Autor del mes: Tiffany Caligaris

Autor del mes:  Tiffany Caligaris

jueves, 29 de noviembre de 2018

Reseña: 110 El nexo (Los fragmentos del destino #2) María Viqueira


Encerrada en una celda, traicionada y privada de respuestas, Nalia ni siquiera sabe si sus amigos están vivos o muertos. De lo único que es consciente es de que Azaroth, líder de la Hermandad de la Nueva Era, la necesita con vida. Teniendo en cuenta la cantidad de enemigos que desean verla muerta por culpa de su marca, sería sencillo rendirse a sus designios, pero, ¿está dispuesta a renunciar a su libertad?


Un rescate de quien menos lo espera la pondrá de nuevo en el tablero de juego. Ahora tendrá que decidir si quiere volver a encerrarse en una torre o arriesgarse y cambiar el destino del mundo.

Ay mis Loc@s del Romance. Me siento ansiosa, desesperada y creo que necesito calmantes de esos de elefante, aunque sabemos que no me funcionan, pero... es que, estoy desesperada, nerviosa, con los nervios por los aires y es que.. lo que os traigo... uh, lo que os traigo. 

Resulta de Alhana de Tiempo Libro organizó una lectura conjunta de una trilogía de fantasía que me tiene.... El primer libro logró que me quedase sin uñas, este, me ha dejado calva y es que la #LCLosFragmentosDelDestino de Ediciones Escarla, tiene un algo que únicamente puedes leer sin apartarte ni un segundo. Y necesito llegar al final. Esta vez fue EL NEXO, la segunda parte y ya os digo que María Viqueira solo hace que sienta adrenalina por las venas. 

Esta segunda parte, me tenía nerviosa, debo admitirlo. Aquí, antes que me miréis feo, acepto que muchas veces las segundas partes son un poco flojas en cuanto a historia, y si ya de por sí, el primero había mantenido un ritmo continuo, me daba pánico encontrar que en este decayera. Nada más lejos de la realidad, esta obra desde al inicio, hasta el final (incluido el epílogo) ha ido in crescendo, es que no ha habido un momento de poder respirar. Cuando pienso que estamos por parar un momento, es todo lo contrario. Creo que solo hubo un giro que sí me vi venir, pero a pesar de eso me sorprendió como giro todo hasta esclarecer algunas cosas. 

Vamos a ver ¿Podemos leer esta segunda parte de forma independiente? No
, es necesario que leas el primero, pues precisamente vamos a encontrar a nuestra protagonista en donde la dejamos. Y ya te digo que es que no te vas a arrepentir. Si el primero encierra una aventura, este segundo es más profundo, conoces más de las razas, la vida de las hechiceras, pero además, es que vas a poder ser parte de unas escenas de alto voltaje. Solo puedo decir que estés preparado para todo lo que viene, pues pueden correr ríos de sangre, mientras magias divinas o no se dan una cita para tenerte anclada a las páginas de esta belleza.

Tenemos a una protagonista, que se niega a ser una dama en apuros. Aunque debamos admitir que tiene más enemigos que la quieren ver muerta, es un personaje que me encanta. Sigue luchando por mantener su libertad a la vez, que su valentía y la madurez van llegando, haciéndola ser consiente de lo que significa ser lo que es. Aclaremos, no es una chiquilla berrinchuda, simplemente es una chica que se hizo a sí misma y no es fácil, darse cuenta que todo lo que ama o a muerta, la traiciona o puede morir. En realidad Nalia me gusta, si el primer libro me llegó a convencer como personaje, aquí me ha encantado, es humana, se equivoca pero sigue de pie, luchando a pesar de las pérdidas y de saber una verdad terrible de sí misma.

Por supuesto, no va a ser menos el gran elenco que la viene acompañando. Para mi, ha sido una gozada el poder disfrutar de las nuevas incorporaciones nuevas o antiguas, amar u odiar no es fácil en esta obra, porque aun no
podemos entender toda esta gran telaraña, mientras el tiempo pasa, Los fragmentos del Destino significan tanto, Azaroth juega sus cartas y un sin número de soldados tienen una misión. Decir que es que no podía parar, estaba tan enganchada que llegué al final y no me podía creer que me dejasen así, con la adrenalina y el no saber que puede ocurrir...

María Viqueira se está ganando palmo a palmo, subir al podium de mis autoras favoritas del género y eso no es fácil, pero tampoco lo es tener una obra que no baja el ritmo, sino te deja con el ansia viva, con los nervios de punta y te saca alguna lágrima. ¡Feliz lectura!


