Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

lunes, 25 de febrero de 2019

Reseña/2019-22 Querida Señora Bird - A. J. Pearce

Irresistiblemente divertida y profundamente conmovedora, Querida señora Bird es una carta de amor al poder de la amistad, a la bondad con los extraños y al coraje de gente ordinaria en tiempos extraordinarios.
Londres, 1940. Emmeline Lake hace todo lo posible para implicarse en esta época de guerra en la que vive, ofreciéndose como operadora telefónica de los Servicios Auxiliares de Bomberos. Cuando Emmy ve una oferta de trabajo para el diario London Evening Chronicle, sus sueños de convertirse en corresponsal de guerra parecen ser de repente alcanzables. Pero el trabajo, finalmente, resulta para ser mecanógrafa para la reputada columnista de consejos feroces Henrietta Bird. Emmy está decepcionada, pero se da por vencida y acaba aceptando la situación. La señora Bird es muy transparente y a su llegada ya le da una indicación muy clara: las cartas que contengan cualquier situación desagradable deben ir directamente a la basura. Pero cuando Emmy se encuentra que muchas de estas cartas son realmente conmovedoras y que provienen de mujeres que pueden haber ido demasiado lejos con los hombres equivocados, o que no pueden soportar ver cómo sus hijos son evacuados o enviados a la guerra, no puede resistirse a responder a cada una de ellas. Mientras los planes alemanes hacen sus redadas nocturnas y Londres recoge las piezas humeantes de sus edificios todas las mañanas, Emmy comienza a escribir en secreto a aquellos lectores que le han hecho llegar sus problemas.
Prepárate para enamorarte perdidamente de Emmy y de su mejor amiga, Bunty, que son valientes y enérgicas, incluso ante los terribles golpes. La incontenible Emmy sigue escribiendo cartas en esta hilarante y enormemente conmovedora historia de amistad, y sobre la bondad de los desconocidos y de la gente corriente en tiempos extraordinarios.

Mis adorad@s Loc@s del Romance, estoy que no puedo de emoción, cautivada por lo que os traigo y segura, que os vais a enamorar de igual medida de una obra que me ha dejado emocionada y feliz de haber podido desgranar página a página. 

Esta vez he descubierto una pluma junto a una bella historia. QUERIDA SEÑORA BIRD de A. J. Pearce, ha sido un descubrimiento que me ha dejado emocionada. Para empezar la ambientación es tremenda y por otro lado, es un libro que llena de esperanza. 

Vamos por partes, este libro es histórico ambientado en la segunda guerra mundial. Debo admitir que después de una época, hace muchos ayeres, ya no me daba por leer más sobre este tema. Novelas, biografías, ensayos, un sin fin de lectura que lo único que hacía era partirme el corazón además del llamado de conciencia a humanizarme más, sin embargo, siempre era congoja la que me queda y
estoy segura que a vosotr@s lo mismo. Por eso me pensaba mucho estas lecturas, pero este libro brilló y brilló llamando mi atención y me alegra de haber caído.

Para empezar vamos a aclarar un punto importante, Esta es la visión de las que se quedan en tierra, de todas aquellas mujeres y hombres que se quedaron en Londres, mientras otra parte acudía a luchar. Personas que levantaban al país y que vivieron también los estragos del bombardeo, mujeres que aguardaban un rayo de esperanza, familias que rezaban por volver a unirse, es así como vamos a conocer a una mujer que es un viento fresco, ella es la que nos cuenta su historia. 

Emmy, como ya os dije, es un rayo energético. Trabaja en un despacho de abogados, es voluntaria de auxiliar con los bomberos, es una soñadora que tiene una ambición, ser corresponsal de prensa, así que cuando encuentra en el periódico un anuncio donde solicitan un auxiliar de prensa, no lo piensa y corre rauda a por su sueño. Me he reído un montón viéndola hacer castillos en el aire, casi mimetizarse en las barricadas mientras es testigo de una noticia, sin embargo, el destino le tiene una
aventura que la tendrá a salvo pero que la hará ser consciente de lo que realmente vive la sociedad, mientras aguardan la paz mundial.

La obra tiene muchos puntos que la hacen maravillosa, Ensalza la amistad, en todos los sentidos. Bunty y Emmy son casi hermanas, se adoran y se son leales. Cada una es diferente e igual a la otra. Por otra parte amar a la distancia sin saber si regresará aquel al que tu corazón ha elegido no es fácil y es ahí donde viene la prueba de fe en el amor. Entre otros temas, también se habla de todos esos héroes que estaban ahí, apagando fuegos, salvando familias, esos hombres que siempre han estado ahí, pero que en la historia han hecho mucho más que nunca. El orgullo de pertenecer al ejercito y la desolación que deja no poder serlo, son tantas cosas que se van mencionando, además de las inquietudes de un corazón que quiere amar en una época en la que la muerte estaba más cerca que nunca.

Cada carta que nuestra protagonista siente como suya, te hace ver lo que realmente podría estar pasando en una sociedad moralista, con los terribles problemas que se iban sucediendo, mientras el grito de ser fuerte ante la adversidad era primordial. Mujeres confusas, solas y con miedos, que no se permitían sentirlos, hombres que amaban a su país y a sus familias, dispuestos a todo por seguir siendo libres. Para mi Querida Señora Bird ha sido un canto a la esperanza, a rescatar valores que hemos ido perdiendo, es simplemente un libro que me sacó las lágrimas por las bellas cosas que encontré y que se volvió una de mis mejores lecturas del año. 

