Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

sábado, 9 de julio de 2016

ENTREVISTA A: NOELIA AMARILLO


Buenas noches Locas del Romance. Ya estamos aquí, listas, emocionadas y dispuestas a invitaros a una nueva aventura.

Nuestra cita nos encanta, pues es con una mujer muy especial. Una mujer alegre, de gran sonrisa y con una simpatía sin igual. 

Suban a este tren y viajen conmigo a través del tiempo, del espacio y encontrémonos con esta mujer, que ya nos espera sentada en su escritorio, seguramente preparando alguna nueva travesura. Disfrutad de la compañía de Noelia Amarillo, nuestra autora del mes de Julio.

L.R. Hola Noelia, te agradecemos mucho que nos hayas aceptado el que te robemos un poco de tu tiempo, pues sabemos que eres una persona muy ocupada.

Si alguna de nuestras preguntas te incomoda, siéntete libre de pasarla por alto y disculparnos. 

Aclarados estos puntos y agradeciéndote tu presencia en este pequeño rincón nuestro del ciberespacio, comenzamos (con tu permiso) la entrevista. 

N. A. Muchísimas gracias por contar conmigo para esta entrevista, es un verdadero placer. 

LR. Noelia, antes de comenzar directamente friéndote a preguntas sobre tu obra, cuéntanos algo más sobre ti. Para aquellas que no te conozcan. ¿Cuál es tu verdadero nombre? ¿De dónde eres? ¿Cómo surgió la idea de tus pseudónimos? ¿Tienen algún significado especial?

N. A. Pues mi verdadero nombre es Noelia Amarillo, jajaja. No uso pseudónimo, soy demasiado perezosa para buscar uno… 

Soy de Madrid, hija y nieta de madrileños y por tanto “gata”, y muy orgullosa de serlo. Como decimos por aquí: De Madrid al cielo. 

L.R. Respecto a tus gustos personales, imaginamos que a través de los libros y de determinados personajes, en muchas ocasiones podemos ver a la mujer que se oculta tras el pseudónimo y su obra. Pero así entre nosotras, ¿cuál es tu color favorito? ¿Sueles inspirarte con algún tipo de música especifica? ¿Se podría decir que hay algún grupo concreto o solista que de alguna forma haya influido o interferido con tu espíritu creador? 

N. A. Ufff. Pues soy súper ecléctica así que mis gustos abarcan un amplísimo espectro de estilos y géneros, tanto en la música, como en la moda, los libros, los colores… No soy persona de elegir una sola cosa, al contrario, lo mío es la variedad. Cuanto más distinto mejor. 

De entre mis colores favoritos… pues el rojo, el negro, el morado…También los colores vivos como el naranja y el verde lima. 

Música… uf, cada libro tiene su propia banda sonora, y son muy diferentes unas de otras. Para la última he escuchado sobre todo grupos españoles (algunos bastante antiguos), Nacha Pop, Duncan Dhu, Fito y los Fitipaldis, Leño, El último de la fila… Y también a Sia, U2, Bruce Springsteen, Tina Turner… lo dicho, me gusta la variedad. 

L.R. ¿Cómo te describirías a ti misma? ¿Qué tres virtudes y qué tres defectos crees que te definen? 

N. A. Soy, como decía antes una persona con gustos muy dispares, soy muy caótica pero a la vez exhaustivamente ordenada dentro de mi caos. Como buena Escorpio puedo llegar a ser muy rencorosa y vengativa, puedo perdonar pero me cuesta olvidar las ofensas (en realidad jamás las olvido), soy muy apasionada y visceral… pero también le doy muchas vueltas a la cabeza antes de tomar alguna decisión. 

Tres virtudes: Mi gran lealtad a mi familia y mis amigos. Soy muy positiva. Y tengo una gran empatía que me permite ponerme en la piel de los demás.

Tres defectos: soy terca como una mula, muy impulsiva y de genio muy vivo. 

L.R. Una de las cosas que siempre nos ha llamado la atención de los escritores y que nos pica la curiosidad (admitámoslo, somos cotillas al máximo), es conocer la formación que poseen los autores que tanto nos enamoran. ¿Podrías contarnos algo sobre esto? ¿Qué estudiaste? ¿Dónde te formaste? ¿Has hecho cursos específicos para escritores o todo es talento natural y trabajo?

