Autora del mes: María José Tirado

Autora del mes: María José Tirado

viernes, 11 de noviembre de 2016

BOCA NEGRA II, LA EXPLISION DE LOS MUNDOS (Shane Hegarty)

Con sólo doce años, Finn ha heredado de su padre una misión muy importante: proteger la aldea de Bocanegra del acoso de unas criaturas mágicas llamadas «leyendas». Sólo hay un pequeño problema: el joven Finn es el cazador de leyendas más torpe y desafortunado que ha existido, y cumplir con la tradición familiar se convierte en una tarea más que difícil. 

Ahora mismo, Finn está desesperado. Su padre ha desaparecido, lo ha buscado por todas partes, ha intentado hallar alguna pista, pero todo sin éxito. Al parecer, la única esperanza de encontrarlo es que se abra un portal entre Bocanegra y el lado infestado, donde viven los monstruos. 

Sin embargo, acceder a ese oscuro mundo paralelo significa adentrarse en un territorio plagado de peligros, del que ningún cazador de leyendas ha vuelto sano y salvo. Por lo que Finn, en compañía de su amiga Emmie, descubrirá que a veces la única solución es olvidarse del miedo y lanzarse a la aventura.


Buenas noches Loc@s del romance, ¡Ya está llegando la Navidad! Ya está aquí el frío, las ganas de comer dulcesillos, de estar en familia y sobre todo, de leer y leer sin tener ganas de otra cosa, además de no querer salir de la cama. 

Y como de la Navidad se trata, que es la que nos va a venir a visitar en breve, me temo que haré otra recomendación para los pequeños de la casa, esta vez para niños de 10 a 12 años, y que estén listos para continuar la aventura en Bocanegra.

Como siempre que hablo de esta sección, quiero hacer hincapié en que nuestro romance con la literatura, es un verdadero compromiso con ella. Así que os invito a quedarse un ratito más conmigo Seguro que así encontraréis un regalo ideal para estas fechas, después de todo, nunca se es demasiado joven o demasiado viejo para leer.

Después de un aburrido discurso, vengo con los nervios a punto de entrar en crisis, pues por fin regresa Finn y sus aventuras en Bocanegra "La explosión de los mundos" de Shane Hegarty, aquí la primer reseña.

Esta es la segunda parte de una serie del mismo nombre. Esta aventura comienzas exactamente donde
dejamos a nuestros protagonistas. 

En cuanto tuve en mis manos esta belleza, estaba desesperada por comenzar y enterarme de todo, porque me había quedado con los pelos en punta ante la situación tan terrible en que dejamos a nuestros chicos. ¡Pobre Finn! ¡Bocanegra podría estar en el colapso! 

Soy plenamente consiente que tengo buena memoria para los libros y eso me ayudo rápidamente a ponerme en situación, pero tengo que ser franca, la realidad es que la autora en un pispas se encarga de que no te pierdas ni un solo detalle del libro anterior, por lo que en pocas páginas ya estas comiendo las uñas de los nervios. De este modo encontramos a Finn y Emie,  Steve y Clara en la búsqueda de Hugo, el padre de Finn y esposo de Clara.

Finn, nuestro protagonista ha cambiado, y es que todo lo que ha ocurrido, a pesar de ser hace unas pocas semanas lo pueden volver loco de culpa y desesperación, esta situación a cualquiera le haría crecer de golpe. A sus doce años a vivido demasiado. Además de soportar sobre sus frágiles hombres una profecíaa que anuncia desgracias para él y el mundo que conocemos. Nada queda del mustio y cobarde muchacho, ahora ha crecido y solo tiene algo en mente: Recuperar lo perdido.

Es así como son su inseparable amiga y un nuevo compañero de aventuras, se embarca en una aventura épica que le llevara al mismo LADO INFESTADO, donde su vida y la de sus amigos peligra una y otra vez.

Con dudas y miedo, pero sobre todo y contra todo pronóstico, un gran valor y uno que otro aliado, es ahí donde Finn con su desastrosa persona, su empata y su humanidad logra ser el héroe que se necesita. Sobre todo cuando se convierte en la presa de caza de una horda de leyendas con ganas de sangre y de un personaje inesperado que no sabemos si está loco o es que tiene razón en su argumento con respecto a la parte mas terrible de la profecía que involucra a nuestro chico y el fin de los dos mundos. 

