Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

domingo, 25 de diciembre de 2016

ENTREVISTA A LIGHLING TUCKER AUTORA DEL MES DE DICIEMBRE

Buenas noches Loc@s del Romance. ¡Por fin vamos a nuestra cita! Esperamos que os sintáis listas para la aventura que os traemos, pues esta vez vamos a un sitio donde la magia y los cambiantes son parte del entorno.

Subid conmigo y permitid que las brujas nos guien en el camino, pues ahí en ese hostal, nos espera una autora de sonrisa vivaz y mirada chispeante. Ella es Lighling Tucker.

L.C. Hola Lighling, gracias por estar con nosotros, sabemos que estas super ocupada con muchos planes literarios y otros planes mas jugosos en tu vida.
Si alguna de nuestras preguntas te incomoda, siéntete libre de pasarla por alto y disculparnos.

L.T. Muchas gracias por la entrevista, te la agradezco de corazón.

Aclarados estos puntos y agradeciéndote tu presencia en este pequeño rincón nuestro del ciberespacio, comenzamos (con tu permiso) la entrevista.

LR. Lighling, antes de comenzar directamente friéndote a preguntas sobre tu obra, cuéntanos algo más sobre ti. Para aquellas que no te conozcan. ¿Cuál es tu verdadero nombre? ¿De dónde eres? ¿Cómo surgió la idea de tus pseudónimos? ¿Tienen algún significado especial?

L.T.Mi nombre real es Tania y soy de Barcelona. El seudónimo surgió cuando me quise lanzar al mundo blogger y poner alguna novela por capítulos. No sabía exactamente que poner así que decidí usar el nombre de un personaje que estaba escribiendo en aquel momento. Una novela, que, por cierto, verá la luz este 2017.

L.R. Respecto a tus gustos personales, imaginamos que a través de los libros y de determinados
personajes, en muchas ocasiones podemos ver a la mujer que se oculta tras el pseudónimo y su obra. Pero así entre nosotras, ¿cuál es tu color favorito? ¿Sueles inspirarte con algún tipo de música específica? ¿Se podría decir que hay algún grupo concreto o solista que de alguna forma haya influido o interferido con tu espíritu creador?

L.T. Mi color favorito es el azul, supongo que es un clásico jajjaja Y en cuanto a música suelo escuchar casi de todo peor eligiendo me gusta más el rock, una canción cañera y mis musas se vuelven locas.

L.R. ¿Cómo te describirías a ti misma? ¿Qué tres virtudes y qué tres defectos crees que te definen?

L.T. Uff ¿por qué es más fácil decir defectos? Pues soy muy desordenada, mi pc está lleno de Word con millones de ideas esperando. Soy muy impulsiva y puedo dejar una novela a medias si una idea me pica con fuerza. Y tiendo a ser bastante olvidadiza, creo que me sé mi nombre por pura casualidad xD
En cuanto a virtudes… me considero bastante amiga de mis amigos, reconozco que me olvido de cosas pero si me necesitan estoy ahí la primera.

L.R. Una de las cosas que siempre nos ha llamado la atención de los escritores y que nos pica la curiosidad (admitámoslo, somos cotillas al máximo), es conocer la formación que poseen los autores que tanto nos enamoran. ¿Podrías contarnos algo sobre esto? ¿Qué estudiaste? ¿Dónde te formaste? ¿Has hecho cursos específicos para escritores o todo es talento natural y trabajo?

L.T. Pues en cuanto al mundo literario se refiere soy bastante autodidacta. Todo comenzó por culpa de un libro erótico-paranormal que cayó en mis manitas. Fue como… uhmm llevo tiempo imaginando historias, pero no me atrevo a escribir ¿y si lo pruebo? Y poco a poco he ido aprendiendo, a base de leer, informarme sobre gramática. Me gusta estar bien informada.

L.R. Hablando sobre tu trabajo  de escritora, imaginamos que un libro no se escribe en un momento ¿Cuál es el proceso que sigues para crear estas joyas de la literatura romántica? ¿Qué proceso mental/físico o extrasensorial tiene lugar para que des a luz a tu obra?

