Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

lunes, 29 de octubre de 2018

Reseña: 99. La hermandad de la nueva era (Los fragmentos del destino #1) -María Viqueira


Nalia Nemerston no es una hechicera normal. No vive en la Torre de Cristal, no ha desarrollado ningún poder y, lo más preocupante, tiene un tatuaje en la muñeca que la ha acompañado siempre y cuyo significado desconoce.


Decidida a descubrir su verdadera identidad, se embarcará en un arriesgado viaje para cruzar un país enfrentado por la guerra. Nalia no tendrá más remedio que formar una desagradable alianza con un atractivo cazador si quiere evitar lo que ansían todos sus enemigos: acabar con la portadora de la marca.



"Los fragmentos del destino: Hermandad de la Nueva Era" es la primera entrega de una trilogía juvenil con tintes de fantasía medievales repleta de aventuras. Personajes de leyenda se unen en una lectura perfecta para dejarse envolver por la magia de este épico mundo.

¿Os he dicho que soy muy débil y demasiado buena persona? Ya se que está mal que lo diga yo, pero es que lo he comprobado... o eso, o es que soy una antojada de lo peor, que me resulta imposible negarme a una buena propuesta de lectura conjunta... Mente debil... ays.

Os pongo en materia, resulta que Alhana del blog TIEMPO LIBRO, se le ocurrió organizar una lectura conjunta muy interesante, de una serie que ya tiene todas las de ganas conmigo con dos cosas. Portadas maravillosas y ser fantasía medieval, por tanto me tenía ganada desde el inicio. 

El día de hoy os traigo el primero de la serie Los Fragmentos del destino, llamado LA HERMANDAD DE LA NUEVA ERA, y de una vez os digo que si no habéis leído nada de María Viqueira hacéis mal, pues sabe llevar al huerto y ha serie que apunta maneras en esta primera parte, que me ha dejado ansiosa, pero antes de soltar más, vamos a comenzar.

Ya os digo que vamos a tener un prólogo fuerte, que comienza directo y te deja
con el ansia viva, para pasar a nuestra historia una que será contada por Naly, nuestra chica. Una joven hechicera que está por cumplir sus dieciocho años. Nuestra protagonista esta frustrada pues aún no a aparecido la marca que la defina como bruja y "Su senda" y ya ha recibido el llamamiento de las hechiceras para saber la razón. Hasta aquí todo puede parecernos ya visto, una joven que va en busca de respuestas y aventuras, blablabla. 

Lo que me ha gustado de esta obra es que nuestra chica es de carácter, desde pequeña ha definido su camino. Su vida ha sido una montaña rusa que se rebela contra cualquier cosa que le quite la libertad (como su padrastro) y que esta hambrienta de conocimientos. Es una joven aguerrida, una superviviente y ya os digo que en más de una ocasión vamos a ver el talante que tiene. Imposible no tomarle cariño, reírte de algunas cosas que le suceden, pero lo que más vas a tener es los nervios de punta con una aventura que ya desde el inicio no para en acción, persecución, luchas y personajes variopintos que juegan contigo.

Como ya mencioné, hay personajes de todo tipo. Algunos son tan odiosos que te dan ganas de destriparlos, otros por el contrario son de esos que te dan resquemor y esta el otro grupo, que pueden llegar a ser seductores, tanto que a pesar de dudar de sus intenciones, te hacen olvidar esos reparos y dejarte seducir del todo por ellos. Por supuesto existen esos entrañables que se vuelven necesarios en la historia y que te sacan más de una carcajadas.

Puedo decir que al ir avanzando en la lectura, me era imposible soltar la obra. Estaba tan necesitada de continuar, de intentar discernir qué era lo que de verdad ocurría para que nuestra chica viviese en peligro constante que me volví adicta y esa es la magia de esta historia. Te atrapa con una aventura plagada de aventuras, de peligros, de amigos, de enemigos y otros que no sabes de que van, pero que tienen un porque, pues todo en LOS FRAGMENTOS DEL DESTINO, tiene su razón de ser y ya os digo que el final de esta obra solo me deja con las ganas y desesperada por continuar con la siguiente parte.

