Autor del mes: Sarah M. Eden

Autor del mes:  Sarah M. Eden

jueves, 28 de septiembre de 2023

Reseña/2023-88 La Fragilidad de un Corazón Bajo la Lluvia -María Martínez

¿Qué ocurre cuando lo único que te queda es un corazón roto, un futuro incierto y la vuelta a la casilla de salida?

Darcy abandonó Tofino un día de diciembre, cargada de sueños rotos y promesas sin cumplir. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que huir de los recuerdos y sus heridas. Ahora, sus pasos le han llevado de nuevo al principio. A un lugar donde el amor y la culpa colisionan. Donde la lluvia cuenta historias y esconde secretos. Porque hay instantes que marcan toda una vida.

Porque, a veces, volver para decir adiós es lo único que puede salvarnos. 


Llevo una temporada fatal de salud y por ende de ánimos, así que muchas veces me cuesta tener algún libro elegido que yo sepa que puede hacerme sufrir un poco. Aunque, para ser sincera, hay autoras que se han ganado ciertos puestos y por las que en


definitiva, me siento con ganas de apostar, cuando me encuentro en mi camino una obra suya con un título que me haga tilín. 


María Martínez y yo no tuvimos un buen comienzo, o más bien, no del todo bien. Pero me ha hecho caer rendida a sus pies con las obras que he leído últimamente de ella, así que cuando apareció frente a mi LA FRAGILIDAD DE UN CORAZÓN BAJO LA LLUVIA, supe que necesita leer esta maravilla de género contemporáneo, New Adult, donde hay segundas oportunidad y el regreso al hogar ¿me acompañas?


Darcy es una chica que se ha adaptado a un mundo del que no está del todo segura de querer, pero la aterra el abandono. Volver a empezar, enfrentar el pasado, perdonarse y


perdonar son parte de las cosas que nuestra protagonista tiene que enfrentar el día en que todo cambia y que le llega una noticia que la hace viajar al lugar que dejó hace 8 años y donde perdió el corazón y donde se encuentra él. 


Declan es un tipo que tiene un corazón de oro. Desde pequeño ha sabido lo que son las perdidas y ha adquirido responsabilidades que le han hecho volverse adulto desde adolescente. Ama con todo su corazón, y también es capaz de odiar, sobre todo cuando se trata de lo que pueda cambiar la situación de su hermano. Hasta ahora anhela volver a ver a aquella que perdió y que su corazón aún anhela.


El elenco, francamente es precioso. Todos tienen una carga de humanidad preciosa, incluso los que se han ido y que aún tienen la llave para cerrar liberar a nuestra pareja. 



El argumento: Creo que hemos visto mucho esto de la vuelta del hogar y los amores que se reencuentran, pero debo decir, que me encanta como se trata, la delicadeza al enfrentar los duelos, las verdades desde el punto de vista más adulto y por sobre todo el perdón. 


Desde el inicio ya podemos ver la necesidad de un cambio en la vida de Darcy. Ese golpe de realidad para abrir los ojos y darse cuenta que está atrapada en algo que ella misma ha generado, así que verla ir avanzando desde el momento en que las noticias la hacen volver al hogar y enfrentarse poco a poco a las cosas me fue conquistando, adoro


viajar en ese camino del héroe. Su propio dolor y las situaciones que acompañaron su partida la hicieron no ver lo que dejaba de verdad atrás, enfrentarse a eso siempre es liberador aunque el pasado duela. 


La realidad es que la pareja Declan y Darcy me fueron conquistando desde el inicio. Tenemos en esta historia pequeños viajes al pasado en donde podemos ir comprendiendo lo que los separó. Pero, es el ahora, lo que los hace más fuertes. El está ahí para que ella termine de cerrar los círculos y a la vez, ella puede ser parte de la guía para que él pueda cerrar los suyos. Y el amor está ahí, latente pero paciente mientras ambos van despojándose de esa mochila de culpas y cargas que no necesitan para avanzar. El duelo es una de las partes importantes, la forma de aferrarnos a veces a la culpa  y no saber liberarnos puede llegar a ser terrible y me encanta como toca el tema, que no es fácil pero se hace de manera tan bonita que me sacó las lagrimillas y de esta forma LA FRAGILIDAD DE UN CORAZÓN BAJO LA LLUVIA me dejó con el corazón latiendo y yo feliz de haber dado la oportunidad a esta maravilla. 


No cabe duda que María Martínez es una autora que me da gusto ir descubriendo, que tengo varios de sus libros apuntados y que seguro caerán muy pronto ¡Feliz lectura!



15 comentarios:

  1. Me gustan mucho los cambios de tiempo en los libros, eso que tú bien llamas pequeños viajes al pasado, creo que los hacen más intrigantes. Ahora estoy embarcada en leer editoriales pequeñas pero es una buena recomendación para cuando descanse un poco. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo he leído poco a esta autora, pero lo que ha caído en mis manos me ha dejado muy buen sabor de boca, así que no puede dejar pasar esta novela, ya que la trama invita a la lectura y lo que nos cuentas de ella en tu reseña han ampliado mucho más mis ganas de hacerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola linda!!!
    Pues la vida tiende a ponernos pruebas y se entretiene haciendonos eso. En fín. Primera vez que veo a esta autora y por lo tanto su obra me es nueva para mi. Me alegra que la oportunidad que le diste haya sido buena y que lo hayas disfrutado. Un abrazo y que estés muy bien =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Sin duda es una historia muy bonita, pero no me llegó tanto como otras de la autora. Nos leemos! Que pases un buen fin de semana :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Que buenos recuerdos tengo de su historia. Me encanta la autora y siempre que se da la oportunidad leo sus libros, aunque los últimos de ella publicados no me enamoraron, seguiré apostando por ella sin duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Todo quien la lee habla maravillas de ella, pero mira de momento leyendo los géneros que leo no es una autora que me haya llamado la atención. Pero estoy segura que si te hago caso y la leo, caigo rendida. Como siempre, tu me convences.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. hola Nai
    tengo este libro en casa en papel y también esta en audible así que en algún momento lo leeré, pero hago pereza con la autora porque sus libros son muy reflexivos y sus protas dan muchas vueltas a todo y a mi eso ahora mismo me cansa... creo que me resultan demasiado dramones. Bueno, que ahora mismo no estoy con ganas de tanto drama, por esto tengo a esta autora en pausa. En conclusión, que me he enrollado un montón, que ahora mismo no creo que lo lea pero que tarde o temprano caerá.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro de que te hayas reconciliado con la autora y espero que la salud vaya mejorando un poquito. Yo no he leído a la autora, pero gusta ver que las últimas novelas sí que están teniendo tirón. Le echaré un vistazo cuando me despeje. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Me encantaría saber tu opinión, que tienes una forma de analizar que me encanta
      Un bes💕

      Eliminar
  9. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me gusta la pluma de la autora, lei Cuando las estrellas dejen de brillar y me encanto <3
    Asi que me lo anoto, muchas gracias <3
    Bonito sabado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña. Tomo nota te mando un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía el libro, pero tengo tantos pendientes que creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña. Nos leemos. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No quise leer mucho tu reseña porque es un libro que quiero leer. De la autora leí Cuando no queden más estrellas que contar y me alucinó, de hecho, es probable que lo relea.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Tengo esta lectura pendiente. Espero ponerme pronto.
    Me alegro que te hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos ♥️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...