Autora del mes: María José Tirado

Autora del mes: María José Tirado

domingo, 13 de noviembre de 2016

ENTREVISTA ANDREA ACOSTA AUTORA DEL MES DE NOVIEMBRE

Buenas noches Loc@s del Romance, por fin estamos en uno de nuestros momentos preferidos del mes, y es cuando nos acercamos a esas manos que están detrás de la pluma que escribe. Es el momento en que nos topamos con la persona que nos enamora y hace suspirar.

Este mes os invitamos a subir a ese convoy militar pues vamos a las trincheras, poneros el uniforme militar, estad atentas ante cualquier ataque, sobre todo el que haremos nosotr@s ya que esta vez vamos de caza de héroes. Y ahí en una casa de campaña enorme, nos encontramos con una valiente autora que nos espera con sonrisa desenfadada, colgado a un lado algunos látigos y esposas, emmhh va a ser que nos vamos a poner serias o por aquí se ponen las cosas monstruosas.

Sentaos sin temor, que acabo de ver esa mirada traviesa, si es que Andrea Acosta se las gasta, por supuesto, no esperábamos menos de nuestra autora del mes de Noviembre.

L.R. Buenas noches Andrea, gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo, sabemos que eres una persona especialmente ocupada. Si alguna de nuestras preguntas te incomoda, siéntete libre de pasarla por alto y disculparnos.
Aclarados estos puntos y agradeciéndote tu presencia en este pequeño rincón nuestro del ciberespacio, comenzamos (con tu permiso) la entrevista.

LR. Andrea, antes de comenzar directamente friéndote a preguntas sobre tu obra, cuéntanos algo más sobre ti. Para aquellas que no te conozcan. ¿Cuál es tu verdadero nombre? ¿De dónde eres? ¿Cómo surgió la idea de tus pseudónimos? ¿Tienen algún significado especial?
Me llamo Andrea, el resto que quede en el anonimato ¡Chánchán! (El “chánchán era para darle emoción al asunto).
Nací en Barcelona, actualmente resido en Tarragona pero la verdad es que no me considero arraigada a ningún lugar en particular. Mi padre era español, mi madre es suiza nacida en cantón alemán, padre de cantón italiano, madre de cantón francés y para colmo con educación americana. En resumen, podéis imaginaros el panorama de idiomas en casa: Inglés, italiano, francés, castellano, catalán... Un cuadro. 
La idea de mis seudónimos surgió a raíz de querer estar en el anonimato, en la oscuridad más absoluta. Andrea es un nombre que bien puede usarse en género femenino o masculino así que pensé que de ese modo quedaría como una figura “asexual”. El Acosta se le ocurrió un día a mi madre yendo en coche y ahí se quedó, sin más.
L.R. Respecto a tus gustos personales, imaginamos que a través de los libros y de determinados personajes, en muchas ocasiones podemos ver a la mujer que se oculta tras el pseudónimo y su obra. Pero así entre nosotras, ¿cuál es tu color favorito? ¿Sueles inspirarte con algún tipo de música específica? ¿Se podría decir que hay algún grupo concreto o solista que de alguna forma haya influido o interferido con tu espíritu creador?