51 comentarios:

  1. Hola gracias por al recomendación pero dejare pasar esta historia. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    *Se suena los dedos*
    En esta parte, Nalia me ha parecido demasiado quejumbrosa o mejor dicho se deja llevar por la culpa que si bien tiene toda la razón me desesperaba.
    Por otro lado, para mi este segundo libro no decae pero si que el ritmo de las cosas baja de sopetón, aunque me agrado todo lo que pude descubrir.
    dime que no soy la única que siente un tanto tóxica la relación de Neil con ella, eso de tirarse las culpas no lo veo muy saludable.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que por ahí se mejore esa parte, porque entre las culpas y la falta de confianza del uno en el otro... aunque ya sabemos que lo mejor debe venir ya.
      Ya quiero la tercera parte.
      Un bes💕

      Eliminar
  3. Hola! tengo la trilogía por ahi pendiente de leer y cuando vi la LC me animé a ponerme con ella pero al final es lo de siempre: la falta de tiempo. Me alegra ver que este libro está tan bien y que permanece a la altura del primero. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Si hay algo que me gusta aquí son tus reseñas con los gifs e imágenes. COMO MOLAN. jejeje
    No he leído nada ni de la autora y si me apuras ni de este género. PERO como compartimos gustos en romántica, visto que te ha gustado yo creo que algún día debo animarme a leer este tipo de novelas.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Ya sabes que le tengo muchas ganas a esta trilogía y más viendo que la segunda parte también te ha gustado muchísimo, a ver que tal la tercera parte.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No es ningún secreto que esta es una de mis trilogías favoritas. Leí el primer libro hace tiempo sin saber que podría esperar de la historia y terminé encantada tanto con la trama como con los personajes. Además, la forma de escribir de Maria me encanta y como ya dije una vez, sé que todo lo que esta vaya escribiendo lo voy a leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No he leído el primer libro, pero la verdad que estos libros no los veo para mí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Ayyyy.... Que ganias me has dejado de leer esta historia, pero claro, primero a buscar el segundo, me encanta las damas en apuros que no lo estan, porque ellas se valen jajjaa.... buen se valen hasta cierto punto, pero me encanta cuando esto sucede.
    Me lo voy a anotar. Si Nai, me has convencido.
    Besotes
    M&B

    ResponderEliminar
  9. 📚 ¡Hola!,
    Tengo ganas de leer esta trilogía pero por falta de tiempo y pendientes no consigo el momento adecuado, espero hacerlo pronto jeje.
    Un abrazo 📖
    M&B ✨

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    Pues hace tiempo que tengo esta trilogía pendiente, pero al final, por unas cosas u otras nunca me animo. A ver si pronto saco un hueco ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    últimamente me atraer un montón las lecturas que estas haciendo, ya sabes que me encanta la fantasía y ha estos libros le tengo bastante ganas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. Hola, por ahora no creo que lea esta serie, quizás más adelante me decante por este tipo de libros, pero en este momento estoy inmersa en otro tipo de lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. No había oído de este libro la verdad, pero no me llama mucho este. Aunque como siempre, me encantan las reseñas que hacéis ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  14. Holaa, ya veo por qué he estado notando estos libros alrededor y sí que llaman bastante la atención *-* uff, me llama eso de que sí, luego las segundas partes flojean, pero este se ve que no :P y conocer más del mundo viene bien, en fin, que veremos si los leo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Precisamente hoy lo he terminado! :D y la verdad es que podría parecer más lento que el anterior, pero a mí también me ha enganchado bastante. Además me ha gustado mucho saber más sobre las hechiceras y he flipado con su forma de vida, jajaja.

    Nalia me ha pasado más o menos como a ti, en este libro me ha gustado mucho más y es que aunque sea arriesgada e impulsiva, se ha hecho así misma y siempre trata de ayudar a todos.

    Yo también me vi venir uno de los giros, no sé si será el mismo, pero otros me dejaron bastante sorprendida.

