Autor del mes: Olga Salar

Autor del mes:  Olga Salar

jueves, 7 de marzo de 2019

Reseña/2019-26 Bon Vivant -Elizabeth Bowman


Michael Maellark es un dandi que se dedica a despilfarrar el dinero y a entregarse a la morfina, al alcohol, y como no, al sexo. Su vida es un desconcierto de estrepitosas situaciones, donde lucha por mantenerse en pie y seguir avanzando como un autómata. Antes hubiera intentado enmendar el caos que provoca, pero ahora ya no le importa. Siempre fue un consentido, pero desde que Cassandra lo dejó, cayó en el abismo. 

Céline Montfadal es una dama francesa, joven y muy acaudalada que se ha instalado en Londres durante algunos meses después de enviudar. Lo que nadie sabe es que se vio obligada a casarse con un hombre sesenta años mayor que ella, alcohólico y violento que la torturó. Céline había perdido la esperanza en la vida, pero entonces su esposo falleció, y ahora está decidida a ser libre y feliz. 
Tanto Michael como Céline intentan seguir adelante. El uno, porque está dispuesto a conseguir una conquista más, como si no tuviera suficientes problemas… y la otra, porque no está dispuesta a perder el tiempo con galanes de medio pelo, no piensa renunciar a su libertad. Pero entonces, ¿por qué el destino se empeña en que sus caminos se crucen? 

Cuando se trata de autoras españolas que saben llevar la regencia, vienen a mi algunos nombres. Depende lo que voy buscando, acudo a según que pluma. Siendo franca, estas magnificas autoras saben llegar a mi corazón y entre todas ellas el día de hoy, viene a mi para leer su nueva propuesta.

Y es que hoy os traigo lo nuevo de Elizabeth Bowman. Esta autora gallega que tan bien sabe hacernos vivir la época victoriana, no solo en ambientación, sino en un lenguaje adaptado a la época sin perder encanto, haciéndote parte de un escenario pleno de razos, chismorreos y calaveras.Y es precisamente uno de estos hombres el que viene como protagonista, nuestro BON VIVANT.


Para presentaros a este hombre, solo necesitamos leer el prólogo para saber que es un sinvergüenza, pero es a través de sus páginas como podemos conocer las luces y las sombras. Un hombre sin principios se podría decir aunque a la vez y muy dentro si los llega a tener. De hecho incluso si leemos por encima y solo nos quedamos con la primera esencia, podríamos decir que es un personaje misógino, pagado de sí mismo a pesar de ser muy guapo. Este hombre que ha caído en todos los vicios, que no tiene conciencia y que ve por su propio ombligo. Este es nuestro Michael Maellark, ese dandi que vive de sus rentas que son bastantes, que rompe corazones y seduce a todo lo que vea, aunque debe reunir sus propios estándares de belleza. Sí, definitivamente no tenemos nada bueno

cuando os hablo así, y me encanta, porque un personaje con esta premisa da mucho juego, ya sea para reírnos un poco de él o disfrutar de la evolución, descubriendo que detrás de todo esto hay mucho más, aunque no sea algo oculto, sino algo que está ahí gritando hasta poder liberarse.

En los libros de este género, los personajes que llegan a destacar, por supremacía, son las mujeres. Pero me encanta que esta vez, la voz cantante, sea este Don Juan que, para empezar, marca sus primeros cambios después de una borrachera que puede arruinarle delante de sus amigos, cosa que jamás podría pasar, pues el prestigio de sus conquistas habla por él. Su conciencia, que dejó de ser oída viene por parte de su mayordomo, ese hombres silencioso que le ve crecer. Para mi Michael es la representación de todos los calaveras leídos unidos en un solo personaje. Y aunque al inicio se puede creer que no tiene principios, la sucesión de otro incidente, le hace comenzar un cambio que viene acompañado de otros sucesos que le van despertando de un aletargamiento presentándole un mundo y a la mujer. 


En este punto, me gustaría recordar algo importante. Todos los libros inician en el momento justo en que el cambio de un personaje se va a dar,  vamos a acompañarle en ese trasiego y este es el claro ejemplo. Una metedura de pata y a partir de ahí todo comienza. Michael no es un mal tipo, es la suma de malas decisiones no solo de él, sino de aquellos que le criaron. Es simplemente lo que se esperaba de él y un poco más, pues las virtudes se van desarrollando con buena educación, mientras los vicios

son más fáciles de adquirir cuando hay exceso de todo y falta de algo más. 