L.T. Jajajajaj proceso extrasensorial jajaja
Pues la verdad que me inspiro escuchando música, cuando me viene una idea abro un Word y escribo lo que he pensado. Lo siguiente es ya en la libreta, escribo los posibles títulos, los personajes que quiero que salgan (normalmente sólo principales y los demás se suben al carro a medida que escribo). También añado un poco de principio, nudo y desenlace y luego ya a escribir. Y que sea lo que Dios quiera jajaja

L.R. Trasladémonos ahora a un día en la vida de Lighing Tucker ¿Cómo es? ¿A qué hora del día sueles ponerte escribir? ¿Cuántas horas de duro trabajo supone un día cualquiera? ¿Dedicas todo ese tiempo a escribir o sueles alternarlo con investigación y algún otro asunto? ¿Qué elementos de tu vida, de tu alrededor (tangibles o no), suelen servirte de inspiración o cortarla de raíz?

L.T. Pues mi día para escribir es complicado porque soy mamá de un bebé de 22 meses y las mamis sabrán lo difícil que es compaginar la maternidad con algo más. Por norma me gusta poder escribir un rato antes de irme a dormir, no sabría decir horas porque cada día varía.
Cuando mi pequeñajo se va a dormir la siesta a la tarde su madre corre al pc y por la noche más de lo mismo. Aprovecho cualquier momento para ir al ordenador y ponerme con lo que estaba.

L. R. Viajemos al pasado por un momento, a esa primera vez (que tú recuerdes) con un libro entre tus manos. ¿Qué edad tenías, qué libro era y de qué forma te marcó? ¿Recuerdas quién te lo dio? ¿A quién echarías la culpa de tu afición a la lectura y la escritura?

L.T. El libro que más me marcó fue “El beso de la noche” de Sherrilyn Kenyon. Lo compré de casualidad, me llamó su portada y tuve curiosidad por lo que iba a leer. Al final me di cuenta que necesitaba escribir y seguir leyendo grandes historias como esa.


L.R. Como románticas empedernidas que somos, hay ciertas preguntas que no podemos evitar y esta es una de ellas: ¿Cómo es para ti el hombre ideal? ¿De qué forma esperarías que te conquistaran? ¿Eres una mujer que disfrute de flores y bombones o prefieres algo menos convencional? ¿Alguna película/libro favoritos (léase: Disney, cuentos de hadas, ranas que se transforman...) que hayan influido en tu forma de ver el amor y en lo que esperas de él? Y lo más importante de todo... ¿Lo has encontrado ya? ¿Tiene hermanos? (jajajaja)

L.T. Pues no disfruto de lo convencional, no me gustan ni las flores ni los bombones. Mi hombre ideal es mi marido, un hombre que supo conquistarme a base de tesón y humor. Me gusta poder hablar con él y que sea un gran amigo. Y sí, como todas las parejas nos podemos echar piedras a las cabezas pero nos queremos igual.
Y no, no tiene hermanos, sólo hermanas jajajaja


L.R. Imaginamos que como escritora de romance, en primer lugar y antes de decantarte por este género, fuiste ávida lectora de autoras ya consagradas. Dinos ¿alguna autora o libro te marcó de forma especial, haciéndote decidir escribir novela romántica y no novela negra, fantástica o histórica (o cualquier otro género)? ¿Qué libro es para ti, a día de hoy, tu principal referente (ese que no puedes parar de leer)? ¿Hay algún género literario en especial que seas incapaz de leer o rechaces de antemano? ¿Y en novela romántica, algún subgénero que digas "esto no es para mí"?

L.T. Me gustan los libros paranormales, no puedo evitarlo. El contemporáneo me gusta pero mi mente siempre vuela hacia mundos mágicos y donde todo es posible. Ahora mismo no tengo una autora favorita pero sí muchas muchas y muchas jajajajaj
No suelo leer terror, la verdad que no lo disfruto.


L. R. Antes de decidir publicar tu primer "libro (y permítenos que lo llamemos así) de verdad" ¿hay algún secreto oscuro en el pasado de Lighling Tucker? ¿Escribiste algún artículo para alguna revista, alguna redacción ganadora en el colegio, un cuento... cualquier cosa? ¿Nos hablarías un poco de ello?

L.T. Escribí un cuento en el colegio pero no valía nada y super mal escrito. Tal vez algún día lo suba a Facebook para que veáis lo desastre que era.

L. R. ¿Cuál fue tu primera novela y cómo surgió la idea? ¿Cuánto tardaste en terminarla? ¿Qué personaje resultó más irreverente y te dio más dolores de cabeza? ¿Cuál es tu escena preferida? ¿Recuerdas el momento en que la escribiste o fue producto de un intervalo de "éxtasis de escritor"? ¿En qué momento decides compartir esta con el mundo?

