Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

domingo, 5 de junio de 2022

Reseña/2022-66 Bajo la luz mortal (Y vendrá la oscuridad #3) Kary Rose Pool

En Bajo la luz mortal, el sorprendente desenlace de la trilogía de la Era de la Oscuridad, los corazones se harán añicos, las ciudades caerán y un dios se alazará.

«Un exitoso final para una trilogía brillante sobre la esperanza humana y la conexión.» Kirkus Reviews

Después de la destrucción de la Ciudad de la Misericordia, un antiguo dios ha resucitado y se ha encerrado en el cuerpo de Beru. Ambos están a merced del Profeta, que utiliza el poder de los dioses para dominar las Seis Ciudades Proféticas. Pero cada día que pasa, el dios se vuelve más poderoso, amenazando con liberarse y sembrar una destrucción jamás vista.

Mientras tanto, muy lejos de Pallas Athos, Anton aprende a utilizar todos sus poderes como Profeta. Armado con la verdad sobre cómo los Profetas originales mataron al dios, Anton lidera a Jude, Hassan y Ephyra en una expedición desesperada hacia el límite del mundo. Con el tiempo corriendo en su contra, la débil alianza del grupo se verá amenazada por un peligro creciente, un romance tumultuoso y, por encima de todo, por un secreto que Anton esconde: una manera de destruir al dios pagando como precio un sacrificio insoportable. Pero el coste de guardar ese secreto podría poner en riesgo sus vidas, y las vidas de todo el mundo en las Seis Ciudades Proféticas.

Hay series que te tienen adicta y ansiosa de que salga cada uno de sus elementos, pero..., sobre todo, cuando se trata de el final, ya puedo asegurar que es un sin vivir en el que

vivo hasta que llega la fecha de salida y estreno de la obra, sobre todo cuando la tan ansiada historia me tiene casi calva.

Esperar el último volumen de la serie Y VENDRÁ LA OSCURIDAD, ha sido la prueba más dura para mi cordura, lo digo totalmente en serio. Sobre todo porque BAJO LA LUZ MORTAL la tuve que leer solita, pues mi compi de aventuras, no pudo unirse a mi, aunque espero que pronto caiga en sus manos y podamos comentar, porque aquí... aquí hay mucho que rajar, pues Katy Rose Pool ha puesto todo en el azador.

Estamos ante una serie de fantasía "jjuvenil" y solo por la edad de alguno de nuestros chicos, pero, lo cierto es que esta serie es demasiado adulta, a veces muy cruda, adictiva, oscura... ay es que tiene de todo. Para llegar a este tercer número, es necesario leer los anteriores, para que te enteres de todo lo que hay aquí. Es decir, si tu en este punto aún

no has leído nada, te pido que te detengas y me dejes un gran saludo. Si has leído alguno de los libros, te prometo que no habrá spoiler, pero si te dejaré todas mis sensaciones que ya son muchas. 

Nuestra obra comienza exactamente casi en donde lo dejamos en el segundo. Después de los trágicos y terribles acontecimientos, nuestro grupo se encuentra terriblemente devastado y roto. Casi se puede decir que comenzamos con tres grupos y cada uno de ellos tiene su propia misión, comenzamos con todo en el asador ya os lo digo.

La realidad es que estamos ante el último miembro, y va a ser más oscuro. Berú y Anton casi podría decirse que son los que llevarían la voz cantante, sin que por ello todos los demás pierdan su voz. De hecho, una de las grandes cosas que podemos agradecer es

que tenemos algunos reencuentros que pueden resultar liberadores y emotivos, otros que nos dan alguna pista final, pero por sobre todo, vamos a tener acción a raudales, no vamos a poder respirar.

La oscuridad está reclamando al mundo. Nuestros protagonistas no lo van a pasar nada bien, de hecho, hay momentos en que de verdad me rompí junto a cada uno de ellos. La gran desesperación y el pesar de la destrucción que pesa en la cabeza de nuestros chicos es algo terrible, la peor carga que van teniendo sobre sus hombros. La búsqueda de respuestas, de ese tan ansiado elemento que cambia las tornas es uno de los grandes puntos, sobre todo con el pesar que ciertas cosas implica. Ya os digo que no lo vamos a tener nada fácil. 

