Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

martes, 13 de febrero de 2024

Reseña/2024-11 Aurora Rising (Ciclo Aurora 01) Ami Kaufman y Jay Kristoff

Es el año 2380 y los cadetes de último curso de la Academia Aurora van a recibir su primera misión. El estudiante estrella, Tyler Jones, está listo para reclutar al escuadrón de sus sueños, pero su ridículo heroísmo hace que tenga que conformarse con un equipo que nadie más en la academia querría aceptar:

Una diplomática arrogante con cinturón negro en sarcasmo.

Una científica sociópata aficionada a disparar a sus compañeros.

El genio de la tecnología más beligerante de toda la galaxia.

Un guerrero alienígena con problemas para controlar su ira.

Una piloto que, por si os lo estabais preguntando, no siente nada por Tyler. Nada en absoluto.

Además, el escuadrón de Tyler ni siquiera es su mayor problema: para eso ya está Aurora Jie-Lin O'Malley, la chica que acaba de rescatar del espacio interdimensional. Atrapada en un sueño criogénico durante dos siglos, Auri es una chica al margen del tiempo y fuera de lugar. Sin embargo, podría ser el catalizador de una guerra que lleva gestándose millones de años, y el escuadrón de perdedores, casos disciplinarios e inadaptados de Tyler podría ser la última esperanza de toda la galaxia...

QUE NO CUNDA EL PÁNICO


Hay autores, que cuando publican en español y ya los conoces, se vuelve una necesidad brutal, el poder leer todo lo que nos trae.. Y cuando me pasa este tipo de cosas,


agradezco a Rubíes Literarios.


AURORA RISSING es la obra que me ha quitado el sueño. Uno de los culpables de esto es Jay Kristoff (Autor que sabemos que me pirra) y Ami Kauffman, una pluma que he descubierto. Traídos por Umbriel son el primero de la serie Ciclo Aurora. Pertenece al género de la ciencia ficción y si, podría ser juvenil. Viene de forma coral en primera persona.


Me encantaría hablar de los personajes, de cada uno, pues el elenco es adictivo, pero no lo voy a hacer y voy a intentar contener esa vena en donde me gusta ampliar un poco lo


que he tenido con cada uno. Pero es que es necesario que los descubras, que los hagas tuyos. 


El elenco está bien construido, quizá haya alguno en que apenas y tenga mucho que decir, pero, tu intuición atará las piezas, y no solo eso, la visión de cada uno de ellos te amplía poco a poco, hasta hacer a cada uno de nuestros rebeldes tuyos, lo que hará que realmente les pilles un cariño enorme. 


La ambientación me ha encantado.. Me ha hecho sentir parte de la tripulación y en cada viaje he sentido la necesidad de contenerme y no morderme las uñas, porque esto.. esto


es un no parar. No solo tenemos persecuciones en el espacio, hay satélites piratas donde casi me sentí en algo de Tatooine (si, soy fan de la Guerra de las Galaxias). 


Hablar del argumento de AURORA RISSING, es hablar de una obra astutamente diseñada, que sabe que va a enganchar al lector desde el momento uno. Ya no solo por esa sinopsis (que sabemos que no soy de leerla). Tenemos personajes cínicos, irónicos, con ese humor negro que tanto me encanta. Unos inadaptados liderados por un chico comprometido con la causa. El ritmo es trepidante case desde el momento uno, no sabemos que es lo que está ocurriendo, pero tenemos la necesidad de poner pies en polvorosa y sufrir por todos y cada uno de nuestros chicos. No me pidas que te diga quien es mi preferido, no puedo,, lo que si me siento libre de decir es que he sufrido un montón y que necesito con urgencia y desesperación la siguiente parte.


La unión de Ami Kaauffman y Jay Kristoff se me hace explosiva y correcta, perfecta. La ironía de él se nota en cada página, pero hay también cierta dulzura sutil que estoy segura que es de la autora, para mi.. la simbiosis perfecta. ¡Feliz lectura!

7 comentarios:

  1. Hola :)
    Cada vez que veo este libro, me llama más atención. Lo tengo apuntadísimo, solo me queda animarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no conocía a los autores, ni el libro, pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención, por lo que me lo llevo apuntado para un futuro. Me alegra saber que has disfrutado de esta primera parte y muchísimas gracias por compartir tu opinión al respecto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Conozco las pluma de los autores, pero no conocía este libro (ni la saga), pero la sinopsis me súper atrapó y creo que podría disfrutarlo mucho.
    Saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    A mí me ha llamado la atención, entre otras cosas lo de cinturón negro en sarcasmo jaja
    Me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro de Kristof, así que me lo apunto porque el autor me gusta mucho en estilo. Además, que sea juvenil me pica mucho la curiosidad. Espero poder leerlo pronto, muchas gracias por le reseña.
    Un besote! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Muchas gracias por la reseña, este libro tiene muy buena pinta así que me lo llevo apuntado para lectura. Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado el libro, personalmente, no termina de llamarme lo suficiente como para darle la oportunidad, Jay Kristoff a veces se me hace muy denso.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...