N. A. Pues la verdad es que mis estudios son bastante básicos, los cursé en el colegio y el instituto de mi barrio e hice hasta segundo de BUP (lo que ahora sería tercero de la ESO en España). 

Con respecto a estudios relacionados con la escritura, la verdad es que soy autodidacta, pues nunca he hecho ningún cursillo sobre el tema. Lo que sí he hecho ha sido un curso de edición para conocer un poco más el trabajo que rodea la industria del libro. ¡Y es apasionante! 

L.R. Hablando sobre tu trabajo de escritora, imaginamos que un libro no se escribe en un momento. Con tus obras nos sorprendes y emocionas con novedades y nuevas historias. ¿Cuál es el proceso que sigues para crear estas joyas de la literatura romántica? ¿Qué proceso mental/físico o extrasensorial tiene lugar para que des a luz a tu obra? 

N. A. Pues la verdad es que las historias suelen aparecer de repente en mi cabeza, ya sea porque veo algún suceso en la calle que despierta mi curiosidad o porque se me revela en un sueño. Una vez tengo esa escena en la cabeza, comienzo a preguntarme por lo que veo: ¿Quiénes son los que aparecen en ella? ¿Por qué hacen lo que hacen? ¿Dónde están? ¿País, época? ¿Por qué han llegado a esa situación? ¿Cómo van a salir de ella? Y el libro va tomando forma. 

Al principio todo va muy lento pues voy conociendo poco a poco a los personajes, su entorno y sus vivencias, luego, sobre la página 100 todo empieza a tomar forma y a encajar en su sitio. 

Suelo escribir sin ningún guión esas 100 primeras páginas, y luego voy tomando apuntes de lo que se me va ocurriendo, hasta que al llegar a mitad del libro lo tengo casi todo hilado, y claro, ahí ya sí que apunto de manera pormenorizada lo que va a suceder en los capítulos, para no olvidarme de nada. 

L.R. Trasladémonos ahora a un día en la vida de Noelia Amarillo ¿Cómo es? ¿A qué hora del día sueles ponerte escribir? ¿cuántas horas de duro trabajo supone un día cualquiera? ¿Dedicas todo ese tiempo a escribir o sueles alternarlo con investigación y algún otro asunto? ¿Qué elementos de tu vida, de tu alrededor (tangibles o no), suelen servirte de inspiración o cortarla de raíz?

N. A. Pues mis días son un poco locos. Trabajo fuera de casa por la mañana, así que las tardes las tengo que organizar para que me dé tiempo a estar con mis hijas, escribir y hacer labores domésticas (tengo a mi chico con un pie roto y claro, no puede cooperar mucho en las tareas de la casa). 

Intento ponerme al ordenador e ir calentando motores sobre las cinco y media, para, a las seis revisar lo último que he escrito y así, sobre las siete estar metida en la historia. Normalmente estoy escribiendo hasta las once y mucho, casi las doce. Pero, si es al final del libro, cuando ya está todo a punto de caramelo y me puede la impaciencia, entonces, hay días que me dan las dos y las tres de la madrugada. 

Inspiración… cualquier cosa que me llame la atención, ya sea en la calle, en casa, en el colegio de mis hijas, en una revista… 

L. R. Viajemos al pasado por un momento, a esa primera vez (que tú recuerdes) con un libro entre tus manos. ¿Qué edad tenías, qué libro era y de qué forma te marcó? ¿Recuerdas quién te lo dio? ¿A quién echarías la culpa de tu afición a la lectura y la escritura? 

N. A. El primer libro que me marcó… uf, no sabría decirte, fueron muchos: La historia interminable y Momo en mi niñez, me los regaló mi madre (como casi todos los libros hasta que me fui de casa) y me marcaron porque eran historias en las que la fantasía se convertía en realidad. Me presentaban un mundo fantástico y diferente enclavado en el mundo real, en el que todo, absolutamente todo, podía suceder. 

En la adolescencia descubrí el género romántico con la serie Angélica de Anne y Serge Golom, también gracias a mi madre. Me descubrió un nuevo mundo lleno de pasión, amor y aventuras. Otros libros que me marcaron en aquella época fueron Las Crónicas de la Dragonlance de Weis y Hickman, los compré por curiosidad y los disfruté muchísimo: aventuras, dragones, magos, humor… En ese momento quedó definida mi pasión por la fantasía y la romántica, mis dos géneros favoritos. 