    ¡Que ganas de leer el siguiente! :D

    ResponderEliminar
  16. hola,
    esta saga la quiero leer desde hace siglos, aun no tengo ninguno de los libros a ver si estas Navidades recaudo fondos y los consigo jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! Yo ya sabes lo que pienso de esta historia, UNA PASADA <3 María me tiene enamorada con toda la trama y todos los personajes y Nalia se ha convertido en candidata a mejores protagonistas EVER :)
    Muchísimas gracias por estar participando en esta LC, por la mención y por disfrutar tanto conmigo :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Creo que te lo comenté en otra entrada, pero esta trilogía nunca me ha llamado especialmente. Entre otras cosas porque soy muy selectiva con el género fantástico, e intento leer solo libros cuya historia me parezca muy original. Es que es un género en el que casi siempre me encuentro con historias que me recuerdan a otras, y al final me dejan con la sensación de que es más de lo mismo. Pero al final entre tanta reseña positiva me convenceréis para que lea estos libros xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! pues no me he leído el primero, pero vaya que te tiene ansiosa esta saga, que lindo es leer un libro que nos guste tanto y mas aún si la continuación también nos encanta! Me alegro que estes disfrutando tanto! Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La verdad que no he leído el primero y este tampoco. Me alegro de que te esten gustando tanto. Yo de momento lo dejaré pasar.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Ahora mismo no quiero leer más sagas, esperaré más adelante cuando tenga un hueco, porque realmente me has convencido a la hora de leer estos libros.
    Un besito enorme. Gracias por la entrada!
    m&b

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa
    Ahora mismo estoy evitando meterme en libros que tengan continuación, pero la verdad que no descarto leer en un futuro a esta autora, veo que te ha gustado mucho. Veo que salvo algún hecho puntual, la historia sorprende.

    Un beso🖤
    CdC

    ResponderEliminar
  24. Holaaa guapa. Te seré sincera. No me llama demasiado este libro, creo que por ahora no le voy a dar oportunidad. No creo que me atraiga y no estoy para coger un libro que no me enganche. Quizás en un futuro. Besosb

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Aunque después de leer tu reseña y lo bien que hablas de estos libros he dudado, definitivamente no me termina de convencer, así que lo dejo pasar, creo que no disfrutaría de esta historia.
    Pero me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  26. No es mucho de mi género y más siendo una segunda parte, que me los añades de dos en dos, mala! ¡malísima! Pero es que te veo hablar tan bien de él, y veo que mala trama no tiene.
    Ays mi perdición!
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  27. HOla, hola

    La verdad que esta historia pinta muy bien y se ve que a ti te tiene loca. Es lo que mola de los libros, vivirlos con esta intensidad que te vuelve loca!! Jajajaja

    Un besote!!
    M&B

    ResponderEliminar
  28. ¡Me encantó! Y lo disfruté más que el primero, lo admito, porque con ese sentí que me faltaba algo, sobre todo información, y en este la hemos tenido toda y más jejeje Me compré el 3 en el Black Friday para tenerlo en papel (aunque el primero lo tengo en digital) y estoy deseando que me llegué para empezarlo. ¡A ver si tiene el final que se merece!
    Besazos


    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Me alegra que te estén gustando tanto, sabes que a mi el género no me va mucho
    Un abrazo
    M&b 🖤

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, hola!
    No conocía ni este libro ni el anterior, y aunque pinta genial, estoy un pelín cansada de leer este género, así que voy a descansar hasta después de año nuevo y ya decidiré si leermelo o no. ¡Besotes! M&B
    Fir | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  31. Hola linda
    Por el primer libro que te gusto y ahora casi me trasladas el infarto a mí mismo jajaja cada vez me gusta más y en cuanto pueda me la llevo a casa directamente las dos. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Fantástico que hayas disfrutado de esta continuación, te este convenciendo el desarrollo de esta historia y el estilo de la autora te gusta muchísimo. También quedé encantada con esta segunda parte, me maravillo con cada nueva cosa de su maravilloso mundo, la trama va tomando más tintes interesantes y todavía no he podido leer la última entrega [mala mía] pero quiero hacerlo, tengo muchas ansias. Mi pero, una minucia, es que me pareció que Nalia perdió un poquito de su fuerza pero sigue siendo muy aguerrida.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 🌙♥

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    Para que luego digan que las segundas partes no son buenas jajaja me alegro que te haya gustado. Yo no le veo enganche a la historia. Ya leí reseñas del primero y no me convenció. Besos y gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Naitora ❄!
    Mira que me cuesta mucho darle una oportunidad a las trilogías pero esta cada vez me llama más la atención y sé que acabaré leyéndola.
    Es genial que esta segunda parte no decaía, ya que es muy habitual que suceda. Además, me encanta que la protagonista no sea una damisela en apuros.
    A ver que te parece el último tomo de esta trilogía, espero que sea genial.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Ay tengo muchisimas ganas de leer esta historia hace poco tiempo, en serio estoy muy ansiosa por la historia porque estoy segura que me encantara. Me paso de puntillas la reseña, me alegro que te haya gustado :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  36. Hola,

