Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

viernes, 5 de octubre de 2018

Reseña: 89 Contra la fuerza del viento (Dreaming Spires #2) -Victoria Álvarez

Tras el éxito de Tu nombre después de la lluvia, la segunda entrega de la espléndida trilogía «Dreaming Spires» de Victoria Álvarez, una joven autora que nos devuelve a lo mejor de la literatura del siglo XIX.
Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.
Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho del trágico destino de sus marineros, y puede que incluso se revele algo de la verdadera historia de la señorita Stirling...
Oasis Literario
Cuando un grupo de adict@s a la lectura te llama, para una Loca del Romance, es imposible ignorar las señales que han sido dejadas en fosforito por OASIS LITERARIO y que hacen que me agregue a una lectura conjunta más, una que ha sido adictiva, estresante, romántica, misteriosa... trágica, pero sobre todo, maravillosa. 


Hay autoras que dejan su impronta en el alma lectora, ese tipo de plumas son imposibles de olvidar y menos aún, para mi, imposible negarme a leer cualquier cosa que tenga su firma, si a eso le agregamos que una segunda parte de una serie que me ha vuelto loca, tenemos todas las papeletas para que caiga con Victoria Álvarez CONTRA LA FUERZA DEL VIENTO, segundo tomo de Dreaming Spires. 

Volvemos a encontrarnos ante una serie histórica regencial, en un Londres que guarda entre sus calles a unos personajes singulares que harán las delicias de nuestra lectura. El equipo del periódico Dreaming Spires está viviendo su vida. Algunos viven felizmente casados, otros dando clases, alguno entre sus pinturas y otros más administrando un museo del que sueña ser dueño. Ninguno de ellos sospecha que nuevamente, por una carta, se verán embarcados en un trasatlántico que los llevará a cruzar el Océano a nada más y nada menos que Nueva Orleands y con ellos irá nuestra misteriosa y maravillosa Señorita Stirling.

Reencontrarme con estos personajes, es estar en familia. Desde el minuto uno ya estaba con una sonrisa en los labios, ansiosa por saber en qué nueva aventura paranormal se iban a encontrar. Un barco hundido en las aguas del Misisipi del cual hay una leyenda atróz, una maldición que ya ha cobrado vidas humanas ¿Os dais cuenta que no podía evitar repantigarme en el rincón más cómodo y disfrutar de una aventura de
este tipo?

Recordemos que estamos ante una obra histórica, por tanto nos encontramos una Nueva Orleands libre de esclavitud, pero aún con sus resacas. Si hay algo que me encanta es el gran trabajo de ambientación que encontramos y por eso mismo, es fácil imaginar el olor del pantano, los sonidos que provienen de él, la gente vestida de época, blancos y negros avanzando entre sus calles, leyendas, mitos, brujeria... vudú. 

En así como nuestros amigos Alex, Lionel, Oliver, Veronica y la Señorita Stirling irán tras la caza de un mito, y con ellos viviremos realmente un misterio que en más de una ocasión me puso la piel de punta. Ansiaba seguir investigando lo que había alrededor de aquel barco. Sufrí por una historia de amor truncada a través de las voces que nos contaban las historias, y me puse nerviosa ante lo que asechaba en las aguas, además de vivir un amor que nace poco a poco, de dos tramposo que no saben si rendirse a lo que sienten o simplemente huir y vivir su vida con sus consabidas responsabilidades.

Si a eso añadimos descubrir más del pasado de Oliver y la Señorita Stirling tenemos una guinda del pastel que cada vez se hace más deliciosa. Cada personaje se vuelve más profundo, mas interesante, mas humano y más frágil o más fuerte. Cínicos, honorables y astutos, viviremos con ellos una aventura que puede ser a la vez una pesadilla, que sorprende con sus giros para
terminar cerrando con un broche de oro que me dejó el corazón roto y con ganas de saber que ocurrirá en la tercera parte. Porque ya os digo que CONTRA LA FUERZA DEL VIENTO da giros no solo en torno al misterio que tenemos entre manos, cada personaje tiene algo que dejar, lágrimas aseguradas o por lo menos esa desazón de sentir que algo se ha roto y que jamás volverá a ser lo mismo. Simplemente un final de esos que te deja ansiando más, mucho más.