A. J. Pearce ha ganado mi corazón, me ha conquistado con su pluma sencilla,  su fabuloso trabajo de investigación y esa manera de ambientar de tal forma que podía ver en mi cabeza una película, incluso escuchando un tema de fondo, en fin, que esta pluma me la llevo en el corazón ¿y tú? ¡Feliz lectura!


28 comentarios:

  1. Hola me alegra que te gustara. Ambientada en la segunda guerra mundial y leer tu emocion por la lectura me anima para darle una oportunidad. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro ya lo tengo anotado, la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues no conocía este libro y tiene muy buena pinta lo que nos cuentas. Me lo llevo anotado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Desde que nos lo recomendaste me llamó la atención. Por ambientación creo que podría llegar a gustarme y he ido leyendo opiniones que me corroboran esas sensaciones. No sé cuando podré leerlo pero ahí en la recámara está para leerlo cuando encuentre el mejor momento para él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto gracias!!!

    blog viajandocontuspalabras

    ResponderEliminar
  6. Ainss pues yo por raro que parezca viniendo de ti, este por ahora no me lo punto, tengo muchas lecturas pendientes y no me termina de llamar como para aumentarla jajaja
    Besotes pelirroja

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Ya le tenía el ojo echado a este libro y bueno ahora que te voy a contar, que lo quiero leer.
    Genial reseña!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro, pero no me desagrada nada de los que has contado, así que me lo llevo apuntado :D

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!
    Pues es la primera vez que veo este libro, pero me ha llamado mucho la atención lo que he ido leyendo en tu reseña, así que me lo llevo anotado, ya que creo que es mucho de mi estilo y podría gustarme :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Había visto este libro de pasada en algún blog, pero no me había fijado mucho en él. De hecho esta es la primera reseña que veo. Me gusta mucho lo que cuentas, así que me lo voy a apuntar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. hola,
    este libro me lo llevo apuntado en posibles, porque por un lado no me termina de convencer pero por otro me llama mucho la atencion... a ver si se me aclara un poco la mente y me decido
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita!!
    Tenía mirado este libro pero no había leído ninguna reseña. Me encanta lo que hablas de él y la ambientación tiene pinta que a mí también me gustará. Besos y gracias por la reseña 🖤

    ResponderEliminar
  13. Yo no me canso de leer lecturas ambientadas en esa época tan dura y que en algunas ocasiones sacó lo mejor de las personas. De otras mejor ni hablar. Pero es historia.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  14. Uff..sabes que lo histórico no me atrae pero si lleva romántica y según la autora, me lanzo. Este no me atrae nada, además por la época de guerra en la que se desarrolla.

    Me alegro que lo hayas disfrutado
    Besos🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Lo vi en novedades pero no sabía si darle una oportunidad y tras leer tu reseña creo que me gustaría bastante
    gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa miaaa
    Con tu reseña es imposible no leerlo y resistirse, apuntado :D
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa que bien que te haya gustado wiiii felicidad jajaja la verdad que ahira que me dices tanto no se... No puedo no leerlo así que claro que me lo apunto. Wiii

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, me ha gustado mucho lo que nos has contado acerca de esta novela, me la voy a apuntar porque tiene pintaza pero lo leeré a largo plazo ya que ahora mismo me apetece leer otras cosas. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola! Conozco una amiga a la que le encantaría esta novela, se la voy a recomendar, lo que es yo no es muy mi estilo así que la dejaré pasar. Me encanta que la hayas disfrutado tanto. Un besito ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Naitora ❄!
    No me suena de haber visto mucho este libro pero por supuesto que quiero leerlo, ya que está ambientando en la época que más interesante me parece y que es mi favorita.
    Además, nunca he leído una historia ambientada en esa época desde ese punto de vista y creo que podría ser muy, pero que muy interesante.
    Me lo llevo apuntado y ojalá también sea para mí una de mis mejores lecturas de este año.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola Naitora
    Estoy teniendo muy buenas sensaciones con libros sobre la segunda guerra mundial y en especial con el papel de la mujer, creo que sería bueno tener en cuenta para leer. Gracias linda, voy a mirarlo en mi Kindle pronto.
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No había escuchado sobre este libro pero ha llamado por completo mi atención. Principalmente por la época en la que se desarrolla porque me inclino mucho por las novelas históricas y más para conocer todos los datos de lo sucedido en ese momento bélico. Me parece fabuloso que nos hable de aquellas personas que se aferran a la esperanza de llegar a la paz, que sufren y rezan por aquellas personas que salieron a combatir y que con su tenacidad reconstruyeron la sociedad.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay adoro las historicas de este estilo, basadas en esta epoca tan inestable para todos. La verdad es que no conocia antes la lectura, pero me la llevo apuntada sin falta. Muchas graacias por la reseña! :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    La verdad es que el libro está muy interesante, me gustan mucho tus reseñas, siempre traes titulos muy provocadores ajajaj ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola, se me va a ser muy larga la lista con cada libro interesante que traes, me interesa la ambientación así que lo apunto. gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No soy tanto de novelas históricas, pero esta me ha llamado demasiado la atención.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, pero no creo que lo lea. la novela historia se me hace muy pesada aun gustándome la historia.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un beso
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...