María Viqueira se ha estrenado conmigo de una manera magistral, me ha comquistado su narrativa ligera y sencilla, su forma de ambientar cada sitio mágico, esa telaraña bien hilada que me ha llevado hasta caer sin poder luchar y ya digo, que necesita de más de su pluma. ¿Recomendable? Totalmente. ¡Feliz lectura!






51 comentarios:

  1. Hola amore... como sabes dar donde más duele jajjaja y es que a mi todas estas historias mágicas me llaman la atención en sobremanera.
    Otro más anotadito para la lista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa.
    Agüita, que una historia nos atrape de esta manera es maravilloso, es la segunda reseña que leo, y como tu, también la han puesto como una obra preciosa.
    A ver si la pillo.
    Besotes.
    M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Ya sabes que la tengo más que apuntada y más después de lo que me comentaste pero ya leer tu reseña me ha dejado con muchas ganas de más, estoy maldiciendo mis pendientes ahora mismo y las pocas horas al día que me dejan para leer.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Para mí esta es una de mis trilogías favoritas. Además a este primer libro le tengo especial cariño ya que fue la primera lc que organicé en mi blog. Si este libro te ha gustado verás los siguientes, te van a encantar. Ya me irás contando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Yo quiero animarme también con estos libros pero a ver si consigo quitarme pendientes de encima.
    Feliz semana!!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. ayyy ya sabes que la fantasia y yo no siempre nos llevamos bien Nai, asi que aunque me lo cuentas tan bonito, tengo claro que no es para mi, al menos por ahora.
    Besotes pelirroja.

    ResponderEliminar
  7. hola,
    esta saga la tengo pendiente desde hace siglos, y se que algun dia caera... de momento sigo dejandola pasar porque tengo mucho pendiente que quitarme de encima
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Aunque por ahora no estoy interesada en leer sagas, ésta me ha llamado la atención, me la apunto para cuando vulva a retomar las sagas.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me alegra que te haya gustado tanto la novela, parece una novela interesante, pero por ahora no creo que la lea, tengo demasiados pendientes y me estoy decantando por otro tipo de libros.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Nai!!
    Pues hace tiempo que tengo ganas de leer esta trilogía y creo que va siendo hora de que me anime. A ver si saco un hueco y me pongo con ellos :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado tanto, y que no pudieses soltar el libro, esas lecturas son simplemente geniales.
    Aunque me ha gustado tu reseña, en esta ocasión no me animo, no me termina de convencer.
    Aunque tengo que reconocer que me pica la curiosidad con esos personajes, unos odiosos, otros seductores y otros simplemente entrañables... 🤔
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No soy mucho de leer la verdad...y trilogías menos😂😂😂
    Antes leia mucho y aunke el libro me prece super interesante no encuentro el momento la verdad...
    En verano quizá me lo proponga porque ya te digo,tiene buena pinta!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Este libro es una de mis lecturas actuales ya que participo en la lectura conjunta,y me esta gustando mucho hacia mucho que no leía una novela de fantasía tan bien estructurada.

    un beso

    ~Plumas de Escarlata

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Que no la hayas podido soltar dice mucho, pero sabes que a mí estas historias no me terminan de llenar..jeje
    pero al estar tan bien me la anoto por si me apetece salir de mi zona de comfort
    Un abrazo 🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Muchísimas gracias por haberte apuntado a la lectura conjunta, yo también estoy deseando continuar la historia y no veo el momento jejeje
    Me alegra un montón que te haya gustado tanto pero me lo esperaba porque ya iba viendo tus comentarios en Twitter :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  16. Justo hoy acabo de terminarlo :D a mí también me ha gustado bastante! Yo no conecté mucho con Nalia al principio pero me gusta mucho su evolución y como va aprendiendo y borrando muchas de sus ideas preconcebidas. ¡Que ganas de leer el siguiente tras este final!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    Las novelas de este tipo me encanta así que me lo apunto para darle una oportunidad cuando me quite un poco de lecturas de encima.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Pues a mi esta trilogía nunca me ha llamado especialmente. Es que soy muy especial con el género fantástico, y me cuesta encontrar libros que me gusten mucho, pero en vista de las buenísimas críticas que tiene quizás la lea algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Espero que lo pasarais genial, como sabes no es muy de mi género, aunque yo me dejo aconsejar por mi lokita del romance.
    Aquí esperando nuevas recomendaciones de esas que hacen llenar tu estantería de pendientes.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que esta trilogía nunca ha terminado de convencerme. Me gusta leer libros de fantasía pero tienen que llamarme mucho la atención para animarme a leerlos.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Lo quiero leeeeeeeeeeeeeer T-.T
    mala me arruinas jaja
    Un besito❤

