Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

miércoles, 13 de febrero de 2019

Entrevista a Adella Brac -Autora del mes


Muy buenas noches, mis adorad@s Loc@s del Romance. ¡Ya está aquí nuestra sección preferida! Esa en donde nos acercamos a una pluma, con un café, chocolate, infusión o lo que tengáis a mano, porque hace frío, y a disfrutar de un encuentro delicioso.
Nuestra invitada es una pluma joven y le encanta la fantasía, ya hemos probado su pluma y solo me queda presentarosla. Ella es Adella Brac.

Adella, se bienvenida a este espacio de locura romántica. No hagas caso a las advertencias de mis
celadores o de la camisa de fuerza, ellos creen que los nudos no se pueden soltar, pero tu y yo sabemos que en este mundo todo es posible. Una vez que te veo cómoda, vamos a comenzar, si te parece bien, la entrevista. Pero antes queremos decirte que, si alguna de nuestras preguntas te incomoda, siéntete libre de pasarla por alto y disculparnos.
Aclarados estos puntos y agradeciéndote tu presencia en este pequeño rincón nuestro del ciberespacio, comenzamos (con tu permiso) la entrevista.

LR. Adella, antes de comenzar directamente friéndote a preguntas sobre tu obra, cuéntanos algo más sobre ti. Para aquellas que no te conozcan. ¿Cuál es tu verdadero nombre? ¿De dónde eres? ¿Cómo surgió la idea de tus pseudónimos? ¿Tienen algún significado especial?

Reconozco que inicialmente quise utilizar un seudónimo para no desvelar mi nombre real, pero hace tantos años de eso que ese seudónimo se ha convertido en mi segundo nombre. Es el nombre que escogí para mí y lo siento tan real como el que figura en mi DNI.
Nací en Galicia, pasé mi infancia en el País Vasco, y regresé cuando tenía 14 años. Aquí sigo desde entonces.

L.R. Respecto a tus gustos personales, imaginamos que a través de los libros y de determinados personajes, en muchas ocasiones podemos ver a la mujer que se oculta tras el pseudónimo y su obra. Pero así entre nosotras, ¿cuál es tu color favorito? ¿Sueles inspirarte con algún tipo de música específica? ¿Se podría decir que hay algún grupo concreto o solista que de alguna forma haya influido o interferido con tu espíritu creador?

Mis colores favoritos son el amarillo y el morado.
Respecto a la música, no suelo utilizarla para inspirarme. Pero las canciones de Manolo García siempre hacen que me apetezca escribir, no sé por qué.

L.R. ¿Cómo te describirías a ti misma? ¿Qué tres virtudes y qué tres defectos crees que te definen?

¡Qué difícil resulta siempre describirse a sí mismo! Defectos, soy muy torpe, bastante inconstante y tengo muy mala memoria. Virtudes, la curiosidad, la empatía y afán de superación.

L.R. Una de las cosas que siempre nos ha llamado la atención de los escritores y que nos pica la curiosidad (admitámoslo, somos cotillas al máximo), es conocer la formación que poseen los autores que tanto nos enamoran. ¿Podrías contarnos algo sobre esto? ¿Qué estudiaste? ¿Dónde te formaste? ¿Has hecho cursos específicos para escritores o todo es talento natural y trabajo?

Siempre he amado la literatura, pero la gramática me daba pesadillas por eso rechacé la carrera de Filología cuando me la sugirieron y estudié Historia del Arte. He asistido a talleres de escritura creativa, hecho cursos online y participado en comunidades de escritores. También he aprendido técnicas narrativas en libros y blogs especializados. Pero creo que el hecho de ser lectora
empedernida y mi infinito amor por las palabras es una parte muy importante de mi bagaje.
Al igual que en cualquier profesión, la formación de un escritor es algo que no tiene fin, yo sigo aprendiendo y mejorando cada día.

L.R. Imaginamos que un libro no se escribe en un momento. ¿Cuál es el proceso que sigues para crear estas joyas de la literatura romántica? ¿Qué proceso mental/físico o extrasensorial tiene lugar para que des a luz a tu obra?

Normalmente la chispa surge a través de un personaje. Él o ella se dibujan en mi memoria, con sus miedos, con sus ilusiones, y siento que tengo que contar su historia. Otras veces se trata de una idea, un mensaje que quiero transmitir e invento todo un universo que gira alrededor de ella.