¡Uiiii! Mi color favorito es el lila aunque el negro y el rojo también me gustan mucho.
El tema de la inspiración musical es peliagudo jajaja, sí, voy a explicarme. Empecé en el ámbito literario escribiendo letras musicales, lo cierto es que para géneros muy dispares que abarcan desde baladas de Jazz, Hip Hop hasta reguetón y actualmente también algo de pop.
A la hora de inspirarme para trabajar depende mucho de la novela que ande escribiendo pues selecciono una banda sonora acorde a la misma. Por ejemplo, para la primera entrega de MONSTER (la única versión válida es MONSTER NUEVA EDICIÓN) solo escuché a Lady Gaga, Adele, Alice Copper y Leona Lewis. Para No me dejes ser tu héroe escuché Five finger death punch, Sabaton, la banda sonora de Black Hawk Down... Y para Una navidad con ACOSTA ars tuve de fondo al gran y magnífico Michael Bublé y su disco especial de navidad: Christmas.
¿Grupos musicales? A las nueve de la mañana me pongo a Guns and Roses, Manowar, Sabaton, Kiss, Whitesnake y a las siete de la tarde sigo con Il Divo o el dúo compuesto por Wisin y Yandel. La música es crucial en mi vida, quizás se pueda tildar de locura pero creo que el hecho de que tras mi concepción mi madre se pusiera los cascos en el vientre conforme yo iba creciendo dentro de ella ha influido una barbaridad en la persona que soy, en mi sentido musical.
¿Referentes? Iba a decir quizás pero no, Michael Jackson es algo tan grande que sin duda, sí, él es un gran referente a la par que Lady Gaga. Ya de paso voy a comentaros un descubrimiento musical muy muy “chachi”, es una chica que hace verdaderas maravillas, se llama Karliene y podéis encontrarla en el gigante, Youtube. (¡Toma publi!).
L.R. ¿Cómo te describirías a ti misma? ¿Qué tres virtudes y qué tres defectos crees que te definen?
Defectos:
1-Soy obsesiva, muy obsesiva.
2-Tengo muy mala leche y cuando digo muy mala leche no estoy exagerando.
3-Muchas veces hago montañas de un granito de arena.
4- Tengo que añadir una cuarta: Para desgracia de muchos, hablo y hablo y hablo...
Virtudes:
1-Sé reírme de mí misma.
2-Nunca me quedo sin conversación. No no, es imposible que yo no sepa de qué hablar.
3-Y finalmente soy muy sincera, eso también podría catalogarlo como defecto pues muchas veces el hecho de decir lo que pienso tal y como lo pienso es más un defecto que una virtud, no obstante al mismo tiempo creo que el ser tan sincera me hace ser alguien en quien se puede confiar. No voy con paños calientes, ni a medias tintas.
L.R. Una de las cosas que siempre nos ha llamado la atención de los escritores y que nos pica la curiosidad (admitámoslo, somos cotillas al máximo), es conocer la formación que poseen los autores que tanto nos enamoran. ¿Podrías contarnos algo sobre esto? ¿Qué estudiaste? ¿Dónde te formaste? ¿Has hecho cursos específicos para escritores o todo es talento natural y trabajo?
Ufff ¡Vamos allá! (Criaturas, no sabéis a quien le estáis haciendo la entrevista). Supongo que todos en vuestra niñez habéis pasado por la época de: ¡Quiero ser astronauta! Y luego... ¡Quiero ser médico! Bien, yo únicamente quería ser chef. Jamás cambié de idea era: ¡Quiero y voy a ser chef! Todo el mundo a mi alrededor tenía tan claro lo que quería hacer que con doce años ya tenía escrita la ruta que iba a seguir pero...  Antes de la ESO yo era la típica niña calladita, con la que se metía “tó quisqui”, a la que le robaban el desayuno en el patio y fue empezar el instituto y mutar. Mutar (¿Sabéis los Gremlins? Sí, esos bichines a los que les echaban agua y pasaban de criaturitas monísimas a monstruosas? ¡”Pos” eso!). Yo pasaba olímpicamente de todo, era tremendamente rebelde y en consecuencia vivía en el despacho del director. Mamá, estarás leyendo esto e irás asintiendo con la cabeza en plan: Qué cruz. Total, que mi rendimiento escolar era un 0 patatero, no por no estar capacitada ya que cuando me daba la gana era alumna de notables (exceptuando las mates, las odio) sino por rebeldía y una serie situaciones a nivel emocional que afectaron muchísimo a mis estudios. Esa serie de situaciones emocionales me condujeron en picado a la anorexia y con ella el obvio odio a la comida y con él se esfumó el deseo de ser chef. A tres semanas de ir a cumplir dieciséis años le dije a mi madre que no quería seguir estudiando de ninguna de las maneras y bueno, me sacó del instituto para cursar un FP de estética. Seguidamente a eso hice cursos de peluquería, uñas y finalmente maquillaje. Trabajé durante un año de relaciones públicas para una empresa de eventos, he sido también azafata de imagen y posterior a eso acabé con la cabeza hundida en el mundo musical como letrista.
Nunca he hecho ningún tipo de curso ni nada por el estilo pero no descarto hacerlo en el futuro.    

