Primera entrega de una impresionante serie de fantasía, perfecta para las lectoras de Sarah J. Maas y Jennifer L. Armentrout.El mito del rey Midas reinventado.
Esta fascinante serie de fantasía es tan adictiva como inesperada.
Con romance, intriga y peligro, el mundo dorado de Orea te atrapará desde la primera página.
UNA FUGITIVA QUE NO SERÁ SILENCIADA.
Las hadas nos abandonaron este mundo. Y los que tienen el poder gobiernan.
Oro. Suelos de oro, paredes de oro, ropa de oro. En Highbell, en el castillo construido en las montañas heladas, todo está hecho de oro.
Incluso yo. El rey Midas me rescató. Me sacaron de los barrios bajos y me colocaron en un pedestal. Me llaman su favorita. Soy la mujer a la que tocó con oro para mostrarles a todos que le pertenezco. Para mostrar lo poderoso que es. Él me dio protección y yo le di mi corazón.
De repente, mi confianza se rompe. Mi amor es desafiado y me doy cuenta de que todo lo que creía saber sobre Midas podría estar equivocado.
Porque estos barrotes en los que estoy encerrada, por dorados que sean, siguen siendo solo una jaula.
Cuando las casas editoriales y las autoras deciden tocar mitos, es que no tienes idea de lo feliz que me hace. A ver que de retealing ya vivimos desde hace siglos, que todos los cuentos están trillados y estos muchas veces vienen además de mitos. Pero, cuando de
verdad se toma un mito abierto y se le transforma, es cuando me vuelve loca y necesito caer.Ani de Rubíes Literarios hace un tiempo me hizo una recomendación, y busqué tiempo para poder hacerle caso, ya que tendemos a coincidir un montón en cuanto a lo que es gustos sobre todo en lo que a fantasía se refiere y esta vez no pudo fallar.
Resulta que Roca Editorial y Raven Kennedy están publicando LA PRISIONERA DE ORO, una serie del mismo nombre que ya aclaro que. 1. Corresponde al género de fantasía pero yo lo catalogaría a adulta. 2. Que te prepares para algunas escenas no tan agradables, ojo que es para las gentes sensibles como yo (tampoco es que sea tanto pero advierto(. Narrada en primera persona por Auren, nuestra prisionera de oro. Y como ya había dicho, bueno, vamos a tener el mito de Midas. Me parece que aquí voy a tener que meter
otro punto. 4. Pienso que hay mucho sexo, así que si por ahí podría ser algo de erótico. OJO, que todo esto lo voy advirtiendo porque si buscas algo para recomendación juvenil, este no es tu libro, lo digo en serio.Ahora si, vamos a hablar de Auren, nuestra protagonista. Y de una vez que sepas que no voy a perder el tiempo hablando de la parte masculina. Aquí queda ensombrecida, ya que la voz cantante, la que vive todo es nuestra chica y no lo tiene nada fácil... y es el primer libro.
Auren no ha tenido una vida fácil, se ha tenido que enfrentar a demasiadas cosas muy duras desde sus primeros años de vida, la perdida y el dolor han sido parte de su vida. No por ello se ha amargado, es una chica alegre, optimista que intenta ayudar a los demás. Su actual estado, pese a vivir con todas las comodidades no le quita que viva literal en jaulas de oro. Es la favorita del Rey Mirad, que la presume y hace que despierte la envidia de las demás cortesanas o más mujeres poderosas, que los hombres la anhelen y la deseen, ya que tiene algo poco común, lo que la hace valiosa de forma literal. La realidad es que
es una chica que me ganó por completo. Sus ganas de pertenecer, su gran amor hacia su Rey, su forma de ver el mundo a pesar de su encierro me hicieron tomarle mucho cariño y sufrir por todo lo que tiene que afrontar.Ahora bien, vamos a hablar de este primer libro con su elenco. Y antes que nada, este libro va de cortesanas y me niego a llamarlo monturas como se menciona en el libro, es que me chirriaban los dientes cada vez que se decía eso. La vida interna del palacio complaciendo los apetitos de Midas que ahora mismo no sé bien que pensar de él. Por ahí hay una cortesana que al final me ha terminado ganando un poco. Y casi al final aparece alguien más que puede que más adelante me gane, por el momento solo es un boceto.
El argumento, vamos a ver como lo plantemos. Tenemos la introducción al mundo que se
nos presente, pero recordemos que esta vez es por los ojos de nuestra protagonista que inicialmente y primera mitad del libro se la pasa en un palacio, encerrada. Pese a ello podemos ver las intrigas palaciegas que se forman delante de ella al ser quien es. Por otro lado vamos a tener una aventura que ya comienza a prepararnos para lo que se nos avecina. Es un libro como ya he dicho que por el momento nos va mostrando parte del mundo, lo que hay y lo que realmente tiene Auren que contar desde su punto de vista, y aunque uno pueda pensar que LA PRISIONERA DE ORO quizá no tiene mucho que decir, quiero que sepas que todo lo contrario, se vuelve apasionante sobre todo la segunda mitad, pese a que también es la más cruda, por lo que de buenas a primeras te ves en necesidad de continuar con esta serie sí o sí.Raven Kennedy para mi es todo un descubrimiento que voy a seguir de cerca con esta serie, creo que nos trae una propuesta diferente a lo de siempre y yo que lo agradezco ¡Feliz lectura!