Y, ya de adulta me marcó muchísimo La serie Mundodisco de mi adorado Terry Pratchett, de hecho es mi autor favorito. Por su agudeza, su maravillosa pluma y su mundo imaginario tan similar al nuestro. No me puedo olvidar de Los Darkhunters de Kenyon, donde por primera vez encontré unidos mis dos géneros favoritos: fantasía, en este caso paranormal, y romántica. Como ves hay un poco de todo. 

Las culpables de mi afición por la lectura son mi madre y mi tía Visi, era imposible no leer teniéndolas a ellas de maestras. 

L.R. Como románticas empedernidas que somos, hay ciertas preguntas que no podemos evitar y esta es una de ellas: ¿Cómo es para ti el hombre ideal? ¿De qué forma esperarías que te conquistaran? ¿Eres una mujer que disfrute de flores y bombones o prefieres algo menos convencional? ¿Alguna película/libro favoritos (léase: Disney, cuentos de hadas, ranas que se transforman...) que hayan influido en tu forma de ver el amor y en lo que esperas de él? Y lo más importante de todo... ¿Lo has encontrado ya? ¿Tiene hermanos? (jajajaja)

N. A. El hombre ideal para mí es un tipo divertido, con mucho sentido del humor, responsable, respetuoso, leal, trabajador, con genio… 

Me gustaría que me conquistara conociéndome… no me valen las flores ni los regalos, eso es muy fácil. Yo lo que quiero es que me conozca y me lo demuestre. Que me sorprenda llevándome al cine a ver una película que me guste (no que le guste a él) sin que yo tenga que insinuárselo, que sepa cómo hacerme reír, que tenga la capacidad de asombrarme y dejarme muda de la impresión… 

Pelicula: Sherk. 

No, no lo he encontrado, aunque mi marido casi está a la par que mi hombre ideal, por eso lo agarré bien fuerte y no lo dejo escapar jajajajaaj 

L.R. Imaginamos que, como escritora de romance, en primer lugar y antes de decantarte por este género, fuiste ávida lectora de autoras ya consagradas. Dinos ¿alguna autora o libro te marcó de forma especial, haciéndote decidir escribir novela romántica y no novela negra, fantástica o histórica (o cualquier otro género)? ¿Qué libro es para ti, a día de hoy, tu principal referente (ese que no puedes parar de leer)? ¿Hay algún género literario en especial que seas incapaz de leer o rechaces de antemano? ¿Y en novela romántica, algún subgénero que digas "esto no es para mí"? 

N. A. Pues la verdad es que no tengo ninguna autora que me marcara y me hiciera escribir romántica… es el género que más me gusta y por eso lo escribo, no hay otro motivo. Aunque sí es cierto que en 2015 tuve la oportunidad de asistir a un encuentro con Susan Elizabeth Phillips, y te puedo asegurar que salí con una energía tremenda y un espíritu renovado. Esta mujer es increíble, trasmite fuerza, positividad, energía… Me sentí muy identificada con su manera de afrontar el trabajo del escritor. Es, desde esa charla, mi modelo a seguir. 

Mi principal referente en escritoras: J. R. Ward, Susan Elizabeth Phillips, Sarah Maclean, Karen Marie Moning… 

Mi libro favorito: Dioses Menores del maestro Terry Pratchett

No soy capaz de leer novelas bélicas, no van conmigo. No entiendo las guerras, no me gustan… no las soporto. 

L. R. Centrémonos ahora en tu trabajo de escritora, lo que a día de hoy es tu obra publicada. Antes de todo esto, antes de decidir publicar tu primer libro ¿hay algún secreto oscuro en el pasado de Noelia Amarillo? ¿Escribiste algún artículo para alguna revista, alguna redacción ganadora en el colegio, un cuento... cualquier cosa? ¿Nos hablarías un poco de ello?

N. A. Jajajaja No tengo ningún oscuro secreto en mi pasado ni en mi presente, soy una mujer de lo más transparente; lo que hay es lo que ves. Ni más ni menos. 

Artículos para revistas he escrito unos cuantos, pero ya siendo escritora. Antes de eso, en el colegio escribía un montón de relatos y cuentos para la clase de lengua… y la profesora me decía que era la mejor de la clase a la hora de redactar, pero sin embargo no me ponía nunca un sobresaliente porque “no me esforzaba lo suficiente y podía hacerlo mucho mejor”, y sinceramente, ¡me sentaba fatal! 

