Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

martes, 25 de diciembre de 2018

Reseña 119 Casi imposible -Nicole Williams

Cuando Jade decidió pasar el verano en California con su tía, ella creía que sabía dónde se estaba metiendo. Pero nada podría haberla preparado para Quentin. Nunca ha vivido demasiado tiempo en suburbios, pero incluso Jade sabe que su irritante (e irritantemente mono) vecino implica P-R-O-B-L-E-M-A-S.

Por su lado, cuando Quentin descubre que Jade tiene la intención de pasar el verano en casa leyendo libros, organiza otros planes. Salir a hurtadillas, quedarse despiertos hasta tarde o incluso baños a medianoche, Quentin se ha propuesto ofrecerle a Jade días –y noches– para recordar.

Pero a pesar de sus perfectos encuentros, cada vez que Jade intenta acercarse, Quentin se aleja. Está claro que guarda un secreto, y Jade está determinada a descubrir qué es.

¡Feliz Navidad! ¿Os habéis portado bien? ¿Habéis tenido muchos regalos?
¿Comisteis y disfrutasteis mucho de esta noche? ¿Me habéis guardado un trocito de turrón? Espero que la Navidad os esté llenando de alegría y buenos recuerdos, algunos creados y otros que se están creando en estos momentos, por mi parte, me siento feliz de teneros a mi lado una vez más. Por mi parte debo admitir que no lo pasé solita, tuve a María del blog Krazy Book Obsession disfrutando de una nueva aventura literaria.

El día de hoy y contra todo pronóstico, os traigo una obra de verano, y sí, es la primera vez que traigo algo así en plena Navidad, me gusta sorprenderos y la verdad. Si a eso le añadimos que siempre he dicho que no hay nada que no se pueda lograr, nuestros limites están en nuestra mente, resulta que me encontré con un título que tenía que caer sí o sí, pues me prometía una historia con muchas sonrisas y aquí está CASI IMPOSIBLE de la autora Nicole
Williams.

Como ya os he dicho, esta es una obra de verano, sol, mucho calor, piscina y protector solar, por otro lado, significa el despertar de los primeros amores que son precisamente en la juventud. Así que estamos ante una obra juvenil contemporánea en donde tocan un tema que siempre ha estado ahí, a pesar del optimismo en que se maneja, me parece que es una forma de consientización hacia el publico al que está dirigido. Los padres adolescentes.

Se que esto no es una novedad, hemos visto series, leído libros en donde nuestro protagonista es hijo de un padre adolescente, pero lo que me ha gustado es la relación profunda que hay entre madre e hija. A pesar de que la madre de nuestra protagonista es un personaje secundario y que está un tanto ausente físicamente, se ve desde el inicio que a pesar de ser una adulta, sigue estando bajo el ojo crítico de su hermana mayor y con su voz podremos saber la clase de situación que tuvo que enfrentar con las consecuencias de sus actos. Y es que de eso también va esta belleza, todos los cambios que pueden suponer cuando sucede algo de esta magnitud en un adolescente que vive esta situación. Para mi la labor de concienciar está bien hecha, no
necesitamos un dramón para mostrar que esas cosas suceden, pues el mensaje es claro, sencillo, sí, un tanto optimista, pero está  y me encanta.

Nuestra protagonista es una chica responsable. Jade, quiere vivir un verano normal antes de entrar a la universidad. Tomando en cuenta la vida que lleva al ser hija de la vocalista de una banda que tiene éxito, que van de gira en gira, es normal que ambicione conocer como es una vida más normal. Me llamaba la atención su forma de ir explorando el mundo de la "normalidad",  una vez que decidió hacerlo. Aprender que hay ciertas normas restrictivas, tener amigos amigos de forma permanente, que hay enemistades o bien, descubrir que se tiene tiempo para poder quedar cautivada de un chico persistente que insiste en que la juventud solo se vive una vez, y por tanto es bueno que de repente haga alguna travesura sin saltarse normas.  Esta chica me gustó un montón, porque siempre he dicho, que no necesitamos que tenga ese tuno chulesco para salirse con la suya, creo que cuando se juega con inteligencia en lugar de con la lengua, siempre se gana y en este caso Jade, a pesar de no saber muy bien como manejarse en el mundo normal, es una chica que me ganó por eso, por su nobleza y no dejarse amedrentar sin perder los papeles.

Por otra parte Quentin es un aire fresco en el verano. Es un tanto arrogante, pero es un chico responsable hasta decir basta. Tiene principios muy definidos y un montonal de responsabilidades que le hacen ser el chico perfecto, o casi perfecto. Me conquistó su forma de abordar cada tema, cuando cede, cuando calla, incluso cuando esta aterrorizado. Es un chico que sabe amar a manos llenas y que entiende que las cosas en su mundo no son fáciles, que tiene bien claras sus prioridades y que jamás se antepondrá a ellas. En fin, que yo a este lo achuchaba a decir basta, porque ya una tiene una edad que no puede enamorarse de ciertas edades XD.

Encontramos en CASI IMPOSIBLE, maravillosos personajes que están bien definidos. Uno de los mensajes más claros es: No huyas de tus problemas, en primera te van a alcanzar, y una vez que salgas corriendo de ellos una vez, jamás dejarás de tener esa maratón con los cientos de cosas que vas arrastrando. Por otro lado, esto viene acompañado de personajes que me han gustado, tanto principales como secundarios. La madre de nuestra protagonista es una mujer que me conquistó, su hermana a pesar de ser muy
crítica también es un personaje que destaca por vivir también parte de las consecuencias de los errores pasados de su hermana, siendo restrictiva a decir basta y una persona preocupada por ser demasiado responsable. Amigas y alguna chica odiosa, cada personaje tiene un gran papel y la verdad es que me gustaron todos, hasta ese gusano asqueroso que hiere a nuestra chica con un choque extremo de realidad, desbaratando un ideal.

Nicole Williams es una pluma que he descubierto y que me ha conquistado, su pluma es un rayo de sol, porque la sentí sencilla, realista pero a la vez optimista, en fin, que estoy lista para volver a leerla. ¡Feliz lectura!