Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

sábado, 7 de enero de 2023

Reseña/2023-03 Una balada de Invierno y Magia -Heather Fawcett

AUTUMN MALOG tiene doce años y trabaja en el fascinante colegio Inglenook, donde los jóvenes magos estudian para convertirse en los futuros cazadores de monstruos del rey. Junto a su abuela y sus tres hermanos mayores (que son tres más de los que ella preferiría), hace las funciones de guardabestias y se ocupa de la casa de fieras de Inglenook, llena de aterradores monstruos.

Pero cuando no está sacando el barro del recinto de los guivernos o convenciendo al boggart para que se comporte, Autumn busca pistas sobre la misteriosa desaparición de su hermano gemelo. Todos los demás creen que fue devorado por el temido Dragón Descarnado, pero Autumn está convencida de que lo ha oído (y atisbado) llamándola desde el interior de los muros del castillo. Pero ¿quién creería a una ordinaria empleada?

Así que cuando Cai Morrigan, el Elegido que se ha vaticinado que un día acabará con el Dragón Descarnado, acude a ella en busca de ayuda, accede con una condición: juntos buscarán a su hermano y descubrirán, de una vez por todas, la oscura verdad que se oculta en el corazón del colegio de magia Inglenook.

Sabemos que me encanta dar pequeños saltos de un género a otro, pero por sobre todo, de libros que van dirigidos de una edad a otra. En este caso, me refiero a obras que tienen más inocencia, pues son para esos pequeños del hogar a los que pretendemos


enamorar con la literatura y traerlos a este mundo de letras que la gran mayoría que pasan por este, vuestro rincón, amamos. 

La obra que te traigo, además, es el descubrimiento de la pluma de Heather Fawcett, publicada por Puck. Una obra de fantasía, y para más inri, tenemos un instituto mágico... Nos vamos a adentrar en UNA BALADA DE INVIERNO Y MAGIA.

Estamos ante una obra de fantasía infantil/juvenil. Autoconclusiva y narrada en tercera persona, por una voz que todo lo sabe. 

Quiero decirte que vamos a tener a una chica Autumn, nuestra protagonista. Ella con doce años es una guardiabestias y tiene el don de hablar con el pensamiento a todos aquellas bestias con magia que habitan en las cuadras de Inglenook y en el Bosque


Descarnado. Siente que le falta su otra mitad y no va a parar hasta encontrarla aunque eso suponga, hacer tratos con los alumnos del instituto, saltarse alguna regla o correr algún peligro. 

Cai es el alumno estrella, nació con una profecía que determina su destino, uno demasiado corto si no hace algo por que todo salga bien. Me ha encantado este chico, que podría haber sido un arrogante y es todo lo contrario. Un niño bondadoso que no le gustan las injusticias, que está dispuesto a hacer lo que sea con tal de ayudar a quien se lo pida y que el deber, la carga que tiene, la lleva en el coraazón, aunque guarde un secreto que ni el mismo logra entender.

El elenco es francamente encantador. Tenemos a nuestros dos protagonistas, pero, van a venir acompañados por los hermanos y abuela de nuestra chica y un ente que los va a acompañar, por no hablar de cierto cariñoso que no va a dudar en defender a su gente.


Por otro lado, tenemos amigos y ciertos elementos mágicos que logran ser.. ahhh... 

La trama me ha gustado. Pensé que podría ser algo así como una especia de Harry Potter, y francamente no me molesta algo así. Pero la realidad es que no va encaminada por ese lado. Una chica que tiene una misión grabada en su alma, un chico que necesita ayuda desesperadamente, una búsqueda desesperada, casi contrarreloj y la espera de la primera nevada. 

En este tipo de historias, me encanta ver el poder de la amistad y de la familia como se


hacen presentes. Autumn es una chica que le gusta hacer las cosas a su manera, es decidida y no le gusta que sus hermanos estén por ahí, pero, la realidad es que más bien tiene el corazón roto. Ver como va evolucionando cada personaje es encantador. También nos deja claros que no todo lo que tu crees conocer es real, que escuches la voz de la experiencia, cosa que a veces nos cuesta a ciertas edades. Por otra parte tenemos la bondad de Cai, la empatía tan grande que tiene que logra romper las barreras de nuestra chica y nace una bonita amistad. La obra nos muestra lo bueno que es un trabajo real en equipo, que no tengamos prejuicios mientras UNA BALADA DE INVIERNO Y MAGIA hace lo suyo y te conquistando hasta ese punto final que te hace sonreír.

Heather Fawcett tiene una pluma cercana, ligera y adictiva, cuando menos te lo esperas es que has caído de lleno y es difícil de soltar ¡Feliz lectura!



9 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. hola mi querida Nai,
    no es un libro que me apetezca en estos momentos, pero seguro que más adelante me animo con él... queda apuntado en posibles.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!!
    Lo había visto por redes y pensaba que era una saga, me ha puesto muy contenta que solo sea uno.
    Viendo lo que cuentas, seguro que me gusta
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero me ha llamado muchísimo la atención! Me ha gustado el tema del trato con criaturas, que no es algo que suela encontrar en la fantasía, aunque parezca mentira. Muchas gracias por el descubrimiento, le echaré un vistazo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hace mucho que no leo un middle grade pero no sé si este libro termina de llamarme la atención. Por ahora no creo que lo lea pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Que entrada mas bonita bien presentada Les dejo mis respeto y todo mi cariño gracias

    ResponderEliminar
  7. Un libro autoconclusivo para inciarme más en el mundo de la fantasía, me encanta.
    Además se nota tu entusiasmo con su lectura.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    No lo conocía, pero me lo apunto ya para más adelante porque es una lectura que me llama muchísimo la atención.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...