Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

jueves, 18 de mayo de 2023

Reseña/2023-50 Enciéndeme (Destrózame #3) Tahereh Mafi

Quizá algún día vuelva 

Quizá algún día vuelva

a  

s e r

l i b r e

Nada volverá a ser lo mismo.

El destino del Punto Omega es desconocido. Todas las personas por las que Juliette se preocupa quizás estén muertas. La guerra quizás ha terminado incluso antes de empezar.

Juliette es la única que se enfrenta al Restablecimiento. Sabe que, si ella sobrevive, el Restablecimiento debe acabar. 

Pero para derrocarlo y acabar con el hombre que estuvo a punto de matarla, Juliette necesitará la ayuda de una persona en la que jamás pensó que confiaría: Warner. Y mientras trabajan juntos para vencer al enemigo, Juliette descubrirá que todo lo que creía saber sobre Warner, Adam y sobre sus propias habilidades estaba muy lejos de la realidad.


Hay autoras que con sus obras, literalmente, nos quitan el sueño. El proble3ma es cuando se les ocurre hacer series trepidantes cuyos números vamos esperando con


desesperación, y cuando por fin sale el número deseado, te dejan con ganas de otro más... ¡Esto es un sin vivir!


Menos mal que mi adorada Ani de Rubíes Literarios, siempre está a mi lado en casos como este. Y es que hoy te traigo la tercera entrega de la serie Destrózame de Tahereh Mafi y Puck Editorial que tiene el título ENCIÉNDEME.. Hablamos de una serie distópica juvenil, con seres "de dones especiales". Es de argumento continuo, es decir, necesitas seguir el orden para poder entender todo lo que ha ocurrido. 


Así que de una vez lo digo. Si aún no has leído esta maravilla y tienes ganas, corre a por el libro y los demás que te prometo que es adictiva. Y si vienes de los demás... te prometo no


hacer spoiler o por lo menos intentarlo lo más grande, para que puedas disfrutar de lo que se nos ha preparado, que ya te digo que es bastante. 


Juliette sigue siendo nuestra voz narrativa, es a través de sus ojos en donde volveremos a este mundo tan destrozado. Creo que un de las cosas que me ha gustado bastante es ver que por fin se ha acabado la chica llorona que hemos tenido en los dos libros anteriores. Sus miedos por ser ella misma, por descubrirse como es, quedan atrás después de la pesadilla en su último encuentro con el peligro. Sus decisiones se me han hecho acertadas por lo que por fin la vemos madurar poco a poco en ese camino del héroe de forma asertiva y francamente me ha ido sorprendiendo. Sin perder su delicadeza y su humanidad, su fuerza es también su espíritu. 


Al elenco no se une nadie más, pero los que están ... solo diré que más abajo me voy a


quedar a gusto con una cosa que me ha ocurrido. 


El argumento es ideal. Tenemos una clara evolución y giros totales en esta historia. Lo que se nos había preparado anteriormente va a dar un cambio. Ya tenemos un principio desolador, que nos va a mantener algo tensos cuando descubramos lo que se nos viene para el final y que se queda a las puertas de un nuevo libro. 


Ahora sí, vamos a hablar de lo que me ha dejado esta obra. Primero vamos a pasar por el mal trago. Quiero que sepas una cosa. Para mi que nos presenten un lado oculto de un personaje no me molesta, creo que cada uno de ellos debe evolucionar y si hay algo que se nos pasó por alto y que da juego a todo lo que nos traen, me parece de fábula. Mi problema es cuando me cambian a un personaje totalmente, en pos de beneficiar otra situación. En mi modo de ver, no era necesario, pues la evolución de la protagonista pedía


naturalmente una cosa, así que no había necesidad de jugar una basa que, para mi, ensucia una obra que hasta ahora me ha mantenido enganchada /y lo sigue haciendo) para justificar según que cosas. 


ENCIÉNDEME, francamente es un tercer libro que justifica de principio a fin el título. La clara evolución de nuestra chica, sigue conforme todo lo que se nos viene en esta tercera parte. Las voces se alzan y la justicia se exigirá. Alianzas inesperadas pueden surgir cuando hay un enemigo común y menuda manera de hacer las cosas. La realidad es que tenemos una obra trepidante, en lo personal es que me duro un día y medio, me costaba abandonar el libro y no paraba de anhelar de forma desesperada continuarlo. Creo que mi pega real es que la letra cada vez es más pequeña o yo me estoy quedando a pasos agigantados ciega... que también puede ser. Lo que sé es que necesito el siguiente número ¡ya!


Tahereh Mafi, sabe lo que nos hace. es brutal en sus escenas de acción, pero te emociona cuando hay ternura de por medio, así que me sigue enganchando. ¡Feliz lectura!




13 comentarios:

  1. Aunque no soy muy fan de los libros juveniles . Lo tendré en cuenta. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Madre mía, estos libros son mis eternos pendientes. Los tengo en la lista para leer desde la priemra vez que los ví y eso hace ya demasiado tiempo. Me tengo que animar de una vez por todas, porque estoy segura que me van a gustar.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niña hermosa, creo que esta trilogía te iba a encantar y bastante.
      Un bes💕

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado la novela. La verdad es que no la conocía, pero me ha llamado la atención mucho la mezcla de distópica y romántica. Le echaré un vistazo, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Hace mucho que no leí una novela distópica y esta pinta bien. Eso sí, empezaré por el principio.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  5. Hola Nai, gracias por la recomendación. Pero últimamente paso mucho de las sagas por falta de tiempo, prefiero leer autoconclusivos y no vivir tanto en la zozobra del siguiente libro, aunque admito que es interesante esta entrega 🤭

    Saludos ✌🏻

    ResponderEliminar
  6. Por favor, que reseña estupenda!
    No leo mucho del género y este me engancha!
    Veré de empezarlo, gracias!
    Saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Como estas?
    La saga la tengo super pendiente, muchas gracias por la linda reseña, me dan muchas mas ganas de leerlo.
    Muchas gracias ☺️

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención la trilogía, pero con el bloqueo lector que tengo ahora mismo no me atrevo a añadir ni un libro más, porque sé que ahora mismo no voy a leer nada.
    Recuérdamelo más adelante que tu tienes buena memoria que igual me engancho.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Holis!
    Esta novela la tengo en mis pendientes. Asi que solo paso rapidito a dear mi comentario para no spoilear me jajajaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que no conocía la novela, pero parece que está bastante bien, la tendré en cuenta para mis próximas lecturas. Nos leemos. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola 🙊🙈estoy leyendo esta trilogía,tengo los primeros 4 libros pero solo he leído el primero, estoy muy emocionado porque Destrozame me gustó mucho y he leído otros libros de la autora y jamás defrauda.
    Cuando termine la trilogía correré aquí para decirte que me pareció y veré por qué todos aman a Warner si es el villano.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...