Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

martes, 25 de octubre de 2022

Reseña/2022-114 La isla de las mariposas -Corina Bomman

Una fascinante novela de secretos de familia ambientada en un lugar exótico, que se inscribe dentro del género «landscape», con más de 180.000 ejemplares vendidos en Alemania.

¿Qué secreto esconden una enigmática carta, una antigua mansión y una plantación de té heredada?

¿Cuánto sabemos realmente de nuestra propia familia?

Una carta misteriosa, un romance del pasado, una casa llena de secretos. (Novela contemporánea)

El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantaciónde té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio.

Hay estilos narrativos que me conquistan, tenemos ejemplos de autoras que me han ganado de esta forma por alternar el presente y un pasado que se unen en una historia apasionante, volver a encontrar a Corina Bomman después de un primer acercamiento ha

sido un punto positivo y hoy te lo quiero contar.

Si, hoy te traigo una nueva reseña de género contemporáneo y como bien te he dicho que alterna presente y pasado con el título LA ISLA DE LAS MARIPOSAS. Contamos con un narrador que todo lo sabe y que nos llevará por Alemania, Inglaterra y Ceilán alternando los tiempos junto a un misterio a descifrar. 

Una de las cosas que me han gustado es conocer a Diana, nuestra protagonista del presente. Su vida cambia de un momento a otro al tener dos sucesos que están a punto

de cambiar todo. Una herencia y una promesa serán los que la insten a conocer más el pasado familiar y por sobre todo, descubrir el misterio que encierra el nombre de su bisabuela.

Por otra parte, vamos a conocer a Grace y Victoria, dos hermanas del siglo XIX que se ven obligadas a viajar junto a su familia a Ceilán desde Inglaterra. Las vivencias de Grace reticente al primer contacto, los cambios que se van generando al ver más allá y darse cuenta del peligro que puede correr como mujer en manos de unos padres ciegos junto al despertar de un corazón tierno. 

Tenemos una amalgama  de personajes en un elenco variopinto. No solo tenemos al que está por venir del pasado que ya de por s´ ya tiene mucho que contar, madre mía si lo tiene. Sino que además en el presente Diana contará con un mayordomo que se las gasta

siendo ese hombre servicial de antaño y un académico experto en ese pasado de Ceilán cuando se cosechaba té antes de las guerrillas.

La ambientación se me ha hecho apasionante. No solo porque ya iniciamos con un prólogo apasionante ubicado en una Inglaterra de la primera guerra mundial, sino por todos esos detalles que van haciendo de cada sitio uno adecuado para ti, para que incluso los olores te lleguen y los sabores te inunden. Es que me ha ido conquistado esta parte.

Si ya hablamos del argumento es que me encanta. Como ya he dicho, tenemos un prólogo

que es rompedor, que nos muestra un cuasi pasado reciente, para pasar a entregarnos a Diana y su presente con todo lo que va ocurriendo en nuestra época y se va alternando con cartas que te adentran en ese pasado de una joven que apenas comenzaba a vivir. La unión de todo esto es una conjugación perfecta en donde francamente la autora sabe dar vida a mujeres que están de pie, que alzan la voz y se rebelan ante un futuro incierto. El amor que aunque no es precisamente la base, sigue como parte un eje inspirador pero que no es la esencia principal. En fin que LA ISLA DE LAS MARIPOSAS, me conquistó por completo.

Debo decir que Corina Bomman ya me tenía ganada con una primera toma, ahora quiero probar más de ella, tiene un estilo cuidado,, delicado, delicioso que me encanta. ¡Feliz lectura!



15 comentarios:

  1. Parece un buen libro. Tomo nota, te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro y no ha leído nada de esta autora. Tiene muy buena pinta y las tramas que mezclan el pasado y el presente me encantan. Apuntado queda.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que lo que más me llama la atención es la ambientación que has comentado. Me resulta muy llamativa. No descarto darle una oportunidad en el futuro, cuando me baje un poco la pila de pendientes, jajaja. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!!
    Por lo que cuentas creo que puede ser un libro para mi, me ha gustado mucho la ambientación
    Tomo nota !
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    No estoy demasiado segura con esta lectura, me llama la atención pero siempre descarto su lectura, no sé. Creo que, a pesar de sus recomendaciones, no es libro para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he leído nada de la autora y este libro suena interesante.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no lo conocia, pero me gustan mucho las historias familiares con secretos, así que me lo apunto. Yo he leído hace poquito Cuando creíamos en las sirenas, y también va de familia y secretos, te lo recomiendo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Que se mezcle presente y pasado en dos líneas temporales en el tiempo en busca de un misterio me encanta y cuando ya hay cartas de por medio mucho más.
    Has elegido muy buena lectura.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    La verdad es que la portada ya me llama la atención. Esta historia de mujeres y la ambientación, seguro que será una lectura que me gustará.
    Me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Hace poco leí a esta autora, este fue el primer libro y desde ese momento me enamoré de su pluma.
    Me gustó con intensidad esta historia. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. No conocía este género, aunque he visto películas y leído novelas de él. En este caso me llama mucho la atención, aunque es verdad que ahora con la cantidad de pendientes que tengo quizá no me animaría. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Nai! Es una autora pendiente para nosotras de leer, pero que si tenemos curiosidad por leerla porque sabemos que nos va a gustar seguro, además con lo que nos gustan las historias en dos líneas temporales. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  13. Hola Nai
    Hace tiempo que no leo una novela contemporánea y esta parece del estilo que va conmigo totalmente. Me encantan las historias narradas a dos tiempos y creo que disfrutaría muchísimo conociendo a Diana.

    Besos❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola :) Pues he leído algunas novelas de secretos familiares y demás y me gustaron. Este lo mismo también ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...