L.R. Trasladémonos ahora a un día en la vida de Adella Brac ¿Cómo es? ¿A qué hora del día sueles ponerte escribir? ¿Cuántas horas de duro trabajo supone un día cualquiera? ¿Dedicas todo ese tiempo a escribir o sueles alternarlo con investigación y algún otro asunto? ¿Qué elementos de tu vida, de tu alrededor (tangibles o no), suelen servirte de inspiración o cortarla de raíz?

Habitualmente dedico una hora de lunes a viernes a escribir. Suele ser temprano, casi recién levantada. Ahí va incluido todo el trabajo de investigación y creación de la escaleta.
Pero ser escritora emprendedora supone mucho más trabajo que escribir. Suelo dedicar otras cuatro horas a labores tan variopintas como escribir en el blog, maquetación, redes sociales, mi club de lectura, marketing...
Y respecto a la inspiración, no es bueno esperarla. Mejor ponerse a trabajar y ya vendrá cuando ella quiera.

L.R. Viajemos al pasado por un momento, a esa primera vez (que tú recuerdes) con un libro entre tus manos. ¿Qué edad tenías, qué libro era y de qué forma te marcó? ¿Recuerdas quién te lo dio? ¿A quién echarías la culpa de tu afición a la lectura y la escritura?

Mi afición a la lectura me viene de muy atrás. Tanto, que ni recuerdo cuál fue mi primer libro. Y la culpa es claramente de mis padres, ambos son grandes lectores.
El primer libro que me marcó como escritora sin embargo lo recuerdo claramente; Robinson Crusoe, de Daniel Defoe. Fue cuando supe que quería ser escritora. Tenía once años.

L.R. Como románticas empedernidas que somos, hay ciertas preguntas que no podemos evitar y esta es una de ellas: ¿Cómo es para ti el hombre ideal? ¿De qué forma esperarías que te conquistaran? ¿Eres una mujer que disfrute de flores y bombones o prefieres algo menos convencional? ¿Alguna película/libro favoritos (léase: Disney, cuentos de hadas, ranas que se transforman...) que hayan influido en tu forma de ver el amor y en lo que esperas de él? Y lo más importante de todo... ¿Lo has encontrado ya? ¿Tiene hermanos? (jajajaja)

Lo he encontrado, sí. Me cuida, me hace reír y se encarga de la cocina, ¡qué más se puede pedir! Tiene hermanos pero ellos también han encontrado a sus mujeres ideales, lo siento.
Las películas Disney son mi placer culpable, porque me encantan, pero reconozco que no todas contienen los mensajes más apropiados.
Por cierto, no me gustan los ramos de flores pero con chocolate se me conquista rápido.

L.R. Imaginamos que como escritora de romance, en primer lugar y antes de decantarte por este género, fuiste ávida lectora de autoras ya consagradas. Dinos ¿alguna autora o libro te marcó de forma especial, haciéndote decidir escribir novela romántica y no novela negra, fantástica o histórica (o cualquier otro género)? ¿Qué libro es para ti, a día de hoy, tu principal referente (ese que no puedes parar de leer)? ¿Hay algún género literario en especial que seas incapaz de leer o rechaces de antemano? ¿Y en novela romántica, algún subgénero que digas "esto no es para mí"?

Me considero más escritora de fantasía juvenil que de romántica. Aunque soy una gran lectora de romántica y amo este género. Un referente para mí ha sido Una rosa en invierno, de Kathleen Woodiwiss. Lo he leído cinco veces en los últimos quince años. Más recientemente he descubierto a Julianne Donaldson y me he enamorado de Edenbrooke.
También he leído mucho chick lit. Marian Keyes es mi favorita.
La novela erótica en general no es para mí. Solo hago una excepción con Elísabet Benavent, pero es que ella es muy buena.

R. ¿Hay algún secreto oscuro en el pasado de Adella Brac? ¿Escribiste algún artículo para alguna revista, alguna redacción ganadora en el colegio, un cuento... cualquier cosa? ¿Nos hablarías un poco de ello?

Uy, secretos oscuros, de eso no se habla, ¿no? Jajaja.
Escribía en la revista de mi instituto. De hecho, la pusimos en marcha unas compañeras y yo. Fue una experiencia genial.

R. Inicias tu andadura literaria con el género fantástico juvenil. ¿Qué te hizo desear comenzar con él? ¿Fue solo una inspiración o una necesidad? ¿Hay alguna obra que te haya marcado para decantarte por este género?

