Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

viernes, 3 de junio de 2022

Reseña/2022-65 El mapa de los Anhelos -Alice Kellen

¿Y si te diesen un mapa para descubrir quién eres?

¿Seguirías la ruta marcada hasta el final?

Imagina que estás destinada a salvar a tu hermana, pero al final ella muere y la razón de tu existencia se desvanece. Eso es lo que le ocurre a Grace Peterson, la chica que siempre se ha sentido invisible, la que nunca ha salido de Nebraska, la que colecciona palabras y ve pasar los días refugiada en la monotonía. Hasta que llega a sus manos el juego de El mapa de los anhelos y, siguiendo las instrucciones, lo primero que debe hacer es encontrar a alguien llamado Will Tucker, del que nunca ha oído hablar y que está a punto de embarcarse con ella en un viaje directo al corazón, lleno de vulnerabilidades y sueños olvidados, anhelos y afectos inesperados. 


Pero ¿es posible avanzar cuando los secretos comienzan a pesar demasiado? ¿Quién es quién en esta historia?


Para toda aquella alma que me conozca, sabe que soy adicta a ciertas plumas, que no me pierdo ninguna obra, aunque sepa que me van a destrozar el corazón. Y es que hay


talentos literarios que saben tocar el alma, traspasar barreras y dejar una impronta en ti, que dificilmente se va a diluir. 


Tenía tiempo sin que leyera algo de Alice Kellen, supongo que el mismo que no había sacado ninguna obra nueva. No tarde mucho en tener en mis manos EL MAPA DE LOS ANHELOS, y aunque debo admitir que me costó el comienzo, también debo decir que no estoy pasando mi mejor época entre que me dio el COVID y que en casa tenemos una crisis muy dolorosa, así que me costaba arrancar, pero una vez que lo hice. 


Si aún no conoces nada de esta obra, quiero que sepas que estamos ante una obra de género New Adult contemporáneo romántico, que tiene incluido algo de drama, pero que


no te asuste esto, pues siempre se rectifica y te quedará un buen sabor de boca. Es autoconclusivo y hermoso....


Quiero que sepas una cosa, esta obra, pese a tener dos protagonistas de los que hablaremos en breve, tiene una más, el eje de toda esta obra. Alguien que tuvo una vida injusta, aunque estuvo rodeada de amor. Alguien que tenía una visión distinta del mundo, pues sus circunstancias la obligaron a vivir de cierta forma, alguien que tuvo un plan y un regalo del que te puedes sentir participe si lo necesitas.


Grace nació para salvar a su hermana, esa es la premisa y la tarjeta de presentación de nuestra protoagonista. Tuvo una misión en la vida, y ahora que ya no la tiene, el mundo es ... lo que es. Es un personaje peculiar por su propia circunstancia de vida, que pese a no reprocharlo, vivió a la sombra, casi sin ser vista, pues había otra cosa de la que ocuparse. Es una chica que más bien tiende a ser solitaria, que también tiene una visión del


mundo cruda en ocasiones, pero también muy lucida. Una chica que dejó de vivir y que aguarda.


Conocer a Will es conocer un alma rota, un alma que se oculta después de ciertas vivencias, las marcas de la infancia pueden forjar un hombre que se oculta tras máscaras hasta que todo se rompe. Me ha gustado este chico, porque carga con demasiadas culpas, y la expiación aún aguarda. Aunque alguien le cambie la vida y otra le de latidos.


Tenemos una amalgama de personajes rota. Cada uno de los que forman el elenco tiene algo que les rompe, quizá el único que transmite fuerza es el abuelo. De ahí, tenemos


personajes que nos van mostrando lo que una enfermedad no solo rompe al que la padece, sino a todos los que lo aman y están ahí.


El argumento ya promete que nos va a romper el corazón. El tema central es el duelo, la evolución de él cuando nos encontramos perdidos, y a la vez, encontrar el camino en segundas oportunidades para uno mismo. El perdonarse, amarse y apreciar lo que nos quede en este mundo con ilusión. 