L.T. Dos años tardé con mi primera novela, borré, escribí, volví a borrar y así hasta que me propuse acabarla.
Se titula Redención y está publicada con mi nombre real (Tania Castaño)
Mi momento favorito es cuando los personajes principales interactúan por primera vez, para fue un choque y quería que los dos quedaran bien tocados de esa experiencia.
Cuando la logré acabar pensé que era momento para lanzarme a la piscina de la publicación. Y, bueno, aquí sigo ajjajajaj


L. R. No podemos (ni queremos) olvidarnos de una tus sagas: HOSTAL DREAMERS ¿Cómo nacen estos hombretones que nos están haciendo suspirar? ¿Cómo surge en general la idea de Navidad y lo que surja y todo el mundo que de él se desprende? Y ahora, entre nosotras, dinos: ¿de todos ellos, cuál es tú favorito y por qué? ¿Qué es lo que más te costó escribir y lo que más disfrutaste? ¿De dónde sacas tus ideas para esas escenas de alto contenido erótico? ¿Te resulta difícil escribirlas?


 L.T.  Todo fue porque hablando con una amiga me dijo que odiaba Navidad y me propuse escribir una novela que le hiciera reír. Mis novelas siempre han tenido un toque de humor y quería escribir comedia romántica con mi toque paranormal.
Así que Evan llegó por sí solo a mi cabeza, tan sensual y atractivo, e Iby llegó pisando fuerte, queriendo cargarse a Evan. Yo diría que se quieren, pero siempre me hacen escribir escenas fuertes jjajaja

L. R. Llegamos un libro diferente, más contemporáneo: LA AYUDANTE DE CUPIDO. ¿Cómo surge la idea de esta saga tan romántica? ¿Podemos contactar con los jefes? 

L.T. Ojalá supiera cómo contactar con Cupido y Destino porque son mis dos grandes amores.
Paige fue una pequeña idea que me llegó escribiendo un relato. Un pequeño ángel que se harta a trabajar y no conoce el amor. Es una ayudante de Cupido y su jefe, haciendo honor a su cargo, decide enviarla a la Tierra.
El amor envuelve la novela, haciéndolo todo muy dulce. Fue muy fácil para mi escribirla sorprendentemente.

L. R. ¿Sueles poner cara a tus personajes? ¿Actores o personas con las que te cruzas un día, que conoces... o todo nace de tu imaginación? ¿Cómo y de dónde salen estos hombres y mujeres que nos atrapan con sus vidas?

L.T. Por norma no les pongo cara, así que si trato de buscar algún actor a corde me cuesta horrores. Supongo que todo lector se imagina a los personajes de una forma concreta.

L. R. Y ya para terminar (la entrevista ha sido larga, pero la curiosidad nos puede), hemos descubierto que estás escribiendo en un blog otra novela. ¿Nos hablas de este proceso creativo?

L.T. La verdad que está siendo un proyecto muy divertido y muy participativo.
Tengo un grupo “Las Maravillas de Lighling Tucker” (toma spam ajjajaja) donde hice encuestas sobre de qué debería ir la novela. Salió histórica-paranormal y surgió “Conquístame si puedes”. Una novela con mi toque de comedia y grandes dosis de amor.
Cada chica que ha querido participar se ha convertido en un personaje y votan cómo debe seguir la novela. La verdad que es un gran proyecto, además de escribir a ciegas.
Todo muy divertido y acompañada de la mejor compañía.

L. R.   Te dejamos unos minutos con l@s lector@s para que puedas decirles libremente lo que quieras.

L.T. Siempre he sido mala para decir todo lo que siento. Hay mucha gente que me sigue desde hace tiempo y en cada locura que me he apuntado ha ido de cabeza así que solo puedo tener un gran Gracias en la boca. Gracias por seguir ahí y hacerme mejor escritora, por encontrar verdaderas amigas y por hacer que mi sueño de escribir sea realidad.


Hasta aquí nuestras preguntas, Lighling. Te agradecemos muchísimo el tiempo que has dedicado a contestarnos, sabemos que eres una persona muy ocupada y esperamos (y deseamos con todas nuestras fuerzas) que todo el trabajo que tienes entre manos, te reporte el mayor éxito del mundo.

