Autor del mes: Sarah M. Eden

Autor del mes:  Sarah M. Eden

jueves, 21 de septiembre de 2023

Reseña/2023-84´Una Magia Más Oscura (Sombras de Magia #1) V. E. Schwab

Adéntrate en la exitosa trilogía 
Los colores de la magia: un universo deslumbrante con mundos paralelos donde la magia florece, ansía ser usada o yace olvidada, y donde el poder puede destruir con la misma rapidez con la que es capaz de crear.

Kell es el último antari, una estirpe de magos con una capacbidad inusual y codiciada para viajar entre Londres paralelos: Rojo, Gris, Blanco y, mucho tiempo atrás, Negro.

Se crio en Arnes, ubicado en el Londres Rojo, y oficialmente está al servicio del imperio de los Maresh como embajador, viajando entre los cambios de régimen del Londres Blanco, a menudo sangrientos, y la corte de Jorge III en el Londres más anodino, aquel donde no queda ni rastro de magia.

Extraoficialmente, Kell es un contrabandista al servicio de personas dispuestas a pagar incluso por los objetos más nimios de un mundo que nunca llegarán a ver. Es un pasatiempo subversivo con consecuencias peligrosas, que ahora está experimentando de primera mano.

Cuando una transacción se tuerce, Kell escapa al Londres Gris y se topa con Delilah Bard, una carterista con aspiraciones elevadas. Primero le roba, luego lo salva de un enemigo mortal y, por último, obliga a Kell a transportarla a otro mundo para vivir una aventura en condiciones.

Ahora se ha desatado una magia peligrosa y la traición acecha en cada esquina. Pero para mantener a salvo todos los mundos, primero tendrán que salvar su propio pellejo.

Creo que ya no es ningún secreto (tampoco es algo que oculte, todo lo contrario). Que disfruto de leer entre amigas y que tengo a una lectora a la que no suelto para nada y es mi adorada Ani de Rubíes Literarios, cuya compañía siempre agradezco y sobre todo,


la mala influencia que tiene sobre mi, ya que me hace recomendaciones acertadas que me roban el aliento o me ayuda a descubrir plumas que me dejan encantada. 

Hace muchos libros y series atrás Victoria Schwab llegó a este blog y sigue apareciendo, en esta vez lo hace con una reedición de su serie SOMBRAS DE MAGIA y con su primer libro que es UNA MAGIA MÁS OSCURA. editada por Umbriel Estamos ante una serie que habla de otras dimensiones o mundos paralelos, con magia, en un Londres gótico victoriano en algún mundo, algo medieval en otro y en fin... que si, que estamos ante una serie de fantasía oscura. 

Kell es un chico que sabe cual es su lugar en el mundo, es un ser con magia que salta de un sitio a otro y digamos que su forma de rebelarse ante sus emociones contradictorias le hacen "obtener objetos entre mundos". Es un tipo que cumple generalmente las reglas,


que adora a su familia, sobre todo a su hermano. Es muy humano, tiene un sentido de lealtad y del deber muy metidos en los huesos y también es consiente que el pueblo le teme al ser un antari. 

Lila es una ladrona que ha tenido que sobrevivir en los bajos fondos de Londres.. Es impulsiva, odia las reglas y ambiciona tener su propio barco y ser una pirata. Pese a aparentar ser alguien duro, no puede evitar rebelarse ante las injusticias. Es temeraria, se descubre leal y estoy segura que nos guarda un secreto en posteriores números. Me


encanta su asimilación al conocer la naturaleza de Kell y todo lo que hay detrás de él desde el momento que se conocen. 

Del elenco debo decir que vamos a tener una gama de colores muy interesantes, sobre todo los que tienen que ver con ese lado de oscuridad y maldad, es que de verdad la autora ha logrado que despierte mi sentido de... quiero que sufran en terribles sufrimientos XD. 

Del argumento: Creo que la propuesta que nos traen, es muy interesante. No solo por ese


salto entre mundos o la trampa que le ponen a Kell, sino por lo que hay con respecto a los cuatro tonos de Londres y lo que significa cada uno. 

Para todos los que conozcamos a la autora, sabemos que en ocasiones o la amamos o la odiamos, en mi caso, ninguna de sus obras me ha dejado indiferente y siempre con ganas de más. Si bien debo decir que el primer veinte por ciento puede ser algo lento e introductorio, tampoco es que nos haga perder ritmo, todo lo contrario, porque te zambulle en una aventura que ya te comienza a intrigar en primera instancia. 

Ahora bien, a partir del treinta por cierto, esto se vuelve un no parar. Kell es un personaje que tiende a ser más bien tranquilo y casi es víctima de las circunstancias en


su vicio por hacer ciertos encargos, te cae bien pero es la tranquilidad. Pero, una vez que Lila entra en juego, desde que aparece por primera vez, no puedes descansar, por lo dinámica que es, por su ironía y porque ambos personajes hacen una química que se disfruta de principio a fin. Con respecto a ese lado oscuro de la historia, ese misterio y esos enemigos a abatir, solo debo decir que hubo algún personaje con el sentí feo, aunque siento que seguramente tendremos noticias de él, y en cambio, hay otros que me daban repeluzco y que odié de verdad, pero que gracias a eso la historia tomo giros tan brutales e interesantes que me hicieron devorar el libro con ganas. Además, como colofón especial en UNA MAGIA MÁS OSCURA, vamos a encontrar material extra: Unos relatos que más o menos nos permiten conocer más del mundo y te dejan con ganas de más.

Está claro que a mi me tiene más que ganada Victoria Schwb, su pluma es oscura, ágil, inteligente, deliciosa y estoy segura que te va a encantar en esta propuesta ¡Feliz lectura! 

9 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, llegué a tí de blog en blog, de blog en blog y el tuyo me hizo pararme y pensar. Ya te sigo. Te invito a que te pases por el mío y si te apetece nos leamos y nos comentemos https://granlibroeditorialchiquita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me costo bastante entrar en la trama de este libro porque, como bien dices, los primeros capítulos son bastante introductorios, pero luego sí que fue un no parar de leer. Todavía tengo pendiente de leer la segunda parte, a ver si con estas reediciones me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Cada vez más, este libro me enamora. Desde luego, tiene todos los elementos suficientes para gustarme y mucho su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola preciosa
    me gusta mucho esta autora y lo tengo apuntado, ahora, no se cuando lo leeré por todo lo que tengo pendiente en casita jajaja pero seguro que en algún momento cae
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Espero que lo paséis genial con la trilogía y con esa adorable compañía lectora.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    De la autora solo leí un libro que formaba parte, creo, de una bilogía, y no me terminó de envolver lo suficiente como para darle otra oportunidad, quizás más adelante.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Suena bastante bien y entretenido. Lo tendré en cuenta.
    Nos leemos ♥️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Me suena el nombre de la autora,pero, está novela no la he leído.
    Pinta bastante bien.
    Nos leemos ♥️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...