Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

miércoles, 19 de octubre de 2022

Reseña/2022-111 Ninfea - Francis Novoa

Cansado de serle fiel a su mujer durante milenios, el inquieto Cupido renuncia a sus poderes divinos escapándose del Olimpo y bajándose a la Tierra, para perderse en el lugar más marchoso del mundo en busca de placer y diversión: España.   

Su mujer Psique, rabiosa por tamaña afrenta, exige a sus suegros Marte, dios de la guerra, y Venus, diosa de la belleza, su cabeza. Ambos dioses, temerosos de que el escándalo se propague por el Olimpo y llegue a oídos del omnipotente y cornudo Vulcano —dejando en evidencia el romance que todavía viven su mujer y el dios de la guerra—, mandan a una ninfa para cumplir con dicha misión.

Y no se trata de una cualquiera: envían nada menos que a Ninfea, a la que milenios antes Cupido flechó por error cuando pretendía darle a Diana, diosa de la caza, y a la que ignoró por completo. Como consecuencia de aquello, Ninfea se suicidó ahogándose en un lago. Diana la convirtió en Nenúfar, y así, con la forma de una planta acuática —y más aburrida que una ostra— vivió flotando sobre un lago por los siglos de los siglos.

O al menos hasta que Marte y Venus requieren sus servicios para buscar y eliminar a Cupido en la Tierra bajo la más absoluta discreción a cambio de otorgarle su antigua forma corporal.

Ninfea podrá cumplir el deseo que estuvo incubando por toda la eternidad y no duda en aceptar la oferta... aunque lo que ocurrirá en España distará mucho de lo que es la discreción.

Esta es la historia de una venganza a niveles apocalípticos como nunca antes se ha visto. Una vendetta que arrasará con todos a su paso traspasando las fronteras de la mitología y la realidad. Porque no hay nada peor que la ira desatada tras el despecho milenario producto del desengaño por el falso amor de un hombre.



Me parece que me voy a saltar el saludo y voy a deciros que una vez más he caído bajo la muy mala influencia de María Coll (Krazy Book Obssesión) y me he zampado una obra que hasta este momento, exactamente no sé si me ha gustado o no, solo puedo decir que es un libro muy fuera de lo que yo leo, que me ha partido de risa, horrorizado y que tengo claro que no es para todo el mundo, así que si hay alguien susceptible, que no soporte el humor negro a lo bruto, historias bizarras, gore ya te digo que, quizá esta obra pueda escandalizarte un poquito aunque seguro que te ríes un poco más.



Estamos ante una obra contemporánea, el amor es la guinda del pastel pero no en una forma optimista. Ninfea odia a los hombres y todo pensamiento romántico queda anulado. El amor apesta, vuelve débil al sexo femenino y lo va demostrando, a su manera, conforme esta corta historia va avanzando.



Debo decir que hay una cadena de situaciones bizarras que se van sucediendo mientras ella nos cuenta su historia. Un mes para encontrar a Cupido, un mes en que conocerá a ciertos personajes que irán pululando en la historia, y debo admitir que me sorprendo, horrorizo y me hizo reír con lo que nos íbamos encontrando parte a parte.



Ninfea es una obra con un gran sentido de humor negro, cargado de ideas feministas llevas a extremo (recordemos que es humor negro) con una protagonista que a través de sus pensamientos, viviremos su día a día y una venganza curiosa. ¿me ha gustado? aún lo estoy intentando averiguar, lo que si puedo decir es que es la primera vez que me encuentro con un argumento como este y seguramente repetiría con la pluma creadora.

Francis Novoa tiene una pluma ácida, ligera y divertida, puede llegar a sorprender y me siento curiosa por saber que más me puedo encontrar. ¡Feliz lectura!









12 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo claro que de no haber sido conjunta tampoco lo habría leído, pero... no ha estado mal
      un bes💕

      Eliminar
  2. Hola, gracias por la reseña pero creo que por el momento lo dejaré pasar, tengo demasiados pendientes en físico.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Pues no lo conocía y que bien que lo hayas disfrutado!! En esta ocasión creo que lo dejaré pasar, no se pero no me termina de convencer, muchas gracias por la reseña!! Besotes
    El baúl desastre de Anaís

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    La verdad es que no me convence del todo, ya sabes que para decidirme con una lectura tiene que haber ese algo más que diga, lo necesito.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. hola Nai,
    pues va a ser que lo dejo pasar porque no soy nada ni de historias bizarras ni gores, pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Que lio de dioses mitológicos han metido en la novela. Y Cupido de marcha por España, él si que sabe.
    Tiene pinta de ser divertida, a ver si me animo y saco un hueco entre pendientes.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola! No me extraña que lo encontraras un poco bizarro, la sinopsis ya lo es bastante. LA verdad es que me parece una trama un tanto original, creo que no había visto nada así antes. Pero no me llama demasiado la atención el humor negro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Te agradezco siempre traer grandes recomendaciones, tienes un excelente gusto :D

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Tiene pinta de ser una lectura entrenida, la tendré en cuenta para más adelante.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola Naito!!

    Lo que más me ha gustado de tu reseña es que aún no sepas si te ha gustado o no el libro jajajajaja. A mi la verdad es que me gusta el humor negro, así que no descarto leer esta novela que no conocía.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...