Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

sábado, 23 de febrero de 2019

Reseña/2019-21 Ladrones de libertad (Marabilia #3) -Iria G. Parente y Selene M. Pascual

La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie. Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. 

La pena por piratería es la muerte. A menos, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada. Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso.

Oasis LiterarioOs pido disculpas si me veis llegar con esta seriedad, la culpa la tiene Oasis Literario y sus propuestas en lo que son las lecturas conjuntas, la tienen porque me hacen descubrir nuevos mundos, nuevas historias y con esto, solo quiero decir que mi corazón en este momento se siente emocionado y nuevamente dividido por la belleza de lo que esconde lo que os traigo y la realidad del mensaje oculto. 


Ya había tenido la dicha de tener un primer contacto con dos autoras que me han parecido una maravilla. Su serie Marabilia, sin que sea un chiste malo, me ha dejado maravillada, pues Iria G. Parente y Selene M. Pascual me han dejado enamorada con el mundo que han creado, pero sobre todo por los grandes mensajes que han ido dejado en cada uno de sus tomos, aunque todo esto se puede resumir a se libre, la diversidad es maravillosa.

Hoy os quiero hablar de LADRONES DE LIBERTAD, que ya tiene mi más que aprobado simplemente porque hay piratas y ya sabemos que a mi me rechiflan, pero si en esta historia ademas de bucaneros surcando los mares de un mundo fantástico le añadimos la búsqueda desesperada de un anhelo, de un sueño, todo puede llegar a ser mejor. 


Si, he dicho la búsqueda de un sueño. Y aunque vamos a buscar también al navío pirata LIBERTAD, lo cierto es que también vamos en busca de venganza, perdón, identidad, justicia, reivindicación y paz. 

Estamos ante una obra coral en donde cada voz te va a llegar al corazón. Jared con esa necesidad de justicia, con su rebeldia, con su lealdad. Nadim con esa búsqueda de perdón, con esa voz que te desgarra al hablarte de forma tan cercana, tan maravillosa, con ese corazón de oro que solo guarda silencios, Collen que ha luchado por aceptarse ante sí mismo siendo quien es, amando sus libros, su naturaleza y a su fiel Rick y por último a Kay, cuya búsqueda desesperada se entreteje con el destino de los piratas y una maldición que pende de su destino.


A pesar que podía sospechar algunas cosas, encontrar la cruda realidad que alguno de los personajes descubre, solo te recuerda que no todo es oro ni en tus recuerdos, que hay secretos llenos de dolorosos silencios. Someter la voluntad de otro ser es terrible, perder los sueños es más duro, y de ahí que todo esto como siempre, este anclado a un título maravilloso como lo es LADRONES DE LIBERTAD que es congruente con cada página, con cada personaje, con cada barco abordado.

Iria G. Parente y Selene M. Pascual tienen una pluma delicada, maravillosa, franca, reivindicativa que no duda en llevarte de la mano, de recordarte que la diversidad es maravillosa y que amar es sano, sobre todo si te aceptas a tí mismo. ¡Feliz lectura!




34 comentarios:

  1. ¡Hola! Me has dejado super intrigada con este libro, y me apetece leer sobre los demás.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Saludos :)
    Una Julieta sin Romeo

    ResponderEliminar
  2. Hola el libro suna muy bien y con todo lo que dices me tienta pero por momento lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No he leído el primero, pero tampoco son de mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Es LGTB? Es que por ahí aún no me ha dado, sigo prefiriendo otra clase de géneros y libros, pero bueno, que ya sabes que al final acabo leyendo lo que no tenía previsto y me tengo que comer estos zascas. Porque como le coja el gustillo jajaja
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali, tu hazme caso, te va a gustar, no preguntes más jajajaja
      Un bes💕

      Eliminar
  5. Hola!
    No conocía este libro pero no me acaba de terminar de llamar la atención. Aun asi espero que lo disfrutases.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Aix! No he leído nada porque lo tengo pendiente, de hecho es el siguiente que me toca leer de la saga y no quiero saber nada de nada de nada jejejeje
    Ojalá me gusta tanto como Sueños de piedra (Títeres también me gustó pero no estuvo a su altura jejeje).
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    De estas autoras solo he leído Sueños de Piedra y me gustó mucho. Quiero leer su trilogía Alianzas pero antes tengo que leer Oro y Rojo que lo tengo desde hace un año en la estantería y aun no lo he leído.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he leido nada de las autoras, pero sé que todo el mundo está como loco con ellas. La verdad es que este titulo no me atrae especialmente. Las historias de piratas no son lo mio que digamos...así que creo que este lo dejo pasar.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  9. Holaa!!
    Leí la primera parte de la saga y no me gustó nada... No creo que vaya a leer nada de las autoras. Sin embargo, me alegro mucho de que te haya gustado tanto
    Un saludo grande