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!
    Sí, muchas veces somos “carne de cañón” para decir que no, ya no tanto a una LC(hablo en primera persona) sino en añadir un libro más a esa gigantesca lista de deseos. Por esta LC ya he visto varias reseñas de este libro, y todas positivas…ahora la tuya. De tu opinión destaco como te gustó la protagonista femenina, los distintos personajes que hay y las diferentes emociones que despertaban en ti. Aventuras, amistad, peligros….pero aun siendo medieval, es fantasia juvenil…y como que noooo…
    Besitoss


    Otro Romance Más
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Confieso que no soy mucho de libros de sagas, trilogías o similares, es decir, prefiero libros con tramas que empiecen y terminen en un solo libro, porque por lo general las segundas o terceras partes, suelen decepcionarme. Pero por otro lado, reconozco que si la trama es buena, si el autor sabe engancharme en la historia, no me importa que haya continuaciones, y creo que eso mismo me pasaría con Los fragmentos del destino 1 de la Hermandad de la nueva era. Quizás me equivoque, pero eso de que la protagonista viva en un peligro constante, creo que me pasaría como a ti, no querría soltar el libro para descubrir qué más le puede pasar, o que es lo siguiente que le puede pasar...
    No sé si la leeré, pero vamos, que no lo descarto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Hola Cariño!!
    La autora María Viqueira soy de esas malas que no la conozco pero la hermanda de la nueva era me ha llamado mucho la atención, primero porque dices que es un estilo medieval y porque tanto misterio es lo que me gusta de una novela.
    Me gustaría saber la razón de la marca de Nalia, que pasada tener una marca desde joven y ni saber porque y que esta tenga un significado muy grande.
    Gracias por tu recomendación, ya nos contarás que tal toda la trilogía... Saludos!!

    ResponderEliminar
  25. Que un libro te deje con ansia y ganas de leer la segunda parte es una cosa a tener muy muy en cuenta, así que esta novela, me ha llamado la atención, primero por la trama, segundo porque si es capaz sde enganchar tiene que ser cómoda de leer, así que lo tiene todo

    ResponderEliminar
  26. Hola, a pesar de que no lo conocía y de que me ha gustado tu opinión, en sí el libro no ha terminado de convencerme. El género no es de mis favoritos y creo que no llegaría a disfrutarlo del todo. Por el momento lo dejo pasar! besos
    M&B

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa,

    Pues no conocía el libro, pero me llama mucho la atención. Quizá no sea totalmente de mi estilo por el género, pero me gusta leer cosas distintas de vez en cuando y salir un poco de mis gustos. Al final siempre tiro a lo mismo y tampoco me gusta eso. Además, si te engancha... ¡no puedo pedir más! Solo por eso merece la pena darle una oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola wapa! Yo no conocia La hermandad de la nueva era (Los fragmentos del destino #1) de María Viqueira, pero tienen muy buena pinta! La lástima es que ahora tengo muy poco tiempo libre, pero me los apunto para leerlos en el futuro. bsss

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Como siempre me echa para atrás que sean varios libros y ese final te deje con ganas ansiosas del siguiente arggg no puede ser. La verdad que tiene buena pinta y el género me gusta. Le seguiré la pista a ver si lo leo pronto.

    besos
    CdC 🖤

    ResponderEliminar
  30. Hola, no conocía ni a la autora ni la trilogía, y he de decir que si te ha enganchado de esa manera merecerá la pena leerla. Me gustan mucho las lecturas de fantasía, así que me la apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Estaba igual que tú, me ha resultado super adictiva y al final ¡SE ME HA QUEDADO CORTA! Necesito la segunda parte jajajaj
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola hola!
    No lo conocía pero es que tiene PINTAZA!
    me lo apunto!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola preciosa!
    En su momento vi la novela pero no sabía que fuese el primero de una trilogía pero no puedo negar que me llama la atención por lo que me la apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Me alegra ver que este inicio de trilogía te ha conquistado por completo, el estilo de la autora te ha gustado mucho y quedaste con ganas de continuar con la historia.
    Todavía no he leído la última entrega pero ya tengo el ejemplar en mis manos, espero muy pronto embarcarme con esa lectura, disfrutar de este mundo maravilloso pero me apena decirle adiós a estos fantásticos personajes.
    Bεѕ🌟ѕ ༄•°✭🌙