Cada giro que la autora ve preparando es desgarrador, oscuro y desesperado. No hay un momento de paz para nadie, pero en medio de todo, vamos a ver una nueva evolución en cada uno de ellos. Redescubrir a Anton, esta vez con ganas de entregar todo y luchar sin individualismos me ha encantado, Jude, que por fin ha logrado aceptarse y aceptar que el amor es una de sus fuerzas. Ilya que asume los pecados cometidos y lo que eso significa, no es que de buenas a primeras sea bueno, pero nos muestra que no todo es malo. Hassan, ese príncipe que carga con tanto y que esta vez está dispuesto a hacer

mucho más, Ephyra, la que a sí misma se denominaba monstruo y que ahora sabe que tiene elección. Ellos cada uno, nos van entregando un juego completo que de verdad, me hizo amarlos y sufrir ante lo que el destino tenía para ellos. 

Decir que BAJO LA LUZ MORTAL, tiene un caudal de giros es quedarme corta. Al sumarse algunos elementos inesperados que abren más los ojos a lo que hay que hacer, que se esclarece incluso un pasado ancestral, ha sido una de las cosas que más me  ha gustado. El gran final, el destino de todo, la destrucción o la salvación, me dejó maravillada. Sobre todo porque no me vi venir algunas cosas, que lloré ante otras, pero que en esencia me hace poner de pie con esta serie, con este número que ya se vuelve como una de mis mejores lecturas del año y trilogía preferida que quedará en memoria para recomendar y releer en varias ocasiones, porque sé que encontraré matices y ¿?por qué no? Para reencontrarme con mis chicos.

Katy Rose Pool ha sido una gran apuesta de resultado ganador, me ha dejado maravillada y con ganas de seguir leyendo cada una de sus historias, que espero pronto nos traigan porque esta mujer se queda en mi podio de divas literarias ¡feliz lectura!



13 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaa =)
    No lo conocía, gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía esta trilogía!!! Ya mismo me voy a buscar el primer libro a ver si lo consigo aquí donde vivo, estoy segura que es el tipo de historias que me encanta leer.
    Un saludo grande!

    ResponderEliminar
  4. hola preciosa
    creo que esta saga la estoy dejando pasar... no estoy segura, tengo que mirar, pero no me llama nada este libro y al mirar la sinopsis de los anteriores he visto que tampoco me terminan de llamar. Queda pendiente de comprobación jejejej
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído los anteriores, pero entre que el género no me convence mucho y que ahora mismo prefiero autoconclusivos... no creo que me anime.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No he leído los anteriores y viendo lo que has disfrutado con el final de esta trilogía, lo tendré en cuenta para más adelante.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. Hola Nait no conocía estos libros, aunque no me terminan de convencer. Su temática no es lo que me apetece leer en estos momentos. Me alegro que tú los disfrutases tanto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Todavia no me animo con estos libros, pero las ganas no me faltan para nada jajajaja Espero poder a animarme pronto con esta lectura, creo que es muy interesante la trama y siempre veo muy buenas critias. Asi que a ver cuando me animo! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Con la sinopsis y tu reseña, me lo llevo apuntado, sobre todo si es de fantasía, muchas gracias por la recomendación y reseña <3

    Bonito Sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Nai!
    Pues no he leído los anteriores y ya solo con los nombres de los protagonistas, ya me ha llamado la atención. No la conocía, así que me la llevo apuntada, porque mínimo un vistazo le echo. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Nai! Este es de los que nos gustan, así que nos llevamos la trilogía aunque no hayamos leído aun ninguno. Eso que dices que no sabes por donde van a salir suena de lo más interesante. Besitos.😘

    ResponderEliminar
  12. Hola :) No conocía el libro pero por lo que cuentas parece bastante interesante. Me lo apunto ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...