Autora del mes: Nieves Hidalgo

Autora del mes: Nieves Hidalgo

martes, 13 de mayo de 2014

El Vikingo - Bobbi Smith



El vikingo
Bobbi Smith
Romance histórico
Editorial Vergara
Edición papel
364 páginas

El guerrero vikingo Brage Norwald es temido por todos, a excepción de una mujer que podría convertirse en su mayor premio... o significar su destrucción. 

Brage Norwald nunca ha perdido una batalla, y cuando decide invadir la costa sajona no espera otra cosa que celebrar una victoria. En cambio, sufre una aplastante derrota. Gravemente herido, es tomado prisionero. Cuando está al borde de la muerte, una acérrima enemiga acude en su ayuda, despertando en él una atracción que lo dejará indefenso...

Dynna está prometida al cruel y calculador príncipe Edmund, y ve la oportunidad de huir junto a Brage. Ambos emprenden camino a través de la campiña sajona, y pronto deberían enfrentarse a una pasión mutua que podría proporcionarles más de lo que jamás osaron soñar... o destruir sus vidas para siempre.

 La verdad es que, aunque no está mal, no es ni mucho menos de mis favoritos. Hay varios puntos flojos a lo largo de la historia, no ha terminado de llegarme del todo y en ocasiones me ha costado seguir la lectura, porque resultaba un poco pesada. 

En primer lugar, como punto negativo, me referiría a la derrota del malo malísimo: Edmund. Se pasa toda la novela torturando psicológicamente tanto a Dynna como a Brage y cuando llega el momento de la verdad, muere sin más. No hay una escena de enfrentamiento, solo mencionan como de pasada que murió tratando de huir. Esperaba más de un personaje que había llevado todo el peso desde el principio, me pareció un poco ridícula esa forma de "resolver" la situación. 

Por otro lado, la supuesta traición que surge por parte de uno de los vikingos respecto a su señor, es parte esencial de la trama y acaba de forma incierta, el enfrentamiento es poco original, dejándonos con una sensación de indiferencia. 

Los personajes principales Dynna y Brage no están mal, aunque la desconfianza por parte del vikingo en cierto momento cuando ya ella ha demostrado que haría prácticamente cualquier cosa por él, resulta desesperanzadora (que sí, que hace falta para poner un anticlímax en la historia, pero no llega a convencerme la forma de resolverlo).
Ella me encanta, Dynna es una mujer que lucha constantemente para escapar de un futuro incierto sobre el que ha perdido todo el control. Brage es un vikingo un tanto extraño, en algunos momentos me llegó a descolocar por su inactividad. La verdad es que me han gustado más Ulf (personaje secundario y hermanastro de Brage) y Maltida (criada de Dynna) además de Thomas (un guerrero de Edmund) que todos los demás juntos. Le ha faltado mucha chispa, lo sentí bastante impersonal. 

Como siempre digo, todos los libros tienen elementos positivos y, de hecho, este los tiene. Hay algunas escenas interesantes, especialmente de intercambio entre los protagonistas durante el cautiverio de él, o hacia el final del libro, cuando se descubre al traidor, el proceder de ella. Dynna demuestra una y otra vez tener una voluntad de acero y hacer frente a sus temores sin arredrarse. 

No creo que sea un libro que vuelva a releer, no obstante os invito a leerlo para que me contéis vuestra opinión.  

Puntos positivos: Dynna, personaje fuerte que nos atrapa desde el principio y a quien le deseamos toda la suerte del mundo, a pesar de que a menudo se le tuerza. Ulf, Thomas y Matilda, personajes secundarios, todos ellos merecen mención especial, pues llegan al lector con facilidad y nos hacen empatizar con ellos.

Puntos negativos: Algunas escenas que deberían haber sido importantes resultan muy pobres, dejándonos con ganas de algo más. 

Mi puntuación: "Lectura recomendada" (entre comillas).




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola :) lo que pasa es que yo compre el libro pero le faltan algunas paginas y me gustaría saber si alguien seria tan amable de pasármelas porque no se que pasa con la historia son las ultimas cuando el halcón negro regresa por Dina al castillo de sus padres y le dice que ahora la desprecia de ahí se corta hasta que están en la fiesta de celebración en la aldea del vikingo :'( por favor

    ResponderEliminar

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...