Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

viernes, 30 de agosto de 2013

Sentencia de amor (Crónicas de la Nueva Hispania 01) Dama N. Prayton


Un día cualquiera, un día corriente, pero una noticia que lo cambiará todo. España se despierta con un nuevo Gobierno y un nuevo nombre: “La Nueva Hispania”. Los nuevos gobernantes lo controlan todo, poseen tecnología de última generación y un ejército de cíborgs, también denominados protoners. Las leyes son tan opresivas que muchos mueren por desobedecerlas. Pero no todo está perdido, hay varios grupos de patrulleros defensores de la libertad. Ella es una chica que escapa de un cautiverio atroz, para caer en otro donde su vida depende de una respuesta a una única pregunta. “¿Quién eres? ” Pero ella no pude responder, no puede desvelar la verdad aunque su vida dependa de ello. Leo es un miembro fuerte y decidido de la resistencia, un patrullero experimentado, que tendrá que luchar contra unos sentimientos demasiado poderosos. ¿Conseguirá que la prisionera hable? ¿Conseguirá descubrir por qué siente que su corazón sangra ante la posibilidad de matarla? ¿Conseguirá descubrir su secreto? BIENVENIDOS A UNA NUEVA ERA... Un libro de ciencia Ficción para jóvenes y adultos, donde el amor se entrelaza con una ambientación futurista, y unos personajes llenos de carisma y personalidad. Una Distopía de Amor, Acción y Humanidad... Ambientación en las Montañas de Montserrat.

Antes de comenzar a hablar de este libro, me gustaría hacerles una pregunta nuestras adoradas lectoras. Pensemos rápidamente sin entrar mucho en detalles. Cuándo yo digo "Paranormal/Ciencia Ficción/Juvenil. ¿Qué es lo que realmente nos viene a la mente?. ¿Vampiros y hombres lobos?, ¿Fantasmas? ¿Extraterretres? ¿Zombies?..
Prefiero ya no pensar en los títulos que en automático nos vinieron a la mente, para no continuar con una verborrea, aunque si quiero dejar una cosa clara.
Cuando me refiero a una Novela Juvenil de Ciencia Ficción Paranormal, les aseguro lo siguiente, vamos a romper el molde de cualquier historia antes leída, y no nos vamos a ir aun futuro de cientos de años atrás, ni necesitaremos salir mucho de casa. ¿Me acompañan en esta reseña?

En poco mas de siete años los científicos españoles, junto al gobierno, crearan una nueva generación de soldados, que implacables comenzarán a poner orden en la sociedad, se les llamará Ciborg. Estos seres mitad humanos y mitad maquinas, se encargaran de "mantener a raya" a una sociedad que como bien pasa ahora se revela, por lo tanto las comunicaciones nos serán quitadas, y la lucha por tener un pequeño sitio en algún lugar entre los jóvenes, se vera frustrada.
Imaginen por un momento que ya no tenemos derecho a expresarnos libremente, sabiendo que si lo hacemos desapareceremos sin que nuestra familia o amigos sepan nada, España, preferirá vivir aparte del mundo, y este, hará ojos sordos prefiriendo no enterarse de lo que realmente está pasando.
Aislados, atemorizados, nos vemos reprimidos a las nuevas leyes e imposiciones de un terror al acecho, donde los jóvenes son arrebatados de sus hogares, donde los Ciborg se encargan de ejercer su "justicia" indiscriminadamente. Terrible futuro.
Pero, afortunadamente no todo está perdido, pues donde la opresión ejerce,la esperanza nace, en los corazones indómitos que tienen ganas de luchar. Que necesitan rebelarse ante este infierno, y así este grupo mínimo, dispuesto a luchar dará un soplo de vida y aliento a las almas desamparadas. 
Es difícil poder hablar de los personajes que tenemos aquí, tratando de resumirlos, son personajes demasiado humanos, demasiado cansados por lo que tienen que enfrentar, sin embargo, el encontrar una historia de amor, tan maravillosa como lo he hecho, me ha prendado totalmente de está saga.
Leo es uno de los cabecillas de éste movimiento, noble, un joven con principios, que su prioridad como la de todos ellos es poder mantener a salvo a la gente de la que está a cargo, muestra continuamente un lado humano, valiente, noble y entregado a su causa.
Siempre acompañado de sus maravillosos amigos, cada uno con historias terribles de este presente que les está tocando vivir, y que harán una unión de voluntades, cuando éste muchacho lo llegue a necesitar.
Por su parte Ella (es parte del misterio dela trama su nombre), es una mujer, por que no puedo decir que es una jovencita, me niego a rebajarla a ese mote, por que es un personaje fascinante, dulce, uff estoy muy empatizada con ella,  no puedo darles mucha información, por que considero que es preciso poderla conocer, parece un conejito asustado, sin embargo creo que si hay alguien con entereza en esta historia es ella.
Esta primera entrega es muy intensa, por que conoceremos de primera mano, exactamente que es lo que pasa con los chicos desaparecidos.
Entre los libros que más me han gustado y he disfrutado ha sido el género de la Ciencia Ficción, por que nos muestra una muy cercana realidad, y éste libro no me ha defraudado.
Escrito de la mano ingeniosa de Dama N. Payton, vamos a ser llevados por cuevas, donde conocemos una nueva sociedad, un nuevo mundo, encontraremos maravillosos personajes, no solo los principales, aunque considero que aquí hay más que esta maravillosa pareja. Habrá momentos que realmente sentirás compasión por todos ellos. Así que ten cerca kleenex.
Creo que estamos frente a una saga que promete mucho, hay momentos, muy pocos en los que veremos la primera persona descrita, hecho de forma tan placentera que apenas y la sientes, el tiempo te pasa rápidamente en esta lectura, y ¿Cómo no?. Nos dejan con ganas de mucho mas.
Mi calificación: 8.5






7 comentarios:

  1. Terminé de leerle justo el otro día y me gustó mucho, el lunes yo también publicaré la reseña.
    No sabía de tu blog pero ya le he puesto remedio jeje
    Un besote desde Aeternam Dea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anjaara, nosotras tampoco sabiamos de tu blog.. pero eso en este momento queda solucionado

      Eliminar
  2. Muy buena reseña, la verdad es que acaba picando la curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchicimas Gracias Kelly por leernos, realmente es una gran historia.:)

      Eliminar
  3. Hola Guapetonas, muchísimas gracias por esta estupenda reseña. Me alegra mucho que os haya gustado y lo hayáis disfrutado.
    Besotes ^_^

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña :) Yo voy por la mitad y me está gustando muchísimo ;)
    Por cierto, te sigo y te invito a visitarme cuando quieras ;)
    Besos,

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...