Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

lunes, 5 de diciembre de 2022

Reseña/2022-131 La Sanadora de Zalindov (La Sanadora de Zalindov #1) Lynette Noni


El mensaje estaba claro:

No dejes que muera.

Vamos hacia allí.

Kiva contuvo la respiración; esas tres últimas palabras se repetían en su mente.

Vamos hacia allí. Vamos hacia allí. Vamos hacia allí.

Ya no era una promesa vaga de algún día, sino algo inminente. Su familia iba a buscarla. Al fin, tras tanta espera, iban a buscarla. A Kiva. pero también a Tilda.

Irían a por la reina rebelde.

Kiva Meridan tiene diecisiete años y ha pasado la última década luchando por sobrevivir en la famosa cárcel letal de Zalindov y trabajando como sanadora.

Tras la captura de la reina rebelde, a Kiva le encargan mantener con vida a la enferma terminal para que se enfrente a los juicios por ordalía: una serie de pruebas elementales contra los tormentos del aire, el fuego, el agua y la tierra asignadas solo a los delincuentes más peligrosos.

Pero entonces llega un mensaje en clave de parte de la familia de Kiva con una única orden: No dejes que muera. Vamos hacia allí. A sabiendas de que los juicios matarán a la reina enferma, Kiva arriesga su propia vida y se presenta voluntaria en su lugar. Si sobrevive, les concederán la libertad a la reina y a ella.

Pero nadie ha sobrevivido a los juicios.

Con una enfermedad incurable asolando Zalindov, un misterioso prisionero que intenta conquistar el corazón de Kiva y un motín en ciernes, Kiva presiente que sus problemas solo acaban de empezar.


Cuando una tiene malas compañías que la van llevando por el mal camino, no es de extrañar que les exija que lean y pequen al mismo tiempo. Menos mal que Ani de Rubíes


Literarios siempre está lista para caer al mismo tiempo. 


Ahora, también te digo que la obra que te traigo, como adelanto, me ha dejado con la boca abierta. Así que prepárate para LA SANADORA DE ZALINDOV de Lynette Noni editada por Puck. Obra que forma parte de una trilogía del mismo nombre parte, perteneciente al género fantasía juvenil. Y es con este tipo de obra que te recuerdo: Da igual la edad que tengan los personajes, pues creo que estamos ante una historia muy adulta que realmente te puede hacer disfrutar bastante. Contamos con un narrador que todo lo sabe y que en esencia, se va a enfocar mucho más en Kiva, pero ya te digo... es necesario que sea así porque la necesitas conocer. 


Y es que Kiva es todo corazón, a pesar de hacer lo que tiene que hacer. Vamos por partes, que tampoco planeo soltarte mucho o casi nada. La situación de su vida actual no es fácil. Es una superviviente nada que se ve obligada a hacer lo que tiene que hacer, para sobrevivir un día más en Zalindov. Odiada por todos los que viven ahí y de su misma


"clase". Vapuleada por los guardianes que no dudan en mostrar la ruindad que hay en ellos. Esta chica logra mantener una esperanza a la que se aferra. Valiente, humana, bondadosa y con un secreto, ya te digo que te va a conquistar. 


No voy a entrar a hablar de la contraparte, porque merece que se le descubra, como toda esta historia. Así que te hablare de lo que es el elenco que forma parte de esta historia. Tenemos en sí un personaje que es lumínico y es un niño que es la parte más dulce de esta dura historia. Acompañada por tres personajes más que están ahí como pilares para nuestra Kiva. No pueden faltar esas partes oscuras que de verdad, lo digo en serio, te llenan de indignación y te hacen querer dar mamporros en más de una ocasión.