L.R. Hablando sobre tu trabajo de escritora, Cuál es el proceso que sigues para crear estas joyas de la literatura romántica? ¿Qué proceso mental/físico o extrasensorial tiene lugar para que des a luz a tu obra?
Hasta inicios del año 2014 el proceso que seguía era acomodar mi “pompis” en la silla frente al ordenador y teclear durante horas y horas y... ¡Horas! Sin más. Posterior a eso, al surgir la idea de crear ACOSTA ars todo mi mundo dio un giro de 180 grados. Ya no podía dedicar todas esas horas a escribir por tanto las horas que lo hago deben cundir lo máximo posible. Resumiendo: Antes de ponerme a teclear hago quince minutos de yoga que inicialmente me ayudan a descongestionar la mente para seguidamente centrarla en el trabajo, después me preparo una taza de Earl Grey, dispongo sobre la mesa mi carpeta de apuntes, preparo la lista de reproducción musical, me coloco los “caccós” y ¡Lista para el combate!

L.R. Trasladémonos ahora a un día en la vida de Andrea Acosta ¿Cómo es? ¿A qué hora del día sueles ponerte escribir? ¿Cuántas horas de duro trabajo supone un día cualquiera? ¿Dedicas todo ese tiempo a escribir o sueles alternarlo con investigación y algún otro asunto? ¿Qué elementos de tu vida, de tu alrededor (tangibles o no), suelen servirte de inspiración o cortarla de raíz?
No puedo  definiros con exactitud una jornada laboral pues todas son diferentes, no es que pueda deciros: Me levanto, me arreglo, despierto a la cosa que tengo por hijo (sí, he dicho cosa, soy una mala madre).... Mis días son muy veletas a pesar de tener una agenda, siempre surgen cosas no planificadas que hacen que tenga improvisar o menear el culo en la dirección opuesta a la inicial.
Hablando de investigación suelo alterar la investigación con la escritura aunque en 2017 saldrá una
novela a la cual le dediqué un año solo de investigación y otro de escritura. Tengo pendiente sacar varios trabajos basados en hechos históricos. Ya tengo varios bocetos esperando a que les de vida sin embargo tendrán que esperar. 
Todo a mi alrededor me sirve de inspiración, para que os hagáis una idea yo no creo un guión de lo que voy a escribir sino que todo sucede en mi cabeza, como en una película. Nada me corta la inspiración, lo juro, es más, concretamente tengo a dos personajes masculinos en “bolas” dándose rodeos en mi cabeza mientras cargo el friegaplatos o incluso el otro día en el dentista. (Lo sé, necesito ayuda).  

L. R. Viajemos al pasado por un momento, a esa primera vez (que tú recuerdes) con un libro entre tus manos. ¿Qué edad tenías, qué libro era y de qué forma te marcó? ¿Recuerdas quién te lo dio? ¿A quién echarías la culpa de tu afición a la lectura y la escritura?
Hay niños que nacen con un pan bajo el brazo y yo lo hice con un libro. Tenía la habitación llena de ellos, el despacho de mi madre también lo estaba a la par que las bibliotecas que siempre hemos tenido en casa por tanto, mis manitas siempre han estado en contacto con hojas y tinta. Bien es cierto que por culpa de la dislexia tardé mucho en pillarle al truco a leer y que el amor por la lectura venía de mi madre leyendo para mí pero una vez yo empecé a pillarle el “tranquillo”... Eso fue un no parar.
El libro que más me marcó fue Alice's Adventures in Wonderland, me marcó tanto que al permitirme darle nombre a mi hermana pequeña no dude en llamarla Alicia. Por entonces yo tenía seis años y medio casi siete.
La culpa a mi afición tanto a la lectura como a la escritura es toda de mi Santa madre.
L.R. Como románticas empedernidas que somos, hay ciertas preguntas que no podemos evitar y esta es una de ellas: ¿Cómo es para ti el hombre ideal? ¿De qué forma esperarías que te conquistaran? ¿Eres una mujer que disfrute de flores y bombones o prefieres algo menos convencional? ¿Alguna película/libro favoritos (léase: Disney, cuentos de hadas, ranas que se transforman...) que hayan influido en tu forma de ver el amor y en lo que esperas de él? Y lo más importante de todo... ¿Lo has encontrado ya? ¿Tiene hermanos? (jajajaja)

