Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

martes, 7 de junio de 2022

Reseña/2022-67 La ciudad enmascarada (La biblioteca invisible #2) Genevieve Cogman

La Bibliotecaria y espía Irene y su aprendiz Kai están de vuelta en el segundo tomo de esta deslumbrante saga de fantasía llena de libros, de la autora de La biblioteca invisible.

La mayor parte del tiempo, las palabras escritas son más poderosas que las espadas.

Trabajando en una versión alternativa del Londres victoriano, la Bibliotecaria-espía Irene se ha adaptado a una rutina recopilando importantes obras de ficción para la misteriosa Biblioteca, e integrándose a la perfección en la cultura local. Sin embargo, cuando su aprendiz Kai -un dragón de sangre real- es secuestrado por los feéricos, su operación encubierta, cuidadosamente diseñada, empieza a desmoronarse.

El secuestro de Kai podría provocar un conflicto entre las fuerzas del caos y del orden que devastaría todos los mundos y todas las dimensiones existentes. Para evitar que la humanidad quede atrapada en el fuego cruzado, Irene tendrá que aliarse con un líder feérico local para viajar a las profundidades de una versión de Venecia llena de magia oscura, extrañas coincidencias y una celebración perpetua de Carnaval, y salvar a su mejor amigo antes de que se convierta en la primera víctima de una guerra catastrófica.

No obstante, navegar por el tumultuoso escenario de la política feérica requerirá algo más que la inteligencia y la palabrería de Irene. Puede que para protegerse del Armagedón tenga que sacrificar todo aquello que aprecia.


Hay series que me tienen encantada, y aunque solo haya leído un primer número, espero con tanto gusto la segunda parte, que cuando la tengo en mis manos, es que es mucha


emoción la que tengo, lo mismo los sentimientos encontrados pero esto es por una situación personal, que desgraciadamente me está afectando en todo.


En fin, Genevieve Cogman nuevamente nos deleita con nuestra bibliotecaria favorita en una segunda entrega de la serie LA BIBLIOTECA INVISIBLE, esta vez vamos a disfrutar de LA CIUDAD ENMASCARADA. Estamos ante una serie de números continuos, es decir, es necesario que hayas leído la primera parte para poder leer esta. De género fantástico y un narrador que todo lo sabe, solo puedo decir... vamos al lío.


Irene, nuestra bilbliotecaria y protagonista principal de esta serie, no lo va a tener nada fácil en esta segunda parte. Ya respuesta de su última aventura, vamos a encontrarla más segura de sí, hasta que nuevamente el mundo se le mueve por completo. Una situación la pondrá casi entre la espada y la pared, mostrando su gran lealtad ante los suyos, la astucia que tiene, y la fuerza de voluntad que posee para luchar contra entes más fuertes que ella. Francamente esta vez no lo va a pasar nada bien, y aún así, nuestra chica me ha ganado una vez más.


El elenco, en algunos casos es conocido para nosotros. Kai y Vale estarán más que presentes, por ahí tendremos algún que otro que también nos acompañó con anterioridad, pero aquí se suman dos grandes villanos que francamente nos pondrán a temblar por la


astucia y oscuridad que derraman. Hombres Lobos, feericos dispuestos a todo y un viaje a nuevos mundos paralelos nos pondrán más personajes que seguirán presentando este gran universo que la autora nos ha preparado.


El argumento no iba a ser nada fácil. Si ya en el primer tomo hubo instantes que me pusieron de los nervios, esta vez todo va contra reloj en un mundo lleno de caos. Persecuciones ya sea por tierra o góndola, enemigos dispuestos a todo y una guerra casi de multiverso está a punto de iniciar si no se pone solución, y solo una pequeña bibliotecaria para todo esto. ¡Lo he pasado bomba! Aquí debo decirte algo, he tardado mucho, muchísimo leyendo, pero es por mi estado anímico que no me ha ayudado, se que me lo habría devorado de ser otro momento en que yo estuviese bien, pero quiero ser muy franca, si estás pasando por un momento caótico, para porque te vas a perder una gran aventura con giros que no te ves venir, Y eso es una pena, menos mal soy cabezona y conozco esta serie, por lo que sabía que la autora no me iba a fallar.


Tenemos en LA CIUDAD ENMASCARADA una segunda parte que está a la altura de la primera. La adrenalina está corriendo por todas partes, Venecia como escenario nos va


a dar muchos buenos momentos, Irene, nuestra protagonista va a ser gala de su gran personalidad, su valentía y esa lealtad que la caracterizan, y Vale se ganará mi cariño, porque Kai ya lo tiene, que por cierto, emhh me siento muy curiosa por todo lo que tiene que ver con él. Estoy ansiosa por saber que ocurrirá en la siguiente entrega, porque ya el final es intenso, y solo puedo decir que creo que tenemos un gran villano a punto de dar un golpe sorpresivo... ¡Deseando verlo!


Genevieve Gogman me tiene ganada, esa es la verdad. Repito, una pena estar pasando por esto, porque se que hubiese disfrutado mucho más. ¡Feliz lectura!




15 comentarios:

  1. Tengo pendiente esa saga. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Si es que siempre que te leo me convences jaja. Me ha gustado lo que has comentado, así que habrá que echarle un ojo al primer libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaa!

    Pues estos libros tienen pintaza, vaya trama más atrayente, llena de acción y de fantasía :D
    Me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de que, personalmente, no era tu mejor momento... en fin, espero que la cosa pronto mejore y todo vaya hacia arriba ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. La tengo en casa esperando turno, ya sabes que me gustó la primera parte aunque me pareció que la traducción no la dejaba brillar como se merecía porque el original hacía gala de una fluidez y de un sentido del humor que en castellano no se ha sabido trasladar. Una pena. De todas formas, leeré la segunda parte (en inglés). Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Pues es un libro que al principio no me llamaba la atención en exceso y ahora me lo llevo apuntado para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo que conocerlo, sin duda :D Feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola! Se ve muy buen libro. Me ha recordado a lo que solía leer hace unos años que eran así como con fantasía, aventura y acción, aunque algo más infantiles. Me alegra que te gustara esta segunda parte al igual que la primera.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Wooh, que pintaza tiene esta novela!!
    Mira que no soy de sagas, pero creo que está vale la pena.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola Nait.´
    La fantasía no es mi fuerte y esta saga no termina de llamarme la atención. De momento lo dejare pasar. Aunque me la llevo anotada para mi sobrina, ya que ella seguro que lo disfrutará.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Con la sinopsis y tu reseña, me lo llevo apuntado, sobre todo si esta ambientado en una biblioteca, muchas gracias por la recomendación.

    Bonito Sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Admito que no conocia este libro (al menos que recuerde en este momento), pero se trata de una lectura que podria gustarme muchisimo por la trama y lo que dices. Tiene un genero que me encanta, aparte de toda esta idea de aventura y libros que me fascina. Me estoy yendo corriendo a ver ya a apuntarme el primer libro jajajaja Gracias por la recomendacion! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no he leído el primer volumen, pero la verdad es que me llama la atención. Sí que había visto en redes el primero, pero no sé por qué no me he animado con él. Le echaré un vistazo. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Nai! El ánimo hace mucho en la velocidad y las ganas de leer, pero se nota que te ha gustado bastante esta segunda parte. Besitos.😘

    ResponderEliminar
  14. Hola :) Otro libro que tampoco conocía y que me ha llamado la atención. Además los dragones y los féericos me gustan mucho ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Naito!
    En esta ocasión lo dejaré pasar ya que la fantasía y yo no hacemos muy buenas migas. Gracias por la recomendación!
    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...