Aparte de eso, de pequeña, pero de muy, muy pequeña, monté con mi hermano un “periódico” en el que entrevistábamos a los comerciantes del barrio, los vecinos y los padres para luego escribirlo con letra cuidada en folios y vendérselo a mis padres, a mi tía Visi y a mi abuela Visi. Era algo muy infantil, pero nos lo pasábamos pipa entrevistando a la gente, inventando pasatiempos y escribiendo cuentos. 

L. R. ¿Cuál fue tu primera novela y cómo surgió la idea? ¿Cuánto tardaste en terminarla? ¿Qué personaje resultó más irreverente y te dio más dolores de cabeza? ¿Cuál es tu escena preferida? ¿Recuerdas el momento en que la escribiste o fue producto de un intervalo de "éxtasis de escritor"? ¿En qué momento decides compartir esta con el mundo?

N. A. Mi primera novela fue Falsas Apariencias, la idea surgió de un chiste que leí y que extrapolé al libro. La escribí en unos seis meses y, en esa novela, quizá por ser la primera, la más “traviesa y la que tiene la trama menos complicada ningún personaje me dio dolor de cabeza. 

El personaje más irreverente es Dani, que se pasa todo el libro chinchando a Alex, el protagonista masculino. Las escenas entre ellos son apoteósicas, de mearse de la risa. 

Mi escena favorita… yo creo que todas. Me encanta esa novela de principio a fin. 

L. R. Dentro de tu obra, creemos que merece mención especial tu saga Amigos del barrio. ¿De qué forma surgió la idea? ¿Qué personaje te marcó de forma más especial? ¿Cuál fue el que más problema te supuso? 

N. A. Surgió de un chiste, como he dicho antes, pues la primera novela de esa serie es Falsas Apariencias. Al escribirla fui creando personajes para acompañar a los protagonistas y, como me encariñaba con los secundarios, acabé escribiendo sus historias. 

El personaje más especial de toda la serie para mí es Ariel, la protagonista de ¿Suave como la seda? Es una chica muy especial, muy valiente y lanzada que está sumergida en una soledad abrumadora. 

El personaje que más problemas me supuso, quizá Enar, la protagonista del último libro “Nadie más que tú”, por sus problemas con el alcohol y su carácter desafiante y rebelde. 

L. R. No podemos (ni queremos) olvidarnos de una de las mejores sagas que se han escrito (que para nosotras es muy interesante), Crónicas del templo. Cuéntanos, como surgió en sus orígenes. Y ahora, entre nosotras, dinos: ¿de todos ellos, ¿cuál es tu favorito y por qué? ¿Qué es lo que más te costó escribir y lo que más disfrutaste? ¿De dónde sacas tus ideas para esas escenas de alto contenido erótico? ¿Te resulta difícil escribirlas?

N. A. Las Crónicas del templo surgen de mi insaciable curiosidad. Me llama mucho la atención el mundo de las parafilias, y cuando mi editor me preguntó si me atrevía a escribir algo para digital, vi el cielo abierto y decidí hacer una pentalogía en la que las parafilias fueran las protagonistas. Hilé las cinco historias de manera que cada cual tuviera su propia pareja protagonista y a la vez hubiera un protagonista principal y omnipresente que sería el conductor de la serie: Karol. Estoy muy orgullosa de lo que creé. 

Mi favorito: sin lugar a dudas La Reina del Deseo, la historia de Karol y Laura es mágica, maravillosa. 

Lo que más me costó: pues la verdad es que nada. La serie entera salió rodada en cuanto me puse a escribirla. La tenía súper clara en mi cabeza y eso ayudó mucho. 

Lo que más disfruté: La iniciación de Zuper, es muy divertida, me lo pasé bomba escribiéndola. 

L. R. Llegamos a uno de tus libros estrella, El sacrificio del verdugo, Un gran libro que ya está entre nuestros favoritos. Una de las cosas que nos sorprende de tus libros y especialmente de este, es el largo trabajo de documentación que tiene detrás. ¿Resultó muy difícil realizar el trabajo creativo para este libro específico? 

N. A. Este en particular es el único de mis libros en el que el mundo en el que se desarrolla es inventado. Lo cree yo. Y fue bastante complicado, porque, a pesar de ser un entorno ficticio quería que tuviera bases reales. 

