Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

domingo, 11 de diciembre de 2022

Reseña/2022-134 99 % Mío -Sally Thorne

Encaprichamiento: m. Enamoramiento fuerte y, a menudo, de corta duración, especialmente de alguien que está fuera de tu alcance...

Darcy Barrett ha hecho un sondeo global de hombres. Ha viajado por el mundo y puede afirmar categóricamente que nadie está a la altura de Tom Valeska, cuyo único defecto es que el hermano gemelo de Darcy, Jamie, lo vio primero y lo reclamó para siempre como su mejor amigo. A pesar de los esfuerzos de Darcy, Tom está fuera de su alcance y es leal a su hermano en un 99%. Ese fue el problema de encontrar al hombre de sus sueños a los ocho años y alcanzar el punto máximo en su carrera fotográfica a los veinte: desde entonces, ha tenido que aprender a conformarse con segundos platos.

Cuando Darcy y Jamie heredan de su abuela una casa de campo en ruinas, reciben también instrucciones estrictas para devolverle su antigua gloria y vender luego la propiedad. Darcy planea estar en un asiento de pasillo sobrevolando el océano cuando comiencen las reformas, pero antes de que pueda salir corriendo, ve una cara familiar en el porche: el extraordinario Tom ha llegado, es el contratista, lleva herramientas eléctricas y está soltero por primera vez en casi una década.

De repente, Darcy está considerando quedarse para asegurarse de que su gemelo no arruine el encanto de la casa con su afición por el gris y el cromo. No se queda por las camisetas ajustadas de su nuevo socio de negocios, ni por esa cara perfecta que la inspira para coger la cámara otra vez. Pronto saltan chispas, y no es el cableado defectuoso. Tal vez el 1% del corazón de Tom ya no sea suficiente para Darcy. Esta vez, ella está cambiando las tornas: va a hacer que Tom Valeska sea 99% suyo.


Hay autoras que me tienen conquistada. Son una apuesta tan segura que simplemente al saber que ya hay algo nuevo de su pluma, la necesito. Lo mejor es cuando la creadora de


la obra decide dar un giro nuevo a su estilo y te sorprende con su propuesta.


En este caso te estoy hablando de Sally Thorne, que junto a Harper Collins, nuevamente edita algo suyo con el título 99% Mío. Una obra que pertenece al género contemporáneo, autoconclusivo y narrado en primera persona por Darcy, nuestra protagonista. Una cosa importante y no es que sea spoilers. Te recomiendo que leas las notas de la autora, y recuerdes que después de estas viene un epílogo maravilloso. 


Quiero hablarte de Darcy, nuestra chica. Una chica que es dura, porque ha sido muy blanda en su pasado. Vamos aclarando esto, que es importante. Es melliza, y parece que se llevó la peor parte. Enferma desde muy pequeña, ha sido muy cuidada y se ha perdido muchas cosas mientras veía a los demás angustiarse por ella o vivir su vida. Insisto que es


una chica que aparenta ser dura, casi una chica mala. Sabe como defenderse, tiene lengua viperina y es una chica que ama para toda la vida una vez que ha entregado el corazón y solo tiene muy pocas personas que pueden entrar en el, y uno de ellos es él.


El, ese amigo leal que desde pequeño apareció en su vida. El, que conquistó a toda la familia con su gran bondad. El, un hombre que se preocupa por todos. El que es un hombre de palabra. El que siempre ha estado ahí. El único dueño de un corazón que late casi a matar. Y es que Tom, es el chico perfecto.... o ideal para nuestra chica (o para todas) A mi este hombre me ha conquistado, aunque admito que también en algún momento me desesperó por su rectitud, debo decir que una vez que sabes todo.... es que terminas adorándolo de más jejejeje. 


El elenco no es que sea muy amplio. Jamie el melli de Darcy por momentos me resultó odioso. Tally la mejor amiga de nuestra chica, y algún que otro trabajador son los apoyos


de esta historia. 


Antes que digas nada, si, tenemos el cliché de Amigos y amantes. Pero, te lo digo en serio, en lo personal, yo adoro este tipo de historias cuando de verdad se van sosteniendo y esta es una de ellas. Tenemos a una chica que lleva años suspirando por que llegue Diciembre para recibir el abrazo de su amado, y un chico que espera lo mismo solo por verla ¿Vamos comprendiendo lo maravilloso de esto? La realidad es que lo que más me ha gustado, es que el amor se toma su tiempo en acomodar los puestos para poder descubrirse en dos personas que no se creen suficiente para el otro, cuando son perfectos en realidad. 


Debo decir que, viniendo de dos comedias en donde las chicas son muy bueninas, muy


inocentonas, De historias donde realmente no hay una carga tan emocional, sin complejidades, la realidad es que tener un inicio que ya es cañero para poder darnos cuenta de como es Darcy, me ha resultado fascinante. Tenemos a una mujer que es muy directa, una trama que tiene muchas complejidades porque así es el ser humano. La amistad es uno de los pesos que más se tiene en esta historia. Las emociones casi calculadas para no meter la pata o la idea errónea de que no se es suficiente, son parte de un crecimiento mutuo en la pareja, casi con ese tercero en discordia que también aparece en momentos puntuales (No no es triángulo amoroso). Pero, cuando se llega a las conclusiones y vemos ese final tan emotivo, tan entregado llegas a la conclusión que 99% MÍO es ideal tal como es, perfectamente imperfecta. 


Sally Thorne me ha sorprendido al 100%. Tan acostumbrada estoy a sus comedias ligeras, que no me vi venir algo más serie, más carnal y más emotivo. Yo, deseando seguir leyendo a esta mujer ¡Feliz lectura!





10 comentarios:

  1. hola!
    no suena mal sobre todo x ser autoconclusivo y ando buscando historias asi ^^
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya sorprendido tanto!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No soy muy de estas comedias contemporáneas que ahora están traduciendo, sabes que me inclino mucho por la histórica y lo contemporáneo que leo suele ser de autoras que me encantan
    No sé si le daré una oportunidad, no me lo había planteado, pero si esta tiene más «chicha» quizás me anime
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues mira que si te animas me gustaría saber tu opinion
      Un bes💕

      Eliminar
  4. ¡Hooola!

    Ay que lío me he hecho, la verdad es que me ha costado mucho pillar si Tom es el hermano gemelo de Darcy (si es así, WATAFACK?!) o el interés amoroso era Jaime o qué narices jajaajajaj en fin, creo que todavía no me ha quedado muy claro pero bueno xD

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Este libro siempre me crea dudas, hay días que me llama mucho la atención y otros en los que no me animo a apostar por él. Ahora tras leer tu reseña, creo que sería buena opción ains.... De momento, me llevo a la autora apuntada que tras leerte, se hace imposible no hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola preciosa
    me gusta esta autora, así que me voy a llevar apuntadito este libro ya para 2023... espero disfrutarlo mucho
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocia a la autora, tampoco he leido del cliche de amigos y amantes, asi que me lo apunto, me alegra leer que te gusto muchisimo <3

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Parece una lectura entretenida, así que me lo llevo anotada para después de los pendientes.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola Naito!

    Te puedes creer que no he leído nada de la autora? Y mira que me la han recomendado. Me encanta cuando les escrotores salaen de su zona de confort y nos sorprende de esta manera que te ha pasado.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...