Podría hablar de nuestro personaje femenino, es una mujer que rompe de alguna forma el estándar inglés y que a su vez trae ya una cuenta larga de dolor y que necesita vivir. Ella me ha gustado, pero creo que para conocerla, deberían leer esta obra, no es que no tenga importancia, que la tiene, pero para mí, lo imperante es que es uno de los motivos para que terminase de germinar un cambio.


Hay dos personajes a destacar, los villanos de esta obra. Me ha parecido un total acierto lo que la autora ha hecho con ellos, se arriesgó a salir un tanto de su zona de confort. Yo, que estoy acostumbrada a la oscuridad que escribe cuando de malas personajes se trata, el jugar con los personajes, hacerlos de alguna manera cómicos y a la vez maliciosos a la caza de un Don Juan, fue más que bien servido. Pues no necesitamos amantes despechadas, venganzas por cobrar para poder despertar pasiones, así como no necesitamos de bellezas para disfrutar de una buena aventura, sin necesidad de cargas oscuras, sino de dar vida a una obra que realmente tiene lo suyo.



Bon Vivant, me ha parecido una deliciosa obra de regencia inglesa que tiene un poco de todo. Un calavera vicioso que si bien no tiene un cambio total, si va en aras de tenerlo, veremos una gran evolución, acompañado de una cómica caza a nuestro protagonista y a la vez una historia de amor, un despertar a los sentidos, sencilla, sin complicaciones, hecha precisamente para disfrutar de la obra y pasar un rato de lectura ameno y con una sonrisa en el rostro.

Elizabeth Bowman, sigue teniendo esa estrella encantadora al escribir, no necesita de escenas de cama para poder unir pasiones, en cambio, sigo alabando su ambientación, su lenguaje tan precioso y cuidado, su esencia romántica que sigue cautivando. ¡Feliz lectura! 


38 comentarios:

  1. ¡Holaa! A pesar de tu excelente reseña, la historial como tal no me atrae mucho. Siento que no es algo que llegara a disfrutar. Gracias por la recomendación, pero de este paso.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que si te animas te gustará, pero no pasa nada, seguro coincidimos en otra obra.>
      Un bes💕

      Eliminar
  2. Me encanta este tipo de historias me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho tu reseña, el libro me lo llevo apuntado :)

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues no pinta nada mal, pero me falla un poco la época.
    Por el momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me llama la atención lo que cometas sobre el personaje masculino, sabes que me encanta el género pero esta novela en concreto no me termina de atraer
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola, como creo que ya he dicho en multitud de ocasiones, adoro el romance histórico y si está bien contado mejor que mejor, así que podría llegar a darle una oportunidad a la novela por lo que nos cuentas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Los libros de romance histórico no es que sean mis favoritos, pero es un género que me gustaría leer más. Ya he visto un par de reseñas de este libro, y por la sinopsis tiene pinta de ser muy adictivo. Además, si te ha gustado tanto habrá que leerlo. Por el momento me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que no suelo leer mucha histórica, pero la época victoriana me es la que más me está gustando por el momento. Tiene buena pinta este libro.

    Un beso🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Adoro el romance histórico así que estoy deseando leer este libro porque es totalmente mi estilo. Además, ya he leído una obra de la autora y me gustó bastante así que es imposible que me decepcione con esta.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Creo que puede ser una historia de las que me suelen gustar. Me alegro que la hayas disfrutado. Apuntada como posible lectura. ;) ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No es lo que suelo leer y menos si es romance histórico.. esta vez lo dejo pasar pero te agradezco mucho tu opinión sincera.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, cielo! No sé por qué tenía descartada esta novela pero ahora sé que me gustaría mucho leerla, así que solo espero poder hacerle huequito entre todo lo demás <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola, hola guapa!!

    Estoy deseando leer esta novela porque creo que tiene todo lo necesario para que me encante y la disfrute muchísimo!!!
    Veo que tú también la has disfrutado así que genial!!!