    ResponderEliminar
  10. Hola! Este no es mi libro preferido de la serie porque al primero, Sueños de piedra, le tengo un gran cariño pero si que es cierto que está cerca de él ya que me encantó de principio a fin. Lo empecé con muchas ganas, no solo por ser de estas autoras que están entre mis favoritas, sino también porque había piratas y como a ti me encantan, y las expectativas que tenía se cumplieron e incluso se superaron no solo por los personajes sino también por la trama y todo lo que pasa.
    Leete Jaulas de seda si no lo has leído ya, te va a gustar mucho también :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Naitora ✿!
    No sé el tiempo que llevaré queriendo probar la pluma de estas autoras porque cada lector que la prueba queda cautivado para siempre de su escritura.
    Prácticamente todos los libros que tienen publicados me llaman la atención pero creo que esta serie lo hace un pelín más.
    Además, yo sólo sabiendo que salen piratas a mí ya me tiene ganada jajaja :)
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola Corazón
    Estas autoras me flipan y tengo muy pendientes dos libros de ellas, este entre ellos. Espero poder leerlo pronto :)
    Un besote
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Naitora! Pues a ver si le metemos manos a algún libro de estas autoras porque todavía no lo hemos hecho. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Holaa este libro ya lo conocía porque lo he visto muchas veces por redes sociales y booktube pero sinceramente no es para nada el tipo de lecturas que me gustan, a pesar de que los piratas podrían interesarme. En esta ocasión lo dejo pasar pero te agradezco mucho tu reseña.
    Un besoo
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer a las autoras pero nunca me doy decidido por cual empezar, tienen tantos libros jaja ¡Mil gracias por reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Este es el que me toca de Marabilia pero Títeres me dejó tan desinflada que no sé si continuaré con esta saga porque además finitos no son XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  17. Una saga super pendiente para mi que espero este año poner al día por que me muero de ganas por empezar la ha que creo que puede ser brutal. O al menos eso espero. Laaaa leo pronto. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola! La verdad nunca me han llamado la historias de piratas, ni para libros ni para pelis, simplemente no me atrapan. Gracias por la reseña ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Aiss a mi también me encantan los piratas! por eso me la voy a anotar jeje
    Un abrazo M&B ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Yo estos no los he leído pero si que me suenan tanto las autoras como los títulos de los libros. Todavía no he leído nada de piratas, así que me la llevo apuntada.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! No he leído nada de estas autoras, pero el libro que más me llama la atención de ellas es Antihéroes. Si finalmente me decido a leer algo suyo (aunque no es mi género favorito) será ese. Aún así, gracias por compartir tu opinión. ;) ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Fantástico que has disfrutado mucho de esta historia y el estilo de las autoras te encanta. Tengo super pendiente este libro, la serie Marabilia también me tiene encantada, el mundo es maravilloso y me encanta que las autoras, por medio de estas tramas, pongan en la palestra temas actuales [muy importantes] y dejan un mensaje potente. Y concuerdo contigo, los piratas me chiflan.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola Naitora
    Vienes con una novedad para mí, no me suena nada de las autoras ni el libro pero tiene que ser una buena lectura. Piratas y aventuras allá vamos!!!
    Gracias preciosa
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola :)
    Leí el primero de esta serie y es una que tengo muchas ganas a continuar
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola, tengo tantas ganas de leer a estas dos autoras, necesito pronto leer sus historias ya que he visto buenos comentarios sobre cada uno de sus libros, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Quiero leer a estas autoras, pero este no creo que sea los mas indicados para empezar.
    veo que te ha gustado mucho psique ya te contare cuando lea algo de ellas.
    Un beso
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar
  27. Hola!,
    No me gusta demasiado como escriben las autoras por eso mismo no creo que lo lea..😆 gracias por la reseña y tu opinión.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  28. Hola! Nunca me han llamado la atención estas autoras. Escriben libros muy diferentes a lo que yo suelo leer.
    De todas formas muchas gracias por la reseña.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no me he estrenado con estas autoras. Tengo algunos reparos, ya que pocos libros de fantasía me entusiasman, y creo que todos sus libros son de este género. No sé si me gustarán, pero supongo que probaré algún día, y espero que me gusten tanto como a la mayoría, porque por lo que he podido ver tienen muy buenas críticas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Me encantan los libros de piratas, pero lo cierto es que con este me has picado mucho la curiosidad porque veo que se aleja de los típicos libros de este género, supongo que por ese mundo de fantasía que lo envueve.
    Me lo llevo anotado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola, no he leido libros de esta tematica, pero estoy segura que me pueden gustar. Muchas gracias por la reseña y la recomendacion, lo tendre en cuenta.
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  32. Tengo los cuatro libros de Marabilia esperando en casa para ser leídos >.<
    De verdad, que tengo mil ganas de leer a las autoras, de este año no pasa :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...