    Pues creo haber escuchado de la autora, pero no me he leído el primer libro aún. Espero poder leer los dos muy pronto, porque sin duda por lo que cuentas, ya me dieron ganas. Me gusta que la protagonista principal tenga carácter y no sea la típica dama en apuros, y algo de lo que me doy cuenta es que la mayoría de segundas partes que llego a leer decaen un poco para mí, pero me alegra saber que esta parte, no es el caso. Me alegra que lo hayas disfrutado, espero que me guste igual o más.

    Gracias por la reseña. Besos. M&B.

    ResponderEliminar
  37. Hola, simplemente wow es un libro que realmente llama la atencion mas que nada por la protagonista, la verdad no sabia de el asi que es bueno tener este reseña, muchas gracias saludos ♥

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola guapa!
    Me alegro de que el ritmo no haya ido a menos y no te haya defraudado en ese sentido ^^ sí es cierto que yo también voy con pies de plomo con tanta bilogía, trilogía y saga porque es fácil que el ritmo caiga. Así que me alegro de que no te haya pasado con esta historia ^^
    ¡Un besooo!
    CdC♥

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa
    Esta trilogía Los fragmentos del destino tiene una pinta genial, me gustan mucho este tipo de libros y creo que esta autora consigue enganchar
    El nexo creo que es un libro genial para conocer mejor a las personajes, la protagonista parece de armas tomar, me gusta que no sea la típica dama en apuros
    Un besazo

    ResponderEliminar
  40. la verdad tengo que reocnocer que no había escuchado nada sobre los fragmentos del destino, no lo he visto en la librera donde trabajo pero me parece una buena novela sobretodo por lo que has dicho de estar esperando a la segunda parte. Me gusta que expliquen mas el caracter de los personajes y sus cualidades.

    ResponderEliminar
  41. La verdad que yo no soy mucho de este género, pero me ha gustado tu reseña y por eso me apunto la saga por si acaso jejeje gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Con semejante buena referencia me dieron muchisimas ganas de leerlo. Ahora estoy con la segunda parte del libro La lectora, no sé si escuchaste hablar de él, pero también tiene mucha fantasía como esta trilogía. A ver si puedo conseguirla por algun lado porque nunca escuché hablar de ellas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. No conocía esta libro ni que era la segunda parte de otro, jejejeje, punto ventaja es que se puede leer el dos sin necesidad de haber leído el primero, además, "tenemos a una protagonista, que se niega a ser una dama en apuros" es una frase que has escrito que me ha gustado mucho, no quiero protagonistas tontas dependientes, quiero chicas que luchan y si necesitan piden ayuda.

    ResponderEliminar
  44. Pues la verdad es que me ha creado ansia viva ver el libro, habia escuchado hablar y todo el menudo dice lo mismo, que es una maravilla y una pasada al mismo tiempo.Esta en mi slita de lecturas por leer que tengo unas ganas enormes por tenerlo en mis manos. Genial la reseña. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  45. Si has terminado los tres libros entonces han de estar buenísimos! Me gusta el plot del que va, se me hace ligeramente fantasioso y también intrigante, tal vez le echaré un ojo, espero que a mi me deje sin uñas como a ti! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  46. Hola! La verdad es que no conocía esta saga, tiene muy buena pinta sin duda espero que salga de la torre y cambie el destino pero antes de eso debo de mirar los libros anteriores para ponerme un poco en precedente de la historia.

    ResponderEliminar
  47. Vale... esta interesante. No conocia ni el libro ni a la autora pero se ve una trilogia interesante. Gracias por la recomendacion💜

    ResponderEliminar
  48. De verdad que con solo leer tu reseña yo también me he puesto al borde de la silla. Aún no termino de entender de que va el libro o la saga pero ya la quiero leer, sobre todo por como describes al personaje principal pues tiene características que más personajes femeninos deben tener. Ser humanas, ser reales. Voy a checar la saga, seguro me animo a leerla! Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Hace tiempo que no puedo dedicarle demasiado tiempo a la lectura..., cuando tienes hijos el tiempo para una misma es caro jaja. no conozco a la autora ni la trilogía, pero me gusta la novela romántica y esta no tiene mala pinta, además me alegra ver que te ha gustado, así que puede que me anime...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...