    Un besote!!
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola muchas gracias por la reseña, esta ambientado en una epoca de la cual no he leido mucho me gustaria leerlo pero en un futuro, por ahora no es mi tipo de libro, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola preciosa!
    Ale ya me has liada otra vez corazón porque si tenia alguna duda en leerlo ahora han quedado disipadas así que apunta queda.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola! no parece mi estilo de lectura así que por ahora paso de largo. Un besito ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Naitora ✿!
    Tengo este libro pendiente por leer y no tardará en caer, ya que se va a convertir en una de mis próximas lecturas porque no me puede llamar más la atención.
    Me encanta que sea una historia que tiene un poco de todo y que cuenta con una ambientación tan bien cuidada.
    A ver que me parece a mí, pero yo creo que me gustará.
    Un beso enorme ❄
    M&B ❤

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa
    Pues lo tengo empezado pero no me animo a seguir , no me apetece algo así en este momento jajaja
    Soy lo peor xD
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la reseña guapa, pero creo que no es un libro que ahora mismo me gustaría leer ¡por fin! alguno que dejo escapar, porque siempre andas aumentando mis pendientes.
    Pero entre que cada vez, leo menos romántica, encima la histórica se me hace más densa. Pero bueno, ya sabes, que lo mío va por meses, porque luego cambio de tercio y me lo leo todo jajaja
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa
    Me gustan mucho los romances de época pero este no me llama tanto como otros, por lo que esta vez lo dejo pasar.
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hello bella!!
    Este tipo de libro no me cocnevce, y con tanta lectura pendiente, mejor lo dejo escapar.
    Gracias por el Post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me parece una buena lectura para desconectar y, de paso, conocer a la escritora y saber cómo es su pluma.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    Ya sabes que este tipo de romántica no me suele llamar mucho, así que lo dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Wow qué sopresa!!
    Me has creado un hype impresionante!!! Tanto que lo apunto a mí lista de próximas lecturas. Me encanta. Besos y gracias por la reseña 🖤

    ResponderEliminar
  25. Holaaa, me acabas de descubrir a una nueva autora y además me encanta saber que es de mi tierra. Me ha intrigado muchísimo este personaje masculino, me ha gustado como lo has descrito. Sin duda me leeré este libro en un futuro muy cercano.
    Un besoo
    M&B

    ResponderEliminar
  26. Hola! no conocia a la autora, pero la sinopsis y tu reseña me han hecho que me entrara el gusanillo. Me lo apunto! gracias!🖤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Lo lei hace poco y aunque creo que la historia tenía muy buena pinta y hubiera dado mucho de sí, no terminó de convencerme del todo. Me gustaron los personajes pero es que me pareció que el romance fue muy tipo flechazo, que no hay casi momentos de la pareja, no sé, me faltó un poco de escenas entre los dos que justificara esos sentimientos tan repentinos. Pero me alegra que tú lo hayas disfrutado más que yo :)

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, pues no conocia a la autora pero despues de ver la sinopsis y un poco de que va, no me acaba de llamar la atencion, asi que lo dejare pasar porque tengo muchos pendientes, pero gracias por la reseña, muy completa! besos ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Si bien no es muy mi estilo la lectura, el hecho de que sea historica la verdad es que me llama, no puedo negarlo jajajaja Asi que voy a apuntarlo a ver si me animo a leerlo pronto :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  30. Hola! He visto bastante el libro y me llama la atención así que ya lo tengo en mi lista de pendientes. Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Me parece curioso lo poco que has hablado de la protagonista... al parecer este libro realmente se centra en el personaje masculino y eso, por si solo, ya es atractivo. Ya veré más adelante si no he muerto enterrada entre pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Nai! A este le tenemos el ojo el echado, porque la histórica le encanta a Puri. jejeje

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola hermosa!
    Muchas gracias por la reseña y por la recomendación. Yo géneros como este o erótica suelo evadirlos por completo, siempre que leo un libro suyo caigo en un bloqueo, así que este libro voy a dejarlo pasar.
    ¡Besotes! M&B
    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  34. hOLA!!
    lA verdad es que me ha encantaddoooo.
    Desde ya lo pongo en mis pendientes, es que tiene todo lo que amo en un libro ajajaj
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. hola,
    esta tarde me voy a quedar sin orejas de los tirones que me estoy pegando. Esta es otra autora que quiero leer, y tengo un libro suyo en casa en mi estanteria de los pedientes. Me apunto este libro y espero leer los dos, que calamidad que soy
    Gracias por la reseña guapi
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...