La verdad es que no escribo pensando en un género, es justo al revés. Cuento la historia que quiero contar y luego veo en qué género encaja. Quizá por eso mis libros no se ajustan a la perfección a las convenciones de su género y mezclan elementos de varios de ellos.
Como obra de fantasía juvenil que sea referente para mí tengo un par: Dos princesas sin miedo, de Gail Carson Levine y El tributo, de Holly Black. Diana Wynne Jones, la autora de El castillo ambulante, también me encanta.

L. R. ¿Cuál fue tu primera novela y cómo surgió la idea? ¿Cuánto tardaste en terminarla? ¿Qué personaje resultó más irreverente y te dio más dolores de cabeza? ¿Cuál es tu escena preferida? ¿Recuerdas el momento en que la escribiste o fue producto de un intervalo de "éxtasis de escritor"? ¿En qué momento decides compartir esta con el mundo?

Curiosamente, aunque El don de Haziel ha sido mi tercera novela publicada, fue la primera que escribí, en 2011. Aquella versión era bastante diferente a la definitiva, aunque las ideas y personajes principales ya estaban. Y en ambas versiones Lola ha sido todo un dolor de cabeza, jajaja.
Es primera versión la escribí sin ninguna intención de publicarla, fueron mis primeros lectores los que me animaron a hacerlo. Pero yo sabía que no era lo suficientemente buena, así que la metí en un cajón y me dediqué a escribir y publicar La leyenda de Bellasombra y La historia de Tilansia. Y a mil proyectos más.
Pero a Lola es difícil callarla, los que la conocéis lo sabéis, así que seis años después la saqué del cajón, la reescribí casi por completo y la publiqué.
Tengo varias escenas preferidas. Todo el capítulo 9 me encanta porque supone un punto de inflexión en la relación de los dos protagonistas.


L. R. Por ahí, hemos visto un título que nos ha llamado la atención: La historia de Tilansia ¿De qué forma surgió la idea? ¿Qué personaje te marcó de forma más especial? ¿Cuál fue el que más problema te supuso?

Tilansia es un personaje secundario de La leyenda de Bellasombra. Cuando acabé esa novela sentí que ella tenía una historia interesante que contar. Y lo hice.
Diría que el personaje más problemático fue Raque. Yo tenía un destino para él, pero en algún momento empezó a decidir por sí mismo y cambió su historia. ¡Es una lata cuando los personajes se rebelan así!
Y respecto al personaje más especial, todos lo son para mí, pero Tilansia es mi niña bonita, porque me enseño que podía hacer de escribir una profesión.

L. R. No podemos (ni queremos) olvidarnos de EL DON DE HAZIEL  Cuéntanos, como surgió en sus orígenes la idea. ¿Cómo fue comenzar tu andadura con la romántica adulta? ¿Cómo surge en general el mundo de Haziel y todo el mundo que de él se desprende? Y ahora, entre nosotras, dinos: ¿Cuál fue tu mayor reto al escribir este libro?
  
El germen de la novela fuer la escena del primer encuentro entre ambos protagonistas. Una tarde se dibujó en mi cabeza y supe que quería contar su historia. Mi mayor reto era conseguir que la relación entre ellos avanzara de manera natural. Trataba de evitar el instalove por todos los medios. Creo que lo he conseguido.

L. R. ¿Sueles poner cara a tus personajes? ¿Actores o personas con las que te cruzas un día, que conoces... o todo nace de tu imaginación? ¿Cómo y de dónde salen estos hombres y mujeres que nos atrapan con sus vidas?
  
Todo sale de mi imaginación. Si tuviera que escoger a actores y actrices para interpretar a mis personajes buscaría a gente desconocida.


L. R. Y ya para terminar te dejamos un espacio para que les escribas unas líneas a nuestr@s lector@s
  
Querido lector, querida lectora; ¿Amas las historias de personajes que buscan su lugar en el mundo? ¿Eres lectora de fantasía juvenil y te gustaría pertenecer a un club de lectura donde poder fanguilear a gusto? ¿Quieres empezar a escribir y no sabes por dónde empezar? ¿Adoras los retos de escritura? ¿Tienes el borrador de una novela y necesitas un lector profesional que le eche un vistazo? Puedo ayudarte, estoy en www.adellabrac.com

Hasta aquí nuestras preguntas, Adella. Te agradecemos muchísimo el tiempo que has dedicado a contestarnos, sabemos que eres una persona muy ocupada y esperamos (y deseamos con todas nuestras fuerzas) que todo el trabajo que tienes entre manos, te reporte el mayor éxito del mundo.
  
¡Muchas gracias a vosotras!

Un abrazo de parte de Locas del Romance y ¡Hasta pronto!