No existe el hombre ideal para mí pues el hombre ideal (al igual que la mujer) en sí no existe entonces no sé muy bien cómo responder a eso jajajaja.  Aunque si tuviera que resaltar una cualidad que desearía que tuviera ese hombre sería: Que fuera sincero.  La sinceridad para mí es primordial.
La verdad es que ya me conquistaron de la mejor forma, la cual no cambiaría por nada del mundo. Es digna de una película romanticona aunque él tenía de romántico lo que yo de rubia natural, o sea, “ná de ná”. Y dicho esto supongo que esperaréis a que os la explique: Era una tarde de lluvia, yo iba con el paraguitas tratando de no mojarme mucho cuando no puedo seguir avanzando porque tengo un tipo delante, que me saca como cuatro cabezas (mido 1,67 centímetros, haceos una idea). La calle era muy estrecha para que pasáramos los dos a la vez así que miro hacia arriba y veo unos enormes ojos verdes que de alguna forma se ríen de mí porque yo me quedo atontada mirándolos y después de eso esa sonrisa de dientes alineados, blancos, bien amortizados en el dentista y un: ¿Vamos a estar aquí toda la tarde o pasas tú primero?
Para nada soy una mujer de flores y bombones, de hecho siempre me ha parecido muy “cursi”. (Porfaplease, no os ofendáis a las que os guste). Prefiero pasear por la playa (¡En invierno!) o compartir sofá y manta delante de la tele.
Con respecto a libros y películas que hayan influido en mi manera de ver el amor pues... Disney, lo siento pero Disney me hizo mucho daño. Te muestran al príncipe perfecto, divino y luego, en la vida real a tu príncipe le pides que compre pan de molde y lo hace pero te trae cuarenta paquetes diferentes porque según él tú no especificas y para que no te vuelvas loca pues te trae uno de cada. ¡¿Hola?!
El amor de mi vida lo encontré, lo tuve, lo convertí en el eje central de mi universo y se quedará conmigo “pasiemprejamás”. Era todo tan intenso que casi parecía irreal pero bueno, la vida es un poco tirando a muy jodida y da tantas vueltas que a veces deja a según que peón fuera de juego a mí parecer antes de tiempo. En todas mis novelas, en todos mis trabajos hay un personaje basado en él.
Sí, hay varios hermanos por ahí pero están “tos casaos”, lo siento señoras.

