Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

domingo, 7 de octubre de 2018

Reseña: 90. La llamada del Crepúsculo -Sarah Lark

La llamada del crepúsculo es la primera novela juvenil de la autora best seller Sarah Lark.
Magníficamente escrita y ambientada en la mágica Irlanda, sumerge al lector en la mitología, la fantasía y el romance.
Un lago insondable.
Una antigua leyenda del pasado.

Un chico rubio con ojos tan azules como el crepúsculo.
El verano en que su madre se marcha de viaje, Viola aprovecha para visitar a su padre en Irlanda. Aunque echa mucho de menos a sus seres queridos, pronto hace amigos y se adapta a su nueva vida. Además, un día, cerca del lago, conoce a un apuesto y enigmático chico, Ahi, por quien se siente atraída desde el primer momento. Pero hay algo extraño en él, y Viola siente que no es un ser humano normal.
¿Cuál es el secreto que se esconde tras su magnética personalidad?
Viola se adentra cada vez más en la vorágine de este amor imposible y prohibido, un amor que le pone en peligro mortal...

Llevo unos días aguardando vuestra llegada y a la vez, me siento un poco ansiosa por hablaros de lo que traigo entre manos, a estas alturas mis celadores están preocupados y un poco tristes por no usar sedantes, pero, es que esta vez tengo razones para estar un poco pensativa.

Cuando vi una portada y el título me llamó la atención la obra que traigo entre manos, pero lo que me terminó de convencer para poder dar la oportunidad fue una pluma a la que tenía muchas, pero muchas ganas por descubrir y que es la de Sarah Lark con su novela LA LLAMADA DEL CREPÚSCULO

He leído opiniones muy dispares de esta obra, en realidad han tenido a ser un poco hacia el lado negativo y eso, no sé porqué razón aumentaba mis ganas de descubrir la razón. ¿Confirmo lo que otras opiniones han destacado? La realidad es que creo que me gusta llevar la contraria, pues la obra me ha gustado. No puedo decir que me ha enamorado, pero me ha dejado satisfecha, pues ha cumplido una función fundamental y me ha dejado con ganas de seguir probando a esta autora y de decir, creo que esta obra esconde más que
una historia juvenil.

Hablamos de que nos vamos a encontrar con una obra paranormal, como ya dije es juvenil. Para mi los personajes cumplen las funciones de las mil maravillas. Nos encontramos con nuestra chica emprende una aventura para vivir con su padre por una temporada y tendrá que conocer a su actual mujer. Voy a decir lo mismo que comentaba con Ani, de Rubies Literarios. Esta obra nos presenta personajes muy claros. Padre pusilánime además de egoísta, no es un mal personaje pero vamos, que esta historia de me caso y me olvido de mi otra familia está más que vista. Madrastra que cumple esa función odiosa, todos hemos conocido a esa mujer que compite por el cariño de la pareja con los hijos de otro matrimonio, en realidad se vuelve odiosa. El suegro del marido, un bruto de campo que solo vive para mandar y mangonear por saber que tiene el poder económico. Analizamos y vemos que tenemos adultos muy reales, vívidos, muestras una cara de la humanidad real.

Ahora hablemos de nuestra chica. Es la clásica chica que no se siente bienvenida y por tanto da portazo a una buena relación aunque con esto no digo que sea rebelde, simplemente no quiere implicarse, por tanto su mundo gira en el instinto con sus nuevas amigas que no son más que chicas de pueblo sin necesidad continua de internet ni nada de eso. ¿Qué es lo que hace distinta esta historia?

Ah, aquí esta nuestro secreto. Ese que tan bien guardado esta y que hace de la obra algo especial, maravilloso, crudo y con matices reales que han hecho que me conquistase. Nuestro chico forma parte de algo único, una leyenda. Es parte de un mundo donde las reglas son distintas. Se podría decir que es un
depredador (NO, NO HAY VAMPIROS) con un alma pura y es aquí donde todo fluye y me ha encantado.

Entiendo porque a muchas personas esta obra no les ha gustado. La actitud de la chica se podría decir que es egoísta. Pero si analizamos a más profundidad tengo claro que la autora dejó claras las cosas en un mensaje bien hecho. La humanidad juega con una hipócrita moral de lo que está bien o mal, procuramos arrastrar a nuestro lado, convencer de las cosas para justificar así lo que hacemos. Es bajo esta visión la que me ha dejado maravillada el juego entre estos dos personajes que se aman de distintas maneras. Una muy humana (recordemos que el ser humano es egoísta de nacimiento) y otra de forma espontánea, clara y total, sin trucos, simplemente aceptando la naturaleza del otro.

La llamada del Crepúsculo para mi ha sido una obra que me ha dejado más que satisfecha con una critica básica a lo que hacemos, con un final satisfactorio que podría decirse abierto para darle el final que decidamos y con personajes con vicios, luces y sombras y a la vez perfectos, humanos y con defectos. 

