Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

jueves, 8 de junio de 2023

Reseña/2023-58 Como el Color del Brezo /Tierras Altas #2) Josephine Lys

Desde que Alec Campbell le salvara la vida siendo una niña, Helen Cameron no ha podido olvidarlo, manteniendo intacto su recuerdo a través del tiempo. Cuando un compromiso entre ambos, forjado a espaldas de Alec, provoca la furia y la desconfianza de este, Helen luchará para que él no la aparte de su lado. Pero cuando su padre David Cameron acuerda su enlace con un nuevo Laird, brutal y despiadado, Helen tomará una decisión que cambiará su vida, aunque para ello deba dejar atrás aquello que más ama.


Alec Campbell sabía lo que era la traición. La había sentido en su propia piel durante toda su vida, creando una coraza de desconfianza y amargura de la que no podía ni quería escapar. Cuando la mujer que le hizo desear de nuevo creer en el amor le traiciona, Alec la aparta de su lado, cerrándole la puerta a un anhelo y un deseo que jamás pensó volver a sentir , hasta que Helen desaparece, y todo en lo que creía se desvanece con ella.

Cuando hablamos de highlanders medievales en autoras españolas, uno de mis grandes referentes, que me hace disfrutar y enamorarme es Josephine Lys. Su serie anterior

de Los Hermanos MacGregor me dejó cautivada y me dejó claro que la serie Tierras Altas iba a ser una necesidad, sobre todo cuando leí el primer libro. 

El día de hoy te traigo COMO EL COLOR DEL BREZO, segundo libro de Tierras Altas. Autoconclusivo, y narrado como siempre por una voz que todo lo sabe. Importante, esta serie tiene un hilo argumental que si bien, puedes leer de forma independiente tiene algo en común que es un enemigo común. ¿Puedes leer libremente esta obra? Si, cada uno de nuestros chicos vivirá su parte y se te pone al tanto sin necesidad de nada más. Pero advierto, necesitarás el anterior, es que te van a cautivar, así que sí, corre por ellos.

Ahora sí, hablemos de nuestra chica, que en lo personal me tiene más que ganada. Helen es una chica que ha visto ahogada su vida con su padre, pero es una mujer que toma

decisiones de manera estratégica cuando necesita hacerlo. Es una persona de honor, cosa que siempre valoro. Defiende sus creencias, tiene una dignidad que me ha encontrado. Es valiente, decidida y por sobre todo, una buena mujer y muy enamorada. 

Por otra parte tenemos a Alec, nuestro laird. Un hombre que sabe lo que es el sabor de la traición por vivirla en carne propia de manos de quienes amó. Un hombre que ha sido criado en el honor, que le cuesta confiar. Que valora la amistad de quienes se la han ganado y admira la franqueza, la valentía. A pesar de parecer un cabezón, cuando se abre, lo hace de corazón y para siempre.

Debo decir que tenemos un elenco que se hace delicioso. No solo tendremos a fuertes mujeres que estarán listas para plantar cara por defender una amiga, sino veremos

hombres de honor que tendrán sus propios momentos hilarantes, y por supuesto, la parte oscura que dará juego a la propuesta que se nos trae.

El argumento, me ha chiflado desde el inicio. Un hombre que no confía en nadie y una mujer de honor, dispuesta a buscar su propio camino.

Puedo decir que tenemos u prólogo que enamora, pero, si hay algo que me ganó fue la primera mitad y el coro de mujeres valientes que tenemos apoyando a nuestra chica, lo divertidas que son y la forma de mostrad su lealtad y franca amistad. Por otro lado, si tenemos que hablar de la pareja, es que es una gozada. Si bien tenemos primero un tira y afloja, diátribas deliciosas entre un guerrero y una mujer que está dispuesta a plantar cara, también tenemos a un hombre que sabe rectificar y por sobre todo conquistar Y cuando viene a cabo la conquista en busca de esa rendición, solo puedo decir que COMO EL COLOR DEL BREZO me cautivó, porque además nos darán un romance secundario y parte, solo un atisbo de lo que viene en el tercer libro del que estoy desesperada por caer.

Josephine Lys es de mis autoras favoritas para los highlanders, parece que entra en mi cabeza y ve lo que espero de este tipo de historias y ays... me enamora ¡feliz lectura



8 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! me alegro que disfrutaras tanto del libro, por lo que nos cuentas parece que esta muy bien. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Nada como un historical romance con highlanders. Gracias por la reseña. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me parece que el libro podría gustarme bastante, además de que esté ambientado en las tierras altas es increínleeee. Nos leemos. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  5. hola preciosa
    a mi este libro es el que menos me ha gustado de todos los que he leído de la autora, pero aun así me ha gustado mucho. Deseando de ponerme con el siguiente.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Lo tuyo con lo de las faldas escocesas ya es toda una tradición jajaja es difícil poder resistirse, lo admito.
    Yo leo la palabra hihglander y también me entra un no sé para arriba que ya es que es como si me viniera arriba, pero tengo que ir moderándome e ir pensando objetivamente que no todo se trata de lo que hay debajo de la falda :)
    Pero si que es morbo, y además con el cariño que las autoras españolas tratan ese género aquí en España, pues como para resistirse ¿verdad Nai?
    Si es que nos lo ponen en bandeja.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¿Como estas?
    Por supuesto que soy de novelas historicas con romance <3 me lo llevo anotado, muchas gracias <3
    Bonito sabado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Se nota que has disfrutado de la lectura. Me has dejado con ganas de más, así que deseando leer tus impresiones de la continuación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...