Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

domingo, 11 de noviembre de 2018

Reseña: 103 La abuela que cruzó el mundo en una bicicleta -Gabri Ródenas

Una novela inspiradora sobre la magia de las pequeñas cosas. Con una protagonista entrañable que se meterá en el corazón de los lectores. Una obra que nos hará volver a creer en el poder transformador del amor. 

Esta fábula deliciosa y positiva es una invitación a descubrir los tesoros que nos ofrece la vida. A dejar atrás esquemas que nos hacen infelices o nos hastían para abrazar otros nuevos, más emocionantes. A ver el mundo tal cual es en realidad, igual que lo veíamos en esos largos veranos de infancia en los que todo resplandecía. 

Un viaje transformador a través del alma en compañía de una entrañable protagonista. Doña Maru, una anciana de noventa años, lleva una vida apacible en Oaxaca, México, donde reparte entre los niños del orfanato sus alfajores, su luz y sus sonrisas. Nunca aprendió a leer, pero destila sabiduría. Y cuando descubre que su nieto, al que nunca ha conocido, vive en Veracruz, decide montar en su bicicleta, su única posesión en el mundo, y partir en busca del joven en un viaje revelador hacia el poder de los sueños. 

Con un estilo tan impecable como ágil y ameno, el escritor Gabri Ródenas ofrece a los lectores una experiencia real de autodescubrimiento y sanación para volver a recuperar la magia de la vida.

Antes de correr de cualquier cosa, antes incluso de saludaros, quiero decir que una vez más, salí de mi zona de confort y me arriesgue por un libro que ya el título decía mucho. Algo dentro de mi necesitaba leer esta historia y ya os digo que no me ha defraudado.

No soy de leer libros de autoayuda, de hecho, este no lo es. Es más bien del tipo inspiracional que al final del camino, seguro te deja con una sonrisa. Es una obra corta que me he devorado en un ratito, fui compañera de un viaje, recorrí parte de mi amado México y a la vez, viajé al lado de Doña Maru en la búsqueda más importante de su vida.

¿Has conocido a ese tipo de personas mágicas que aparecen en un parpadeo
en tu vida para darte un regalo? Esa es Doña Maru. Una mujer analfabeta con mucha sabiduría adquirida a través de los años, no sabe leer libros, pero sabe leer en los corazones. Y así LA ABUELA QUE CRUZÓ EL MUNDO EN UNA BICICLETA, va dejando tras de sí un mensaje de amor universal, de ese conocimiento trascendental en donde todo se resume a tres cosas simple: VIVE EL PRESENTE, AMA Y PERDONA, SIGUE ADELANTE. 

Para mi conocer a esta mujer de la mano de Gabri Ródenas ha sido algo muy bonito. Hay mucha dulzura en esta belleza que espero le des la oportunidad, yo por mi parte disfrute de la pluma del autor, que es sencilla, directa y amena. ¡Feliz lectura!






29 comentarios:

  1. No sé porqué pero al leer la sinopsis de este libro, me ha recordado mucho a una novela que leí hace unos años: "El insólito peregrinaje de Harold Fry" de Rachel Joyce. Y aquel entonces me entusiasmó, así que éste que propones entra perfectamente en la lista de mis posibles lecturas. Gracias por la recomendación.
    Un abrazo.
    P.D.: vengo desde la iniciativa Cadena de comentarios #CdC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a este rincón de locura romántica.
      El libro me pareció precioso, así que espero que lo disfrutes
      un bes💕

      Eliminar
  2. Solo por título me lo llevo súper apuntado. Tiene una portada muy bonita y el título atrae muchísimo, aunque la sinopsis y tu opinión también convencen un buen a darle una oportunidad. Así que me lo llevo apuntado sin duda.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me ha parecido curioso el título jeje tiene buena pinta, me lo apunto para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Es bueno salir de esa zona de confort de vez en tanto y arriesgar con otro tipo de lecturas. Primero, porque suelen gustarnos y segundo, porque hacen que volvamos con energías renovadas a nuestro género favorito.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. A veces algunos libros caen en nuestras manos en el momento adecuado y resultan todo un éxito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me llevo apuntado este libro porque es el tipo de historia que me genera una gran curiosidad, además, con lo corto que es, parece un relato ideal para la época navideña, que en seguida está aquí.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me alegro mucho de que te haya inspirado tanto!
    A mi por una parte me llama, pero por otra, tengo tantísimos pendientes que al final tengo que descartar cuando no siento ansía directa por leer uno, y con este me pasa eso.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me encanta ver reseñas que te sacan de tu zona de confort, creo que es muy necesario leer otro tipo de libros de vez en cuando, y me alegra que la experiencia haya sido buena :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Me ha resultado que es un libro muy entrañable. La verdad es que tiene que ser divertido transportarnos a México. Me pica la curiosidad pero con tantos pendientes por el momento lo dejo pasar.