Sarah Lark se queda entre mis autoras en sí para volver a leer, de hecho estoy ansiando conocerla en algo más adulto, pues me ha encantado probarla con algo que salia de su zona de confort. ¡Feliz lectura!



24 comentarios:

  1. Tengo a est autora super pendiente!
    A ver si la leo pronto:)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegra que tu si la hayas disfrutado
    He leido a la autora y no me gusta demasiado, aunque a lo mejor escribiwndo juvenil me gusta más
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola, no soy muy dada a esta autora pero si te soy sincera esta novela me llama bastante la atención por lo que puede que la lea en un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Con que ganinas me has dejado. Mira que estuvo aquí Sarah este verano en el RA de Benicasim y no fui, como ahora quedarme con ganas de leer un libro de ella y no tenerlo firmado jajaja me muero, tu eres de las que siempre me matas con tus entradas, sumando libros.
    Te adoro princesa.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    Me llama mucho todo lo que está ambientado en Irlanda ya que es un país que me encanta y ojalá algún día pueda visitar, al igual que a ti me encantan las novelas que despiertas opiniones muy dispares porque quiero ver la mía a cual de los dos bandos pertenece, en tu caso ha sido al positivo, espero que cuando lo lea yo también sea así jiji, me lo llevo apuntado ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es un libro que me llama mucho pero como he leído opiniones de todo tipo no sé que hacer con él porque no sé si me gustará, miraré si me animo con otro libro de la autora porque la quiero leer sí o sí. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  7. Holaaa quiero leer este libro, tengo mucha curiosidad por leer la historia y formar mi propia opinión. Además la autira es genial. Lo leeré
    Besos
    La

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué bueno que te gustara el librito, de veras que no me esperaba por dónde iban las tira, lo paranormal pues, porque la portada no inspira por ese lado pero bueno, qué bien que les lleves la contraria ja, ja, ja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola mi querida Naitora !
    De esta autora me gusta su forma de escribir , sus tramas son bonitas y creo que, ya lo sabes, confío completamente en lo que dices de una forma muy especial . Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    De Lark me leí los dos primeros libros de su trilogía Nueva Zelanda. La verdad es que has despertado mi curiosidad con este título (voy contracorriente jejeje). Fíjate que hasta desconocía esta publicación y me apetece ver cómo se maneja Sara con este género.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo que ponerme con esta autora que siempre lo digo y al final nunca lo hago. Este no lo veo mal para estrenarme con sus libros así que lo voy a tener en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Conozco a esta autora, porque en mis estanterías tengo su trilogía de "En el país de la Nube Blanca" y la leí hace tiempo. Pero este libro en concreto que se adentra en otro tipo de historias me gustaría conocerla también y espero poder darle una oportunidad. Gracias por la recomendación. ;)

    ResponderEliminar
  13. Ya lo tenía anotado en pendientes este, me alegra que me lo hayas recordado porque así le voy dando prioridad, que me parece una historia que me encantará
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Creo que ya habia mencionado que no lei nada de la autora aun pero ganas no me faltan. El genero sabes que no es lo mio pero todos hablan maravillas de ella asi que creo que ya va siendo hora que lea algo suyo jajaja Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Holaa, pues tiene muy buena pinta y encima ambientado en Irlanda, qué más se puede pedir. Un beso♥

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, pues conozco a la autora pero no conocia este libro ni sabia que escribiera novela juvenil, pensaba que siempre hacia romántica, me ha gustado que ademas sea un libro auto conclusivo o sea que quiza le doy una oportunidad! Besos ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    La verdad es que me llama la atención leer algo sobre esta autora, pero quizá me decida por otros títulos, pues este al ser juvenil no me llama excesivamente. El punto positivo que le veo es Irlanda 😍
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama la atención así que lo dejo pasar. Aunque te haya gustado, eso de que la mayoría de opiniones hayan sido negativas hace que no me anime a leerlo.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído un libro de Sarah Lark que no me haya gustado, así que aunque este no sea de los mejores (por lo que dicen), seguro que lo disfruto. Además, nunca me canso de la ambientación que tienen sus historias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Genial que tus sensaciones son positivas y disfrutaste de esta lectura. No he tenido la oportunidad de leer nada de Sarah Lark pero si quiero animarme con alguna de sus obras, conocer su estilo de primera mano ya que he leído opiniones muy positivas. Esta en particular me llama la atención por ese elemento de fantasía y mitología.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 .•·°✯🌙 ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Ya sabes que yo no calé a los personajes como te ha pasado a ti y la verdad es que se ve de otra manera desde tu punto de vista, esta autora me encanta, ya me leí su trilogía de En el país de la nube blanca y me fascinó, pero no me ha gustado su faceta en juvenil, quizás llevaba las expectativas muy altas, te recomiendo muchísimo esta trilogía, los libros van pasando de generación en generación y te atrapan sin remedio.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola, la verdad no es un libro que me llame la atención, quizás en otra ocasion lo lea, pero, por ahora, creo que no lo haré. Besos ♥♥

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...