volver a leer y se queda entre mis favoritas del año.

Isabel Keats una vez más me ha conquistado. Su humor inteligente, ligero y esa pluma que sabe jugar cada carta me ha dejado con una sonrisa en los labios y hambrienta de más de esta autora. ¡feliz lectura!




27 comentarios:

  1. Hola me alegra que disfrutaras de la lectura el libro suena bien me lo llevo apuntado. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He leído otros libros de la autora y me han gustado, así que este me lo anoto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! No he leído nada de la autora, pero tengo que dejar pasar este libro porque tengo demasiados pendientes!!! Gracias por traernos tu opinión del libro. ;) ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    pues me has convencido tiene buenísima pinta! No me había fijado nunca en el la verdad
    Encantada de volver a verte por aquí después de tu viaje =)
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  5. Mira que tengo pendiente leer a Isabel, creo que la voy a adelantar unos puestos en la lista de pendientes. Nos leemos ����

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho cómo escribe esta autora. He leído, creo, 3 libros suyos hasta la fecha, y puede que este sea en un futuro el cuarto, jaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Nunca he leído nada de esta autora y eso que la conozco en persona ( si, mátenme). Creo que es muy de mi estilo, se la ve fresca, ideal para una tarde con su cafecito. Tiene pinta de que me voy a reír un poco bastante con las situaciones, y mas si pasa en una portería. Y ella, escritora, of course que lo leerá y encima con un doctor. Típica lectura para pasar un buen rato, así que me lo a punto en la lista de pendientes, ya que después de mi retiro, tengo acumulados. Así que dalo por echo que este libro me lo leo.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Besitos
    Miri

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he leído nada de la autora pero con lo bien que hablas de su pluma creo que ya estoy tardando, así que me lo apunto.
    Este libro tiene muy buena pinta y parece muy divertido, de esos que pasas y pasas páginas y te lo lees en una sentada.
    Y por supuesto, los cambios no siempre tienen porque ser malos, hay que saber afrontarlos y aprender de ellos.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Habia oído hablar de este libro pero nunca me habia parado ni a ver de que trataba y me ha llamado bastante la atención así que me lo apunto para echarle un vistazo en el futuro

    Muchas gracias por la recomendación

    Nos leemos!! CDC

    ResponderEliminar
  10. Hola! Aunque conozco el libro no me he planteado nunca leerlo y la verdad es que no sé muy bien por qué ya que no he leído nada malo sobre él que me haya frenado a darle una oportunidad y es del estilo que me suelen gustar. Así que ahora mismo no, pero más adelante no descarto darle una oportunidad para desconectar de todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias por la reseña pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias por la recomendación pero no parece ser para mi.

    Besos♡

    ResponderEliminar
  13. Hola Nai
    Yo ya sabes que probé a leer a esta autora con comedia romántica y más bien me hizo llorar. La tengo totalmente descartada de leerla,pero es bueno saber de qué va el libro.

    Muchas gracias por la reseña,estupenda como siempre.❤

    ResponderEliminar
  14. Tralari, tralará te voy a dar yo a ti. ¿Isabel Keats? En serio, tu te has propuesto petarme la agenda de libros pendientes de leer. Te recuerdo que mi agenda sólo tiene 365 días al año.
    Seguro que cae, además tiene pinta de que me lo voy a pasar genial con él.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. Hola, me alegro que haya sido una lectura estupenda, no sabia del libro espero si tengo mas tiempo leerlo o al menos considerarlo, saludos ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegra mucho ver que has disfrutado por completo de esta historia, fue una lectura muy entretenida y el estilo de la autora te sigue conquistado. La verdad es que la trama no me llama demasiado la atención, no es lo que estoy buscando ahora pero resalto lo que dices del elenco peculiar que tiene, eso muestra que darán el toque divertido.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  17. hola,
    me gusta mucho esta autora, y este libro lo tengo apuntadito (como todos los suyos) a ver si lo leo este año.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosaaaaaaaa
    Pues siempre digo : tengo que leer a esta autora, y luego nunca me animo jaja
    Este me llama muuuucho
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  19. Hola, la verdad es que este género no me gusta nada y siento que esta historia no es para mi. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola linda Naitora
    Ya extrañaba leerte y regresas con una lectura espectacular que leí hace tiempo, me lo pasé genial leyendo a la autora por lo que suelo mirar sus novelas a menudo. Las comedias románticas son la leche de buenas sensaciones y desde luego me alegro que lo hayas pasado tan bien. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Naitora ❄!
    No he leído ninguna novela de esta autora pero desde hace tiempo tengo muchas ganas de darle una oportunidad, así que tengo varias novelas de ella apuntadas para leer.
    La que nos traes tú no la conocía pero me ha llamado mucho la atención, así que quiero leerla.
    Me gusta que sea divertida y que los cambios sean afrontados de una manera optimista y alocada.
    Espero poder pronto ponerme con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola! Este no es mi estilo de lectura así que por ahora deberé dejarlo pasar, me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Un besito! ❤

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    Otra autora que tengo pendiente jaja A ver si me animo pero es que no me da la vida XD
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    La verdad es que no conocia a la autora, pero el libro está interesante y que el tema tiene toques de humor me parece muy interesante.
    Gracias por la recomendacion.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención la premisa, suena súper interesante y divertida. Me lo voy a llevar a pintado para más adelante o puede que dentro de poco vea que tal, me apetece este tipo de lecturas ahora que entre a clases.❤

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...