Solo puedo decir que es un libro que me ha encantado de principio a fin, que me ha mantenido pegada a la silla, era una necesidad de leer y saber que pasaba que casi me quedo sin uñas, este segundo libro es trepidante de principio a fin Shane Hegarte logró encandilarme, haciéndome disftutar como niño en feria.

La reseña anterior había dicho que me recordaba un poco a la historia de "Como entrenar a tu dragón". Este tipo de historias me gustan porque hablan de la búsqueda y el encuentro de identidad, la rebeldía del ser en un chico en la pubertad donde ya los padres dejan de ser héroes y se convierten en hombres. 

¿Recomendable? ¡Sí! Para niños y no tan niños que seguro incluso vosotros lo disfrutáis un montón. ¡Feliz lectura!


20 comentarios:

  1. Hola! Pues no he leído el primero, aunque me lo han recomendado mucho. Me alegro que te haya gustado tanto :D

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que haya gustado tanto pero no es de mi temática ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    En general no me suelen gustar los libros infantiles así que para mí lo descarto. Pero como dices, se acerca época de regalos así que para eso sí puede serme útil la recomendación.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. hola,
    pues este libro me lo aputno para esta Navidad, se que a mi hijo le va a encantar y asi ya de paso lo leo yo jejejje gracias por la reseña Nai

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    No he leído el primero, pero la verdad es que no me importaría. Mi niño aun es muy pequeño para leer este tipo de libros, pero la creo que a su madre no le van a desagradar, me lo apunto para más adelante.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo en que para leer estos libros no se necesita tener una determinada edad. ¿Quién no disfruta con una lectura de este tipo de vez en cuando? Incluso nosotros los mayores podemos encontrar enseñanzas que creemos olvidadas entre sus páginas.

    ¡Mil gracias por la reseña!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. no creo leer estos libros, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me ha encantaaaaaaaado la reseña, los gifs son geniales ay.
    Opino igual que tú, ¿qué mas da la edad? Hay que llevar a un niño dentro siempre.

    ResponderEliminar
  9. Te aseguro que yo lo disfrutaría un montón!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Bueno que decir, es un libro que aunque va para niños, me suena a que puedo disfrutarlo!
    Gracias por recomendarlo y lo tendre en cuenta para mi sobrino
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  11. Hola, mi brujilla navideña!!!
    Pues la verdad es que no he leído el primero. Me gusta lo que he leído y estos me los apunto para mis niñas al menos para la más peque que sé que la van a gustar.
    Graciasssss por darmelo a conocer
    Te mando un saludazo desde la iniciativa. Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo pendiente aun el primer libro y la verdad es que pensaba que solo había uno, jejeje. A ver que me parece el primero cuando lo lea y si me animo con este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me parece una historia realmente interesante, muchos elementos que mencionas me llaman la atención y no dudaría en darle una oportunidad. Además que se ve ideal para los chicos, con este tipo de tramas de seguro que se enganchan con la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me lo apunto para mis hijos. ;) Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me lo apunto para leerlos mas adelante!!
    Muy buena reseña un besote
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Tete, la reseña me ha gustado, pero no me llama mucho la atención el libro, lo siento. :(
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Pues aunque parece interesante la verdad es que no me lo llevo. Pero gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa! me alegro mucho de que hayas disfrutado de su lectura, en mi caso no me termina de convencer pero porque para los géneros soy un poco especial o rara como prefieras llamarlo jajaja.
    Estupenda reseña mi niña!
    Un beso.
    Isa el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  19. ay si que es cierto linda, la Navidad está a un paso...y aunque mi pequeña duende todavía es muy chiquita, ya desde temprana edad le están gustando los libros!!!!!
    No te digo que me lo anoto, pq te mentiría, si que te digo gracias por dármelo a conocer!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    La verdad es que sí, ya no queda nada para la Navidad :D
    En cuanto al libro, pues no me llama demasiado, pero me alegra que lo hayas disfrutado!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...