Autor del mes: Sarah M. Eden

Autor del mes:  Sarah M. Eden

martes, 26 de septiembre de 2023

Reseña/2023-87 La Prisionera de Vallenia (La Sanadora de Zalindov #2) Lynette Noni

«DE UN MODO U OTRO, COSTASE LO QUE COSTASE, SE COBRARIA SU VENGANZA».

Kiva Meridan es una superviviente.

Sobrevivió en la cárcel de Zalindov y también a los letales juicios por ordalía. Ahora, el objetivo de Kiva va más allá de sobrevivir: busca venganza. Durante los últimos diez años, su único propósito ha sido reunirse con su familia y destruir a la gente que les arruinó la vida. Sin embargo, tras huir de Zalindov, su misión se complica más que nunca.

Mientras Kiva se acostumbra a su nueva vida en Vallenia, descubre que no es la única que ha sufrido mientras estaba en Zalindov: sus hermanos y sus creencias han cambiado. Y pronto, además de mentir a sus enemigos, también ocultará cosas a su propia familia.

Fuera de los muros de la ciudad, la tensión rebelde crece y circulan rumores sobre una amenaza en ciernes procedente de los reinos del norte. La lealtad de Kiva es más importante que nunca, pero empieza a cuestionarla. Para sobrevivir, tendrá que sortear una complicada red de mentiras antes de que los dos bandos se vuelvan en su contra y lo pierda todo.


Hay series que te tienen en un sin vivir, desde el momento que lees el primer libro, que te dejan con un ataque al corazón por como se queda ese final y que esperas con


desesperación la segunda entrega ¿Te suena? Es que estoy segura que si. 


En este caso me refiero a LA PRISIONERA DE VALLENIA la segunda parte de La Sanadora de Zalindov, escrita Lynette Noni y editado por Puck. Estamos ante una serie de fantasía ambientado en un mundo mágico casi medieval. A esta lectura debo decir que agradezco una vez más que estuve acompañada por Rubíes Literarios, que la pobre me ha tenido que aguantar con tanto chillido jejejeje.


Y es que, pese a que haré mucho esfuerzo para no soltar ningún spoiler, si quiero que sepas que estamos ante una segunda parte continua, es decir, que si no has leído la


primera y te interesa el tema corre y sal de aquí no sin dejarme antes un saludo, y si vienes con ganas de comentar, pues vamos al lío que hay mucho que decir al respecto. 


Kiva, en el primer libro me ha ganado porque, vemos a un personaje que se preocupa por los demás, es buena persona y le falta malearse, pero hay que ir conociendo todo lo que hay detrás de ella ese pasado y esos secretos para poder llegar a esclarecer un poco más de ella. Yo en lo personal entiendo que sin su "misión" casi se podría decir que no es nada, es que pasar diez años, en su caso, toda una vida en una prisión en donde casi pierde la vida es difícil hacerla cambiar tan fácilmente de opinión. o no... es ahí donde he tenido mis más y mis menos. El sentimiento de abandono y casi traición que sentía en el primer libro perdura en el segundo y esto no es spoiler, pero es verdad que en este libro al esclarecerse muchas más cosas, me hacen dudar de sus constantes dudas. En lo personal yo no podría dar mi fe y mi lealtad absoluta a nadie que no se la haya ganado. Esto ella tiene el derecho a poder decidirlo con la pesadilla que ha vivido por diez años y, ya purgo cualquier pecado con la ordalia, por lo tanto... siento que o me cambiaron al personaje o bien... se merece mucho de lo que le pasa por ciega... la de rabietas que he hecho, ¿la sigo adorando? Por supuesto.


Por otra parte creo que en esta ocasión mi personaje preferido aunque sigue siendo el príncie Jaren del que vamos conociendo más y más, hasta llegar a un punto en verlo como alguien demasiado humano y preocupado por el pueblo. No tiene más secretos y quizá sea la parte que cojea en defensa del romance, en el sentido que no hay crisis


entre ellos, por supuesto hasta llegado el final para arrancar seguro con una tercera parte muy intensa. 


Ahora bien, ¿Qué tengo que decir de los secundarios? Pues para empezar vamos a conocer a más de la monarquía que tenía ganas por descubrir y a la familia de nuestra chica. Quiero que tengas clara una cosa, en ambos lados vas a tener personajes que te van a apasionar totalmente ya sea para adorarlos y quererlos ver en la próxima entrega o para desearles que mueran entre terribles sufrimientos. 


