Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

martes, 20 de febrero de 2024

Reseña/2024-13 Un Perfumista con Alma -Silvia Sancho


Alexander Ventura es el nariz fantasma de la casa de moda barcelonesa Lladó. Su talento, su carisma y sus conocimientos sobre la perfumería no le han bastado para conservar su trabajo. El presidente de la maison acaba de advertírselo: o crea una fragancia superventas o será despedido. Cuenta con tres meses para cumplir con la tarea, un plazo irrisorio, pero tendrá ayuda.

Alma Trinidad es la nueva directora artística de la división de perfumería de Lladó. Mariano, el presidente, la ha contratado para encauzar el torrente desbocado que es la creatividad de Alexander, concentrarlo, destilarlo y venderlo por millones.

Lo que Mariano no sabe es que Alma y Alexander ya se conocían.

Lo que Alexander no sabe es por qué Alma finge no conocerlo.

Lo que Alma no sabe es que Alexander va a poner todo su empeño en recordarle que se conocieron, muy a fondo, tanto como para acabar con el corazón roto.

¿Cuántas veces has sentido que tu instinto es el que manda con las decisiones en cuanto a adquirir una belleza literario? En mi caso, peco al ver una portada o un título llamativo, si a

eso le añado el reencuentro con una autora, me emociono y bastante. 

El día de hoy te vengo a contar mi experiencia en cuanto a mi lectura de UN PERFUMISTA CON ALMA de Silvia Sancho, editado por Titania. Estamos ante una obra de género romántico contemporáneo,, narrado en primera persona por nuestros protagonistas Xander y Alma.. Una obra autoconclusiva que nos llevara por los mundos del perfume y nos lo va a presentar a él.... y solo te pido... ¡Prepárate! ¿Vienes conmigo?

Comencemos primero por Alma. Ay Alma, hemos tenido las más y menos- Es una chica que nos habla a través de su pasado, así que podemos conocerla siendo una chica que es insegura en plena efervescencia adolescente. Siempre ha tenido ganas de ser algo más, de salir del pueblo y de entregar el corazón. En su vida adulta, y aunque comprendo su postura, se me hace muy dura, casi la sentí con ganas de desquitarse. No sé, tuvo

actitudes que no me gustaron, entiendo que fuesen de forma defensiva, me repito, pero... de no haber hecho una cosa, creo que me habría caído fatal.

Y es que, ya en este punto, debo decir que soy fan de Xander, y se que ahora mismo me está fulmimando con la mirada por mencionar que no me cae tan bien Alma. Pero, es que este hombre, me ha ganado y bastante. Debo confesar que de primer contacto no, pero a los pocos capítulos me tenía cautivada. Es demasiado y está muy cómodo en su papel. Es un hombre libre, pero de estereotipos. Esta muy a gusto con todo su ser, incluyendo su parte femenina también, Es un tipo sin filtros, con un sentido del humor peculiar, histriónico, divertido, leal y fiel en sus sentimientos. Su mayor talento es su nariz, el peor el coché... aunque el seguro discutiría eso.. en fin... ¿se nota que me ha enamorado?

No puedo hablar mucho del elenco, pese a que si que hay personajes como apoyo,

tenemos suficiente con esta pareja, de la que no te cansas. 

Del argumento: Sin duda, pensé que pensé que estábamos ante enemigos enamorados, pero... más bien es segundas oportunidades y ya sabemos que de eso, me encanta. 

¿Qué tiene de peculiar UN PERFUMISTA CON ALMA? Creo que va a sobrar que lo diga,

pero es a Xander. Vamos a ver, intentaré ampliar algo más todo lo que he tenido. Esta obra va a pulular entre presente y pasado. La narración presente nos viene por nuestro chico y la del pasado es de Alma. Tenemos a dos almas que se reencuentran después de años de ausencia, y aunque hay total desprecio por nuestra chica, tenemos a un canalla maravilloso que se las va a ingeniar por ganarse a esa por la que aún suspira. Una oferta contrareloj, el mundo del perfume y una pareja que tiene química por todas, tenemos un romance divertido y a un hombre que está dispuesto a todo por recuperar lo perdido aunque todo apunte que no lo va a lograr. Declaro aquí y ahora que a Alma la perdono ante ese final que nos brinda, ese regresarme el alma al cuerpo y dejarme feliz con ese gran fin. 

Hace años leí a Silvia Sanchó, recuerdo que su pluma se me hizo muy ligera y creo que he podido notar su madurez narrativa, su ligereza, su astucia para mantenernos ancladas a sus páginas y solo puedo decir, que estoy deseando más de la autora. ¡Feliz lectura!

11 comentarios:

  1. Hola,
    He leído varios libros de la autora y me encantaron así que este lo tengo anotado para futuras lecturas, estoy segura que me encantará.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nai, muchas gracias por la reseña. Por lo que nos cuentas del libro me pica la curiosidad, sobre todo por el personaje de Xander. Me lo llevo apuntado, besos 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver lo mucho que has disfrutado con esta lectura. Por lo que cuentas, y por lo que se cuenta en la sinopsis del libro, estoy segura que es un libro que me encantaría. Un romance "ligerito" es algo que me encanta leer, tras lecturas muy densas, por lo que me lo llevo apuntado para leérmelo en esas situaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. hola Nai
    he visto este libro por todos lados, de momento no lo voy a leer pero ya lo tengo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola me alegra que disfrutaras de la lectura, no conocía a la autora y creo sin dudad que me puede gustar el libro, saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Estoy viendo mucho este libro por Instagram y no se, por una parte me llama pero por otra no. Por el momento lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro, desde que lo vi publicado supe que la historia me atraparía y espero que sea así, por lo que ya lo tengo anotado en mi lista de pendientes. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que a mi al principio no me llamaba la atención, pero al ver el proceso del personaje de Alma, me ha empezado a interesar, así que me lo apunto. Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    No he leído nada de la autora y me parece una buena oportunidad hacerlo con esta obra.
    ¡Anotada!
    Nos leemos ♥️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que no soy muy lectora del género, pero este parece muy interesante. A ver si lo leo y se me quita un poco el bloqueo lector. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...