Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

viernes, 25 de noviembre de 2022

Reseña/2022-127 Entre nosotros -Susan Wiggs

Profundamente conmovedora e inolvidable, Between You and Me, es una historia emocionalmente compleja de amor y pérdida, familia y amistad, y el arduo camino hasta descubrir el verdadero sendero del corazón.

En el pacífico corazón de las tierras de los Amish, una situación de vida o muerte hace saltar hasta los cimientos de ese tranquilo mundo. La autora número uno en ventas de The New York TimesSusan Wiggs, nos ofrece una fascinante historia que desafiará nuestras creencias más profundas.

Atrapado entre dos mundos, Caleb Stoltz estaba atado por una promesa realizada en el lecho de muerte de un familiar de criar a sus dos sobrinos huérfanos en Middle Grove, donde la vida giraba en torno a la familia, la granja, la fe… y las arraigadas sospechas hacia los forasteros. Pero, tras producirse el desastre, Caleb se vio arrojado a un ambiente urbano de medicina de alta tecnología y la despiadada vorágine de la vida moderna.

La doctora Reese Powell estaba destinada a unirse a la dinastía de médicos de sus adinerados y exitosos progenitores. Atrevida, enérgica y ágil de mente, vivía dedicada al adictivo frenesí de salvar vidas. Cuando un espantoso accidente llevó a Caleb Stoltz a su vida, Reese se vio obligada a tratar con una situación que desafiaba todo aquello que ella creía saber, empujándola a cuestionarse sus más profundas creencias.

Pero una acción impulsiva desató una guerra de culturas que desafió la naturaleza misma de la justicia, repercutiendo en sucesivas generaciones, tensando los frágiles hilos de la fe y la familia…


Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance. El día de hoy vengo para traerte el descubrimiento de una pluma que ya le tenía muchas ganas (y mirad que de verdad hace


muchos años que está este deseo), pero que por algún casual no había podido ser, hasta ahora. 


Susan Wiggs publicó en su momento ENTRE NOSOTROS. Obra de género romántico contemporáneo de la mano de la editorial Harlequin. Tenemos una obra narrada en tercera persona por una voz que todo lo sabe y que nos irá adentrando en la vida de nuestros personajes ¿me acompañas?


Reese es una joven médico que sigue la tradición familiar en cuanto a la profesión. Hija de padres exitosos en su especialidad, nuestra residente está en ese punto de decidir hacia donde va a dirigir su final de carrera. Aquí lo curioso es que vemos a una chica que a pesar de tenerlo todo, no está conforme de lo que actualmente tiene, no la hace feliz. Es


una chica que se preocupa por los demás, que necesita humanizar esa la profesión sin que sus pacientes sean números o enfermedades, solo personas que la necesitan, pero esto... esto se le afianzara el día que lo conoce a él. 


Caleb, ay este hombre. Es que me ha matado, lo siento porque ya me tiene enamorada. En fin. Caleb ha renunciado a su libertad por amor, y lo más grande, es ese amor tan incondicional que le tuvo a su hermano y ahora a sus sobrinos que sabe que le necesitan. Es un hombre paciente, observador que no duda ni un segundo en hacer lo necesario por los demás. Tiene una visión del mundo clara, no se deja intimidar por tonterías, ama abiertamente y se entrega de igual manera, en fin.. que lo adoré por completo. 


El elenco es curioso. Tenemos a Jonah y Hanna, los sobrinos de nuestro protagonista, otro chico que será en parte apoyo. Por otro lado vamos a tener algún que otro personaje más (Hay uno que es terriblemente odioso a pesar de sus pocas apariciones).


Lo que nos da juego para ir descubrimiento poco a poco a nuestros personajes y el sino de su vida. 


Ahora bien, el argumento es lo que me ha resultado encantador y llamativo. Caleb ha crecido en la religión Amish. Y aunque aún no se ha bautizado sigue las costumbres con las que creció. Así que por un lado vamos a adentrarnos en su mundo, a conocerlos en lo profundo o lo que la autora nos ha reflejado viendo como es la vida ya sea para una mujer, un niño o un hombre ya adulto. Por otro lado vamos a ver ese choque cultural entre ellos y el mundo que está ahí afuera. La aceptación de que los mundos son tan distintos que no se rozan o bien, la necesidad de liberarse de las aataduras por un bien preciado. 