Miré cientos de mapas orográficos para crear de forma coherente el relieve del mundo del Verdugo, las montañas, los páramos, los ríos, los valles… También investigué un poco la baja edad media, pues esa era la época que se correspondía con la historia. Creé diferentes giros lingüísticos y frases hechas, para que cada lugar tuviera su propia identidad, y por supuesto, creé una leyenda que nos explicara los orígenes de ese mundo y que diera nombre a los lugares más importantes del libro. La verdad es que fue un trabajo inmenso, pero disfruté muchísimo con él. 

L. R. ¿Caleb o Andrés? Tenemos que hacer esta pregunta, aunque yo diría que ya casi sabemos la respuesta (porque tiene que haber sí o sí) ¿de qué forma surgió tu serie ARDIENTE? Hay personajes realmente fascinantes, nuevamente los secundarios llegan pisando fuerte, provocándonos unas ganas terribles de saber más cosas sobre ellos. ¿Cuál de ellos te resulta más difícil de escribir y por qué? ¿Te has basado en alguna persona real o ficticia para crearlos o surgieron de pronto pidiéndote su historia? 

N. A. Jajajaja, pues ni Caleb ni Andrés, yo me quedo con el abuelo: Abel.

Mombeltrán, en pueblo en el que se desarrolla el libro existe, es el pueblo de mi marido. Y el libro surgió en un viaje en tren que hice para ir allí. Viajaba sola y comencé a imaginar qué pasaría si una urbanita como yo estuviera aburrida en un pueblo y escapara al bosque. Y qué pasaría si se diera de bruces con un vallado de caballos. Y si tuviera un encuentro clandestino con un desconocido… de ahí surgió todo. 

El personaje más difícil, uf, tío y sobrino son tremendos. Caleb porque su personaje tomó las riendas del libro y era imposible encarrilarle, hacía lo que le daba la gana, sin importarle la dirección que yo quería seguir. De hecho, Ardiente Verano iba a ser un relato corto y acabó convertido en un libro de más de cuatrocientas páginas. 

Andrés no le va a la zaga en cuanto a complicarme la vida. Es un cabroncete desvergonzado y rebelde que, al igual que su tío, hace lo que quiere sin seguir ningún guión. Son personajes muy fuertes, complicados de llevar, aunque luego son los que más satisfacciones dan. 

Ninguno de los personajes de esta serie está basado en personas reales. De hecho, ninguno de los personajes de mis libros, excepto del primero, tienen su contrapartida en el mundo real. Son todos producto de mi desbocada imaginación. 

L. R. ¿Sueles poner cara a tus personajes? ¿Actores o personas con las que te cruzas un día, que conoces... o todo nace de tu imaginación? ¿Cómo y de dónde salen estos hombres y mujeres que nos atrapan con sus vidas?

N. A. Depende. Algunos, como Ariel y Darío, Héctor y Sara, o Andrés, Razz y Goro sí tienen su reflejo en personas conocidas, pero la gran mayoría de mis personajes están en mi cabeza. Suelo imaginármelos conforme voy creando la novela y, a veces, si tengo suerte, hay algún famoso que puede ser su cara, pero no es lo habitual. Normalmente me cuesta muchísimo encontrar una persona real que cuadre con el personaje que yo he imaginado. Por ejemplo, Carlos, el prota de mi nuevo libro no está reflejado en nadie, es tan único (al menos para mí) que no he podido encontrar un “modelo real” para él. 

L. R. Y ya para terminar (la entrevista ha sido larga, pero la curiosidad nos puede), hemos descubierto y gracias a Facebook que todo lo chiva, que tienes ya una nueva obra termina… ¿nos puedes dar un adelanto de lo nuevo de Noelia Amarillo?

N. A. La nueva novela se titula: Nadie más que tú. Es la quinta y última entrega de la serie Amigos del Barrio, y en ella cuento la historia de Enar, la problemática amiga alcohólica de Luka en Falsas Apariencias y de Carlos, el amigo cetrero de Marcos en Cuando la memoria olvida. Es una historia complicada, seria, pero a la vez tiene su punto irreverente y su buena dosis de humor.

Creo que es una historia redonda para cerrar la serie, pues, como podéis imaginar salen casi todos los personajes que tanto nos han seducido en Amigos del barrio, veremos cómo han evolucionado sus vidas, y sobre todo, nos enamoraremos de Carlos y Enar, sufriremos con ellos, y también reiremos, y mucho, con ellos. 
L. R. Te dejamos un pequeño espacio por si quieres dejar un mensaje a nuestros lectores. 

