Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

viernes, 21 de octubre de 2022

Reseña/2022-112 El misterio de la guía de Ferrocarriles (Hercules Poirot #5) Agatha Christie

Cuando Hércules Poirot recibe una carta en la que se le desafía a solucionar un crimen inminente, cree que se trata solo de una broma de mal gusto. Pero, aun así, su intuición le hace temer lo peor… Y no se equivoca: Alice Ascher, una estanquera de Andover, es asesinada el día anunciado. Después de ella, el misterioso asesino amenaza a una segunda víctima, esta vez en Bexhill. Y luego, una tercera, en Churston.

Parece que las víctimas no guardan relación entre sí y que el diabólico criminal, que firma como ABC, las elige siguiendo un riguroso orden alfabético. El mejor detective de la historia está dispuesto a evitar que el misterioso asesino complete el abecedario…

Cuando se trata de clasicos, siempre me encanta regresar a mis viejos amigos y Agatha Christie es una pluma que para mi es un placer leer nuevamente, básicamente porque al

pasar de los años es que no me acuerdo de tantas obras, por lo que es como volver a caer y yo... encantada.

Hoy vamos a hablar de EL MISTERIO DE LA GUÍA DE FERROCARRILES, que forma parte de su serie de Poirot.

Hablar de este emblemático personaje protagonista que tiene sus artes detectivescas ya sería hablar de algo que sobra, la gran mayoría conocemos a este hombre de bigote distinguido y agudo instinto que ha ayudado a Scotland Yard en más de un caso.

Como obviamente no vamos a destripar nada de la forma de esclarecer este crimen, lo único que si vamos a tener por seguro es que podríamos tener un psicópata rondando

por ahí y realmente vamos a estar en primera línea con nuestro Holandés preferido mientras vamos desentrañando todo lo que ocurre.

Francamente quiero decir que me da igual si por ahí puedo sospechar algo, prefiero ir casi con la inocencia intacta, porque disfruto mucho de la narrativa que nos va exponiéndo cada situación. Esa forma de ir desgranando y meternos en embrollo, dar pasos de ciego o no, pero que vemos precisamente la conducta humana, sus pasiones, sus miedos, sus juegos e intrigas, es que me volvieron a hacer disfrutar. Admito que me pesa despedirme, sobre todo al descubrir la verdad y decir.. jo.. que se ha acabado y quiero más de este hombre del eterno bigote. Haciendo que disfrutase como enana EL MISTERIO DE LA GUÍA DE FERROCARRILES.

No puedo más que alabar una y otra vez la pluma de una exponente del género como lo fue Agatha Christie y de verdad, si aún no la has leído te invito a disfrutar de su obra. ¡Feliz lectura!



11 comentarios:

  1. Hola :)
    Me encanta la autora y sus historias. Tengo que reconocer que este libro, no está entre aquellos que ya he leído, pero seguramente algún día apueste por él.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues justo este es uno de los libros de la autora que no he leído todavía. Seguro que me gusta mucho porque Agatha siempre acaba sorprendiéndome :), casi nunca cierto con sus casos (muy pocas veces, de hecho xD). A ver si puedo leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Adoro a esta autora, sus novelas siempre me atrapan y me hacen pasar horas inolvidables de lectura, este libro no lo tengo leído aún, por lo que me lo llevo anotado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Como me gustaría algún día leerme del tirón todos los libros de esta señora, sería lo más, igual que los de Stephen King, acabaría hasta el moño, pero es una cosa que tengo pendiente con algunos autores que me llaman la atención, he leído algo y me gusta.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. hola preciosa
    no estoy segura si he leído este libro, porque como he visto pelis y series me hago yo sola un lío, pero me lo apunto porque lo releeré... eso estoy haciendo poco a poco.
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Creo que podría disfrutar mucho de esta nueva aventura de Poirot (que, por cierto, te refieres a él como tu holandés favorito, creo, pero es belga ;) ), porque no he leído este libro, y estoy muy tentada a hacerme con él y buscar a ese psicópata, jajaja!.. si me animo, te cuento!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Creo que esta novela es una de las pocas que no me leído de la autora. !anotada!
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Nai! A nosotras nos encanta de hecho nos estamos haciendo con la nueva colección que ha publicado Planeta porque queríamos todo de ella, es la maestra y nos gusta todo de ella. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Me encanta esta autora, aunque hace tiempo que no leo ninguno de sus libros, pero me aficioné a ella cuando era adolescente ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, espero hacerme con él pronto. Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado, Gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...