Argumento: Siento que en parte podría ser un libro de paso o transición. A ver que si que pasan algunas cosas, porque no hay forma en que no haya acción y te intrigue pero


viendo como llegamos al final...... Vale, vamos a ser más justos. Vas a tener una obra llena de intrigas y traiciones, tal cual, no sabes por donde te viene todo, solo prepárate para que pase lo que menos te esperas.


¿Qué me deja esta belleza? Dolor de hígado por tanto coraje con Kiva😁😁😁😁. Fuera de broma, realmente, como he dicho hace nada, tenemos una obra en la que desde el inicio ya se nos van presentando varias situaciones en la que nuestras pasiones van a despertar. O vas a adorar profundamente o vas a odiar de la misma manera, no hay forma de permanecer indiferente ante lo que la autora nos ha preparado. Prepárate para querer darle un porrazo a nuestra chica, suspirar por Jaren o bien por cierto príncipe que se las trae y que nos va dando juego a todo lo que se nos avecina. Además que podemos ir descubriendo verdades y secretos que se han ido guardando y que dan el juego total para que lleguemos a conclusiones que pueden o no ser acertadas. Mi única advertencia es... prepárate para las intrigas palaciegas y nunca te fíes de nadie ya que LA PRISIONERA DE VALLENIA, siempre tiene un as bajo la manga lo que lo hace tan adictivo, y por supuesto te deja con un final que necesitas con urgencia la tercera parte.


Lynette Noni me sorprendió con su primera obra, pero en esta a pesar de lo que sentí por Kiva, admito que me tuvo pegada a sus páginas lo que hace de esta obra y de su pluma adictiva al 100% ¡Feliz lectura!

 


17 comentarios:

  1. No he leído nada de esta autora. Tal vez le dé una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola! se ve que disfrutaste del libro, la historia me llama mucho, tiene muy buena pinta, asi que me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Lo leí hace poco y me encantó el libro. Adore a Jaren pero sobre todo adore el ver mas a la familia real y la interacción de Kiva con su familia desaparecida (Torel me encanta). Como tu dices el final es de infarto (yo me esperaba una cosa pero no la otra) y espero que no pase mucho para que podamos tener la tercera parte.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Un saludo, un saludo.... jajaja! Pues no, lo cierto es que no he leído el primero, así que he dejado de leer la entrada una vez visto tu aviso. Pues sí, añoro dar con una serie de estas que se vuelven tan adictivas que acabas uno y no puedes esperar para hacerte con el siguiente (creo que cuento con los dedos de la mano, las veces que eso me ha ocurrido!), y ojalá esta fuera una de ellas. Fantasía y ambientado en una época medieval... me llama mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que me llama bastante esta serie, así que cuando has dicho que dejara de leer si me interesaba, me he venido directamente a comentarios. Por lo que has dicho parece que te ha gustado, ¡me alegro mucho! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  6. HOLAAAA
    No lo he leido pero lo tengo pendiente!! :) me llaman mucho la atencion

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tenemos muy pendientes estos libros y esperamos ponernos pronto con ellos :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Y yo sigo sin leer el anterior libro, no tengo perdón. No sabes las ganas que tengo de descubrir esta historia porque tengo muy claro que me va a atrapar desde el principio.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. hola preciosa
    tengo el primero apuntado pero aun no lo he leído. A ver si me pongo las pilas y así llego a este
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Pues salgo de aquí preciosa aunque algo he cotilleado porque como creo que no es un libro que no leeré por el género no quería quedarme sin cotillear un poco 😊😊
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Es genial cuando una novela te deja super enganchada. La verdad es que no he leído la primera parte, pero me has dejado picada a querer conocerla. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ¿Como estan?
    Para ser su primer libro se ve que esta genial :D
    Me alegra mucho leer en tu reseña que te gusto mucho <3 Ya sabes que me encanta la fantasia, asi que me lo llevo tambien muchas gracias <3
    Bonito sabado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Parece un buen libro, la verdad es que no lo conocía, pero lo tendrá en cuenta para cuando me apetezca leer algo sobre fantasía. Nos leemos. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la verdad es que promete mucho. Me gustan los libros con acción y venganza, así que creo que me podría gustar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Cuando una lectura engancha, es buena señal.
    Me anoto la recomendación.
    Nos leemos ♥️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...