Autor del mes: Sarah M. Eden

Autor del mes:  Sarah M. Eden

sábado, 3 de junio de 2023

Reseña/2023-56 Aventura a Medianoche -Hana Tooke

Encuentra el valor para ser excepcional...

Ema Vasková siempre se ha sentido diferente. En una familia llena de científicos famosos, no hay lugar para la superstición ni los presagios, pero estos parecen perseguir a Ema dondequiera que va. Tampoco ayuda el hecho de que parezca predecir los acontecimientos antes de que sucedan, ni que les tenga un miedo peculiar a las sombras.

Cuando la mandan a vivir una temporada con su excéntrico tío en Praga, teme perder la oportunidad de llegar a encajar algún día. Pero entonces conoce a Silvie, una chica que por fin la ve como la persona extraordinaria que es. Pronto las chicas empiezan a quedar para vivir aventuras secretas a medianoche y se enfrentan juntas a los miedos de Ema.

Pero entonces llega el desastre. Silvie desaparece y depende de Ema encontrarla. Ahora tendrá que reunir el valor necesario para recorrer la ciudad, encontrar a su amiga y descubrir los secretos de la única pista que Silvie le dejó sobre dónde podría estar: en el misterioso Gremio de la Medianoche.


Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance, que ya estamos terminando la primera mitad del año y entre que me emociono y entre que me aterro por lo rápido que


pasa el tiempo, es que no se que he hecho con él jujuju


El día de hoy, te traigo una obra, de esas que van dirigidas a los pequeños del hogar y que tanto disfruto de leer, porque , y lo digo en serio, el romance con la literatura si debería comenzar en etapa precoz. Así que te traigo una propuesta d Puck editorial con el descubrimiento de Hana Tooke de su libro AVENTURA A MEDIANOCHE. Una belleza para el publico infantil/juvenil que tiene mucho de amistad y un gran misterio a resolver, así que vamos a ponernos nuestra lupa de inspectora y viajemos a Praga de principios del siglo XX ¿vienes conmigo?


Y comienzo hablándote de Ema, una chica peculiar en una familia que está llena de científicos o futuros. Ella la hermana número doce, inesperada y distinta es una chica que


busca su lugar en su familia, en el mundo entero. Con miedo por no ser vista, a no ser comprendida.. a no ser aceptada. 


La amalgama de compañeros que va a tener, es un elenco muy interesante. Tanto mayores, como infantes tienen mucho que aportar a nuestra chica.


Si bien, tenemos un argumento en donde vamos a abordar una amistad creciente y un gran misterio, se nos invita desde el momento uno a disfrutar y enamorarnos de la propuesta fresca que es un canto a aceptarnos como son, a respetar la naturaleza de


los demás para ser felices.


Lo que yo te pueda contar, te va a dejar claro que AVENTURA A MEDICHANOCE me ha conquistado desde el momento uno. Ema es un personaje que es imposible no adorar desde su nacimiento, la carga que tiene, su necesidad por descubrir su lugar en el mundo, en una edad en la que todos la estamos buscando. Otro elemento que me ha encantado es el canto a la amistad, que puede hacer que se muevan montañas. Y aquí, se nos presenta de una forma tan bella y tan entregada, que no hacía más que disfrutar a lo grande. Además de tener como colofón especial las ilustraciones al inicio de capítulos de Ayesha : L. Rubio que francamente le dan una vida preciosa entre sus páginas.


Me quedo autivada de Hanna Tooke y su pluma ágil, divertida y deliciosa. Me conquistó a la primera y estaré al pendiente de todo lo que se nos traiga. ¡Feliz lectura!. 




10 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Se ve muy interesante. Tomo nota te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. hola preciosa
    no es un libro que me llame demasiado así que no se que haré, de momento lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. HOLAA
    No lo conocia pero me lo apunto, capaz me guste :)
    Feliz fin d semana

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Tomó nota del libro te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Ya sabes que no soy mucho de middle grade, aunque confieso que alguna que otra vez me gusta leer algún libro así menos denso.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no conocía ni la obra ni la autora, pero me ha gustado las buenas vibraciones que desprende tu reseña. Creo que es muy interesante leer una novela de amistades bonitas, y que estás tengan misterio de por medio. Muchas gracias por la reseña porque me la llevo apuntada.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la propuesta es preciosa, un canto a ser uno mismo
      Un bes💕

      Eliminar
  7. Hola :)
    Me lo llevo apuntado porque me ha encantado y me viene genial ahora la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Pues llevo anotada está novela, porque me viene muy bien. Ahora estoy trabajando en el tema de la literatura infantil/juvenil y me gusta.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Por lo que describes tiene muy buena pinta, además de ser una novela muy atrayente, pero tantas lecturas pendientes que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la recomendación. Nos leemos. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...