L.R. Imaginamos que, como escritora de romance, en primer lugar y antes de decantarte por este género, fuiste ávida lectora de autoras ya consagradas. Dinos ¿alguna autora o libro te marcó de forma especial, haciéndote decidir escribir novela romántica y no novela negra, fantástica o histórica (o cualquier otro género)? ¿Qué libro es para ti, a día de hoy, tu principal referente (ese que no puedes parar de leer)? ¿Hay algún género literario en especial que seas incapaz de leer o rechaces de antemano? ¿Y en novela romántica, algún subgénero que digas "esto no es para mí"?
Anne Rice y Valérie Tasso, ellas y sus trabajos han sido un par de referentes muy importantes para
que yo escriba lo que escribo actualmente. Como otros ídolos literarios figuran el maestro Tolkien, Alberto Vázquez-Figueroa y George R. R. Martin.
¡Uauuu! Libros importantes, referentes para mí sin duda: La trilogía de la Bella Durmiente de A. N. Roquelaure, otro pseudónimo que utiliza Anne Rice. Si no la habéis leído... ¡Por vuestras madres, hacedlo!
No, no hay ningún género literario que no sea capaz de leer a la par que tampoco me ocurre con el subgénero de la novela romántica.
L. R. ¿Hay algún secreto oscuro en el pasado de Andrea Acosta? ¿Escribiste algún artículo para alguna revista, alguna redacción ganadora en el colegio, un cuento... cualquier cosa? ¿Nos hablarías un poco de ello?
No soy persona de “secretos”, mi pasado es el que es, forma parte de mi presente y continuará siendo parte de mí en mi futuro. Es cierto que no he tenido una vida fácil (qué mayor sueno y tengo 26 años... ) pero a lo que iba, no hay secretos o cosas que tapar.  Vale, estaba mintiendo, sí hay un secreto muy oscuro tanto en mi pasado como en la actualidad....... Me como las croquetas y la tortilla de patatas, frías, a temperatura de la nevera.
Sí, escribí artículos para la revista del cole y gané varios premios. Me he mudado muchas veces así que creo que hay unos cuatro o cinco centros escolares que han publicado cuentos o artículos míos.

L. R. ¿Cuál fue tu primera novela y cómo surgió la idea? ¿Cuánto tardaste en terminarla? ¿Qué personaje resultó más irreverente y te dio más dolores de cabeza? ¿Cuál es tu escena preferida? ¿Recuerdas el momento en que la escribiste o fue producto de un intervalo de "éxtasis de escritor"? ¿En qué momento decides compartir esta con el mundo?
Mi primera novela no se ha publicado, lo haremos ¡Lo prometo! Pero forma parte de una saga y queremos sacarla sabiendo que podemos publicar una entrega tras otra con la mayor continuidad posible.
Creo que tardé unos 5-6 meses en escribirla.
Si duda el personaje más irreverente y que me dio más dolores de cabeza fue el personaje principal masculino.
¡Lo siento! Si cuento mi escena favorita luego no tendrá gracia.
La idea surgió en un sueño y fue cogiendo forma hasta que la plasmé en papel.
En el momento en que la publiquemos ¡Prometo avisaros!
L. R. Dentro de tu obra me gustaría hacer una pregunta que me viene rondando, casi desde que te conozco. Te he visto pulular entre la erótica dura, es decir BDSM y cambiar de golpe a la romántica contemporánea. ¿Cómo es que decides jugar con estos géneros? ¿Con cuál de ellos te sientes más en su salsa? ¿Supuso un cambio duro pasar de un género a otro?
Bueno, MONSTER en inicio no era una novela, era una terapia. Quería escribir algo que tuviera elementos que había vivido con otros elementos inventados. Era una especie de “vomito” para desahogarme, para volcar lo que no era capaz de expresar mediante lloro o en palabras habladas. Nunca pensé en MONSTER como “algo” con fin comercial. Poco después de acabarla y decidirme a mostrarla a ciertas personas de mi entorno, éstas acabaron convenciéndome de que podría funcionar y al final se convertirá en una trilogía que espero pueda salir pronto a la luz. Quiero aclarar lo dicho anteriormente, la trílogia MONSTER actualmente está aplazada por motivos de derechos de autor.
Esta respuesta vale por dos: El género erótico es lo mío, es con lo que más disfruto. Voy a contar hasta un secretito/exclusiva: Todas mis novelas que no pertenecen al género erótico han pasado por: “Paco el de las rebajas”, suelen dulcificarme las escenas sexuales para que no sobrepasen el “límite”. (Locas del romance añadid un 0 más al cheque que vais a pagarme al finalizar esta entrevista que os he “dao” una exclusiva jajajaja).
Para nada, en absoluto supuso un cambio duro, de hecho conforme veáis mis nuevas publicaciones descubriréis que no solo van a ser del género romántico contemporáneo o erótico BDSM.
L. R. No podemos (ni queremos) olvidarnos de NO ME DEJES SER TU HÉROE. ¿Cómo nacen esta familia de militares? ¿Cómo surge en general la idea de esta magnífica historia? Y ahora, entre nosotras, dinos: ¿tendremos más héroes en nuestras filas? ¿Qué es lo que más te costó escribir y lo que más disfrutaste? ¿De dónde sacas tus ideas para esas escenas de alto contenido erótico? ¿Te resulta difícil escribirlas?
Esta familia nace de un híbrido entre varios amigos militares, sus familias y una pareja que tuve.
La idea surge una noche en un hotel, escribí las primeras líneas en una servilleta que justamente
guarda el hombre en el que está inspirado el teniente Davis.
Sí, habrá más uniformes.
Lo que más me costó escribir fue la muerte de Mark, lloré como una descosida. (Dicha escena solo está disponible en la segunda edición).
Lo que más disfruté escribiendo fueron las escenas de Rock con Thor.
Las ideas de “cama” o “sexuales” salen de la chistera al igual que el conejito. No, en serio, se reproducen en mi cabeza como una película y yo solo escribo la escena.
No, son las escenas que más me gusta escribir.