En este punto, me vuelvo a repetir. El inicio me costó un mondo, porque estamos en un proceso de duelo y aceptación a cierta situación en mi pequeña familia. Pero conforme


avancé en esta historia debo decir que EL MAPA DE LOS ANHELOS me fue llegando y tocando la fibra por momentos, pero también me fue recordando que el camino, aunque árido, si estoy acompañada no es tan duro. La belleza de la historia no deja en ningún momento de sensibilizarnos, los personajes cautivan, el resurgir emociona hasta las lágrimas y el final es perfecto.


Alice Kellen me sigue conquistando, no me sorprende que toque el alma, más bien aguardo con ansia seguir cayendo en sus maravillosas historias, su pluma delicada, cuidada, perfecta sigue haciendo que este en mi podio de divas literarias ¡feliz lectura!





18 comentarios:

  1. Hola, hola, le llevo muchas ganas a la autora ya que solo he leído reseñas muy positivas de sus libros, me alegra mucho que este te haya gustado tanto, espero poder leerlo pronto, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  2. Hola, hola, le llevo muchas ganas a la autora ya que solo he leído reseñas muy positivas de sus libros, me alegra mucho que este te haya gustado tanto, espero poder leerlo pronto, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas y miedo de leer este libro. Últimamente me he llevado un par de decepciones de Alice, por lo que le tengo miedo a este. Pero leyendo tu opinión, tengo fe de que podre disfrutarlo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola!

    Ains, me alegra que al final consiguiera tocarte el corazón y llegarte como otras historias de la autora :)
    No sabía que estabas pasando por un proceso duro en lo personal, te deseo mucho ánimo para superar lo que sea y mucho apoyo ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. hola preciosa
    lo tengo en casa, pero le tengo miedo porque el último que sacó (Tu y yo invencibles) no me gustó nada y me dejó con malas vibraciones... y a este le tengo mucho miedito. A ver si este veranito cae, ya te mandaré un whatsapp cuando lo lea y lo comentamos.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me estrené con Alice el año pasado, con El chico que dibujaba constelaciones, que fue una de mis mejores lecturas del año, y El día que dejó de nevar en Alaska, que me encantó, y supe que leería todo lo que ella escribiera. Así que, obviamente, este se añade a mi lista de deseos pero ya.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Holas!
    Ay, la verdad es que no conocía este libro. La sinopsis me ha gustado bastante, me parece original, y tu reseña ha terminado por convencerme y caerá en algún momento. Gracias por la recomendación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Desde El día que dejó de nevar en Alaska no he vuelto a animarme con la autora, quizás fui con demasiadas expectativas con ese libro.
    Pero bueno, no descarto leer a la autora ahora imagino mucho más madura.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Este libro es absolutamente precioso, tiene una historia emocionante. Desde luego, es una de mis autoras favoritas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola :) No he leído nada de la autora aunque no me llama nada la atención por el momento ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Lo tengo super pendiente, muy buena reseña :D

    Bonito Sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Habia visto el libro en redes, pero esta es la primera reseña que leo.
    Por lo que leo, la autora ha conseguido conquistarte de nuevo, con esta novela de amor y duelo. Como no, me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Nai! Alice es apuesta segura siempre, a nosotras nos ha encantado su libro, como todos los demás publicados hasta ahora, nos encanta esa manera que tiene de jugar con nuestros sentidos y nuestras emociones. Besitos😘

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo lo terminé hace como dos semanas o así y fue una buena lectura. Es verdad que hay algún punto en el que Alice no me ha terminado de convencer esta vez, pero en líneas generales es una lectura muy bonita que te toca la fibra. Una lectura interesante.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. Hola Nait.
    Paso de puntillas por tú reseña ya que es una de mis futuras lecturas y me gusta llegar virgen a ella. Me alegro que disfrutases tanto de su lectura. A mi me pasa como a ti con la autora, su pluma me encanta.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y estoy deseando leer este libro, a ver si me hago con él pronto porque entre todas me estáis poniendo los dientes largos jeje. Me alegro que te haya gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar

  18. ❤️ Gracias❤️no leo novelas nunca las leí pero adoro lo que dices sobre ellas
    Un abrazo sin fin

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...