    ResponderEliminar
  35. Hola, este es mi género favorito así que sin duda y por todo lo que nos cuentas lo voy a leer sí o sí. Un besazo y gracias por hacérmelo conocer♥

    ResponderEliminar
  36. No me extraña que estuvieras tan enganchada! es una historia muy mágica, así que tomo nota del libro para leerlo!

    ResponderEliminar
  37. Hola Naitora
    Jo que me llevas a la perdición total ,me encanta la fantasía y si es de una brujita mejor ,creo es ideal para mí. La buscaré y haber si agrego a la autora, gracias linda
    Cazafantasía ♥️

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa!
    La verdad es que me has puesto los dientes muy largos con la trilogia. Me la apunto para una futura lectura, gracias!
    Un beso y me alegro que te haya gustado :)
    M&B

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola Naitora!
    Me has dejado con bastantes ganas de leer esta historia, me la tendré que apuntar para leerla en un futuro. Me alegro que disfrutaras tanto de la historia, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤M&B

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, Naitora ✿!
    No he probado la pluma de esta autora pero me apetece mucho hacerlo.
    En cuándo a este libro me gustaría leerlo porque me encanta que esté lleno de aventuras y acción pero el problema es el de siempre que no quiero comenzar con más trilogías hasta que termine las que tengo empezadas jajaja :)
    Pero me la llevo apuntada para leerla en un futuro.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  41. Parece interesante la historia de fantasía y aventuras pero me esperaré a que nos hables de las otras 2 partes. Así ya decido si lo leo o no. ¿Entiendo que ya está todo publicado? Porque da rabia cuando pasa mucho entre parte y parte, bss!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola, guapa!
    Ya había visto mucho por las redes sociales pero nunca me animaba a leerlo, el hecho de pertenecer a una trilogía me echaba para atrás por todo lo pendiente que tengo siempre pero la verdad es que aún así me llaman mucho porque siempre disfruto de la fantasía y hace ya algo de tiempo que no la leo y necesito desconectar un poco de tanto romance para embarcarme en nuevas aventuras por lo que me lo llevo apuntado jiji, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa me ha gustado mucho la reseña y me has dejado con ganas de leer más, será porque la fantasía es un género que me atrapa y este argumento me ha dejado enganchada.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola preciosa!
    Ya había visto este libro antes, pero con la cantidad de pendientes que tengo... ¡me voy a arruinar jaja! Me alega que te haya gustado y enganchado, espero que los demás te gusten igual o más que este.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  45. Hola, la verdad es que a mi este tipo de libros no me gustan, pero quizas me interese mas adelnate, me alegro que te hayas unido a esta lectura y que lo compartes por que parece una historia muy buen, un saludo ♥

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa, a mi me pasa igual con las lecturas conjuntas, soy incapaz de no apuntarme cuando me llama la tematica, soy igual de debil! en este caso no habria caido pero entiendo que tu lo hicieras y que disfrutaras tanto del libro! Besos ♥

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    No lo conocía, pero se ve muy interesante lo tendré en cuenta para una próxima lectura. Que conste que voy con las expectativas altas.💓

    ResponderEliminar
  48. Increible la reseña que has escrito del libro, me ha llamado mucho la atención de la protagonista que es súper atípica, aprendiendo todo lo posible, que no se deje influenciar a los demás y leerte el libro enterito para saber qué ocurre y no quedarte con las ganas. Me ha encantado. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Vamos a ver si tu blog se porta bien y me deja tiempo suficiente para poder comentarte... xD
    Me encanta esta trilogía, la protagonista, el mundo creado por la autora, los giros que tiene que la mayoría consiguieron dejarme con la boca abierta... sigue con ella porque te prometo que no te arrepentirás ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...