L. R. Llegamos a un proyecto ambicioso que es ACOSTA ARS. Suponemos que ser empresaria, editora, escritora no es nada fácil, sobre todo cuando se trata de decidir qué es lo que sirve o que no sirve incluso de tu propio material. ¿Cómo surge este proyecto?
Surge tras el “fallecimiento” o mejor dicho, clausura de Acosta Group y tras lidiar con muchas editoriales decidí que estaba harta de verme “vapuleada” y chantajeada con derechos de autor y royalties. Entonces decidí que quería crear mi propia empresa, con mis propias reglas y que no solo abarcara “novelas” sino todo trabajo que nazca de la inventiva como letras musicales,   guiones de cine y  seguir expandiéndonos.

L. R. ¿Sueles poner cara a tus personajes? ¿Actores o personas con las que te cruzas un día, que conoces... o todo nace de tu imaginación? ¿Cómo y de dónde salen estos hombres y mujeres que nos atrapan con sus vidas?
Cara, cuerpo, voz de actores, cantantes, celebridades y a la par gente de mi entorno e incluso yo misma.
Estos hombres y mujeres se hacen solos, ellos viven en mi cabecita y ahí crecen y se desarrollan.

L. R. Y ya para terminar (la entrevista ha sido larga, pero la curiosidad nos puede), ¿nos puedes hablar de tus próximos proyectos?
1-Hemos empezado a crear guiones cosa que me hacía una ilusión tremenda y espero que el año entrante pueda contarlo “tó” al respecto.
2-También nos meteremos de lleno en traducir al inglés No me dejes ser tu héroe y varias novelas que saldrán el año que viene. Dos de ellas son muy pero que ¡Muy! Importantes para mí.

3-Por supuesto, hablando de novelas varias producciones mías tienen fecha de salida este próximo 2017 aunque una se va a colar antes, sí, sale esta navidad y encima es la primera entrega de una colección.
4-La producción de la línea de productos basados en ACOSTA'S Kitchen.
L.R. Andrea te dejamos un espacio para que tengas un momento con nuestras lectoras.
Gracias. ¿Qué más puedo decir? Gracias por haberos tomado la molestia de leer esta fantástica entrevista que me ha hecho pasar un rato la mar de divertido. Espero que  vosotras hayáis disfrutado aunque sea la mitad de lo que lo he hecho yo.
Hasta aquí nuestras preguntas, Andrea Acosta. Te agradecemos muchísimo el tiempo que has dedicado a contestarnos, sabemos que eres una persona muy ocupada y esperamos (y deseamos con todas nuestras fuerzas) que todo el trabajo que tienes entre manos, te reporte el mayor éxito del mundo.
¡Alto, quietas ahí paradas Locas! No, no puedo dar por finaliza esta entrevista sin antes agradeceros enormemente el que hayáis pensado en mí. Me he sentido muy cómoda, muy a gusto con vosotras y si se puede... ¡Qué sepáis que me encantaría repetir!
Gracias una vez más.
Y a ti Loc@ del Romance, te agradecemos una vez más seguirnos en esta aventura.