Gracias por la entrevista.

Un abrazo de parte de Locas del Romance y ¡Hasta pronto!

Psstt Psst Te recuerdo que tenemos activo el Sorteo CON AROMA A LOCURA DE NAVIDAD. Hay más de 105 premios y uno de ellos puede ser para ti. ¿Qué esperas?





20 comentarios:

  1. Jiji, ¿Buenas noches? Donde andas nai?

    Esa es una buena pregunta, la primera siempre lo quise saber.

    Fantastica la entrevista me encanta!!!

    Enhorabuena a las dos y felicidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. qué chula la entrevista!! me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Una entrevista genial, me ha gustado conocer más a la autora :D
    Besos :33

    Paso a felicitarte las fiestas, espero que pases una ¡¡feliz Navidad!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado! Tomo nota que la semana que viene retomo yo mi sección de entrevistas,que ya se me ha pasado el resacón :)

    ResponderEliminar
  5. Hoolaaa! JAJA Yo también soy muuuy desordenada y me pasa lo mismo con los word :c y también soy olvidadiza horriblemente, pero como dice, leal a mis amigos siempre. Tiene muchísima razón, cada lector interpreta de manera distinta a un personaje XD También soy mala para decir lo que siento JAJA Muchísima suerte a la autora con sus proyectos!:D Y una muuy feliz navidad para ti Nai!^^

    ResponderEliminar
  6. A esta autora la tengo pendiente, gracias por la entrevista y permitirnos conocerla un poquito mejor.
    Besos^^
    María |  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
  7. Me a encantado la entrevista, no he leido nada de la autora asi k me la apunto para mas adelante.
    Besos
    Nos leemos
    Val

    ResponderEliminar
  8. Hola,esta escritora le tengo ganas espero leer pronto alguno de sus libros. Gracais por la entrevista.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me ha encantado la entrevista, enhorabuena a las dos, chicas!
    La verdad es que la historia que escribe la autora en su blog es divertidísima; quien no la haya leído aún no debería perdérsela porque le garantizo que se lo va a pasar en grande.
    Yo tengo la suerte de ser una de sus "Maravillas" (creo que debo ser de las más recientes) y, además de que Lighling es un encanto, lo mejor es que te lo pasas pipa interactuando con ella y sus lectoras, conociendo sus nuevos proyectos... vamos, que es un lujazo formar parte de ese grupo!
    Ah, por cierto, su última novela va a ser mi regalo de Reyes, y estoy deseando tenerla porque conociendo lo bien que escribe Tania, pese a ser tan desordenada (je, je), sé que sus personajes son magníficos, divertidos, pícaros... y me atrapan enseguida.
    Feliz Navidad a todas!

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy buena entrevista! Me ha encantado conocer un poco más a Tania ^^

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la entrevista. Chapó por las dos

    ResponderEliminar
  12. me encanta saber más de Tania...!!! me tocó reseñar el primero Redención.. y me enamoró sus personajes... ansiando mas de esta historia y de sus personajes..
    felicito sus garras para continuar escribiendo y su grata imaginación ;)
    Gacias Nai y Min por esta linda entrevista :)

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    Me ha gustado mucho la entrevista, el que más me llama de todos sus libros es redención, me gusta la portada, es igual que la de un libro que he leído a mediados de año, pero me gusta lo que he leído de las sinopsis en goodreads.

    Muchos besos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!

    Me pareció una autora muy divertida y me llamaron la atención un par de sus libros así que en cuanto tenga tiempo veré si puedo leer alguno de ellos. Gracias por presentármela. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapas !!. Fantástica entrevista a Tania, tengo varios libros de ella y deseando ponerme con ellos. Besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia-------------La guarida de los amantes. CDC

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Un placer conocer a Tania ;) Jajaja, muy bonito nombre. Y ya veo que hay mucha magia en sus libros, desde ya que me los apunto para echarles un ojo de cerca ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me gustó mucho la entrevista y ya tengo apuntados sus libros!!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  18. Hola! Una entrevista muy interesante, como siempre, me ha encantado conocer a esta autora y sin duda me anoto sus libros a ver si muy pronto también conozco su pluma.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. hola,
    gracias por esta entrevista, yo no conocia a la autora pero ya me la he apuntado. Con vosotras siempre voy añadiendo autoras a mi lista

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...