25 comentarios:

  1. Hola gracias por compartir esta entrevista no he leído nada de Adella sin embargo participo en el reto de escritura que ella creo en su blog. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me ha gustado mucho la entrevista. Gracias por compartirla.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! No conocía esta autora, pero el libro El don de Haziel me ha llamado la atención. Me lo apunto. ;) M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola! Aun no he leído nada de la autora pero uno de sus libros si lo conozco y lo tengo anotado. Me ha gustado poder conocerla mucho más a través de la entrevista. Muchas gracias por ella :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía a la autora, honestamente, pero la entrevista me ha gustado. He sentí mucho interés por leer algo de ella y ver que tal están sus historias, después de conocer un poco mas de ella. Así que investigare a ver cual libro de ella me termina de gustar.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, cielo! Sí que conocía algunas de las novelas de esta autora pero no las asociaba a su nombre XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Me suena mucho la autora, pero no he leído nada de ella. Después de esta entrevista la estoy anotando
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Muchas gracias por compartir la entrevista , me sonaba alguna novela pero no el nombre de la autora
    Un abrazo M&B 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No la conocía, pero gracias por darla a conocer
    Por cierto no conocía tu blog, me quedo por aquí y ya tienes nueva seguidora!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola^^ la verdad no conocía ni a la autora ni sus libros y hay alguno que otro por ahí que me ha llamado mucho la atención, así que desde que termine los que me quedan pendientes intentaré hacerme con alguno de ellos! M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, bienvenida de nuevo, me gustan mucho estas entradas porque nos das a conocer a autoras que pueden pasar desapercibidas y, por descontado, sus obras, que son siempre una buena recomendación lectora.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Me lo paso pipa leyendo vuestras entrevistas jajajaja me encantan algunas preguntas algo picarescas, pero todas muy dinámicas y de tal forma que conocemos a las autoras de una manera que entran ganas instantáneas de leer algo suyo. De momento he hecho lo que hago siempre con vuestras entrevistas: cotillear sus novelas y poner en pendientes las que me interesan, que son algunas :)
    Gracias por la entrevista, sois geniales.

    ¡Nos leemos! ^^

    PD: Estoy avanzando con 'El temor de un hombre sabio' y OMG.

    ResponderEliminar
  13. hola,
    no he leido nada de esta autora pero te agradezco la entrevista porque asi la conocemos mucho mas
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. ¡Mi Adella! La adoro, me parece una chica maravillosa y me encanta como escribe, así que, qué más se puede pedir, ¿no?
    De sus libros he leído el de Tilansia y el de Haziel, y estoy deseando conocer a Bellasombra.
    Así que muchas gracias por la entrevista y dárnosla a conocer un poco más.
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Una entrevista muy currada y super detallada.
    No tenía el placer de conocer a esta autora, asique muchas gracias por dármela a conocer.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa!
    No conocí a la escritora, sus libros me llaman mucho la atención por lo que no descarto leer algún libro suyo. Quiero conocer plumas de escritoras nuevas y gracias a ti me has puesto muchas en mi camino que no conocía.
    Felicidades a las dos por está maravillosa entrevista.
    Besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    No me sonaba el nombre de la autora hasta que he visto El don de Haziel. Es una novela que he visto mucho por redes. La verdad es que se me ha hecho una entrevista de lo más amena y parece una chica muy maja. Me ha sorprendiendo la de horas que dedica a su blog y a marketing,aunque hoy en dia es necesario invertir ese tiempo...

    Besos
    M&B❤

    ResponderEliminar
  18. Holaaa,
    nunca había visto este apartado de entrevistas y me parece muy interesante. Con esta entrevista sin duda me has descubierto una escritora nueva y además así la hemos conocido un poquito mejor.
    Muchas gracias por este post.
    Un beso

    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola bonita
    Gracias por darnos a conocer autores tan a menudo! No conocía a esta autora, me encanta descubrir nuevos talentos!
    Un besito
    m&b

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo a esta autora, no sabía de su existencia y varias portadas de sus libros han captado mi atención. ¡Mil gracias por la entrevista, me ha encantado!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hello Bella!!
    Pues lo conocía a la autora, y nada otra que me llevo para la lista.
    Felicidades a las dos
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola!,
    No conocía a la autora pero me ha parecido muy interesante y no descarto leer algo de ella.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Antes que nada gracias por esta entrada, no conocía a la autora y aunque no me ha llamado mucho sus portadas, las de sus novelas, me han parecido curiosas y me las apunto para buscar más sobre ellas.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola, gracias por compartir esta entrevista.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...