Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

martes, 6 de febrero de 2024

Reseña/2024-09 La Canción del Fiordo -Julia de la Fuente

DINAMARCA, SIGLO XIX 

El amor de adolescencia de Victoria Holstein se marchó para convertirse en el príncipe heredero a la corona. Ahora ha regresado, justo cuando ella se ve obligada a prometerse con el nuevo capitán del ducado para salvar a su familia de la ruina.

Pero ¿y si uno de los dos estuviese relacionado con las repentinas desapariciones que están teniendo lugar y que parecen señalarla a ella?

Porque cuando la bruma se levanta, las viejas leyendas que hablan de un linaje maldito y criaturas feéricas parecen más vivas que nunca, y el corazón confundido de Victoria ya no sabe en quién confiar.

Un retelling de la Reina de las nieves entre bailes de época, matrimonios concertados, traiciones amorosas y la magia de un bosque encantado.


Hay autoras que dejan su huella bien impresa, y que aunque desaparezcan por una temporada, cuando regresan, lo hacen de forma certera y sin piedad..



Este es el caso de Julia de la Fuente, que viene con  LA CANCIÓN DEL FIORDO editado por Puck y perteneciente al género de fantasía urbana, con una ambientación regencial y escenario en Dinamarca. Una obra autoconclusiva con un narrador que todo lo sabe y personajes que... madre del amor hermoso. 


Y es que conocer a Victoria, es conocer a una mujer con muchas luces y sombras, con demasiado dolor que se ha aferrado a su corazón generando esquirlas de hielo en él. Sus pérdidas, son algo que la tiene aferrada a su hogar. Es un mujer apasionada, que ama a los suyos aunque le cueste ver lo que hay alrededor. Es algo cuadrada aunque la vida le


mostrara que hay mucho más allá. Pero por sobre todo, es una mujer que pese a su alta condición social, es alguien que se preocupa por el pueblo, por los niños y por eso, también es muy querida. 


Debo decir que, pese a que la parte masculina es maravillosa, me declaro fiel enamorada de cierto personaje, si hay algo que debo destacar es la fuerza de los personajes femeninos que hay en esta historia. Y debo decir que hay una mujer que me ganó totalmente, que he adorado incluso más que a Victoria, porque su amor es incondicional, que vive aguardando,, que es fiera como solo una madre puede serlo, y solo puedo decir, que todo el tiempo añoré una justicia para esta maravillosa mujer. 


Del argumento, solo puedo decir, que pese a que se menciona que es una nueva versión de la Reina de Hielo (Uno de mis cuentos preferidos). Hay mucho que decir de esta obra,


sobre todo,, porque me encanta cuando se hace suya una historia y se transforma de forma tan magistral. 


Hablar de LA CANCIÓN DEL FIORDO, es que tiene un poco de todo. Mujeres que destacan por la fiereza de su amor a la familia, por la gran lealtad que se tienen. Son tan maravillosas que me dejaron fascinada. Por supuesto, tenemos la parte masculina y yo solo puedo decir que me enamoré de cierto Capitán, que es un hombre de honor, con una gran calidad humana y capacidad de empatía que me dejó embaucada. Una canción que aparece con la niebla y hechiza al que la escucha Debo decir que desde el primer momento en que descubrí esta historia, con solo tener sus primeras páginas, supe que me dejaría loca, que tendría tanto entre sus palabras que solo me dejé guiar. Esta maravilla ha despertado tanto mis emociones, que necesito que la vivas y me compartas tu experiencia. Porque sé, que lo vas a amar. 


Julia de la Fuente me tiene maravillada, crea mundos maravillosos, personajes tan bien construidos que se palpan. Necesito más de sus obras, porque son magníficas. ¡Feliz lecturas.!

7 comentarios:

  1. Hola!!!
    Me encanta la portada, me gusta mucho que sea autoconclusivo y la verdad es que no había escuchado nunca de esta autora y por lo que leo en tu reseña es una aventura a la que vale la pena arriesgarse. Voy a dejarlo anotado por si me topo con el darle si o si una oportunidad. Un abrazo linda que estes muy bien =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía a la autora, me alegra mucho que te haya gustado tanto esta novela. Por lo que comentar creo que podría gustarme mucho, por lo que me lo llevo apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Siempre tengo dudas con este libro, hay días que me gustaría leerle y otros que lo descarto jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  5. Suena interesante, así que me lo llevo apuntado, saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, muchas gracias por tu recomendación, ya he visto varias reseñas de este libro y todas dicen que merece la pena darle una oportunidad, así que me lo llevo anotado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Ya sabes que es un libro que sin duda tengo que leer.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...