Un abrazo de parte de Locas del Romance y ¡Hasta pronto!





16 comentarios:

  1. Hola! Lo que disfruto con estas entrevistas es increíble! Me encanta poder conocer un poco más a los autores a través de ti!!
    Besitos y esperaré atenta a la próxima ^^

    ResponderEliminar
  2. Una entrevista muy interesante. No conocía a la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! qué placer de la entrevista jajaja, la verdad es que me encanta cuando las autoras se explayan, jaja, sí, yo no sé si sería de bombones y flores -que es lo que me llamó la atención-, pero sí parece cursi. JAjaj.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! Que conste que me he puesto hasta el traje de camuflaje! Pedazo de entrevista!! Mis más sinceras felicitaciones a ambas. He de decir que tengo Monster pendiente para leer. Coincidimos en el color lila y en muchos defectos jajajaja.
    Me ha encantado!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! Que conste que me he puesto hasta el traje de camuflaje! Pedazo de entrevista!! Mis más sinceras felicitaciones a ambas. He de decir que tengo Monster pendiente para leer. Coincidimos en el color lila y en muchos defectos jajajaja.
    Me ha encantado!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Una entrevista muy interesante :D
    Me ha gustado conocer a la autora^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Una entrevista muy interesante y que me ha hecho descubrir una nueva autora.
    Gracias, xxL.

    ResponderEliminar
  8. Hola, muy interesante la entrevista, me ha gustado leerla.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Nai
    Puffff y que puedo decir yo si Andrea es una petarda muy especial para mí. Hace más de 4 años de una forma bastante peculiar y de ahí hasta el infinito y más allá.

    Es tal cual como la leéis en la entrevista, chispeante... divertida... sin pelos en la lengua... y NOOOOO la gusta para nada hablar y mucho menos explayarse. Luchadura y mega chachi.

    Me he sorprendido mucho de según que respuestas suyas y debo de decir que hasta me he emocionado.

    En fin... que me alegro mucho mucho mucho que Andrea se vaya dando a conocer porque realmente es una tía estupenda y una gran escritora y curranta.

    (Andrea si lees esto prepara el anillo de matrimonio jajajajaja)

    Una gran entrevista, te felicito Naitora.
    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  10. Hola! Que chula la entrevista!! Me ha encantado, sobre todo el momento que cuenta como la conquistaron, me parece muy bonita. Me apunto sus libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Hace poco que conozco la novela No me dejes ser tu héroe de esta escritora. Además, te tengo que dar la enhorabuena por la pedazo de entrevistas que haces. Me encantan porque así conozco muchisimo mejos a las personas que hay detrás de los libros.
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  12. No conozco a esta autora,la entrevista me ha gustado, indagare mas sobre sus libros!!!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía... del Jazz al reggaeton pasando por Hip-hop. O.O ¡Me ha dejado a cuadros! jajaja
    Genial la entrevista.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  14. Hola
    otra autora que no conocia, me la apunto porque me ha caido genial y me apetece mucho leerla, gracis por esta entrevista tan amena

    besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola, me ha gustado mucho la entrevista, me encanta conocer mejor a autoras que se están dando a conocer, yo leí No me dejes ser tu héroe y me gustó mucho, espero que publique pronto más cosas.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!

    Que buen entrevista, no la conocía pero me he identificado mucho con ella, especialmente cuando ha hablado de sus defectos, quizás me anime a leer algo de ella en el futuro. Saludos.

    ResponderEliminar

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...