Victoria Álvarez simplemente es LA PLUMA. Si TU NOMBRE DESPUÉS DE LA LLUVIA me dejó enamorada y cautivada, CONTRA LA FUERZA DEL VIENTO me ha dejado con esa necesidad hambrienta de continuar con esta maravillosa serie. ¡Feliz lectura!

19 comentarios:

  1. Hola!
    Madre mía, cuanto os odio... xD que sí, que vale, que voy a leer esta trilogía pero más adelante ¿ok? si es que estáis todas fascinadas con estos libros, es imposible decir que no xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. hola Nai,
    que te voy a decir yo de este libro que no sepas jaaja, ha sido mi mejor lectura de agosto y lo disfrute tanto tanto que se me hizo cortisimo. Opinamos igual, un libro redondo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Normal que te haya dejado con ganas de leer el siguiente. Si es que alguien que al acabar este libro no quiere desesperadamente continuar con esta historia es que es un psicópata o algo!! xD
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa! Aún recuerdo todo lo que me hizo sentir esta novela y estaba tan arriba como tú, sólo que yo tuve que esperar un año para que saliera la última parte, imagínate mis uñas... XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Aún no he leído nada de la autora y la verdad es que cuentas maravillas de ella y de sus historias por lo que espero poder iniciarme pronto con ella, además esta novela tiene una pinta estupenda así que apuntada inmediatamente en mi lista de deseos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo
    Sin duda me llama la atención ,sobre todo que sea en Nueva Orleans ,una población que adoro sobre todo mi ciudad para visitar , me gustaría que fuera con esta historia la primera vez con Victoria ,así que desde ya te digo que pienso hacerlo, me vas a enloquecer jajjajaj gracias amor
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues precisamente terminé el primer libro hace unos días y me ha encantado. Ya tengo este preparado en el Kindle para viajar a Nueva Orleans en esta nueva historia. Seguro que es un libro fantástico :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este tipo de libros sinceramente no me llama la atención, es una temática que no suelo leer.
    Igualmente me alegro que te haya gustado.
    Un saludo. M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a la autora, y he leído Nueva Orleans y ya me he emocionado. Había visto los libros por ahí pero no sabía que estaban ambientados en esa ciudad que me gusta tanto, así que voy a tener que leerlos si o si jejeje
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Debo de ser la única que no se ha leído el primer libro, y ya me arrepiento de ello. A ver si me pongo pronto con él y me decido a leer este también. No he encontrado apenas reseñas negativas de ninguno de los dos.
    Gracias por la reseña :)
    Besooos

    ResponderEliminar
  11. Holaa, aahh vaya que este segundo libro me gustó, un poco más que el primero pero el tercero me está ganando, es que uff, son muy interesantes con las cosas que se van revelando, a ver en qué queda todo porque es súper interesante *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola^^ precisamente este no es mi género por excelencia y a pesar de que me gusta mucho lo que leo, no termina de convencerme, también saber que es trilogía me echa un poquito para atrás ya que temo que algún libro me decepcione y no termine de leerla! aún así no lo descarto un beso! M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me encanta!! Anotado queda
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  14. Hola, hola!

    Paso de puntilla porque tengo muchas ganas de leer estos libros y quiero ir a ciegas total.
    Me alegro que los hayas disfrutado!!!

    Un beso!!!
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa
    Paso de puntitas, quiero leerlos. Tienen pintaza total.
    Un besito y gracias por la reseña,
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Holaa! Maravillosa reseña :D
    Me llama mucho la atención, me lo apunto ^^
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Estoy deseando ponerme con esta saga!!! Tengo unas ganas increíbles después de ver que son todo reseñas muy positivas. Además, la premisa me llama un montón la atención. M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    La verdad es que no me llama está serie, pero si que he visto que ala gente le gusta y me alegro de que a ti te haya gustado también. Espero que la tercera parte sea todavía más emocionante que estas dos primeras.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Justo es mi actual lectura, y me dirás, ¿Pero como no lo has leído con el club? Porque estaba con el viaje y soy tan tonta que lo había ido dejando hasta que ya no me daba tiempo, pero ahora sale la segunda parte de la ciudad de las sombras y necesito conocer todo lo que haga falta del padre de Helena, y la verdad que esta trilogía está siendo tremendamente buena.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...