Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

sábado, 10 de agosto de 2013

SINFONIA DE SILENCIOS (Lidia Herbada)


Sinopsis:
¿Y cuándo un amor de adolescencia no se olvida? Sinfonía de Silencios es una mirada al pasado, un flashback a los años 90, una historia de amor entre un pianista y su alumna, envuelto en Nocturno Póstumo de Chopin, en sueños bañados en chocolate y Licor 43. Rebobina el cassette de tu adolescencia para recordar los años en los que soñamos, vagamos entre la niñez y la madurez, en la que recordar un primer beso, y el primer amor queda marcado en ti para siempre.


-Espera, quiero hacerte una última pregunta. ¿Qué esperas encontrarte aquí?-. A ver te lo pregunto porque mucha gente cree que mis clases, .al ver mi estilo, son divertidas,. de perder el tiempo, de hablar un poco de vuestra neura a con las monjas, y. yo no estoy aquí para aguantar vuestros problemas. Estoy aquí, porque quiero que cuando finalice el curso lleguéis a amar la música. Lleguéis a saber. que sin ella, uno no esta completo

Creo que esta frase nos da como presentación de lo que vamos a encontrar, aunque también ya la portada nos anuncia algo muy diferente a lo que actualmente leemos.
En principio estamos hablando de un libro romántico si, pero, no de este Romántico que tanto nos gusta, con galanes que nos harán soñar con besos apasionados, y sin embargo este bello libro nos hará soñar y volver la cabeza a nuestro pasados de sueños, a una adolescencia ya pasada y vivida, donde entre el colegio, el hogar los grandes amigos y la música se nos iba el tiempo y nos hacíamos adultas.
Este es el despertar a un primer amor, a una gran pasión, pues el amor a la música, a la lectura, también cuentan entre los mas bellos amores que nos acompañaran en nuestra vida. Esta es la historia de Laura.
Una estudiante de dieciséis años, con una vida tranquila, con sentimientos que florecerán al conocer a Marcos, su maestro de Piano, que le enseñara la música según sus ojos, según los ojos de Chopin y una de sus grandes obras. Nocturno Póstumo.
Cada clase será un regalo para Laura, que aprenderá a amar al autor y al maestro, entre inteligentes y deliciosos diálogos, donde se abren a un mundo privado, el presentándole su visión y experiencia, y ella regalandole la inocencia y su energía a la vida.
A eso iremos añadiendo la vida de Laura y su vivir, sus experiencias en el colegio. en su casa, una chica que ha vivido entre el buen gusto de un cine antiguo, una chica fresca, que también ha tenido que vivir muy pronto algunas experiencias que la irán marcando.
Su gran lección. Descubrir que los silencios son pausas.. y que todo ha de volver en el momento en que tiene que ser.
El libro es maravilloso de principio a fin, la autora no pierde el tiempo con demasiadas descripciones, y te mete de lleno en un mundo musical mágico, no dudes que termines escuchando las melodías que van apareciendo página a pagina, o recuerdes sabores y olores que en otro tiempo viviste.
Los personajes son refrescantes en su parte adolescente y cuando regresan en su parte adulta.
Laura, sosegada con ganas de vivir, una chica soñadora, tranquila, sensible.
Berta. Su mejor amiga. Alocada, leal, fiel, la ecuación exacta para tan singular dúo
Marcos. El maestro idealizado, el guía, la voz que te llevara a descubrir una verdad dentro de tí misma, y así te llevara a un mundo distinto, donde con notas musicales, pentagramas,el piano y como compañero de viaje extra Chopin, te abrirán la mente para que vivas el mundo desde otra perspectiva.
Nestor. El mejor amigo, el gran enamorado, aquel que siempre estará ahí, esperando su momento.
En fin.. no puedo mas que decirte.. que este es un libro hermoso que deberias tener en tu mesilla de noche.
Mi calificación. 9




2 comentarios:

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...