Hablemos del romance que es que lo que he disfrutado que sea a fuego lento. Tenemos a una pareja que se va admirando mutuamente, no llevan nada de prisa. Un accidente terrible une a dos almas sin esperarlo siquiera. Ella luchando por tener su lugar en el mundo, con


su propia impronta y el, luchando por que sus sobrinos crezcan felices y la necesidad de cumplir una promesa arrancada en un lecho de muerte. Dos culturas que usualmente no se rozan y ahí tenemos una cacofonía de corazones que te va conquistando. Caleb y Reese son encantadores. 


He disfrutado en la forma que la autora nos deja ver solo un poco de las costumbres Amish, te muestra el profundo respeto que la autora ha tenido al investigarlos y por otro lado, esta ese choque del mundo moderno con su medicina, los derechos a ser tu sin ataduras. Como ya te dije el romance es a fuego lento, hay una innegable química, pero lo que más me gusta es como se van conquistando, admirando mutuamente e incluso influyendo para bien generando un cambio de visión para un futuro individual. y a mi ENTRE NSOTROS me conquistó por lo fácil, sencillo y palpable que fue cada página. 


Susan Wiggs no la conocía, pero ya te digo que se llegó para quedarse. No necesite misterios ni florituras, solo su pluma que te lleva paso a paso pero sin pausa. ¡Feliz lectura!




20 comentarios:

  1. Holaa
    Por lo que he leido en tu reseña me ha llamado mucha atencion, lo tendre en la lista :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Es una autora que, por lo general, suele gustarme bastante, por lo que este libro va directo a la lista de libros por leer. Espero no tardar en ponerme con él.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he descubierto y la verdad es que me ha gustado mucho
      un bes💕

      Eliminar
  3. Hola hola!!
    Un tipo de libro que justo necesito leer y que sea autoconclusivo es la guinda del pastel!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No conocía la novela, pero me ha gustado lo que nos has contado sobre esta historia así que me la llevo anotada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Pues me alegra leer que te ha gustado la pluma de la autora :). He leído varios libros que tratan el tema de los Amish, así que no lo descarto :) y los romances a fuego lento me gustan.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. hola guapísima
    no he leído nada de esta autora, y mira que la tengo apuntada... me voy a llevar este libro en posibles y a ver si ya por fin la doy una oportunidad
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No me suena de nada el libro así que gracias por traérnoslo y darlo a conocer. No se si me animare con el quiero centrarme en los pendientes que tengo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me alegra que te haya conquistado de esa manera. De momento prefiero dejarlo pasar, pues tengo muchas lecturas pendientes. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Nai! Algo habíamos leído de ella anterior este no, pero nos gusta lo que cuentas al ser una historia de Amish con lo cerrados que son y contarla con tanto tacto, eso nos ha gustado, apuntado. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ¿Como estas?
    No conocia este libro, pero una historia que sea conmovedora sobre la perdida, amistad y familia debe ser muy buen libro, asi que me lo apunto a mi lista de pendientes, muchas gracias por la recomendacion y reseña <3
    Bonito sabado<3
    Diana de Aventura En Libros<3

    ResponderEliminar
  13. Para mi también sería una nueva pluma, no conocía nada de ella, pero bueno nunca es tarde, quizás sea un gran descubrimiento para mi.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. A mi me suena haber leído algo de ella pero hace ya bastante tiempo, es una autora creo que ya consagrada, porque lo que digo, hace bastante tiempo. Y la recuerdo con muy buenas sensaciones.
    Me alegro que te haya gustado.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa 😘
    A veces no hace falta un libro con mucha acción ni con grandes florituras para disfrutar de una buena lectura. No he leído nada de la escritora así que tomo buena nota del libro que creo que me va a gustar.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que me llama mucho lo que nos dices de que el romance se cuece a fuego lento. A veces me parece muy interesante entrar en una novela más calmada y que me deje disfrutar de su historia. Me la llevo apuntada, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Mira que casi siempre me llevo anotada las recomendaciones, pero esta novela no me termina de convencer, no lo sé..quizá para más tarde.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. Hola NAito!

    Acabo de descubrir una nueva autora gracias a tí, y por lo que has contado en tureseña seguro que me gusta. Gracias por la recomendación

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...