Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

viernes, 5 de enero de 2024

Reseña/2024-01 Una Llama en las Cenizas (Una Llama en las Cenizas #1) Sabaa Tahir


LAIA ES UNA ESCLAVA.

ELIAS ES UN SOLDADO.

NINGUNO DE LOS DOS ES LIBRE.

En un mundo regido por el Imperio marcial, la rebeldía se paga con la muerte. Aquellas personas que no juran su sangre y sus cuerpos al emperador se arriesgan a la ejecución de sus seres queridos y a la destrucción de todo lo que aprecian.


Laia vive en este entorno brutal, inspirado en la antigua Roma, junto con sus abuelos y su hermano mayor. La familia a duras penas subsiste en las callejuelas más pobres, pero sin desafiar al Imperio, ya que han visto lo que sucede si alguien se opone al sistema.

Pero cuando arrestan al hermano de Laia por traición, esta se ve obligada a tomar una decisión. A cambio de la ayuda de los rebeldes que le han prometido rescatar a su hermano, ella deberá arriesgar su vida y espiar para ellos desde la academia militar más grande del Imperio.

Allí conocerá a Elias, el mejor soldado de la academia y, en secreto, el más reticente a cumplir con su deber, pues solo quiere ser libre de la tiranía en la que está siendo entrenado. Él y Laia no tardarán en darse cuenta de que sus caminos están entrelazados. y que sus decisiones cambiarán el destino del propio Imperio


Mis adorad@s Loc@s del Romance, mi intención es regresar poco a poco con el blog. De mi salud ha ido mejorando, pero aún siento el cuerpo muy, muy disperso. Mi

concentración de repente se va y es terrible.

El día d día hoy te traigo mi primer reseña del año, que no la primera aventura literaria.. Es el inicio de una serie que seguramente será continua, ecrita por Sabaa Tahir, que será nuestro primer encuentro, titulado el primer tomo UNA LLAMA EN LAS CENIZAS. Estamos ante un exponente del género de fantasía Y en la misma sinopsis dice que está inspirado en la antigua Roma, yo diría más que Esparta, pero bueno, ya lo iremos hablando. 

Laia es un mujer que ha perdido todo, y su corazón está sufriendo por la última perdida que es mucho más profunda. Necesitada de hacer algo, dejar de vivir de forma pasiva y

por sobre todo, con la culpa por ser superviviente está dispuesta a someterse a un monstruo con tal de salvar lo último que le queda.

Elias, a pesar de su sangre, sabe que no está bien lo que se está haciendo en Risco Negro. Su necesidad de escapar, se equipara ante su repulsión ante la crueldad que hay a su alrededor. De alma noble, guerrera, justa tenemos un personaje que va a tener sus más y sus menos, que puede conquistar. 

Del elenco, tenemos en gran medida personajes que tienen demasiadas sombras, sobre todo en lo referente a los que llevan máscara o están alrededor de Elias. 


Del agumento: Tenemos una presentación del mundo creado, que vuelvo a repetir, me recuerda más a la  sociedad espartana en lo que se refiere a los chicos que llevan máscara. Una sociedad cruel, con un ejercito implacable que abusa de su poder. 

Quiero explicar bien que he sentido con esta obra, y te pido que no lo tomes para ti por una razón. UNA LLAMA EN LAS CENIZAS, ha estado en medio de mi cirugía y recuperación, que aún no termina. Lo he leído con un cuerpo insomne, la mente abotagada y angustiad y agotada, por lo que su presencia, ha pasado sin pena ni gloria, no por la obra, sino por mi. 

Aún así debo admitir una cosa, la historia, el argumento es de esos que si estás con todos los sentidos pueden llegar  volverse adictivos porque hay mucho por donde tomar. La historia de nuestros protagonistas por separado es tremenda. Por lo que vas a tener personajes profundos que están aguardando por ti para ser descubiertos. Yo estoy segura que si en un futuro le vuelvo a dar la oportunidad seguramente logre disfrutarla, aunque en este momento no ha sido para mi. 


14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué pena que no haya sido un libro para ti en este momento. Nosotras le tenemos ganas, ojalá podamos leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues me ha llamado mucho la atención por lo de la inspiración en la antiguo Roma, aunque dices que no es del todo así. No sé creo que me puede gustar por lo hostil del mundo, así que le echaré un ojo. Gracias por la reseña y espero que la recuperación de la operación vaya bien.
    Un besote!! ^,^!!
    EELB 💜

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Mira que no es una lectura que suelo leer, pero, me llama la atención, sobre todo la profundidad de los personajes.
    Me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa =)
    Lo tengo pendiente y espero que me encante :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Te veo muy cambiada en cuanto a géneros literarios este año. ¿Donde está nuestra loca del romance?
    Cuidate mucho Nai
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Te veo muy cambiada en cuanto a géneros literarios este año. ¿Donde está nuestra loca del romance?
    Cuidate mucho Nai
    B7s

    ResponderEliminar
  8. hola preciosa
    este libro lo tengo apuntado desde hace siglos y aun no lo he leído. A ver si me pongo las pilas y durante este año cae.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Holis!
    Siempre he tenido curiosidad de leer la pluma de este autor. No he leído ninguno de sus libros hasta ahora, me lo llevo anotado, me encanta este tipo de libro. Espero que te recuperes pronto!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues a mi me encantó este libro. Una de las cosas que más me gustó es su ambientación. Creo que nunca había leído un libro ambientado en la Roma Antigua, pero es que además la trama tiene elementos fantásticos, y eso le da un punto de originalidad. También me pareció interesante que la narración se vaya alternando entre los dos protagonistas. Y el final te deja con muchas ganas de saber como continúa la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Es que te pilló en mala época, pero que no pasa nada si no fue para ti, lo bueno es que en parte lo disfrutaste algo, y eso que te llevas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Es una pena que no hayas podido disfrutar de la lectura debido a tus circunstancias de salud. Espero que te mejores pronto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. A veces no estamos mentalmente preparados para determinadas lecturas, como veo que ha sido tu caso con este libro. Aun así, a mí me pareció entretenido sin más y el resto de libros de la saga no me gustaron. Espero que te sigas recuperando poco a poco.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...