Desde hace tiempo, una "misteriosa cosa" se oculta en alta mar, sorprendiendo a barcos y navíos, provocando accidentes, percances y extrañas desapariciones. Nadie sabe con exactitud qué puede ser esa cosa: ¿un animal?, ¿un barco abandonado?, ¿restos de un naufragio?
Hay promesas que me he hecho desde el año pasado y que si que pienso cumplir sin pensarlo mucho. La primera es continuar leyendo series que tengo por terminar y la
segunda es volver a mis viejos amigos de batalla, a esos clásicos que me dieron tantas alegrías y que ahora, acudo a ellos para volver a repetir mi experiencia, un poco más mayor.
segunda es volver a mis viejos amigos de batalla, a esos clásicos que me dieron tantas alegrías y que ahora, acudo a ellos para volver a repetir mi experiencia, un poco más mayor.
Julio Verne es ese amigo que está decidido a contarte una historia, dejó su impronta en cada propuesta que escribió. Hoy te traigo VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO. Y si, confieso que si fue elegido, es por un personaje que aún ahora sigue siendo seductor a mi vista. Confieso, antes de comenzar, que esta vez lo disfruté en audiolibro y me ha encantado la experiencia.
No vamos a entrar en lo que es esta historia. Creo que Nuestros tres tripulantes forzosos del Nautilos se han hecho famosos, precisamente por la personalidad de cada uno de ellos.: El señor Aronnax, nuestro profesor, escritor y la voz principal de esta aventura. Ned Land, esa parte que se rebela ante un encierro, carcajadas ante sus ocurrentes diatribas y enorme apetito. El gran cazador de ballenas. Y tenemos a nuestro querido Consail, ese muchacho servicial y erudito que ansia tener en orden las cosas de
su señor, y seguir construyendo el lista de cada ser vivo clasificado en su magistral mente. Añado aquí mismo a ese Capitán Nemo que sigue siendo, aún ahora un gran misterio para mi.
su señor, y seguir construyendo el lista de cada ser vivo clasificado en su magistral mente. Añado aquí mismo a ese Capitán Nemo que sigue siendo, aún ahora un gran misterio para mi.
Quiero decirte que la experiencia siguió siendo maravillosa, aunque esta vez pude sentir (puede que sea mi mente enferma), que el autor dejaba clara una denuncia clara con respecto al ser humano. Por momentos es fácil sentirse en los pies de Nemo, querer alejarse de una sociedad purulenta y vivir lejos de todo ello. Nos muestra de alguna manera la crueldad perversa que tenemos, el dolor que somos capaces de producir, y los actos más crueles por tratar de calmar el dolor que nos han causado. Aclaro que esto es una mera apreciación. También debo decir que sentí gran respeto ante un hombre que no viajó tanto como lo hubiese querido en persona, como lo ha mostrado en su pluma con su mente. Lo digo por la maravillosa forma de describir que te lleva junto a los aventureros para que te sumerjas en una experiencia casi real y palpable. Haciendo que obviamente VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO vuelva a conquistarme y dejándome claro que pronto volverá a caer.
Julio Verne, es ese amigo al que acudes cuando te es más necesario. Sabe que su voz te calma, que sus aventuras te hacen olvidar cualquier cosa y de forma magistral cuando se despide de ti, sabe que estás bien y que acudirás a él en momento de oscuridad, siendo uno de los grandes por eso y más ¡Feliz lectura!
Great article and good review. Have a nice day
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues hace mucho que no leo a este autor, creo que desde que era adolescente. A ver si me animo con este audiolibro :) que de este libro leí su versión reducida.
Un beso :).
¡Hola! ^^
ResponderEliminarIntenté leer este clásico durante mi adolescencia, pero en aquel momento se me hizo muy pesado y creo que nunca llegué a terminarlo. No sé cuando, pero mi intención es darle otra oportunidad algún día.
Besos!
hola!
ResponderEliminarcuriosamente nunca he leido este clasico, pero tal vez ya sea hora XD no see pork siempre dejo los clasicos de lado x.x
saludos
Es uno de esos eternos pendientes que te gustaría leer pero que no sacas nunca tiempo para leer porque las novedades te pueden o porque siempre tenemos una gran lista de pendientes.
ResponderEliminarB7s
Hola :)
ResponderEliminarMadre mía, que recuerdos con este libro y lo que me gustó cuando lo léi.
Besos
Pues yo aún no me he animado con los audilibros, pero tarde o temprano, acabé sucumbiendo, lo sé. Por otro lado, soy de las que se obliga a leer de vez en cuando algún clásico, porque siendo sincera, me atraen más bien poco. Pero este libro en concreto lo tengo de una edición muy bonita que salió hace poco a la venta, así que imagino que como con los audiolibros, me acabaré animando al final.
ResponderEliminarBesos!
Hola, me encanta la obra del autor, he leído varias de sus novelas, aunque esta todavía no, no obstante, seguro que en algún momento pasará por mis manos, y más después de leer tu reseña.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Holaaa! Qué bueno que lo hayas disfrutado. No soy mucho de leer clásicos, pero de vez en cuando leo alguno y concuerdo contigo, es interesante y bueno ver las cantidades de denuncias sociales que hacen en sus libros, las críticas y todo lo demás. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesoss ♡