«El infinito nos cautiva porque nos permite creer que todo es posible. Que el amor verdadero puede perdurar más allá del tiempo».
Tras lo ocurrido en Hermosa eternidad, Sébastien Saint Germain ahora está maldito y ha cambiado para siempre. El pacto entre los Caídos y la Hermandad se ha roto y la guerra entre los inmortales parece inminente. Tuvo que pagar muy caro su amor por Celine.
Pero Celine también ha pagado un precio muy alto por amar a Bastien. Todavía está recuperándose de las heridas sufridas durante una noche que no recuerda y sus sueños la atormentan. Tampoco sabe que, sin querer, ha puesto en marcha una cadena de acontecimientos que la pueden llevar a la perdición y revelar una verdad sobre sí misma que no está preparada para descubrir.
Fuerzas escondidas en las sombras han estado esperando pacientemente este momento.
Y mientras Bastien y Celine empiezan a descubrir el peligro que los rodea, aprenden que su amor podrÍa destruirlos.
Hay series de las que esperas sus números desesperadamente, y aunque hayan pasado casi dos años después de tu última lectura, sabes que la necesidad no ha desaparecido,
todo lo contrario, se ha vuelto casi de vida o muerte caer en ella. Sobre todo si Ani de Rubíes Literarios está a mi lado para una lectura como está.
Y es que por fin Renée Ahdeh y Puck han editado en español MALDITA ETERNIDAD, segunda parte de una serie gótica. Ambientada de Nueva Orleands en lo que sería la regencia Norte Americana,. Es una obra coral narrado por varias voces,, la de Bastien en tercera persona, lo que dota de mayor ritmo a la obra. Aquí viene una advertencia: Si no has leído e primero, es necesario que lo hagas para llegar a este. No te preocupes porque no habrá spoiler, pero preferiría que me dejases un saludo y salgas huyendo. Y si te has quedado, seguro es porque ya conoces esta historia y seguro que quieres un pequeño debate ¡yo encantada!
Aunque me repita, no importa. Estamos ante una obra gótica, por lo tanto nuestra
ambientación es oscura tirando a noche. De género juvenil paranormal, con seres mágicos y oscuros, dispuestos a dar caña ¡Y de que manera!
Bastien, es el que en esta obra sufre un cambio, que se viene anunciando en el primer tomo. Pero eso no quita la humanidad que siempre ha teniido. Me gusta verle pulular entre la luz y la oscuridad. Su rabia ante lo que se orquestó para él y dentro de todo, ese amor que sigue estando ahí, ahora en lo eterno.
Celine, es que me gustó en el primero y aquí se refuerza. Es una luchadora, a pesar de todo lo que ha pasado, algo en su interior la empuja a buscar lo que ha perdido y a no rendirse, pese a que todo dicta que lo haga.
El elenco es, como el anterior, soberbio. Nos encontramos con personajes del primer libro, que adoramos y que nos van a esclarecer algunas cosas, otros que llegamos a
odiar, y se unirán algunos nuevos.
El escenario va a cambiar y nos va a traer pululando en algo más que la autora ha sabido mover, para seguirnos asombrando ante lo que seguramente vamos a tener en la tercera entrega.
Hablemos de esta maravilla. Comienza exactamente donde dejamos al libro anterior. No te preocupes que no vamos a tener más. Lo que si te tiene que quedar clara es una cosa., la autora nos deja pistas para que todo lo que pudiste haber olvidado por el tiempo de espera, no importe. Te imbuye casi desde el momento en que lo comienzas y es difícil soltar una vez que arrancas.
El amor, sigue siendo parte primigenia de esta obra, pero no por ello pierde en acción.
Traición, poder, venganza, magia, vampiros, hombres lobos y algunas sorpresas más son los elementos esenciales de esta maravilla. Celine tiene un montón de incógnitas, sorprende gratamente (una vez más)., sin hacer sombra a Bastien que me ha dejado totalmente cautivada,. Lo cierto es que es maravillosa la forma en que todo se va desentrañando, como un juego de ajedrez, y cuando te das cuenta quienes son los que mueven ficha, que hay una estrategia estudiada, te puedo decir que el libro te rondará en la cabeza y tus teorías van a salir de mil maneras, haciendo que MALDITA ETERNIDAD sea imposible dejar incluso con ese punto final.
Renée Ahdieh me ha maravillado, es que tiene una mente oscura y cruel, pues mira que hacer lo que hace, solo lo piensa alguien que sabe que vamos a necesitar de forma hambrienta la tercera parte ¡ya! ¡Feliz lectura!
Hola suena muy interesante el libro, y me alegra que te gustara en mi caso no es el tipo de historia que suelo leer así que lo dejo pasar, pero veo en el Banner de lectura de Babelio que tienes la duquesa del amor, así que me voy a ver de que va la historia que creo que me animare a leerla. Saludos
ResponderEliminarGracias por la reseña, tomo nota. Te mando un beso.
ResponderEliminarhola preciosa
ResponderEliminartengo en casa el anterior libro, a ver si me pongo las pilas y cae durante este año y así sigo con este. La verdad es que tienen muy buena pinta.
Gracias por la reseña
Besotesssss y Felices Reyes Magos
¡Hola guapa!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer este segundo libro porque está gustando mucho. Me encanta la pluma de la autora, y estoy deseando conocer las teorías y todo lo que esconde esta historia.
Un beso :).
¡Hola! Me alegro de que te haya gustado. Los libros góticos me encantan, la ambientación y el aesthetic son mi cosa favorita. Lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarBesos ♡
Debería recordar tu primera lectura de esta serie porque ahora mismo no la recuerdo y ver si me animo.
ResponderEliminarSeguro que si, porque con tus reseñas a ver quien no se anima.
B7s