Centrándome en el argumento, admito que tenía miedo, mucho miedo. Parece que es una obra introductoria de primeras. Y sí, podría ser en una primera parte. Describirte como es Zalindov, lo que Kiva hace, hacerte ver y meterte en su persona no es tarea fácil, pero se va haciendo de tal manera que cuando menos lo esperas están enganchada en un mundo gris. Eso es, si tuviese que decirlo, tenemos una ambientación gris o mayormente


nublada. La desolación y desesperanza es eso que acompaña a una niebla constante en el corazón de los habitantes de Zalindov y de esta obra.


Ahora bien, centrándome en mis sensaciones. ¡Madre del amor hermoso! Los giros que comienza a dar la obra, me van apasionando. En la sinopsis se cuentan ciertas cosas que de alguna forma esperas. Lo que no esperé fue la forma de meternos en situación y ya te digo algo: No hubo un solo evento que no sintiese vivirlo junto a ella. Sufrí cada momento agónico que pasó mientras sufría desesperada por este personaje y el solo pensar en lo nuevo que se preparaba. A la vez, que mi angustia por los desesperantes y frustrantes intentos por frenar algo que avanzaba o mantener viva a una persona que significaba vida. No me he visto venir ninguna de las cosas, las temía y aún así puedo decir que LA SANADORA DE ZALINDOV me dejó más sorprendida aún con ese punto final, que solo alimentó mi hambre voraz por continuar con esta serie, además de sentir que puede ser una de mis mejores lecturas del género en el año.


Lynette Noni me ha dejado sorprendida ante una pluma brutalmente astuta, realista y ágil que te hace adicta a ella sin poderlo remediar. Deseando más de esta pluma ¡Feliz lectura!




14 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantan las historias con buenos giros argumentales porque hacen la historia mucho más entretenida. La verdad que no conocía el libro pero me alegro mucho que lo hayas disfrutado y espero que puedas leer más de Lynette pronto!!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tengo muchas ganas de empezar la lectura de este libro, me llamó la atención desde que lo vi entre las novedades y estoy super animada con su lectura. Espero que no me decepcione.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola preciosa
    no tenía pensado leer este libro porque no me llamaba demasiado, pero después de ir leyendo reseñas me ha picado la curiosidad y espero disfrutarlo en breve. Espero disfrutarlo tanto como tú, a ver si no tarda en caer
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Hace nada leí y reseñe el libro y uf, estoy contigo, es un libro con el que alucine por como van las cosas, además te metes tanto en la historia que no te das cuenta todo lo que vas avanzando. Lo del final es para flipar y sinceramente, no creo ser la única que espera con ansias la segunda parte.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad es que siempre que lo veo en la librería me llama, pero no me paro nunca porque no sé si me va a gustar mucho o me va a desencantar. Ya con la premisa me parece que hay como mucha cosa entremedias que no sé cómo podrían resolver. Por otro lado, me gusta esa ambientación gris y los giros en la trama que nos comentas, así que dudo. A ver si más adelante puedo echarle un ojo. Gracias por al reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No conocía la novela, pero por lo que cuentas podría ser una gran lectura, así que me la llevo anotada y espero disfrutarla tanto como tu.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo flipé con este libro, me sorprendió muchísimo y eso que no iba con grandes expectativas xD. La pluma de la autora ha sido todo un descubrimiento y uff, veremos a ver la segunda parte que tiene pintaza después de ese final.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la fantasía no me termina de convencer. Me alegro que te haya gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Este libro me gusta la buena pinta que tiene. Fantasía pero algo diferente, menos fantasía de lo habitual.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Me encanta la fantasía y siempre suelo leer todo lo que caiga en mis manos. Este me ha resultado interesante, así que me lo anoto ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Nai
    Esta obra me llamó mucho la atención pero tenía mis dudas con ella. Sin duda se me han quitado con tu reseña. Por la forma que lo describes, estoy segura de quea ambientación tiene que ser maravillosa y estoy segura de que merece la pena


    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    La verdad es que pinta bastante bien, pero me frena el género y que sea una serie. De momento, les daré prioridad a las lecturas que tengo pendientes.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...