N. A. Espero que disfrutéis mucho con esta entrevista y, si consigo arrancaros una sonrisita, me doy por satisfecha. Un besote enorme a todos!! 

Hasta aquí nuestras preguntas, Noelia. Te agradecemos muchísimo el tiempo que has dedicado a contestarnos, sabemos que eres una persona muy ocupada y esperamos (y deseamos con todas nuestras fuerzas) que todo el trabajo que tienes entre manos, te reporte el mayor éxito del mundo.

Un abrazo de parte de Locas del Romance y ¡Hasta pronto!

N. A. Muchísimas gracias por esta entrevista. Me ha encantado!!






18 comentarios:

  1. Holaaaaaaa
    tiempoo sin pasar por aca :o,
    me encanto la entrevista :D

    ResponderEliminar
  2. No conozco personalmente a Noelia, pero cuando la he visto de lejos en algún evento o por videos o fotos, en las redes, siempre me ha parecido una mujer muy risueña y puro nervio....Narrativamente tampoco tengo el placer aún de conocerla, porque el género erótico no es mi favorito con lo que algunos de sus libros los había descartado pero en un futuro, me gustaría leer algo suyo, Quédate a mi lado u otro del estilo.
    Gracias a las dos por la entrevista. Besos !

    ResponderEliminar
  3. Hola
    no conocía a la autora, pero gracias por presentarnos a ella
    besos y buena entrevista

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado. Es una escritora que me gusta, su sacrificio del verdugo me molo muchisimo. Hola, gracias por pasarte por mi blog. Besos. CDC

    ResponderEliminar
  5. Que noelia más diferente. <>
    Jajajajajaja, terca? en serio? Lo del genio, creo que solo te vi una vez así....
    ains el sacrificio fue uno de mis libros favoritos durante mucho tiempo.
    También lo fue Caleb que quiero. XD

    soy fan de Noelia Amarillo

    gracias chicas por esta entrevista tan divertida y también porque conocemos más a Noelia

    Besos.

    Pd. Estoy probando a ver si sale lo de la negrita... esperemos que sí. <>

    ResponderEliminar
  6. Interesante entrevista.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    He leído los tres primeros de Amigos del barrio y me encantaron, los recomiendo sin duda. Me falta el que pensaba el último,pero por tu entrevista acabo de enterarme que hay un quinto que cierra la serie, que alegría. Seguro que está a la altura de los otros, así que intentaré ponerme con el que me falta mientras publican el último.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, muchas gracias por la entrevista aún no he leído nada de la autora y eso que mi hermana tiene casi todas sus novelas, a ver si pronto puedo poner remedio a eso. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No leí nada de esta autora pero la entrevista me gustó mucho, muy relajada y amena así que buscaré algo de la autora para entender un poco más algunas de las preguntas ajajaja. Felicidades por poder hacerle la entrevista, muy buena. Nos leemos, saludos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Qué placer de leer a esta autora, me ha super encantado la entrevista *-* y me está llamando un montón para poner mis manitas en sus obras *-* espero pronto hacerlo. Un beso :3

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Que ganas de leer algo de esta autora, sé que tengo en el kindle un par de libros suyos y la verdad es que después de la entrevista me ha entrado la curiosidad, pero es que las entrevistas que hacéis siempre acaban por gustarme mucho y me dan mucho curiosidad por el autor, ya os diré si leo algo de ella ;)
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por acercarnos a Noelia me gustan mucho sus libros y estoy a la espera del nuevo!😃

    ResponderEliminar
  13. Gracias por acercarnos a Noelia me gustan mucho sus libros y estoy a la espera del nuevo!😃

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta sección, en la que podemos conocer un poco más de cerca a esas personas que escriben aquello qud nos encanta leer.

    Chispibesitos

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no conocía nada a esta autora! Gracias por la entrevista ❤
    PD: A mí también me gusta mucho Shrek :D

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la entrevista, estoy con los amigos del barrio y pienso seguir con los demás, m han sorprendido algunas de las respuestas, gracias!

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado la entrevista, estoy con los amigos del barrio y pienso seguir con los demás, m han sorprendido algunas de las respuestas, gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...