    Besos🖤
    CdC

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Naitora ❄!
    Justamente este libro ha sido mi última lectura y la verdad es que a pesar de salir yo también de mi zona de confort con esta historia me ha gustado.
    Me ha encantado toda la sabiduría que desprende Doña Maru y cómo es capaz de perdonar todo lo que le ha pasado y de vivir el presente y repartir tanto amor por el mundo.
    Sin duda ha sido una lectura muy especial.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  10. A mi también me hubiera costado salir de mi zona de confort con este libro. Pero es que para ti, que te recuerda tus raíces es estupendo. Y si ya encima dices que no tiene nada que ver con la autoayuda, pues mejor, porque realmente no es algo que me apetezca leer ahora mismo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía este libro pero tampoco es que me llame demasiado la atención, no tengo muy claro que sea para mi y ahora mismo prefiero leer otro tipo de libros. Esta vez lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tiene pinta de ser muy dulce, me ha llamado la atención
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Que belleza la historia en este libro <3 Me ha gustado mucho la idea y la enseñanza detras de todo esto, asi que me llevo apuntado el titulo. Gracias por la recomendacion :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Hola, la verdad es que de momento no lo leeré pero me lo apunto para más adelante porque me ha llamado la atención. Un beso♥

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, pues la verdad es que me ha llamado la atencion y me lo llevo anotado, no se si me gustara o no pero creo que si, ya te contare si lo hago! ah y el titulo muy llamativo, un acierto! besos ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! La verdad es que me llama bastante. Lo apunto como posible lectura. Que sea una lectura positiva le da muchos puntos a favor. Besos ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola me gusto la reseña. gracias por la recomendación. Saludos,

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Si ya me dices que la novela te ha tocado y que encima recorremos México no me digas más, me lo llevo apuntado sin duda.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Salir de la zona de confort siempre viene bien. No me extraña que te llamara la atención, a mí este título también me fascina jeje. De este tipo de lecturas inspiracionales es raro que no se saque un aprendizaje, aunque sea pequeño.
    Un besin 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola mi niña
    Que curioso título. La portada es simple pero llama la atención.
    Quizás le de una oportunidad aunque no es seguro.
    Gracias por la reseña peque.
    Besos infinitos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    El título suena bastante simpático, aunque no me llama mucho no lo voy a descartar.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!
    Ya el titulo me encanta y después de leer tu reseña creo que me voy animar con él.
    Feliz inicio de semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Pues aunque el título me resultaba curioso no me terminaba de llamar hasta que tu has venido con la reseña ¬¬ me gusta la ambientación además me parece curiosa la historia, por lo que veo no es muy corto así que lo leeré.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No lo conocía, pero me ha llamado la atención el título y lo que cuentas ¡se ve con una ointaza! Me lo llevo anotado.❤

    ResponderEliminar
  25. Hola, no conocía este libro, pero por la sinopsis no me ha llamado mucho la atención, no es de los libros que estoy acostumbrada a leer, pero me alegro que tu lo hayas disfrutado,
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Pues con ese titulo ya me tenia más que emocionada, es que solo imaginar una abue en bici me llena de una sensación que no se describir, aquí entre nos, las abuelitas son mi punto débil.
    Espero que esta historia se me cruce en el camino y poder disfrutarla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Hola! me gustaría leerlo porque no es un libro de autoayuda y, sin embargo, nos puede dejar valiosas lecciones para vivir. Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Buf... yo es que ahora no estoy muy por la labor de salirme de mi zona de confort... además que con todo lo que tengo pendiente, como que no me da la vida xD Me alegra que lo hayas disfrutado pero con este si que no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...